• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resultado plebiscito 2022: GANÓ EL RECHAZO.

Estado
No está abierto para más respuestas.
FB-IMG-1662930471493.jpg
 
Nueva convención electa con voto obligatorio: Estos son los ejes del Socialismo Democrático para una nueva Constitución


¿Qué pasó?
Tras la reunión sostenida con el Presidente de la República, Gabriel Boric, la coalición de Socialismo Democrático entregó los lineamientos bajo los cuales consideran que se debería llevar a cabo un nuevo proceso constitucional.

Los ejes
Entre los criterios entregados por la coalición se encuentra la elección de una nueva Convención Constitucional en noviembre, de modo que ella se pueda instalar en enero de 2023. El reglamento del órgano constitucional debe ser el que rige en el Congreso.

"Esta elección de la nueva Convención deberá realizarse con el mismo padrón del plebiscito del 4 de septiembre de 2022 y con voto obligatorio", plantearon.


Además, la nueva Convención debe trabajar sobre la base de los procesos impulsados por la presidenta Michelle Bachelet en 2016, la recepción de propuestas de la Convención y el texto de la propuesta de la Convención, "de modo que la nueva Convención entre directamente al debate normativo”.

También plantean un plazo máximo de seis meses y que la propuesta sea sometida a un plebiscito de salida un mes después, pues "ello permite que cuando se conmemoren los 50 años del Golpe, en septiembre de 2023, tengamos una nueva Constitución democrática, que simbólicamente exprese el cierre de ese ciclo".

Por otro lado, el quórum para la aprobación de normas debe ser "la de los 4/7 recientemente aprobada o el de 3/5. Ello que permite preservar una amplia mayoría para sus normas y evitar el bloqueo de minorías, como quedó en evidencia en la Convención".

También acordaron mantener los criterios de borde definidos en la reforma constitucional de 2019, es decir, "aquellos criterios que la nueva Constitución debe respetar (República, vigencia de los tratados internacionales, etc.)".

¿Quiénes escribirían la nueva Constitución?
Los constituyentes deben ser cien, a los que se añaden los escaños supranumerarios de los pueblos originarios, elegidos por quienes "participan en la elección de representantes indígenas, de acuerdo a la proporción de votación respecto de la elección de las listas nacionales".

Los integrantes del organismo se escojerían mediant e listas de partidos o pacto de partidos actualmente vigente, con la inclusión de independientes en las listas, lo que facilitaría "la inclusión de expertos que no tienen experiencia como candidatos".

Estas listas deben ser paritarias y "constituidas por candidatos de al menos 10 regiones y ninguna región puede estar representada por más de un 35% de una sola región. Ello evita la sobre representación de la RM y le permite formar listas nacionales a partidos más ' chicos'".

Por último, se propone la conformación de una comisión de 35 expertos s "elegida en forma proporcional a sus mayorías, para que sea única la instancia de asesoría técnica de apoyo a su trabajo y que acompañe el proceso para una correcta redacción jurídico-constitucional del proceso".


[/COTIZAR]
yoeí hasta " la nueva Convención debe trabajar sobre la base de los procesos impulsados por la presidenta Michelle Bachelet en 2016 " ........ :santa:
Post automatically merged:

Guardaré este post para cuando se apruebe la nueva constitución, y quizás ni hagan plebiscito de salida:jajaja:
[/COTIZAR]
tan pronto llegaste a que te agarren pal webeo?.....
 
Traigo tolueno del bueno recien sacado del planeta xzf10 se dice en la intima de los partidos politicos tanto de izquierda, DC y derecha esta cocinado que el comite de expertos va si o si pero hay 4 cupos que ya estan si o si elegidos a dedo adivinen quienes son uno empieza con apellido F, otro L, otro B, otro P.
 
Traigo tolueno del bueno recien sacado del planeta xzf10 se dice en la intima de los partidos politicos tanto de izquierda, DC y derecha esta cocinado que el comite de expertos va si o si pero hay 4 cupos que ya estan si o si elegidos a dedo adivinen quienes son uno empieza con apellido F, otro L, otro B, otro P.
la weona misteriosa :lol2:
 
Traigo tolueno del bueno recien sacado del planeta xzf10 se dice en la intima de los partidos politicos tanto de izquierda, DC y derecha esta cocinado que el comite de expertos va si o si pero hay 4 cupos que ya estan si o si elegidos a dedo adivinen quienes son uno empieza con apellido F, otro L, otro B, otro P.

Los regalones de la :monomeon: ONU :ohno:
 
Última edición:
La izquierda debería hacerle mas caso a Mayol, dejar de rotear a la gente y asumir que son un bodrio de la guerra fria...


La izquierda moderada entiende el porqué se rechazo la NC, la izquierda radical ensimismada, dueños de la verdad, todavía está culpando a las fake news, que la gente es tonta, que no sabe leer, que ganó el miedo, etc, etc, no hay autocritica, no hay mea culpa, el texto es bueno y el resto somos tontos por rechazarlo, podemos hacer el ejemplo en el foraze, las amebas desaparecieron y por estos días pululan solo clones para dar jugo(@moolbaK @Miguel Derecha ), donde están las amebas reconociendo que el texto fue malo? Son iguales en todos lados los ultrones y por lo mismo volverán a perder, con voto obligatorio están cagados.

:dead: @pacofornelio @Jactante @brayatan san @Zurdo Imaginario @imberbe @LaloMetal @Funkete
 
ustedes fachitos no entienden, nosotres exigimos:

dereches de agua :grito:

qe les arboles y animalas no sean violadas y explotadas, facho abuzador :grito:

puebles indigenes con reconocimiento ancestral, plurianal y afro tribal pachamamico, fachitos conservadores :grito:

niñes y trans requieren terapias y cambios de genero reversible pagado por el estado, facho homofobico :grito:


convencion paritaria o quemamos chile ✊
Lo peor es que estos csm que
se llenan el hocico con lo derechos de los animales no hicieron nada cuando en Pudahuel y en otro lado quemaron un perro vivo en una barricada.
Siempre recordárselo a los superioristas morales
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba