• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Por qué las mujeres son tan malas y envidiosas con otra mujer ?

Todas se pelean y esfuerzan por llamar la atención del wn con más plata, es su único propósito, la que diga lo contrario, miente, fin.
Mejor comentario y verdad absoluta irrefutable. No siempre el objetivo último es la plata pero si que su propósito es conseguir (parasitar de) al "mejor hombre"
e48874df3f8a763b2e9e730eeff2b2ba.jpg
 
Por ejemplo aquí en el antro, no voy a nombrar a cierta usuaria que le tira mierda a otra por simplemente ser más guapa, y esto se ve en trabajos hasta en redes sociales. Porque si eres feas o "menos" ahí si te dan palabras lindas.
Un claro ejemplo es cuando x minas gordita o poco atractiva se saca una foto y todas : ay hermosa amiga, estupenda. Pero anda si es más rica : ay weca, superficial, tonta etc

Mismo tema número 1300 en este foro...

Ciertamente, es algo cultural, es parte de la cultura machista y se sigue dando, pero se da más en las viejas...
Contexto evidente y fácil de deducir: hasta hace re poco, las mujeres no tenían más opciones de vida que casarse, entonces desde chica se alentaba la competencia entre mujeres para Cazar al mejor macho proveedor... y esa competencia adquirida (que no es propia del sexo femenino. Para los hombres sí, debido a la testosterona= hormona de la competencia, pelear, agresividad, territorialidad, etcétera. En cambio, biológicamente las mujeres tenemos hormonas que nos conducen a la cooperación y empatía, pero la cultura supera a la biología y moldea a los humanos).
Mientras más competencia entre mujeres, más división, y ya sabes el refrán: "divide y vencerás..." Una cultura machista que enseña a sus mujeres desde niñas a competir entre ellas por los hombres, y en algunos casos, casi a odiar a otras mujeres, es una sociedad perfecta para mantener al sexo femenino ocupado, disgregado, y someterlo sin problemas: le patriarcat.. Tiempos horribles para el sexo femenino.

Y esto hasta hace muy poco: mamás y abuelas crecieron en esa cultura, con ese lavado cerebral en mayor o menor medida, si no era por las mujeres de su propia familia, por el colegio, profesoras, compañeras... yo creo que las mujeres menores de 40 ya no tanto... porque pese al cambio de los tiempos, la incorporación femenina al trabajo remunerado, independencia y derechos, esto ha sido hace tan poco, dos o tres generaciones, que el cambio cultural cuesta que siga el ritmo tan rápido y no es fácil que a esa mayoría de mujeres que las criaron así, cambien su pensamiento.

Hoy en día se sigue viendo, y en clases más bajas, lo he visto en mujeres jóvenes con menos educación y crianza machista por sus mamás o abuelas. Estas chanitas, como no tienen más expectativas de vida que vivir mantenida de un narco, compiten entre ellas y ven a toda otra mujer como su enemiga... patético

Ahora, en contextos más normales, Yo, que he trabajado toda mi vida en ambientes laborales con muchas mujeres y por años, con pacientes exclusivamente mujeres y en otros países, puedo dar fe de que es netamente cultural. Hay culturas donde las mujeres casi no conocen la envidia y se apoyan siempre (algunos pueblos de África y Medio oriente), pero en occidente es muy común, por esta herencia machista e individualista que moldea el comportamiento femenino por siglos. Me ha tocado trabajar trabajar ambientes tóxicos por minas culiás, pero así también en ambientes de los mejores!! cuando las colegas y jefas son personas de calidad y cero envidiosas de nadie.

He visto y discutido con mujeres obstetras mayores (llamadas matronas en Chile) ser unas antipáticas con parturientas, estuve trabajando en España hace algunos años, y así como habían matronas jóvenes lo más amorosas, las más viejas culiás muchas eran nefastas!! venían de enseñanzas recalcitrantes de la época ultra machista de Franco, que consideraban a la mujer que tenía sexo poco menos que pecadora, que tenía que sufrir los dolores del parto y aguantar hasta morir porque se lo merece nomas, por haber abierto las piernas y weás así súper machistas, ellas siendo mujeres, pensaban así, como odio o resentimiento contra otras mujeres por culiar o qué se yo, así.. .. y sé que es común denominador en Chile con las matronas antiguas de aquí, y de toda occidente.. mujeres machistas ejerciendo violencia obstetricia contra otras mujeres.
Eso me causaba tirria, por más que quieras concientizarlas, que no pensaran así, no habia caso; esas viejas crecieron y asimilaron ese odio a sus congéneres...Pero menosmal que esas generaciones ya se van acabando ya casi en todo el mundo occidental...

Así que no, no es natural, porque así como ahora, la mayoría del personal sanitario femenino joven es cero Machista y es pro mujer, también pasa lo mismo en otros trabajos, en la sociedad.

Las cabras de ahora en general, la veo muy poco celosas entre congéneres, y eso es lo normal, ancestralmente las mujeres no hemos sino enemigas, no está en nuestro ADN, las hembras humanas hemos sido colaboradoras entre nosotras, lo que ahora llaman Sororidad (en redes, clanes, en maternar y cuidar, y por millones de años antes del invento de una familia nuclear patriarcal aislada)...

