• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

Un empleado exigente decide hacer algo muy importante tras descubrir que está enfermo de cáncer y va a morir.
Hasta ahora, la película que más me ha gustado de Kurosawa (mención aparte para Dreams, Ran..)


KEnmr-GEh-KGIUo-Ir-Mq-G2v-Vj-Sk0nkr1h-large.jpg



Que pagina recomiendan para ver series?

estaba viendo series de la app de direct tv y habían hartas que me gustaron, eran algunas de HBO, y otras de otras productoras

Yo todas las películas y series, las veo por la app de Stremio, es gratis. Puedes cargar los torrents directamente cipa
 
No la conocía y no vi trailer ni nada, así que pensé que era de terror-suspenso, pero naa, es otra cosa.

El último Cazador / The Hunter (2011)

The-Hunter-poster.jpg


 
NOCHE EN EL PARAÍSO.

Night-in-Paradise-Image.jpg


Un miembro de la mafia coreana comete un error al intentar vengar la muerte de su amigo y compañero. De ahí en más deberá luchar para mantenerse vivo.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Excelente obra, lo más parecido a un spaghetti western asiático que he visto.

Oscura, pesimista, violenta y de final contundente.

Recomendable verla con algún tipo de lentes para que la sangre no salpique a los ojos.




Me refiero al niño al final cuando se les quema la casa, debe durar 1 o 2 segundos, según recuerdo la cámara da un giro y el niño tiene la cabeza cambiada. Con respeto: discutir el concepto de transformación no me interesa cimpadrito.
51XQGMJsS6L._AC_.jpg

Lucy (2014).

Scarlett Johansson muy guapa. También está el koreano de Old Boy (2003), pero es un personaje plano de líder mafioso orgulloso, es el rival de Scarlett Johansson. Para máximo disfrute sugiero saltar las partes donde aparece Morgan Freeman, a menos que a ud. le gusten los panfletos científicos; aunque puede rescatarse que con con este rol se da una curiosa intertextualidad con el papel que ha tenido M. Freeman como voz en off de documentales.

La trama es simple: una joven estudiante libertina y de intercambio en asia es afectada por una droga sintética que la hace desbloquear el potencial de su cerebro irreversible y progresivamente, todo mientras es perseguida por el líder de los narcotraficantes que crearon esta droga.

Me gusta que es una película donde se pueden ver con excelentes efectos visuales, propios de nuestros tiempos, cosas fantásticas tal vez no tan innovadoras tales como la energía corriendo a través de un árbol o la protagonista escuchando todas las conversaciones a su alrededor. Aunque quizás el punto más alto es el drama humano que vive ella, en qué medida ella es ella misma tanto cuando tiene un 10% de su cerebro activado como cuando tiene un 100%, ¿sigue siendo ella?, la película pretenderá responder esta pregunta apelando a un pensamiento filosófico más bien oriental que no es de mi agrado, pero que sin duda es coherente con el hecho de que todo está ambientado en Asia.

2/5 en la escala Italo Passalacqua, buena película.

:ohno: :ohno:

PONGÁMONOS SERIOS Y PAREMOS LA WEÁ POR FAVOR.
 
Última edición:
Demás que la conoces pero te recomiendo El Séptimo Sello, de Bergnam
Siempre le hice el quite porque me carga lo mainstream, soy un elitista culiao. Pero bueno, la veré :ojazos:


No es por ser mala onda pero ME CARGAN las tramas de romance, y parece ser de romance. El romance siempre viene a arruinar el descubrimiento personal al relegar el análisis de personajes a comportamientos guiados por el amor. Se pierde sustancia.

Por ejemplo, en las novelas orientales se usa el romance como plot device para mostrar la interna de un personaje, mientras que lo occidental es al revés: se muestra el drama del personaje como plot device para terminar en romance meloso. Nunca he comprado esas historias.
 
Última edición:
Si, entra en la categoría de romance y drama, pero el mensaje de fondo es el importante y tiene que ver con eso de ganas de seguir viviendo (escrito x ti más arriba).
 
Demás que la conoces pero te recomiendo El Séptimo Sello, de Bergnam
¿Puedes recomendar alguna, quizás no exista parecida, pero que te deje la misma sensación?

El séptimo sello, ha sido una de las que más me ha pegado, por razones de las vida
 
¿Puedes recomendar alguna, quizás no exista parecida, pero que te deje la misma sensación?

