• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ustedes creen en la existencia de un "cielo" y un "infierno"?

No creo en un cielo o un infierno como tal.

Todo ser humano, tanto individual como en su conjunto carga con pecados propios y ajenos, viviendo su existencia bajo la marea del Karma, la cual como una tormenta en alta mar no es buena, ni mala, justa o injusta ya que la naturaleza no puede medirse bajo la moral humana.

La tormenta Kármica no sigue ningún patrón, ni orden visible al ser humano, por lo cual intentar buscarle una lógica o un sentido racional solo lleva a la frustración. Cosas buenas le pasan a gente mala y cosas malas le pasan a gente buena sin un orden aparente.

El ser humano debe aprender a navegar por esta corriente, quienes no lo hacen sin duda naufragarán y sus almas serán devoradas por la tormenta, atrapadas eternamente en ciclos de agonía y sufimiento. El resto, los que sufrieron, pero aprendieron pueden morir y regresar, por que los ciclos de la vida y la muerte son infinitos.
Tengo un puro pero. La definición de karma se riñe con el que le asignas. El karma no es azaroso, es la consecuencia se los actos individuales, por lo tanto el karma es al sujeto.
Creo que tu "tormenta" es más bien "cósmica" que "kármica"
Post automatically merged:

Hay quienes piensan que este mundo es el infierno de otro. Cada día que pasa, creo más en eso.
 
Ni en uno ni en otro, pero sería bacan que existiera el infierno de Dante.

Los círculos del infierno de Dante
Cada uno de los nueve círculos del infierno de Dante sirve como un castigo y un reflejo de los pecados graves que las personas cometieron durante su tiempo en la tierra.


En su famoso poema “La Divina Comedia”, una de las obras más destacadas de la literatura universal, el poeta italiano Dante Alighieri, apodado el Poeta Supremo, describe, en la primera parte, Inferno, un título que describe la visión del infierno del propio poeta. La historia comienza con el narrador (que es el propio poeta) perdido en un bosque oscuro donde es atacado por tres bestias de las que no puede escapar. Es rescatado por el poeta romano Virgilio, enviado por Beatrice (la mujer ideal de Dante). Y juntos, comienzan el viaje al inframundo. Estos son los nueve círculos del infierno de Dante:


Primer círculo (Limbo)

El primer círculo es el hogar de los paganos virtuosos y no bautizados. Obviamente no es el cielo, pues estamos en el Inframundo; pero en lo que respecta al infierno, no es un lugar demasiado malo. Aquí es donde se encuentran Hipócrates, Aristóteles, Sócrates, Homero o incluso Julio César.

Segundo círculo (Lujuria)

En el Segundo Círculo del Infierno, Dante y su compañero Virgilio se topan con personas que fueron vencidas por la lujuria. Son castigados con fuertes vientos que los empujan violentamente de un lado a otro, impidiéndoles encontrar paz y descanso, que simbolizan la inquietud de una persona que se deja llevar por el deseo de los placeres carnales. Aquí encontraríamos a Cleopatra, Tristán, Helena de Troya y otros adúlteros conocidos.

Tercer Círculo (Gula)
Aquí se han los que se exceden, los glotones y su castigo es soportar una lluvia interminable de granizo bajo la atenta vista de Cerbero. Personas corrientes, ni épicos ni mitológicos. El autor Boccaccio tomó uno de estos personajes normales, Ciacco, y lo incorporó a su colección de cuentos del siglo XIV llamada "El Decamerón".

Cuarto círculo (Avaricia)
Los que dedicaban su vida por y para los bienes materiales; aquellos cuya única preocupación es el dinero y el materialismo. Su castigo era empujar objetos muy pesados a lo largo del círculo del inframundo y chocarse constantemente los unos con los otros.

Quinto círculo (Ira y pereza)

Esta sección del infierno es para las almas coléricas que pasarán la eternidad librando una batalla en el río Estigia. Nuevamente, el castigo refleja el tipo de pecado cometido durante su vida.

Sexto círculo (Herejía)
El rechazo a las "normas" religiosas o políticas tiene cabida aquí. Dante se encuentra con Farinata degli Uberti, un líder militar y aristócrata que intentó ganar el trono italiano y fue condenado póstumamente por herejía en 1283. También es el hogar de Epicuro, el Papa Anastasio II y el Emperador Federico II.

