• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primarias Presidenciales Chile 2021

igual chile está caminando en la cuerda floja, seguramente la provoste (o narvaez) y siches se peleen la presidencia y todo el weonaje primera linea y de izquierda quedará excluido de nuevo, con la rabia de esa situación un estallido 2.0 es muy posible y esta vez las autoridades no creo que sean tan blandas como piñata, en fin en cualquier caso se viene harto webeo
 
Solamente lo primero. Es muy probable que entre un 30 a 40% de los votos de Boric sean votantes de derecha que solo votaron por el para sacar a Jadue de la carrera. Lo segundo ya es mas complejo de determinar porque ahi habria que investigar mas a fondo por quien habria votado ese votante de derecha en vez de votar por Boric y ese voto hubiera ido para Lavin, Sichel, Desbordes o Briones...y quien sabe, en una de esas hasta eran votantes de Kast?
Respecto de lo segundo (a nivel de dermis, obviamente) conozco varias personas que antes de votar habían expresado eso, es decir, votar por Boric para evitar a Jadue y a Lavín. Tampoco es que sean votantes ultra reflexivos (la minoría lo es, admitámoslo). Más bien son profesionales jóvenes (como mucho segunda generación de profesionales), con cierta dificultad para encontrar trabajo estable (pese a quererlo y ser responsables cuando lo hallan), católicos "a la carta", etc.
Ni idea si es un sector representativo o uno que otro pelafustán a medio cocinar entre lo moderno y posmoderno, no tan sólidos ni aun tan líquidos (parafraseando a Bauman).
 
Radiografía de la facha promedio de tuiter: madre soltera.

Fin.
por lo visto ser luchona no tiene relacion en su pensamiento politico entonces :mmm:


bacan, no son todas feminazi
Post automatically merged:

En las regiones de la Araucanía, Ñuble y Maule ganó Chile Vamos y las regiones del Bío Bío y Los Ríos perdió pero por muy poco. Quizás los ataques de los mapuches quizás pudo haber influido.
no wei
 
no se loco, igual me deja dudas la elección de sichel, es que hay que tener en cuenta que a dif de la izquierda la derecha no tiene una base dura militante considerable, es mas pragmática en ese sentido, puede oscilar fácilmente entre la dc y la derecha tradicional, eso se ve en las alcaldias por ej.

La izquierda concertacionista tiene una base dura de votantes que son re aplicados. La victoria de sichel se explica porque el hueon encarna perfectamente la primera decada de la concertacion, y hay mucho huerfano de esa huea. Y lo de boric, fue gracias al socialista bacheletista, que puede estar de acuerdo en algunas cosas con un hueon como sichel, pero que nicagando vota por la derecha.

tu viste los graficos que subi hace un tiempo sobre las elecciones de alcaldes y concejales? te acuerdas quienes fueron los grandes ganadores?: La DC y el PS.
 
igual chile está caminando en la cuerda floja, seguramente la provoste (o narvaez) y siches se peleen la presidencia y todo el weonaje primera linea y de izquierda quedará excluido de nuevo, con la rabia de esa situación un estallido 2.0 es muy posible y esta vez las autoridades no creo que sean tan blandas como piñata, en fin en cualquier caso se viene harto webeo
Quizá sea un buen momento para que el Estado se reivindique y exprese por qué tiene el monopolio de la fuerza y la regulación.
Si fallan nuevamente, a la autotutela no más.
 
Ojo con la derecha..yo sacaria cuentas alegres.
Estaba en el piso...destruida.. y ahora empieza a sacar los primeros brazos. Los votos de todas sus primarias, los que votaron por boric para que no saliera jadue ( yo) y los extremos de kast que no votaron...pueden sacar una votacion mas que interesante
 
En mi mesa en la Flower ganó el balón de lipigas de Boric con 98 votos vs 73 del Camello ,en la derecha el DC camuflado de Chicle 63 votos vs 33 de Milhouse , Desbordes con 12 votos y Dimondo con 7 sufragios ,solo hubo cuatro nulos.
La élite si le da el voto su ídolo KKkast cagara a Sichel .La Chanta Provoste y la Narváez seran muertos vivientes en la papeleta ya que solo funcionaban si pasaba el camello.Va estar interesante está elección en noviembre.
 
Última edición:
Todo de acuerdo al keikaku... Todo a mi caballo ganador

1623955506-drfile.jpg
 
Volver
Arriba