• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Sí. Algunos de mi colección son estos:
wXWNORg.jpg


Ya sé que el contenido del jorge falsadit no es el más apropiado para los chilenos, pero si uno no se deja adoctrinar por la dignidad, entonces no hay problema.

El consumismo con los libros no es malo si se compran para el aprendizaje, porque así uno aprende mucho y se vuelve más culto
El arte de la guerra junto a libros de baradit? Una blasfemia esa wea, ojala dios tenga misericordia de tu alma cilantrito :sisi3:
 
A mí me encanta leer, y de todo. Creo que de todos los modos de consumismo y ocio, los libros es de lo más rescatable..
Post automatically merged:

Solo puedo decir:
:idolo: McGraw Hill

Invertir en libros que dejen conocimiento o no sean literatura mierdera como la de Carmen Twittera :ohno: todo bien. La lectura te ayuda mucho con la memoria y te enseña varias weas, como ocurre con los libros técnicos. Al menos a mi me gustan los de la McGraw Hill porque están escritos en “cristiano” y se entiende todo perfectamente. A varios weones les he rebatido en base a lo leído en estos libros y muchas cosas que he aprendido últimamente las he sacado de ahí.
Si los libros no te aportan conocimiento como tal, te pueden entretener, y en última instancia te ayudan a expandir el vocabulario con términos nuevos o sinónimos. Pero esa wea de Carmen tuitera poco o nada aporta, a lo más un ejercicio mental para no dejar que la habilidad de lectura se oxide, pero esa wea funciona hasta con las instrucciones del shampoo
 
Última edición:
Siempre hubo biblioteca en mi casa cuando era pendejo y la lectura fui un gusto adquirido tempranamente. Ahora tengo más libros de los que puedo organizar en libreros.
Tengo varios heredados de mi abuelo materno, entre ellos un grupito de libros de la editorial Quimantú son los que más aprecio. Esos y las primeras ediciones que he podido conseguir de algunos libros de los '70 y '80 a través de buscalibre. Tengo unos clásicos comprados en Francia en su idioma original, Durkheim, Levi-Strauss y Poulantzas, entre otros. En Chile he encontrado libros muy escasos cachureando en persas y "feria de las pulgas" por los que no he pagado más de 2 ó 3 lucas. Hace años que no busco en esos lugares.
Siempre estoy cachureando en AKAL, FCE, LOM, Siglo XXI y Editorial Planeta para ver que puedo sumar. Con la pandemia aumentó el volumen de compra propiciado por el aburrimiento y las ofertas de buscalibre. Cuando saqué el primer retiro de afp lo hice cagar en libros :lol2:
En términos literarios tengo varios clásicos de ficción, pero los que más me han gustado son los de la novela negra latinoamericana. Género culiao weno. Recomendada para aquellos que les gusten los rollos detectivescos, sin embargo, en su mayoría están orientadas desde el ideario del "otro" delictual. Onda El padrino de Puzo, pero con características propias de nuestras sociedades.
Pal Kindle tengo una incontable biblioteca pirata.

:santa:
 
Mi biblio:
En kindle ( Literatura y libros de zombie Max Brooks). La subscripción para arrendar libros es OP a cagar.
En el PC uso Mendeley. ( Puros papers , un par de libros y guías clínicas)
En papel puros libros de referencias: Español/Inglés. Elsevier, Wolters Kluwer ,McGraw Hill, Mediterráneo, Panamericana, Manual Moderno, Editorial UC, UMayor, UST.

Es nocivo cuando los acumulas y no los haces cagar como taldo y escritura.
 
Sin duda la pandemia ayudo harto.
Asi como q junto novelas, no. Tengo algunas, pero no es mi fuerte.
Tengo harto de futbol, de rock, de cine y algo de historia. Desde enciclopedias hasta libros mas especificos de esos generos.
Donde mas gusto me doy, ya q son por lejos los mas caros, son libros de fotografias sobre geografia Chilena. Me encantan, son geniales.
Tambien tengo hartos Barrabases.

Es entrete hojear libros. La idea q es los libros sea como los DVD o los juegos, tener lo q a uno le gusta, no los q se deberian tener por otro motivo al peo como ser engrupido. Pa q vas tener la coleccion de Gabriel Garcia Marquez , las peliculas de Akira Kurosawa, la discografia de Pink Floyd o la coleccion de los Elder Scrolls si no te gustan y los quieres puro lucir. Mejor ser honesto con uno mismo. Algo re dificil ya q en este pais esta lleno de saco weas.
Era bueno barrabases. Yo perdí mi colección en un cambio de casa :sm:
 
Creo que me estoy transformando en una bibliómana, pero aún soy responsable con el presupuesto del mes a mes, aunque a este paso puedo quedar en la calle (maldigo a buscalibre y bookdepository).
Aún así me estoy llenando de libros, tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.

¿Tienen colecciones de libros que quieran compartir? ¿Alguna editorial o tema en específico? Soy mala para las novelas, pero estoy coleccionando muchos libros de ciencia y una editorial con enciclopedias ilustrativas y bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley). Tienen de todo.

Y por último, siempre digo que soy una persona alejada del consumismo, hasta que tengo que ser honesta y admitir que soy consumista con los libros. ¿Pero es para ustedes algo realmente nocivo para ustedes? No fumo y no tomo y lo que me ahorro va en libros. No creo que le haga daño a nadie como bibliómana.

En fin, muchas preguntas, pero espero leer sus respuestas.
Pregunta importante, ¿qué edad tienes?
 
Sí. Algunos de mi colección son estos:
wXWNORg.jpg


Ya sé que el contenido del jorge falsadit no es el más apropiado para los chilenos, pero si uno no se deja adoctrinar por la dignidad, entonces no hay problema.

El consumismo con los libros no es malo si se compran para el aprendizaje, porque así uno aprende mucho y se vuelve más culto

Cipa, los fanfictions no cuentan como libros.
 
Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-

Si es tuyo, puedes hasta quemarlo si se te da la gana.
Si es de la biblioteca o de un tercero, es una falta de respeto.

Ahora si le tienes tanto respeto al libro que no quieres marcarlo, para eso existen los post-it y las banderitas.
O puedes sacarle fotocopia y rayarla a tu gusto.
 
Te gusta leer





pero te falta viajar






















Diría un progre :lol2:




Ojo BIBLIFILO es quien le gusta el "placer de la lectura" pero también quien colecciona libro por coleccionarlos, es decir, ni los lee. Pura pose.

Pinochet era un bibliófilo. Homosexual y bibliófilo.

Es sabido. Hay una foto circulando por ahí donde le da un besito en la punta del pico a un stripper.
 
Volver
Arriba