• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

expertos en defensa personal, ¿Qué tan callamperos son los bastones retractiles?

La semana pasada me toco andar por el terminal sur a eso de las 21:30 ctm la wea brígida en mi caminar pensaba y llegué a la conclusión de que sería casi imposible defenderme de un grupo de weones si te van a cogotiar no hay ningún tipo de seguridad menos pacos o seguridad ciudadana asi q no serviría de nada un bastón retractil menos el gas pimienta no queda mas que poner cara de malo y caminar fuerte y derecho y si usted es creyente encomendarse a su dios

Es horrible wn, los horarios que manejo serán de noche y madrugada... puros negros, caribeños, peruanos y cumas culiaos. Parece zoológico esa mierda.
Mas encima la primera ida fui con la mochila con el note, casi me cague del susto. Le doy gracias a diosito que mido 1,8 y tengo la espalda un poquitín más chica que el diputado schneider, sino ya me hubiesen faenado ahí mismo.
ahora me compre unas zapatillas de seguridad con punta de fierro por si tengo que agarrar a patas a algún conchesumare, pero aún así no me siento seguro :eek: jajajaja


tomaré tu ultimo consejo.
 
no sacas nada con tener un baston retractil o bate o lo que sea si eres un debilucho ql que golpea como mina, tienes que entretarte vo mismo practicando el golpe aumentando la fuerza

star-wars.gif
 
es disuasivo mas que nada. onda mostrarlo si vas caminando por un peladero.
mas alla de eso siempre a toda arma le puede ganar otra. el baston le gana a la mano limpia, pero el cuchillo le gana el baston y luego la pistola le gana a todos. mejor que estar a mano pelada en todo caso.
pero pierdes valiosos segundos en extenderlo.


el bastón lo veo mas bien por la distancia en caso de que el weon ande con un cuchillo...
Lo que me hizo replantear su utilidad fue el video del gordito que frustro el asalto con este elemento. Ese gordo estaba listo para recibir sus 3 a 4 puñaladas y lo peor de todo es que sin siquiera oponer resistencia, como bien se puede ver ahí.


Con el gas creo que también sería efectivo, ahora respecto a otros elementos, no me dan confianza porque sería acortar la distancia con el oponente... eso implica manejar técnicas marciales, que obviamente el 99,999999% no las tenemos.
 
el bastón lo veo mas bien por la distancia en caso de que el weon ande con un cuchillo...
Lo que me hizo replantear su utilidad fue el video del gordito que frustro el asalto con este elemento. Ese gordo estaba listo para recibir sus 3 a 4 puñaladas y lo peor de todo es que sin siquiera oponer resistencia, como bien se puede ver ahí.


Con el gas creo que también sería efectivo, ahora respecto a otros elementos, no me dan confianza porque sería acortar la distancia con el oponente... eso implica manejar técnicas marciales, que obviamente el 99,999999% no las tenemos.

ahi esta el azar y el juego mental en esos segundos que tienes para decidir.
generalmente el solo hecho que te defiendas + tener un arma le abre una cascada de eventos no cortrolables ( no tiempo para huir , que se sumen hueones, salir herido, que 1 hueon de la banda arranque etc) lo que puede decantar en que los hueones desistan.

lo peor siempre es ponerse en como chanchito de tierra a recibir. eso les da seuridad para que hagan la huea que quieran. despues vendria huir que es una respuesta que puede envalentonarnos.
en mi opinion la mejor respuesta es pegar - huir. ahora si pegas e incapacitas aun mejor
 
el bastón lo veo mas bien por la distancia en caso de que el weon ande con un cuchillo...
Lo que me hizo replantear su utilidad fue el video del gordito que frustro el asalto con este elemento. Ese gordo estaba listo para recibir sus 3 a 4 puñaladas y lo peor de todo es que sin siquiera oponer resistencia, como bien se puede ver ahí.