Pero no tapo el sol con un dedo, sigue existiendo la envidia femenina y me da lata, hay que cambiar esa mentalidad en las cabras chicas, ahora lo que les causa envidia de género no es competir por hombres, sino la "imagen", quien es más bonita... esta sociedad de medios y de ensalzar la belleza les lava el cerebro a muchas pendejas y se obsesionan con que el éxito de una mujer pasa exclusivamente por ser la más guapa y eso implica competencia, ser más bella que las demás.. y tener comportamientos así. Por suerte no son todas, muchas jóvenes No son así, pero las más huequitas, y chanitas, siguen por ese camino...

Y bueno, repito, entre las mujeres mayores de 40 (o +50 para ser más precisa) gran parte de ellas sufrió esa cultura de lavado cerebral machista, tienen tan incorporado como sesgo cognitivo, que no se dan cuenta porque se comportan así: celosas, envidiosas, peladoras y mala leche contra otras mujeres, sea en sus trabajos, vecindarios, como apoderadas.

Yo tento 37, soy del 85, y me crié y crecí justo en una generación de transformación, más libre, en los '90 y 2000's, casi de igualdad social para las mujeres, y eso lo estaba cambiando todo (pero nuestras mamás sí habían crecido aún en un mundo muy machista) y por ello tuve una crianza mixta, con amigas y compañeras que las criaron de esa manera competitiva, pero muchas otras amigas que para nada, que jamás pelaron o envidiaron a otra mujer, ellas son mis más amigas hasta hoy pese a la distancia.
Yo soy guapa, no una super modelo, pero atractiva, y eso no me hacía más pesada cok otras, ni quebrada ni obsesiva con físico. Más allá de echar la talla a veces, nunca me preocupé si las otras eran más o menos guapas que yo, y de hecho, tenía amigas promotoras modelos estupendas, si como amigas punkies, góticas, emo, y hiphoperas, y siempre buena onda, ellas también, lo mismo estudiando y trabajando. Aunque recuerdo por ejemplo, que en la adolescencia la mayoría de mis compañeras de curso se puso weonas con otras, por un tema de inseguridad fisica de la edad, pero después se les pasaba...

Mi experiencia particular no es una generalidad, pero ejemplifico con ello que la envidia femenina No es algo naturalmente femenino, es cultural, y explicar porque se ve mucho, pero por biología femenina No es.
Por testosterona, son los hombres los que deberían competir entre sí y pelearse todo el tiempo, pero en la realidad tampoco es tan así. La biología No lo es todo, somos seres sociales, por eso la cultura nos ha moldeado como homo sapiens.


Hay tantos hombres como mujeres envidiosos, celosos, competitivos, mala gente, vacas, aserruchadores de piso, traidores, como gente que nunca será así.

En estos cambios generacionales, van a ver a muchas mujeres con esa mentalidad de vieja escuela, ser mariconas y envidiosas con otras congéneres, en los trabajos, dentro de las familias, pero también verán muchas jóvenes Sororas, que es el cambio social que se está produciendo y bien, nadie debería andar por la vida envidiando a otros, teniéndolo mala por celos.. va para hombres y mujeres porque en Chile, ya que aquí están los campeones del individualismo, la envidia y el chaqueteo.
 
La sororidad NO existe.

Si no eres atractiva, los hombres pasan de ti. Te ignoran. No existes.
Pero para las mujeres, eres objeto de burla, recibes mala onda y comentarios hirientes.
Y si eres atractiva, eres el blanco de ls comentarios mal intencionados. Nunca tendrás un ascenso en la pega por "méritos", siempre será porque te acostaste con el jefe.

La mina que diga lo contrario, o no es mina o vive en una burbuja a ojos vendados.
 
Supongo que está asociado a lo que valoran y como son valorados los hombres y mujeres; las mujeres valoran a los hombres por su status, y los hombres a las mujeres por su belleza y encanto; de modo que las mujeres compiten en ser más bonitas y encantadoras que otras, incluso cuando esto implique denigrar a las mujeres.

Algo que pasa con las mujeres es que la belleza y juventud tienen fecha de vencimiento, mientras que el status no lo tiene. Y de paso, hay un tema que ahora tiene desordenada la cosa, las mujeres han comenzado a competir en status, pero cuando ya quieren "sentar cabeza" ya no son jóvenes ni bonitas, y a la mayoría de los hombres el status no es algo que sea atractivo.
Repito, un hombre podrá tener status, pero si es feo, sólo va a atraer interesadas (o feítas, cada oveja con su pareja). Las mujeres tenemos atracción sexual por el físico igual que ustedes hacia nosotras, es una verdad indiscutible, la atracción entra por la vista y luego viene el filtro de las demás características. Pero lo primero, es la atracción.
Las mujeres que se fijan únicamente en el status y billetera y pasan por alto lo físico, es porque sacan cuentas y proyectan su futuro económico, no están interesadas en buscar un buen partner o buen sexo, es sólo interés... esas relaciones por interés duran poco o viven en la hipocresía de la infidelidad...
Y bueno, sí un tipo no es antroniano, y tiene status y buena facha, es un alfa winner, no debería tener problemas jaja
 
Mismo tema número 1300 en este foro...

