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opiniones de los autos mg

Hay una anécdota que define la unión de Renault y Nissan, que fue cuando los franceses evaluaron los modelos Nissan, de unos 40 solo 1 modelo era rentable, por eso estaba quebrada, al analizar la razón; los japoneses diseñaban a su gusto los modelos, y solo al final le ponían un precio "de mercado", que claramente se quedaba corto con todo lo que gastaban.

Por eso Nissan tuvo tantos proyectos de ingeniería notables, que incluso opaco a Toyota. Toyota a su vez, percibe a Nissan como su competencia natural, no solo por su origen japonés, sino porque técnicamente siempre ha sido un duro dificil de superar, en algunos segmentos ni siquiera generan modelos para no competirle directamente.
 
Hay una anécdota que define la unión de Renault y Nissan, que fue cuando los franceses evaluaron los modelos Nissan, de unos 40 solo 1 modelo era rentable, por eso estaba quebrada, al analizar la razón; los japoneses diseñaban a su gusto los modelos, y solo al final le ponían un precio "de mercado", que claramente se quedaba corto con todo lo que gastaban.

Por eso Nissan tuvo tantos proyectos de ingeniería notables, que incluso opaco a Toyota. Toyota a su vez, percibe a Nissan como su competencia natural, no solo por su origen japonés, sino porque técnicamente siempre ha sido un duro dificil de superar, en algunos segmentos ni siquiera generan modelos para no competirle directamente.
entonces el nissan new versa seria un buen chato ??
 
el octavia es como lo que aqui es un accent....un auto piola y generalista...que podes usarlo como se te cante la raja....y barato (en europa)....aca lo traen como si fuera un audi....casi 20 palos por el modelo nuevo ctm

y lo mismo seat...autos baratos que llegan aca mas caros que la mierda....tengo entendido que el ibiza llegaba con el MSI1.6 y el leon que esta mas lindo que la ctm con el 1.4 tsi

en rep checa se arman el octavia y el fabia...en casa matriz...en otra planta el resto de modelos menos el rapid que se hace en slovakia y se quiere llevar el superB para alla...

vw saco un modelo qlo terrible piola...el nivus...que trae el 1.0 tsi tricilindrico pero de 200 nm de torque....es armado en brazil asi que tiene calidad de gol pero se ve bastante bueno por 14 palos app
 
vw saco un modelo qlo terrible piola...el nivus...que trae el 1.0 tsi tricilindrico pero de 200 nm de torque....es armado en brazil asi que tiene calidad de gol pero se ve bastante bueno por 14 palos app
Yo no estoy en contra de los motores juguera.
Pero estan recien los fabricantes a utilizar estos motores de cilindrada chica comprimidos hasta el pico, a futuro la marca que desarrolle componentes de baja friccion va a pegarle el palo, por que hasta el dia de hoy es el "pero" de esos motores, su baja durabilidad ya que para desarrollar esa potencia y ese torque se sacrifica en durabilidad.
Esos autos equipados con motores asi, son recomendables hasta los 100.000km
 
Yo no estoy en contra de los motores juguera.
Pero estan recien los fabricantes a utilizar estos motores de cilindrada chica comprimidos hasta el pico, a futuro la marca que desarrolle componentes de baja friccion va a pegarle el palo, por que hasta el dia de hoy es el "pero" de esos motores, su baja durabilidad ya que para desarrollar esa potencia y ese torque se sacrifica en durabilidad.
Esos autos equipados con motores asi, son recomendables hasta los 100.000km

Y el consumo, al exigirlos un poco te gastan más que un 4 cilindros.
 
Yo no estoy en contra de los motores juguera.
Pero estan recien los fabricantes a utilizar estos motores de cilindrada chica comprimidos hasta el pico, a futuro la marca que desarrolle componentes de baja friccion va a pegarle el palo, por que hasta el dia de hoy es el "pero" de esos motores, su baja durabilidad ya que para desarrollar esa potencia y ese torque se sacrifica en durabilidad.
Esos autos equipados con motores asi, son recomendables hasta los 100.000km

osea...igual la wea de usar motores enanos y tricilindricos es algo que en europa y asia se ha dado de caleta de años....con y sin turbo...y claro...meterle un tricilindrico con turbo a una wea no es lo mismo que un 4 en linea normal....pero ese mismo 4 en linea de pocos litros al meterlo a un vehiculo pesado...como una suv....se hace tanto daño como si fuera un tricilindrico....no lo veo como un motor que dura 100 mil km y fuiste weno....pero tampoco lo veo llegando a los 400 mil sin necesidad de un cambio de anillos como minimo

ahora....igual lo veo como tecnologia que debe progresar mas....no lo veo como un callejon sin salida como los motores wankel que de por si se autodestruyen sin importar lo que hagas...

