raulbike
Plasta Culiad@
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El 262 revoluciono la aviación y fue el que cambio la balanza para que posteriormente se dejaran de lado los "obsoletos" aviones a piston...dejando como mejores hijos de esta táctica décadas después el sabre y el mig21, iconos del nuevo tipo de combate a alta velocidad.Sí, pero eran poco prácticos para el tipo de guerra o batalla pelea de perros.
El spitfire y el mustang tuvieron que adecuarse y no les costó mucho hacerlos caer. Su baja autonomía y poca maniobrabilidad los hacía caer como moscas cuando los ingleses se es tiraban en picada.
Ahi quedó el shuper avion.
El único problema del 262 fue aparecer tarde, en una Alemania sin poder industrial y desarrollo...ademas de no contar con dominio aéreo en su propio territorio para protegerlos. Literalmente los aliados no tenían ningún avión capas de alcanzar o igualar a un 262, por eso se dedicaron a campear aeropuertos, total tenian dominio de los cielos.
El dogfight es solo para las películas. Después del 41 Alemania diseño todos sus aviones para combate de energia y los aliados igual, el dogfight quedo como recurso anticuado para aviones lentos. Ni siquiera los Spit se salvaron...les cortaban las alas y les ponían motores para alta cota para combatir a velocidad y sin girar mucho como el mark14. Era la unica forma de alcanzar o interceptar a los fockewulf.
En dogfight mas que el avión, primaba la resistencia a la fuerza G del piloto, por que a velocidad todos los aviones giraban casi lo mismo limitados por la fuerza G. Solo en los juegos y el papel puedes experimentar que avión gira mejor que otro, por que no tienes esa limitante.