Ciertamente, es algo cultural, es parte de la cultura machista y se sigue dando, pero se da más en las viejas...
Contexto evidente y fácil de deducir: hasta hace re poco, las mujeres no tenían más opciones de vida que casarse, entonces desde chica se alentaba la competencia entre mujeres para Cazar al mejor macho proveedor... y esa competencia adquirida (que no es propia del sexo femenino. Para los hombres sí, debido a la testosterona= hormona de la competencia, pelear, agresividad, territorialidad, etcétera. En cambio, biológicamente las mujeres tenemos hormonas que nos conducen a la cooperación y empatía, pero la cultura supera a la biología y moldea a los humanos).
Mientras más competencia entre mujeres, más división, y ya sabes el refrán: "divide y vencerás..." Una cultura machista que enseña a sus mujeres desde niñas a competir entre ellas por los hombres, y en algunos casos, casi a odiar a otras mujeres, es una sociedad perfecta para mantener al sexo femenino ocupado, disgregado, y someterlo sin problemas: le patriarcat.. Tiempos horribles para el sexo femenino.

Y esto hasta hace muy poco: mamás y abuelas crecieron en esa cultura, con ese lavado cerebral en mayor o menor medida, si no era por las mujeres de su propia familia, por el colegio, profesoras, compañeras... yo creo que las mujeres menores de 40 ya no tanto... porque pese al cambio de los tiempos, la incorporación femenina al trabajo remunerado, independencia y derechos, esto ha sido hace tan poco, dos o tres generaciones, que el cambio cultural cuesta que siga el ritmo tan rápido y no es fácil que a esa mayoría de mujeres que las criaron así, cambien su pensamiento.

Hoy en día se sigue viendo, y en clases más bajas, lo he visto en mujeres jóvenes con menos educación y crianza machista por sus mamás o abuelas. Estas chanitas, como no tienen más expectativas de vida que vivir mantenida de un narco, compiten entre ellas y ven a toda otra mujer como su enemiga... patético

Ahora, en contextos más normales, Yo, que he trabajado toda mi vida en ambientes laborales con muchas mujeres y por años, con pacientes exclusivamente mujeres y en otros países, puedo dar fe de que es netamente cultural. Hay culturas donde las mujeres casi no conocen la envidia y se apoyan siempre (algunos pueblos de África y Medio oriente), pero en occidente es muy común, por esta herencia machista e individualista que moldea el comportamiento femenino por siglos. Me ha tocado trabajar trabajar ambientes tóxicos por minas culiás, pero así también en ambientes de los mejores!! cuando las colegas y jefas son personas de calidad y cero envidiosas de nadie.

He visto y discutido con mujeres obstetras mayores (llamadas matronas en Chile) ser unas antipáticas con parturientas, estuve trabajando en España hace algunos años, y así como habían matronas jóvenes lo más amorosas, las más viejas culiás muchas eran nefastas!! venían de enseñanzas recalcitrantes de la época ultra machista de Franco, que consideraban a la mujer que tenía sexo poco menos que pecadora, que tenía que sufrir los dolores del parto y aguantar hasta morir porque se lo merece nomas, por haber abierto las piernas y weás así súper machistas, ellas siendo mujeres, pensaban así, como odio o resentimiento contra otras mujeres por culiar o qué se yo, así.. .. y sé que es común denominador en Chile con las matronas antiguas de aquí, y de toda occidente.. mujeres machistas ejerciendo violencia obstetricia contra otras mujeres.
Eso me causaba tirria, por más que quieras concientizarlas, que no pensaran así, no habia caso; esas viejas crecieron y asimilaron ese odio a sus congéneres...Pero menosmal que esas generaciones ya se van acabando ya casi en todo el mundo occidental...

Así que no, no es natural, porque así como ahora, la mayoría del personal sanitario femenino joven es cero Machista y es pro mujer, también pasa lo mismo en otros trabajos, en la sociedad.

Las cabras de ahora en general, la veo muy poco celosas entre congéneres, y eso es lo normal, ancestralmente las mujeres no hemos sino enemigas, no está en nuestro ADN, las hembras humanas hemos sido colaboradoras entre nosotras, lo que ahora llaman Sororidad (en redes, clanes, en maternar y cuidar, y por millones de años antes del invento de una familia nuclear patriarcal aislada)...

Pero no tapo el sol con un dedo, sigue existiendo la envidia femenina y me da lata, hay que cambiar esa mentalidad en las cabras chicas, ahora lo que les causa envidia de género no es competir por hombres, sino la "imagen", quien es más bonita... esta sociedad de medios y de ensalzar la belleza les lava el cerebro a muchas pendejas y se obsesionan con que el éxito de una mujer pasa exclusivamente por ser la más guapa y eso implica competencia, ser más bella que las demás.. y tener comportamientos así. Por suerte no son todas, muchas jóvenes No son así, pero las más huequitas, y chanitas, siguen por ese camino...