de todos modos....siempre e preferido el enfoque de mazda para la wea....motor de 2 litros pero estupidamente eficiente....en vez de ir achicando todo
 
El problema que y le veo que son muy ineficiente con una exigencia mayor, y eso al final, lastra que sea un motor más ajustado, que se supone que persigue el ahorro (sin perder, en teoría, prestaciones).

Por ej. si la compresión sube (para lograr mayores prestaciones), puede autodetonarse, y la electronica para evitar ese efecto, le inyecta más combustible para enfriarlo, se pone "gastador" para evitar daños mayores.

En todo caso es un diseño muy para UE y su regulación que es muy estrictas, de hecho, también le ponen otra electrónica que son modos de conducción, y así poder pasar los controles sin "dormir" tanto el vehículo (igual los duermen caleta, hay que bajar hartas marchas para que tengan reacción).
 
Última edición:
osea...igual la wea de usar motores enanos y tricilindricos es algo que en europa y asia se ha dado de caleta de años....con y sin turbo...y claro...meterle un tricilindrico con turbo a una wea no es lo mismo que un 4 en linea normal....pero ese mismo 4 en linea de pocos litros al meterlo a un vehiculo pesado...como una suv....se hace tanto daño como si fuera un tricilindrico....no lo veo como un motor que dura 100 mil km y fuiste weno....pero tampoco lo veo llegando a los 400 mil sin necesidad de un cambio de anillos como minimo

ahora....igual lo veo como tecnologia que debe progresar mas....no lo veo como un callejon sin salida como los motores wankel que de por si se autodestruyen sin importar lo que hagas...

de todos modos....siempre e preferido el enfoque de mazda para la wea....motor de 2 litros pero estupidamente eficiente....en vez de ir achicando todo
Osea estamos claro, si los motores chicos llevan tiempo, pero siempre orientado a vehiculos chicos de uso utilitario, motores aspirados que de tres a cuatro cilindros de menos de 1.000cc y no mas 50hp..en caso de los japoneses hicieron algunos motores chicos con turbo de unos 70hp pero igual montados en autos chicos inferiores a 800kg, pero el escenario es diferente, ahora estamos hablando de motores chicos de 1000cc que tienen un trabajo de ingeniería alto para mover moles de 1.5 toneladas con una respuesta de torque alto y potencia alto, PERO estructuralmente no es superior a un motor mas antiguo, por eso hice mension al tema de que la empresa que consiga diseñsr componentes de baja friccion le va a pegar al palo, por que hasta el dia de hoy es la piedra de tope.
 
Hace años me subí a un mg3 y hasta los plásticos tenían un olor bien desagradable. Misma historia con el mg gt. Gente que conozco que los tuvo, los vendió al ratito.

hace 10 años trabaje en una automotora y los mg tenia olor a plastico de muñeca de feria navideña, encerrado a todo sol, era mas fuerte que el tolueno que se consume aca :lol2:
 
Igual hay mucho mecanico de 2da que promociona y se han comprado weas chinas, asi que no culpo tanto al gris o colorido que cae entre tanto marketing.
 
Tírate más datos de la interna del negocio. Sería ilustrativo.
supone mal cipadrito, aun que siendo de la elite, es facil pensar que era un vendedor de autos exitoso, pero solo era un modesto junior.

La unica anecdota que puedo contar es que una vez llegó un viejo a comprar un mustang gt y justo en sala habia un cuandro gigante del auto, y el viejo dijo "me llevo el mustang,pero si me regalan el cuadro", los vendedores saltaron altiro que no se podia y bla bla bla. Despues de una llamada a Sanatiago y 20 minutos, el viejo iba guardando el cuadro en el maletero.
 
Es obvio si los "mecanicos" se soban las manos ya que tienen harta pega con las callampas esas.

Y yo diria que hasta ahi nomas... :lol2: los reciben sin reparos cuando las pegas son solo cambiar piezas y con repuesto en mano.
 
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