Séptimo círculo (Violencia)
Para aquellos entregados a la malicia. La entrada, custodiada por el Minotauro, nos presenta tres anillos: en el primero se encuentran los homicidas, criminales, tiranos, violadores y bandidos en el río Flegetonte, un río de sangre y fuego hirviente: en el siguiente circulo nos toparemos con los que se autolesionaron: suicidas y los que buscaron la muerte en manos ajenas; por último, el tercer anillo está formado por los blasfemos, castigados con una perenne lluvia de fuego, los sodomitas, penados con correr sin descansar y los usureros, quienes se tienen que enfrentar al mismísimo fuego.

Octavo círculo (Fraude)

El octavo círculo se subdivide en diez trincheras, todas repletas de estafadores: delincuentes y seductores, aduladores, culpables de simonía, hechiceros y falsos profetas, los políticos corruptos, los hipócritas, los ladrones, los consejeros malvados, etc.

Noveno y último círculo (Traición)


Está dividido en cuatro rondas, según la gravedad del pecado, con Satanás en el centro, condenado por traicionar a Dios. Cada una de ellas, lleva el nombre de un individuo que personifica el pecado. La Ronda 1 en honor a Caín; la Ronda 2 en honor a Antenor de Troya, quien fue el consejero de Príamo durante la Guerra de Troya, la Ronda 3 en honor a Ptolomeo (hijo de Abubus) y la Ronda 4 por Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús con un beso.
 
Creo en un infierno tipo silent hill, uno creado por nuestras culpas y pecados, un infierno personal.
9584aa6968adb62359cd8b2d4ceba579cbc81b79.gifv
 
Entiéndase "cielo" como lugar de descanso para la gente que obra bien, e "infierno" como lugar donde se juzga a la gente nefasta (purgatorio). ¿Creen que existe algo como eso?, y en caso de que si, ¿Qué criterios son los que determinan quién se va a que lugar?.

Les dejo lo que yo creo en Spoiler:

Yo después de ver un documental sobre los crímenes de guerra aliados en la segunda guerra mundial, acepté con fervor la idea de un purgatorio posterior a la muerte, principalmente por un tema de salud mental (para consolarme): esas personas cometieron atrocidades, y jamás fueron juzgadas, así como gente inocente murió de formas horribles. Entonces la existencia del cielo le daría descanso eterno a esas pobres personas, y la del infierno castigo a esos hijos de puta. Ah, y es dios quien decide a donde va cada uno. Estuve con esa idea desde los 15 años, hasta que últimamente me estado preguntando por el criterio que tendría dios para enviarnos a tal o cual parte, bajo la lógica católica de los pecados y todo eso. Pensé: ¿Qué pasa si alguien elimina a un individuo que, objetivamente, es nefasto para la sociedad?, y ojo que no por egoísmo o placer, si no por simple sentido de justicia. Cometió un delito y un pecado, pero en pos del bien común: ¿Merece entonces esa persona ir al infierno por eso?, ¿O dios también considera el motivo de los pecados?. De todas maneras, y a pesar de ser católico, soy un poco ignorante en el tema, por lo que si alguien pudiera dar su opinión sobre esto, se lo agradecería.

Así que me encuentro en esa reflexión, aunque últimamente abrazo cada vez más la idea de Aldous Huxley de que la tierra es el infierno de otro mundo, pero no sé, sigo creyendo en dios, y quiero creer que ese dios es criterioso.

Perdonen si la redacción está algo rara, pero ando con insomnio :hands:

Eso. Que tengan un buen día.

No, la verdad es que no.
 
Facilis descensus avernis… eso fue lo que pensé cuando me culié a la hermana chica de supakitch. Tenía 18 años recién cumplidos la pendeja pero estaba tan ávida de pico que no pude evitarlo









:camera:
 
Pienso en que nos vamos a una dimensión diferente. Algo así como el plano astral. Dependiendo de la vibración que tuviste en tu vida, donde una frecuencia alta indica pureza y una baja maldad, tenderás a ir a distintos lugares, donde estarás con entidades afines a ti. No recuerdo el detalle de esta teoría, si es posible reencarnar o aumentar de frecuencia en caso de que hayas sido un pato malo.
 
Volver
Arriba