Y bueno, repito, entre las mujeres mayores de 40 (o +50 para ser más precisa) gran parte de ellas sufrió esa cultura de lavado cerebral machista, tienen tan incorporado como sesgo cognitivo, que no se dan cuenta porque se comportan así: celosas, envidiosas, peladoras y mala leche contra otras mujeres, sea en sus trabajos, vecindarios, como apoderadas.

Yo tento 37, soy del 85, y me crié y crecí justo en una generación de transformación, más libre, en los '90 y 2000's, casi de igualdad social para las mujeres, y eso lo estaba cambiando todo (pero nuestras mamás sí habían crecido aún en un mundo muy machista) y por ello tuve una crianza mixta, con amigas y compañeras que las criaron de esa manera competitiva, pero muchas otras amigas que para nada, que jamás pelaron o envidiaron a otra mujer, ellas son mis más amigas hasta hoy pese a la distancia.
Yo soy guapa, no una super modelo, pero atractiva, y eso no me hacía más pesada cok otras, ni quebrada ni obsesiva con físico. Más allá de echar la talla a veces, nunca me preocupé si las otras eran más o menos guapas que yo, y de hecho, tenía amigas promotoras modelos estupendas, si como amigas punkies, góticas, emo, y hiphoperas, y siempre buena onda, ellas también, lo mismo estudiando y trabajando. Aunque recuerdo por ejemplo, que en la adolescencia la mayoría de mis compañeras de curso se puso weonas con otras, por un tema de inseguridad fisica de la edad, pero después se les pasaba...

Mi experiencia particular no es una generalidad, pero ejemplifico con ello que la envidia femenina No es algo naturalmente femenino, es cultural, y explicar porque se ve mucho, pero por biología femenina No es.
Por testosterona, son los hombres los que deberían competir entre sí y pelearse todo el tiempo, pero en la realidad tampoco es tan así. La biología No lo es todo, somos seres sociales, por eso la cultura nos ha moldeado como homo sapiens.


Hay tantos hombres como mujeres envidiosos, celosos, competitivos, mala gente, vacas, aserruchadores de piso, traidores, como gente que nunca será así.

En estos cambios generacionales, van a ver a muchas mujeres con esa mentalidad de vieja escuela, ser mariconas y envidiosas con otras congéneres, en los trabajos, dentro de las familias, pero también verán muchas jóvenes Sororas, que es el cambio social que se está produciendo y bien, nadie debería andar por la vida envidiando a otros, teniéndolo mala por celos.. va para hombres y mujeres porque en Chile, ya que aquí están los campeones del individualismo, la envidia y el chaqueteo.
2522f8ce971d94aa4b0f906893ddadb7.jpg
 
Mismo tema número 1300 en este foro...

Ciertamente, es algo cultural, es parte de la cultura machista y se sigue dando, pero se da más en las viejas...
Contexto evidente y fácil de deducir: hasta hace re poco, las mujeres no tenían más opciones de vida que casarse, entonces desde chica se alentaba la competencia entre mujeres para Cazar al mejor macho proveedor... y esa competencia adquirida (que no es propia del sexo femenino. Para los hombres sí, debido a la testosterona= hormona de la competencia, pelear, agresividad, territorialidad, etcétera. En cambio, biológicamente las mujeres tenemos hormonas que nos conducen a la cooperación y empatía, pero la cultura supera a la biología y moldea a los humanos).
Mientras más competencia entre mujeres, más división, y ya sabes el refrán: "divide y vencerás..." Una cultura machista que enseña a sus mujeres desde niñas a competir entre ellas por los hombres, y en algunos casos, casi a odiar a otras mujeres, es una sociedad perfecta para mantener al sexo femenino ocupado, disgregado, y someterlo sin problemas: le patriarcat.. Tiempos horribles para el sexo femenino.

Y esto hasta hace muy poco: mamás y abuelas crecieron en esa cultura, con ese lavado cerebral en mayor o menor medida, si no era por las mujeres de su propia familia, por el colegio, profesoras, compañeras... yo creo que las mujeres menores de 40 ya no tanto... porque pese al cambio de los tiempos, la incorporación femenina al trabajo remunerado, independencia y derechos, esto ha sido hace tan poco, dos o tres generaciones, que el cambio cultural cuesta que siga el ritmo tan rápido y no es fácil que a esa mayoría de mujeres que las criaron así, cambien su pensamiento.

Hoy en día se sigue viendo, y en clases más bajas, lo he visto en mujeres jóvenes con menos educación y crianza machista por sus mamás o abuelas. Estas chanitas, como no tienen más expectativas de vida que vivir mantenida de un narco, compiten entre ellas y ven a toda otra mujer como su enemiga... patético

Ahora, en contextos más normales, Yo, que he trabajado toda mi vida en ambientes laborales con muchas mujeres y por años, con pacientes exclusivamente mujeres y en otros países, puedo dar fe de que es netamente cultural. Hay culturas donde las mujeres casi no conocen la envidia y se apoyan siempre (algunos pueblos de África y Medio oriente), pero en occidente es muy común, por esta herencia machista e individualista que moldea el comportamiento femenino por siglos. Me ha tocado trabajar trabajar ambientes tóxicos por minas culiás, pero así también en ambientes de los mejores!! cuando las colegas y jefas son personas de calidad y cero envidiosas de nadie.