Con el gas creo que también sería efectivo, ahora respecto a otros elementos, no me dan confianza porque sería acortar la distancia con el oponente... eso implica manejar técnicas marciales, que obviamente el 99,999999% no las tenemos.
guaton culiao choro :zippylol2:

esta brigida la calle
 
ahi esta el azar y el juego mental en esos segundos que tienes para decidir.
generalmente el solo hecho que te defiendas + tener un arma le abre una cascada de eventos no cortrolables ( no tiempo para huir , que se sumen hueones, salir herido, que 1 hueon de la banda arranque etc) lo que puede decantar en que los hueones desistan.

lo peor siempre es ponerse en como chanchito de tierra a recibir. eso les da seuridad para que hagan la huea que quieran. despues vendria huir que es una respuesta que puede envalentonarnos.
en mi opinion la mejor respuesta es pegar - huir. ahora si pegas e incapacitas aun mejor


No deja de ser interesante el video porque esto se replica en la naturaleza con los animales cuando atacan en manada, además de por si el delincuente es más primitivo.
a pesar de que el tipo se defendió y portaba un elemento de defensa, los weones claramente podrían haberlo anulado, pero decidieron no hacerlo.
¿por qué? vaya a saber uno.
en el supuesto de que si el tipo arranca, por una cuestión de estado físico, pero nicagando hubiese podido librar y en fracción de segundos estaría en el piso recibiendo patadas y puntazos, quizás estaría muerto hoy.
 
yo creo que es mejor alternativa si te haces una suerte de "látigo" usando un flexible viejo de baño/cocina.

5338050_01


entre 40 y 60 cms estará ok.

y si necesitas que haga mas daños, en el extremo que pega le puedes adosar una tuerca para darle mas peso.

facil de mantener guardado, facild e manipular y al menos no estarás a mano pelada frente a alguna situacion de riesgo.

aunque de todos modos se puede complementar con el gas pimienta, teniendo a este como plan A y el latigo como plan de contingencia.
 
No deja de ser interesante el video porque esto se replica en la naturaleza con los animales cuando atacan en manada, además de por si el delincuente es más primitivo.
a pesar de que el tipo se defendió y portaba un elemento de defensa, los weones claramente podrían haberlo anulado, pero decidieron no hacerlo.
¿por qué? vaya a saber uno.

en el supuesto de que si el tipo arranca, por una cuestión de estado físico, pero nicagando hubiese podido librar y en fracción de segundos estaría en el piso recibiendo patadas y puntazos, quizás estaría muerto hoy.

sera por que el/los delincuente/s estan preparados mentalmente a que la victima se entregue a la primera y no presente derechamente una amenaza a su delito?

es como cuando pasay por la calle en auto y te sigue un perro ladrandole a las ruedas. te detienes y el perro queda plop.
 
sera por que el/los delincuente/s estan preparados mentalmente a que la victima se entregue a la primera y no presente derechamente una amenaza a su delito?

es como cuando pasay por la calle en auto y te sigue un perro ladrandole a las ruedas. te detienes y el perro queda plop.
podrian haberlo superado en numero pero para eso uno de ellos tenia que ir al sacrificio, el weon con el palo podia romper un hueso antes que lograran hacer algo... y todo para que?, para robarle un par de lucas :lol2:
 
podrian haberlo superado en numero pero para eso uno de ellos tenia que ir al sacrificio, el weon con el palo podia romper un hueso antes que lograran hacer algo... y todo para que?, para robarle un par de lucas :lol2:

la mayoria de los delincuentes son puros cobardes culiaos.

weá de ver como cogotean en manada los venecos culiaos en las pasarelas de vespucio
 
No me tinca, sin embargo, si opta por tener uno, lo mejor será que se instruya en su uso para no dar la cacha. Esto le podría servir:



En estos tiempos defenderse es arriesgarse a canazo porque un palo en el mate puede matar a un weón. Lo mejor es entregar las cosas o arrancar y dejar el stock defensivo para cuando la situación esté más despelotada y dé lo mismo cargarse a un punga caribeño o al flaite nacional. Así como vamos no habrá que esperar mucho.
 
Este profe de artes marciales explica un poco, el que es brutal Kali Filipino con dos palos de 1/2
Metro, combinaciones.. masacres



 
Es horrible wn, los horarios que manejo serán de noche y madrugada... puros negros, caribeños, peruanos y cumas culiaos. Parece zoológico esa mierda.
Mas encima la primera ida fui con la mochila con el note, casi me cague del susto. Le doy gracias a diosito que mido 1,8 y tengo la espalda un poquitín más chica que el diputado schneider, sino ya me hubiesen faenado ahí mismo.
ahora me compre unas zapatillas de seguridad con punta de fierro por si tengo que agarrar a patas a algún conchesumare, pero aún así no me siento seguro :eek: jajajaja


tomaré tu ultimo consejo.
la única receta es como dijeron antes, caminar seguro mirando al frente.
 
Volver
Arriba