El séptimo sello, ha sido una de las que más me ha pegado, por razones de las vida

No se me viene nada a la mente pero las películas de Bergnam en general hablan de la muerte, de la fugacidad de la vida, de la eternidad, de la Nada.
En la pagina anterior recomendé Jacobs Ladder, pero no sé si sea inspiracional, pero trata en parte sobre la muerte.
 
The_Tomorrow_War_%28film%29.jpg

Un hombre de familia es reclutado para luchar en una guerra futura donde el destino de la humanidad depende de su capacidad para enfrentarse al pasado.





La acabo de ver.. en cuevana , entretenida la wea.
 
Why Don't You Play in Hell? (2013) de Sion Sono

whydontyouplayinhell.jpg


Muto y Ikegami son dos mafiosos que se odian a muerte. Pero el primero está profundamente enamorado de la hija del segundo, que sueña con ser actriz. Hirata, un director de cine independiente, y Koji un tipo corriente, se verán involucrados en este peligroso triángulo. Lo que podría ser una simple comedia de enredo, de amor y de cinefilia se convierte, de la mano de Sion Sono, en un cóctel explosivo, sanguinolento e imprevisible.

una pelicula sobre como hacer una pelicula pero metiendoles yakuzas y el humor japo tipico llevado al extremo con el estilo de :maestro:sion sono, harto chocolate, buenas escenas de accion, harto metacine, buen ritmo, humor absurdo y con mucho subtexto por debajo. fumi nikaido exquisita :baboso: y :maestro:jun kunimura un capo como siempre. una cinta muy ridicula y entretenida



Love exposure (2008) de Sion Sono

ai_no_mukidashi-409318983-large.jpg


Habiendo crecido en una devota familia cristiana, Yu siempre fue bien portado. Después de la muerte de su madre, una mujer seduce y rompe el corazón de su padre, un pastor que atormenta a Yu, forzándolo a confesar sus pecados. Pero siendo un chico normal, no tiene qué confesar. Determinado a convertirse en un verdadero pecador, Yu se hace experto en pornografía, para captar la atención de su padre. Un, día conoce a la hermosa Yoko. Hay dos problemas – ella piensa que él es mujer y Aya, truculenta líder de un culto, cuidadosamente manipula sus vidas.

la Magnum opus de Sono, esta pelicula si que es dificil describirla no hay nada que se le parezca, similar en el estilo a la anterior pero ya llevado al punto maximo de tolueno, satira y profundidad de las tematicas que toca. pasa por la religion, la familia, el romance, la perversion, el erotismo, la locura, el incesto, etc. de repente es una comedia o un film avant-garde y de un minuto a otro pasa a un thriller y de ahi a un drama o a una pelicula de accion, debe ser la unica pelicula de 4 horas que me ha dejado con ganas de mas, debio haber sido de 6 horas como en el corte original de Sono. es una obra maestra monumental y me quedo corto con todos los adjetivos pa describirla, increible como una pelicula tan ridicula y demente sea tan profunda y entregue un mensaje de amor como este


:maestro::maestro::maestro::maestro:Escena de Corintios 13
:maestro:sakura ando




yo recominedo ver Why Don't You Play in Hell? primero y si te gusto ese estilo ver Love Exposure, si no te gusto entonces no creo que pases la segunda

Me vi la primera.

Me reí harto. Es buena, pero, siento que demora mucho en estallar, florecer, madurar etc. Me sobra el personaje del falso director. Esa rama de la historia que tiene con la actriz de colgate no tiene mayor gracia. El puente que genera para que los otros 4 aparezcan es bien fome a mi parecer.

Me cagué de la risa ya después de la primera hora con lo absurdo de lo que pasaba en especial con el Bruce Lee que siento es el personaje que más le saca jugó a cada segundo que aparece en escena. Tiene un lenguaje corporal 10 puntos.

Más allá de la parte final qué es excelente, me gustó harto la escena de la discusión en el happyland.

Dejaré la de 4 horas para los próximos días.
 
20213261014552_1.jpg

Wrath of Man (2021)
La ultima de Guy Ritchie es una de las peliculas menos "Guy Ritchie" que ha hecho, no tiene su edición característica, en esta se va por el lado del thriller en el mundo de los ladrones de camiones blindados. Me gustó bastante, tiene ese tono serio con suspenso y acción violenta que se agradece siempre, muy inspirada en películas como :idolo: Heat o Den of Thieves
Cipadrito, voy en la mitad de la wea y no convence para nada. Hasta me anduve quedando dormido.

Cuando termine de verla edito pero para ser de Guy Ritchie no me gusta para nada hasta ahora.
 
Jamás llegarán a viejos (Peter Jackson)



El domingo aburrido en la casa me dispuse a ver algo piola. Encontré en Amazon este documental sobre la Gran Guerra.

A medida que iba viendo, la imagen audiovisual era la típica de la época, cuadro chico, en blanco y negro, sumado al propio relato de los veteranos de la época, dije piola, salva. En un momento la imagen se extiende y el color llega.. quedé con el hocico abierto un buen rato. El trabajo de remastaracion es pero de primer nivel.

Por último agregar que el gore es tratado solo como el Profesor Peter Jackson sabe hacer. :gafas:

Joya.
Eternamente agradecido, anoche me puse a verla y el momento del color lo repetí como 3 veces, en las tres mi mandibula quedaba mas abierta.

Un LUJAZO de documental, y no solo remasterizaron la imagen, le chantaron sonido envolvente, en algunos momentos tuve que mirar por la ventana para saber si era la tele o habia llegado la merca a la pobla.
 
GUARDIANES DE LA NOCHE.

20065397.jpg


GUARDIANES DEL DÍA.

resizer.php


Cine Ruso. Obras basadas en la trilogía de un escritor ruso.

El bien y el mal en su eterna lucha llegan a una tregua, ambos bandos deberán seguir las normas establecidas so pena de castigo.

Agentes de la Luz y de la oscuridad velan día y noche por el cumplimiento del pacto.

Romper las normas puede involucrar un cambio en el equilibrio de las fuerzas.

*********************

Creo que no existe filmografía rusa tan "taquilla" como lo son estas películas. Sin lugar a dudas un hito en el país y el mundo.

Las volví a ver y sinceramente no las encontré tan buenas como la primera vez, sobre todo la segunda entrega (irregular y el actuar del protagonista por momentos se vuelve insoportable).

Aún así tanto la temática, el guion, los efectos, la BSO (ahí no más) y las actuaciones son adecuadas y algunas bien conseguidas. Nunca se pierde la ambigüedad entre sátira y oscuridad, además la novedosa estética y caracterización de los personajes fue sin lugar a dudas todo un acierto para la época.

Lo peor y más criticable es la segunda entrega, irregular, desordenada y algo inconexa.

Constantine con Keanu Reeves, salió a la palestra un año después de la Guardianes de la Noche, estoy seguro que muchas ideas sobre su estética salieron de este entretenido par de films.

En resumen, entretenidas e irregulares, de estética particular y de guión diferente.


++++EDITADO++++
 
Última edición:
GUARDIANES DE LA NOCHE.

20065397.jpg


GUARDIANES DEL DÍA.

resizer.php


Cine Ruso. Obras basadas en la trilogía de un escritor ruso.

El bien y el mal en su eterna lucha llegan a una tregua, ambos bandos deberán seguir las normas establecidas so pena de castigo.

Agentes de la Luz y de la oscuridad velan día y noche por el cumplimiento del pacto.

Romper las normas puede involucrar un cambio en el equilibrio de las fuerzas.

*********************

Creo que no existe filmografía rusa tan "taquilla" como lo son estas películas. Sin lugar a dudas un hito.

Las volví a ver y sinceramente no las encontré tan buenas como la primera vez, sobre todo la segunda entrega.

Aún así tanto la temática, el guion, los efectos, la BSO y las actuaciones son redondas y bien conseguidas. Nunca se pierde la ambigüedad entre sátira y oscuridad.

Constantine con Keanu Reeves, salió a la palestra un año después y estoy seguro que muchas ideas salieron de este gran par de films.
Sólo vi Guardianes de la noche, y es una de las mayores mierdas que he visto, es horrible de mala wn, como es que alguien pueda siquiera recomendarla.
Es estupida, no tiene ritmo, no tiene sentido, sus personajes son estupidos, el protagonista vale callampa, sacan poderes del tekken (literal).

Una mierda tridimensional.
 
The_Tomorrow_War_%28film%29.jpg

Un hombre de familia es reclutado para luchar en una guerra futura donde el destino de la humanidad depende de su capacidad para enfrentarse al pasado.





La acabo de ver.. en cuevana , entretenida la wea.

Si, bastante entretenida, me recordó algo a Alien y Ricarda la hija del futuro protagonista
 
Volver
Arriba