He visto y discutido con mujeres obstetras mayores (llamadas matronas en Chile) ser unas antipáticas con parturientas, estuve trabajando en España hace algunos años, y así como habían matronas jóvenes lo más amorosas, las más viejas culiás muchas eran nefastas!! venían de enseñanzas recalcitrantes de la época ultra machista de Franco, que consideraban a la mujer que tenía sexo poco menos que pecadora, que tenía que sufrir los dolores del parto y aguantar hasta morir porque se lo merece nomas, por haber abierto las piernas y weás así súper machistas, ellas siendo mujeres, pensaban así, como odio o resentimiento contra otras mujeres por culiar o qué se yo, así.. .. y sé que es común denominador en Chile con las matronas antiguas de aquí, y de toda occidente.. mujeres machistas ejerciendo violencia obstetricia contra otras mujeres.
Eso me causaba tirria, por más que quieras concientizarlas, que no pensaran así, no habia caso; esas viejas crecieron y asimilaron ese odio a sus congéneres...Pero menosmal que esas generaciones ya se van acabando ya casi en todo el mundo occidental...

Así que no, no es natural, porque así como ahora, la mayoría del personal sanitario femenino joven es cero Machista y es pro mujer, también pasa lo mismo en otros trabajos, en la sociedad.

Las cabras de ahora en general, la veo muy poco celosas entre congéneres, y eso es lo normal, ancestralmente las mujeres no hemos sino enemigas, no está en nuestro ADN, las hembras humanas hemos sido colaboradoras entre nosotras, lo que ahora llaman Sororidad (en redes, clanes, en maternar y cuidar, y por millones de años antes del invento de una familia nuclear patriarcal aislada)...

Pero no tapo el sol con un dedo, sigue existiendo la envidia femenina y me da lata, hay que cambiar esa mentalidad en las cabras chicas, ahora lo que les causa envidia de género no es competir por hombres, sino la "imagen", quien es más bonita... esta sociedad de medios y de ensalzar la belleza les lava el cerebro a muchas pendejas y se obsesionan con que el éxito de una mujer pasa exclusivamente por ser la más guapa y eso implica competencia, ser más bella que las demás.. y tener comportamientos así. Por suerte no son todas, muchas jóvenes No son así, pero las más huequitas, y chanitas, siguen por ese camino...

Y bueno, repito, entre las mujeres mayores de 40 (o +50 para ser más precisa) gran parte de ellas sufrió esa cultura de lavado cerebral machista, tienen tan incorporado como sesgo cognitivo, que no se dan cuenta porque se comportan así: celosas, envidiosas, peladoras y mala leche contra otras mujeres, sea en sus trabajos, vecindarios, como apoderadas.

Yo tento 37, soy del 85, y me crié y crecí justo en una generación de transformación, más libre, en los '90 y 2000's, casi de igualdad social para las mujeres, y eso lo estaba cambiando todo (pero nuestras mamás sí habían crecido aún en un mundo muy machista) y por ello tuve una crianza mixta, con amigas y compañeras que las criaron de esa manera competitiva, pero muchas otras amigas que para nada, que jamás pelaron o envidiaron a otra mujer, ellas son mis más amigas hasta hoy pese a la distancia.
Yo soy guapa, no una super modelo, pero atractiva, y eso no me hacía más pesada cok otras, ni quebrada ni obsesiva con físico. Más allá de echar la talla a veces, nunca me preocupé si las otras eran más o menos guapas que yo, y de hecho, tenía amigas promotoras modelos estupendas, si como amigas punkies, góticas, emo, y hiphoperas, y siempre buena onda, ellas también, lo mismo estudiando y trabajando. Aunque recuerdo por ejemplo, que en la adolescencia la mayoría de mis compañeras de curso se puso weonas con otras, por un tema de inseguridad fisica de la edad, pero después se les pasaba...

Mi experiencia particular no es una generalidad, pero ejemplifico con ello que la envidia femenina No es algo naturalmente femenino, es cultural, y explicar porque se ve mucho, pero por biología femenina No es.
Por testosterona, son los hombres los que deberían competir entre sí y pelearse todo el tiempo, pero en la realidad tampoco es tan así. La biología No lo es todo, somos seres sociales, por eso la cultura nos ha moldeado como homo sapiens.


Hay tantos hombres como mujeres envidiosos, celosos, competitivos, mala gente, vacas, aserruchadores de piso, traidores, como gente que nunca será así.

En estos cambios generacionales, van a ver a muchas mujeres con esa mentalidad de vieja escuela, ser mariconas y envidiosas con otras congéneres, en los trabajos, dentro de las familias, pero también verán muchas jóvenes Sororas, que es el cambio social que se está produciendo y bien, nadie debería andar por la vida envidiando a otros, teniéndolo mala por celos.. va para hombres y mujeres porque en Chile, ya que aquí están los campeones del individualismo, la envidia y el chaqueteo.
Desde cuando se postean libros aca? Ahh, no lei niuna wea.
 
