• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primarias Presidenciales Chile 2021

Sichel es la continuación de Piñera. No va a salir ese wn. Habrá que votar por la Provoste para no tener un presidente comunista. Pero yo creo que Chile se canso de muchas cosas y van a votar por Boric, creo que será el nuevo presidente.
También creo que ganará Boric. En estas elecciones la gente irá a votar en masa y muchos de los que nunca antes votaron le darán el voto a Boric.
 
Me da pena Lavin wn, no pq me guste pero wn que frustrante debe ser que después de botar a la basura tu sueño te hayan webiado tanto convenciendote que esta es la vencida y volver a fracasar porque otros wnes te vieron como última carta, fuera el mando a toda la udi a la conchetumare



:maestro: llorar por el zombi de la politica.


Lavin si o si se tirara para senador o diputado a final de año .
 
Según leo de los politólogos antronianos, ¿hubo un sector que votó por Boric exclusivamente para que no saliera Jadue, y otro que votó por Boric para que ni saliera Jadue ni Lavín? (Ni hablar de los que simplemente no fueron por estar con caña por el fin de semana largo).
¿Eso?
Solamente lo primero. Es muy probable que entre un 30 a 40% de los votos de Boric sean votantes de derecha que solo votaron por el para sacar a Jadue de la carrera. Lo segundo ya es mas complejo de determinar porque ahi habria que investigar mas a fondo para saber por quien habria votado ese votante de derecha en vez de votar por Boric y ese voto hubiera ido para Lavin, Sichel, Desbordes o Briones...y quien sabe, en una de esas hasta eran votantes de Kast?
 
Boric no sale y Sichel tiene para crecer aun mucho más. No sabemos cuanto pero hay harto votante de Boric que fue anti jadue incluso gente de derecha.

eso no pasa en la realidad hermano, ese tipo de voto, en promedio no representa mas que el 10%. Boric tuvo que sacar la base de votantes que antes no tenia de otro lado, y ese otro lado comienza con C y termina con ONCERTACION.
 
por eso gano el apruebo y la CC/municipales se llenó de independientes comunistas.

:hands:
Hermanito, la borrachera roja empezo a bajar al ver la cc mas las declaraciones de jajajadue, la gente vio el verdadero rostro de estos csm.

El tiempo mas la CC sera el peor enemigo de ellos, su veranito de san juan tuvo su momento, pero ya no, tenho fe que el sentido comun esta volviendo en Chile
 
También creo que ganará Boric. En estas elecciones la gente irá a votar en masa y muchos de los que nunca antes votaron le darán el voto a Boric.
Claro, mucha gente no voto en las primarias, conozco varios que no fueron porque iban a votar ya sea por Jadue y Boric. Y como dices están elecciones se votará en masa como nunca antes y esos votos van a Boric. La gente ya no le cree a la derecha.
 
" De 15.700.000 personas habilitadas para votar, votaron 2.122.000 aprox..."

Con el voto obligatorio, volveremos a estar mas centrados.
Depende porque asi como esta ese proyecto en el senado si alguien no va a votar no le aplicaran ningun castigo( ni en pena de carcel ni multas economicas). Es como decirle a un delincuente profesional: usted no puede robar porque esta prohibido pero si lo hace igual no tendra ningun castigo
 
no hermano, estas hueas se definen por votantes duros, que tienen super claras sus preferencias. Es una huea estadistica. Los apoliticos NO votan, punto.
no se loco, igual me deja dudas la elección de sichel, es que hay que tener en cuenta que a dif de la izquierda la derecha no tiene una base dura militante considerable, es mas pragmática en ese sentido, puede oscilar fácilmente entre la dc y la derecha tradicional, eso se ve en las alcaldias por ej.
 
Veo difícil que se tire Sharp porque es amigo de Boric desde cuando nadie los conocía en Punta Arenas. Estos wns se conocen como desde los 15 años por lo que creo que se vendrá un pacto de no agresión entre magallánicos.




Igual no me enojo si se tira Sharp porque la amistad se quebraría y la izquierda se dividiría :sisi3:


Hace rato estan peleados, desde que Boric firmo el acuerdo por la paz.
 
Hoy ganó la derecha. Sacó sobre 1 palo de votantes y en la primaria de izquierda, sobre el 30% de la votación de Boric fueron fashoh que votaron en contra del camelido.

Ahora la idea es ganar la batalla cultural para las presidenciables y el rechazo de salida.
 
Bien acertado
Creo que van a atacar a Boric por el excesivo idealismo y poco aparataje político, lo que Sichel tiene de sobra

Pero el punto de lo que dije es todo lo contrario, va a ganar Boric y es razonable que lo haga, la mayoría politizada quiere frenteamplismo. Sichel es un piñera 2.0 sin representación en la persona promedio.
 
Volver
Arriba