• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-
hay gente que tiene ese hábito, me acuerdo que una ves una amiga me mostró su colección de libros y estaban todos con apuntes y notas, me decía que era pa que no se perdiera algunos detalles, lo cual encuentro entendible, sobre todo si leí libros con demasiados personajes como los de got.
pero por otro lado, como una manía mas personal: los libros son sagrados, creo que hay que tratar de intervenirlos lo menos posible (rayones. dobleses, manchas,etc).
la única wea que he rayado fue el silmarillion, pero es que esa wea si que es inentendible, todos los elfos reculiaos tienen nombres re parecidos
 
Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-
Puta hay weones que se dedican a borrar página por página los libros rayados para venderlos como nuevos. Si, hablo de :monomeon: Bastimapache.
En lo que a mí respecta, no, y jamás lo haría. Los papers que descargo en PDF y leo en mi PC los subrayo digitalmente, lo mismo hago con los que imprimo para comprender mejor la wea, pero con los libros no pasa nada. Prefiero ponerle "banderillas" de papel para cachar donde está el contenido que necesito a andar rayando todo.
Estéticamente creo que se ve mal, o soy yo el weon que le encanta el orden y conservar las cosas tal y como vienen. Quizás algunas hojas estén un poco dobladas o sucias, pero es por el uso y lectura. Para algo son las cosas.

:monomeon: Bastimapache, el primer "desfunado" de Chile.
OBLEAj.gif
 
Siempre hubo biblioteca en mi casa cuando era pendejo y la lectura fui un gusto adquirido tempranamente. Ahora tengo más libros de los que puedo organizar en libreros.
Tengo varios heredados de mi abuelo materno, entre ellos un grupito de libros de la editorial Quimantú son los que más aprecio. Esos y las primeras ediciones que he podido conseguir de algunos libros de los '70 y '80 a través de buscalibre. Tengo unos clásicos comprados en Francia en su idioma original, Durkheim, Levi-Strauss y Poulantzas, entre otros. En Chile he encontrado libros muy escasos cachureando en persas y "feria de las pulgas" por los que no he pagado más de 2 ó 3 lucas. Hace años que no busco en esos lugares.
Siempre estoy cachureando en AKAL, FCE, LOM, Siglo XXI y Editorial Planeta para ver que puedo sumar. Con la pandemia aumentó el volumen de compra propiciado por el aburrimiento y las ofertas de buscalibre. Cuando saqué el primer retiro de afp lo hice cagar en libros :lol2:
En términos literarios tengo varios clásicos de ficción, pero los que más me han gustado son los de la novela negra latinoamericana. Género culiao weno. Recomendada para aquellos que les gusten los rollos detectivescos, sin embargo, en su mayoría están orientadas desde el ideario del "otro" delictual. Onda El padrino de Puzo, pero con características propias de nuestras sociedades.
Pal Kindle tengo una incontable biblioteca pirata.

:santa:
Me pasó algo similar con mis primeros sueldos, se esfumaron en libros a si que tuve que medirme desde ahí. Pero la pasión y adicción poor adquirirlos y leerlos es demasiado fuerte.

Además ¿quién no se tienta en buscalibre cuando tienen un 40% de descuento? O con bookdepository que está libre de impuestos en su traslado.
Post automatically merged:

Pregunta importante, ¿qué edad tienes?
Un poquito más de 20 y un poquito menos de 25. Leía desde chica esas enciclopedias ilustradas de DK a si que la lectura y la búsqueda del conocimiento siempre fueron un estímulo.
Post automatically merged:

Pregunta seria y definitiva.

¿Los libros se pueden rayar o destacar con el marcador?-
Jamás de los jamases.
Post automatically merged:

#TeamTapadura
 
-1
Siempre hubo biblioteca en mi casa cuando era pendejo y la lectura fui un gusto adquirido tempranamente. Ahora tengo más libros de los que puedo organizar en libreros.
Tengo varios heredados de mi abuelo materno, entre ellos un grupito de libros de la editorial Quimantú son los que más aprecio. Esos y las primeras ediciones que he podido conseguir de algunos libros de los '70 y '80 a través de buscalibre. Tengo unos clásicos comprados en Francia en su idioma original, Durkheim, Levi-Strauss y Poulantzas, entre otros. En Chile he encontrado libros muy escasos cachureando en persas y "feria de las pulgas" por los que no he pagado más de 2 ó 3 lucas. Hace años que no busco en esos lugares.
Siempre estoy cachureando en AKAL, FCE, LOM, Siglo XXI y Editorial Planeta para ver que puedo sumar. Con la pandemia aumentó el volumen de compra propiciado por el aburrimiento y las ofertas de buscalibre. Cuando saqué el primer retiro de afp lo hice cagar en libros :lol2:
En términos literarios tengo varios clásicos de ficción, pero los que más me han gustado son los de la novela negra latinoamericana. Género culiao weno. Recomendada para aquellos que les gusten los rollos detectivescos, sin embargo, en su mayoría están orientadas desde el ideario del "otro" delictual. Onda El padrino de Puzo, pero con características propias de nuestras sociedades.
Pal Kindle tengo una incontable biblioteca pirata.