La sororidad NO existe.

Si no eres atractiva, los hombres pasan de ti. Te ignoran. No existes.
Pero para las mujeres, eres objeto de burla, recibes mala onda y comentarios hirientes.
Y si eres atractiva, eres el blanco de ls comentarios mal intencionados. Nunca tendrás un ascenso en la pega por "méritos", siempre será porque te acostaste con el jefe.

La mina que diga lo contrario, o no es mina o vive en una burbuja a ojos vendados.
Si realmente eres Mujer, creo que tienes precisamente esa mentalidad tóxica machista anticuada de la que me referí en mi comentario anterior y no te das cuenta.
No te conozco, pero en tu comentario estás culpando a otras mujeres, como detéstandolas, y a veces antes de ver paja en ojo Ajeno hay que mirarse al espejo.

Primero: Tanto mujeres y hombres muy feos No tendrán tanta suerte en el amor, tendrán menos oportunidades y es una triste realidad, pero de ahi a que por ser poco agraciado la gente te ignore o no puedas tener amigos... es victimismo. Y con la tecnología y estética que existe actualmente, todos pueden mejorar físicamente si así lo desean. Más aún las mujeres que desde chicas nos podemos sacar partido con maquillaje, etcétera, las mujeres poco agraciadas se pueden arreglar bien y tienen hartas posibilidades de pinchar, es más difícil para los hombres feos que no pueden andar usando maquillaje o cosas asi para arreglarse.

Segundo, bajo ningún punto de vista ser atractivo es malo. Que las mujeres bonitas se la sufren... mmm... no es verdad. Por ejemplo yo siempre he sido bonita, no la más, pero bonita promedio, y que me han tenido mala otras mujeres por eso desde primas hasta compañeras y colegas de trabajo, sí, pero es problema de ellas y su mentalidad machista tóxica, porque también han habido muchísimas mujeres para las cuales yo no he sido problema, que nunca me han tenido envidia, y llevo trabajando más de quince años en salud, en ambientes predominante femeninos, y en varios países así que he visto de todo. Mujeres tóxicas envidiosas de cualquier otra mujer, no sólo por bonitas, sino sólo por ser mujer, pero así también conozco muchas mujeres bondadosas, amables y sororas.
Mientras más insegura es la mujer, inseguridad que generalmente viene de crianza machista, más tóxica y celosa es...
En cambio, mientras más segura de sí misma, creada sin machismo, empoderada, feminista (no feminazi), educada y culta, menos envidiosa será y mostrará más sororidad de género.

Y aparte, pongamos que tú eres la bonita que andan pelando y diciendo a tus espaldas que estás en tu cargo por acostarte con el jefe... wtf... qué te importa lo que pelen, déjalos ladrar, en todas las pegas hay gente tóxica, tú vive tu vida y ya! Eso es ser adulto.
 
Repito, un hombre podrá tener status, pero si es feo, sólo va a atraer interesadas (o feítas, cada oveja con su pareja). Las mujeres tenemos atracción sexual por el físico igual que ustedes hacia nosotras, es una verdad indiscutible, la atracción entra por la vista y luego viene el filtro de las demás características. Pero lo primero, es la atracción.
Las mujeres que se fijan únicamente en el status y billetera y pasan por alto lo físico, es porque sacan cuentas y proyectan su futuro económico, no están interesadas en buscar un buen partner o buen sexo, es sólo interés... esas relaciones por interés duran poco o viven en la hipocresía de la infidelidad...
Y bueno, sí un tipo no es antroniano, y tiene status y buena facha, es un alfa winner, no debería tener problemas jaja

El tema es que la apariencia física también es parte del status, y de hecho estatus ni siquiera tiene que ser económico.
 
Por ejemplo aquí en el antro, no voy a nombrar a cierta usuaria que le tira mierda a otra por simplemente ser más guapa, y esto se ve en trabajos hasta en redes sociales. Porque si eres feas o "menos" ahí si te dan palabras lindas.
Un claro ejemplo es cuando x minas gordita o poco atractiva se saca una foto y todas : ay hermosa amiga, estupenda. Pero anda si es más rica : ay weca, superficial, tonta etc
Envidia no más.
 
Mismo tema número 1300 en este foro...

Ciertamente, es algo cultural, es parte de la cultura machista y se sigue dando, pero se da más en las viejas...
Contexto evidente y fácil de deducir: hasta hace re poco, las mujeres no tenían más opciones de vida que casarse, entonces desde chica se alentaba la competencia entre mujeres para Cazar al mejor macho proveedor... y esa competencia adquirida (que no es propia del sexo femenino. Para los hombres sí, debido a la testosterona= hormona de la competencia, pelear, agresividad, territorialidad, etcétera. En cambio, biológicamente las mujeres tenemos hormonas que nos conducen a la cooperación y empatía, pero la cultura supera a la biología y moldea a los humanos).
Mientras más competencia entre mujeres, más división, y ya sabes el refrán: "divide y vencerás..." Una cultura machista que enseña a sus mujeres desde niñas a competir entre ellas por los hombres, y en algunos casos, casi a odiar a otras mujeres, es una sociedad perfecta para mantener al sexo femenino ocupado, disgregado, y someterlo sin problemas: le patriarcat.. Tiempos horribles para el sexo femenino.

