• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canciller argentino Santiago Cafiero se hace viral tras discurso en inglés donde fue cuestionado por su pronunciación

En Dubai
El discurso en inglés de Santiago Cafiero que se hizo viral y desató una ola de memes
El Canciller habló frente a inversionistas árabes, pero el manejo del idioma despertó innumerables críticas.
Acuerdo con el FMI en el Senado, en vivo: seguí el debate por la deuda en el Congreso minuto a minuto






El discurso en inglés de Santiago Cafiero que se hizo viral por su pronunciación



Fue en la presentación de la delegación argentina en la ExpoDubai.

17/03/2022 9:39
Actualizado al 17/03/2022 15:24

Santiago Cafiero, actual canciller argentino, que se encuentra de viaje por Medio Oriente en busca de inversiones para el país, dio la nota este jueves luego de que se viralizara un video del discurso que dio en un poco fluído inglés frente autoridades de otros países e inversionistas.
El ministro de Relaciones Exteriores, que viajó junto a gobernadores del Norte argentino, otros funcionarios y algunos empresarios, habló ante los organizadores de la ExpoDubai, una feria internacional que comenzó en octubre y que finalizará el 31 de marzo.
Con el lema, "Connecting minds, creating the future" ("Conectando mentes, creando el futuro"), el evento está pensado como una oportunidad de colaboración entre las naciones para el desarrollo y la innovación. Y allí fue la delegación argentina en busca de dinero para inversión.
Con Cafiero viajaron los ministros de Ciencia, Daniel Filmus, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Turismo, Matías Lammens. También los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, que tiene la presidencia pro-témpore del Consejo Regional del Norte Grande), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), y Ricardo Quintela (La Rioja).
Fue también el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.


El lunes, la Cancillería anunció proyectos de inversión por US$ 1.000 millones en el país para financiar obras de infraestructura en los próximos dos años, según un comunicado que replicó en un tuit Cafiero.
Pero la misión siguió este jueves y allí fue cuando Cafiero leyó en inglés su discurso, en el que felicitó al país por la organización del evento en medio de la pandemia, dijo que se trata de una especie de luz al final del túnel y recordó el paso de Diego Maradona por aquel país como director técnico.
No obstante, su manejo de la lengua llamó la atención de los usuarios en las redes sociales, que no se la dejaron pasar. Allí, en las redes, cosechó críticas incluso de funcionarios y dirigentes de la oposición.
"Subestimar la importancia de una Cancillería profesional e idónea condena al país al ostracismo en el concierto internacional y, con ello, la posibilidad de lograr oportunidades de desarrollo para los argentinos, en un mundo cada vez más interrelacionado", escribió el diputado radical Rodrigo de Loredo.


El Dipy también se sumó, calificó de "vergüenza" lo que hizo el canciller en Dubai, subió un video de él hablando en inglés y se cruzó con otros usuarios: "Estoy leyendo igual que lee Cafiero el discurso. A mí se me puede perdonar por no tener estudio, a él lo. Es el canciller. Camine a cucha, esclava. Seguí bancando a políticos ricos mientras vos rascas la olla. Besi".


Por su parte, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad, tuiteó un sugestivo mensaje, en medio de las repercusiones del discurso de Cafiero. ¿Habrá sido un palito para el canciller? Al menos los usuarios de las redes así lo interpretaron: "En CABA hay inglés obligatorio desde 1er grado y este año empezaron las primeras escuelas públicas bilingües".
Consultado por Clarín, aclaró que el tuit es información de lo que se viene haciendo en educación en la Ciudad y de ninguna manera hace referencia a ningun funcionario nacional.












Fuente: https://www.clarin.com/politica/dis...hizo-viral-desato-ola-memes_0_a99koxcTwE.html



Not really bad but the chilean chief embassador will be worse...true story.
 
Que webean, hay varios mandatarios Europeos cuyo ingles vale callampa, al punto que no lo hablan y usan interpretes. Al menos este weon tuvo los cojones para intentarlo.



y hay que tener ojo, porque el tener acento no es lo mismo que no saber ingles. En el caso del video creo que el problema es que no ensayó el discurso más que su manejo del ingles.

Por ejemplo, a Piñera lo webean que pronuncia mal, pero es tan sólo acento, no es que no sepa ingles (basta considerar que piden un nivel muy alto de ingles para estudiar en Harvard. A veces la gente olvida que no es fácil para todo el mundo imitar como hablan en ingles, en particular porque es un idioma de mierda donde lo que se escribe y lo que se pronuncia no es lo mismo.

es así cimpadrito, aparte que entre algunos existe una especie de orgullo por hablar solo la lengua propia, aquí se nota cuando el ql dice argentina tal cual, en vez de decir aryentina, como debería ser ya que está hablando en inglés.
 
pero si esos qlios argentinos siempre han pronunciodado o leen el ingles tal cual se escribe, no le veo la novedad a la wea.

ej: a la bebida sprite la nombran tal cual y no spray como aca
 
pero si esos qlios argentinos siempre han pronunciodado o leen el ingles tal cual se escribe, no le veo la novedad a la wea.

ej: a la bebida sprite la nombran tal cual y no spray como aca
Y a la pasta Colgate, la pronuncian tal cual

Colgate de este trozo che
 
da verguenza ajena el qlo. pero me importa un paico , argaytina es un estado fallido en todos los ámbitos :banane56:
 
al nivel de ingles en el discurso de la tere maraculia en la CC :lol2: o el delincuente brazos cortos jajaja
 
A estar alturas les estamos haciendo competencia a los argentinos

26b2bbecce4d822e222b118f231c0c97.jpg
 
Volver
Arriba