:santa:
Buscalibre es la caga en cuanto a ofertas, siempre pido comics afuera por ahí. El año pasado me pille la edición absolute de Death by Neil Gaiman, normalmente esta a 100-120k, la compre a 25 lucas y estaba nueva :lol2:
 
Por mi parte, mi colección es netamente de Isaac Asimov, del cual el libro que me ha costado encontrar para la colección ha sido " el fin de la Eternidad". Es un vicio que me facina. Con cuea un libro me dura 2 días, me cuesta parar hasta que lo termino
 
Tuve, mis padres tenían una colección completísima de literatura y novelas clásica, 140 libros aproximadamente. Para el terremoto del 2010 se hizo picó el estante, y como yo era el único que los leía, los donamos a una escuela, aparte ya me había leído más de la mitad y solo me faltó los que no me llamaban la atención.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Un poquito más de 20 y un poquito menos de 25. Leía desde chica esas enciclopedias ilustradas de DK a si que la lectura y la búsqueda del conocimiento siempre fueron un estímulo.
Ok, y estás buena buena? Mira que leer y ser rica es para casarse. :sisi3:

Solamente no compres weás de Derrida y esa ralea maldita e infecta. Lo otro, hay que leer los libros, con eso tendrás respiro económico.
 
Tenia hartas revistas POPULAR MECHANICS y unas españolas que se llamaban ARMAS Y MUNICIONES y tambien hartas de una que se llamaban AVION REVIEW.suficientes como para llenar un librero,pero libros tenia pocos.
Pero una conocida se mando a hacer un librero estilo ultra vintage y colecciona libros antiguos,ojala de brujeria y weas asi.

Le agregegabas Solomotos y tenías mi misma colección
 
Era, la editorial quebró a base de demandas.

pero en las vitrinas de torrent tienes mucho para cachurear
Post automatically merged:

Era, la editorial quebró a base de demandas.


Paladin Press was a book publishing firm founded in 1970 by Peder Lund and Robert K. Brown.[1] The company published non-fiction books and videos covering a wide range of specialty topics,[2] including personal and financial freedom, survivalism and preparedness, firearms and shooting, various martial arts and self-defense, military and police tactics, investigation techniques, spying, lockpicking, sabotage, revenge, knives and knife fighting, explosives, and other "action topics"[3] (though the availability of books on topics like improvised explosives has been severely curtailed in recent years).[4] Sometimes described as the "most dangerous publisher in the world",[5] it was sued over several murders connected to one of its books, and finally ceased operating in January 2018.[6][7]
 
Iba a buscar libros al persa bio bio antes que fuese multicultural, hace varios años ya. Compré varias weas de ciencias sociales y filosofía, nuevos algunos. De un rajazo compré el Historia Universal de Ibn Jaldún como a 10 lucas y nuevo.
Tengo bastantes libros físicos pero no he comprado nada que cache que no voy a leer. Soy bien austero en general pero me gusta comprarlos, también pensando en que los puedan leer mis hijos ahora o más adelante (novelas o cosas más técnicas). Siempre reviso el sitio del FCE, no son ladrones los weones. Me gusta esa colección de Breviarios.
De las ediciones que más me gustan tengo las obras completas de Oscar Wilde de ediciones aguilar (esos con hoja de biblia) y El eterno regreso a casa de Ursula K. Le Guin, ediciones Edhasa. Lo compré a 5 lucas en la librería chilena de Huérfanos, es barata esa librería y siempre hay más de alguna joya.
Biblioteca digital tengo cientos de weas y cada cierto tiempo reviso y los elimino (ni cagando leo todo pero en algún momento pueden servir o quizás para compartir). De esas editoriales caras que mencionaron, igual es fácil bajarlos.
 
¿Qué chucha con eso de no fumo y no tomo?? XD, porfavor desaste de ese pensamiento, ¿acaso crees que el que fuma o toma es menos intelectual y mas mediocre?, cada uno con sus gustos, ahora, te recomendaría el libro de Harold Bloom "como leer y por qué", te ayudará a entender que la actividad lectora es para reflexión de uno mismo y no es para andar luciéndose ni dándose de bibliomana a cada rato, y no quiero ser molesto (aunque parezca), con esto pueden ocurrir dos cosas: dejar de comprar libros y terminar los que ya tienes (y dejar esa actitud soberbia de andar demostrando a cada rato que eres bibliomana), o seguir gastando plata en libros y mueblería solo para gustos estéticos y carentes de fondo (por lo que no entendiste el libro).

Y porfavor, no creas que el que no lee es menos o sabe poco, esto es algo recurrente y muy dañino, porque si bien la teoría o literatura novelística es interesante y productivo, no se debe dejar de lado la practicidad de la vida, salir a la calle, dialogar, actividades que impliquen los cinco sentidos, etc. Hay gente que ha hecho mucho mas que todos los weones de este foro y nunca leyó un libro...
 
Como este país es caro (libros incluídos) y un humilde huaso de la araucanía como yo no puede gastar en libros pero sí en Score, tengo una buena colección de PDFs que leo en mi Kindle del año de la corneta. Por lo demás había libros que no encontraba fácilmente/barato en físico como los de walther darré o H.P Blavatsky.


unas españolas que se llamaban ARMAS Y MUNICIONES

:alabar::alabar:
 
Última edición:
Volver
Arriba