Y esto hasta hace muy poco: mamás y abuelas crecieron en esa cultura, con ese lavado cerebral en mayor o menor medida, si no era por las mujeres de su propia familia, por el colegio, profesoras, compañeras... yo creo que las mujeres menores de 40 ya no tanto... porque pese al cambio de los tiempos, la incorporación femenina al trabajo remunerado, independencia y derechos, esto ha sido hace tan poco, dos o tres generaciones, que el cambio cultural cuesta que siga el ritmo tan rápido y no es fácil que a esa mayoría de mujeres que las criaron así, cambien su pensamiento.

Hoy en día se sigue viendo, y en clases más bajas, lo he visto en mujeres jóvenes con menos educación y crianza machista por sus mamás o abuelas. Estas chanitas, como no tienen más expectativas de vida que vivir mantenida de un narco, compiten entre ellas y ven a toda otra mujer como su enemiga... patético

Ahora, en contextos más normales, Yo, que he trabajado toda mi vida en ambientes laborales con muchas mujeres y por años, con pacientes exclusivamente mujeres y en otros países, puedo dar fe de que es netamente cultural. Hay culturas donde las mujeres casi no conocen la envidia y se apoyan siempre (algunos pueblos de África y Medio oriente), pero en occidente es muy común, por esta herencia machista e individualista que moldea el comportamiento femenino por siglos. Me ha tocado trabajar trabajar ambientes tóxicos por minas culiás, pero así también en ambientes de los mejores!! cuando las colegas y jefas son personas de calidad y cero envidiosas de nadie.

He visto y discutido con mujeres obstetras mayores (llamadas matronas en Chile) ser unas antipáticas con parturientas, estuve trabajando en España hace algunos años, y así como habían matronas jóvenes lo más amorosas, las más viejas culiás muchas eran nefastas!! venían de enseñanzas recalcitrantes de la época ultra machista de Franco, que consideraban a la mujer que tenía sexo poco menos que pecadora, que tenía que sufrir los dolores del parto y aguantar hasta morir porque se lo merece nomas, por haber abierto las piernas y weás así súper machistas, ellas siendo mujeres, pensaban así, como odio o resentimiento contra otras mujeres por culiar o qué se yo, así.. .. y sé que es común denominador en Chile con las matronas antiguas de aquí, y de toda occidente.. mujeres machistas ejerciendo violencia obstetricia contra otras mujeres.
Eso me causaba tirria, por más que quieras concientizarlas, que no pensaran así, no habia caso; esas viejas crecieron y asimilaron ese odio a sus congéneres...Pero menosmal que esas generaciones ya se van acabando ya casi en todo el mundo occidental...

Así que no, no es natural, porque así como ahora, la mayoría del personal sanitario femenino joven es cero Machista y es pro mujer, también pasa lo mismo en otros trabajos, en la sociedad.

Las cabras de ahora en general, la veo muy poco celosas entre congéneres, y eso es lo normal, ancestralmente las mujeres no hemos sino enemigas, no está en nuestro ADN, las hembras humanas hemos sido colaboradoras entre nosotras, lo que ahora llaman Sororidad (en redes, clanes, en maternar y cuidar, y por millones de años antes del invento de una familia nuclear patriarcal aislada)...

Pero no tapo el sol con un dedo, sigue existiendo la envidia femenina y me da lata, hay que cambiar esa mentalidad en las cabras chicas, ahora lo que les causa envidia de género no es competir por hombres, sino la "imagen", quien es más bonita... esta sociedad de medios y de ensalzar la belleza les lava el cerebro a muchas pendejas y se obsesionan con que el éxito de una mujer pasa exclusivamente por ser la más guapa y eso implica competencia, ser más bella que las demás.. y tener comportamientos así. Por suerte no son todas, muchas jóvenes No son así, pero las más huequitas, y chanitas, siguen por ese camino...

Y bueno, repito, entre las mujeres mayores de 40 (o +50 para ser más precisa) gran parte de ellas sufrió esa cultura de lavado cerebral machista, tienen tan incorporado como sesgo cognitivo, que no se dan cuenta porque se comportan así: celosas, envidiosas, peladoras y mala leche contra otras mujeres, sea en sus trabajos, vecindarios, como apoderadas.

Yo tento 37, soy del 85, y me crié y crecí justo en una generación de transformación, más libre, en los '90 y 2000's, casi de igualdad social para las mujeres, y eso lo estaba cambiando todo (pero nuestras mamás sí habían crecido aún en un mundo muy machista) y por ello tuve una crianza mixta, con amigas y compañeras que las criaron de esa manera competitiva, pero muchas otras amigas que para nada, que jamás pelaron o envidiaron a otra mujer, ellas son mis más amigas hasta hoy pese a la distancia.
Yo soy guapa, no una super modelo, pero atractiva, y eso no me hacía más pesada cok otras, ni quebrada ni obsesiva con físico. Más allá de echar la talla a veces, nunca me preocupé si las otras eran más o menos guapas que yo, y de hecho, tenía amigas promotoras modelos estupendas, si como amigas punkies, góticas, emo, y hiphoperas, y siempre buena onda, ellas también, lo mismo estudiando y trabajando. Aunque recuerdo por ejemplo, que en la adolescencia la mayoría de mis compañeras de curso se puso weonas con otras, por un tema de inseguridad fisica de la edad, pero después se les pasaba...

