Pero sin arrancarse, responda la pregunta.
Voy a agregar otra, ya que quizá tú no la leíste pero otros gringo lovers se han hecho los weones olímpicamente -prueba de su moralidad-
Cuando vino el Secretario Pompeo, yo estuve en el equipo de negociadores. Fui testigo de lo que luego trascendió a la prensa de lo que nosotros (como el gobierno chileno) teníamos que hacer y qué no en nuestras relaciones internacionales, particularmente hacia China.
Entonces, no es un gringo cliente, no es un gringo patroncite en las faenas mineras o en empresas acá, son los tipos que representan a Estados Unidos y que hablan por él. Yo, por mi parte, soy parte del equipo que habla por Chile como funcionario del servicio exterior.
Ahora dime, ¿qué clase de país es este que tiene el poder, el "menos malo", el de "más aportes le ha hecho al mundo", venir a Santiago a rotearnos y a decirnos qué hacer? Si son tan poderosos, no deberían haber pasado la aplanadora? si son tan "menos malos", no podrían haber venido con una oferta buena para que los indios del sur (nosotros) volviéramos al ganado?
Como dije, sin arrancarse.