Mi experiencia particular no es una generalidad, pero ejemplifico con ello que la envidia femenina No es algo naturalmente femenino, es cultural, y explicar porque se ve mucho, pero por biología femenina No es.
Por testosterona, son los hombres los que deberían competir entre sí y pelearse todo el tiempo, pero en la realidad tampoco es tan así. La biología No lo es todo, somos seres sociales, por eso la cultura nos ha moldeado como homo sapiens.


Hay tantos hombres como mujeres envidiosos, celosos, competitivos, mala gente, vacas, aserruchadores de piso, traidores, como gente que nunca será así.

En estos cambios generacionales, van a ver a muchas mujeres con esa mentalidad de vieja escuela, ser mariconas y envidiosas con otras congéneres, en los trabajos, dentro de las familias, pero también verán muchas jóvenes Sororas, que es el cambio social que se está produciendo y bien, nadie debería andar por la vida envidiando a otros, teniéndolo mala por celos.. va para hombres y mujeres porque en Chile, ya que aquí están los campeones del individualismo, la envidia y el chaqueteo.
Repito, un hombre podrá tener status, pero si es feo, sólo va a atraer interesadas (o feítas, cada oveja con su pareja). Las mujeres tenemos atracción sexual por el físico igual que ustedes hacia nosotras, es una verdad indiscutible, la atracción entra por la vista y luego viene el filtro de las demás características. Pero lo primero, es la atracción.
Las mujeres que se fijan únicamente en el status y billetera y pasan por alto lo físico, es porque sacan cuentas y proyectan su futuro económico, no están interesadas en buscar un buen partner o buen sexo, es sólo interés... esas relaciones por interés duran poco o viven en la hipocresía de la infidelidad...
Y bueno, sí un tipo no es antroniano, y tiene status y buena facha, es un alfa winner, no debería tener problemas jaja
Si realmente eres Mujer, creo que tienes precisamente esa mentalidad tóxica machista anticuada de la que me referí en mi comentario anterior y no te das cuenta.
No te conozco, pero en tu comentario estás culpando a otras mujeres, como detéstandolas, y a veces antes de ver paja en ojo Ajeno hay que mirarse al espejo.

Primero: Tanto mujeres y hombres muy feos No tendrán tanta suerte en el amor, tendrán menos oportunidades y es una triste realidad, pero de ahi a que por ser poco agraciado la gente te ignore o no puedas tener amigos... es victimismo. Y con la tecnología y estética que existe actualmente, todos pueden mejorar físicamente si así lo desean. Más aún las mujeres que desde chicas nos podemos sacar partido con maquillaje, etcétera, las mujeres poco agraciadas se pueden arreglar bien y tienen hartas posibilidades de pinchar, es más difícil para los hombres feos que no pueden andar usando maquillaje o cosas asi para arreglarse.

Segundo, bajo ningún punto de vista ser atractivo es malo. Que las mujeres bonitas se la sufren... mmm... no es verdad. Por ejemplo yo siempre he sido bonita, no la más, pero bonita promedio, y que me han tenido mala otras mujeres por eso desde primas hasta compañeras y colegas de trabajo, sí, pero es problema de ellas y su mentalidad machista tóxica, porque también han habido muchísimas mujeres para las cuales yo no he sido problema, que nunca me han tenido envidia, y llevo trabajando más de quince años en salud, en ambientes predominante femeninos, y en varios países así que he visto de todo. Mujeres tóxicas envidiosas de cualquier otra mujer, no sólo por bonitas, sino sólo por ser mujer, pero así también conozco muchas mujeres bondadosas, amables y sororas.
Mientras más insegura es la mujer, inseguridad que generalmente viene de crianza machista, más tóxica y celosa es...
En cambio, mientras más segura de sí misma, creada sin machismo, empoderada, feminista (no feminazi), educada y culta, menos envidiosa será y mostrará más sororidad de género.

Y aparte, pongamos que tú eres la bonita que andan pelando y diciendo a tus espaldas que estás en tu cargo por acostarte con el jefe... wtf... qué te importa lo que pelen, déjalos ladrar, en todas las pegas hay gente tóxica, tú vive tu vida y ya! Eso es ser adulto.
mucho-texto-mundo-bizarro.gif
 
Lo peor es que espantaron varias minas del foro las mismas atronianas, como a la dinosauria que la tenían en un grupo para burlarse de ella o algo asi, esa weona de la saoirse y otra más le tenían re mala sólo porque era aweona, después esas weonas también se fueron.
Supongo que es un comportamiento primitivo que tiene como función acaparar los simps y seleccionar a los mejores para el apareamiento.
 
Volver
Arriba