• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos muertos y varios heridos deja volcamiento de Emebus en Ruta 5 Sur a la altura de Chimbarongo

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
36.414
Sexo
Macho
Un bus de dos pisos de la empresa Eme Bus, que salió desde Los Ángeles, en la región del Bío Bío, con destino Santiago – Valparaíso – Viña del Mar, se volcó en la Ruta 5.

El accidente dejó dos personas fallecidas y varios lesionados. El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 160, en la pista Oriente, cerca del Peaje Quinta, en Chimbarongo, región de O’Higgins.





De acuerdo con el relato de una auditora de nombre Nayadet, en conversación con La Radio, el conductor del vehículo de pasajeros iba a exceso de velocidad, cuando perdió el control de la máquina y se fue contra una zanja al costado de la calzada.

Asimismo, la auditora reportó que hay una decena de personas heridas producto del impacto del vehículo.

“Yo alcancé a salir por una ventana del vehículo. No quedé inconsciente menos mal, pero hay mucha gente que quedó inconsciente. Hay muchos niños también, a los que no les pasó nada (…) El bus venía lleno y a tanta velocidad, muy rápido”, narró Nayadet.

Además, contó que el bus salió desde el terminal de Los Ángeles a las 12:30 horas de este martes.

“Yo venía en el segundo piso y caímos a un canal. El conductor perdió el control. Venía muy en exceso de velocidad. En una curva anterior había perdido el equilibrio y eso alertó a los pasajeros“, agregó la auditora.


FqFzaB5WwAUViwM



Concesionaria reportó el grave accidente
Hasta el lugar concurrieron al menos cinco móviles SAMU y también unidades de Bomberos de Curicó, quienes atendieron a los pasajeros lesionados.

Mientras que la concesionaria Ruta del Maipo reportó por medio de Twitter el “grave accidente en sector Peor Es Nada con intervención de pista derecha hacia el norte, altura km 160 oriente de la Ruta 5 Sur”.

El mayor Eduardo del Río, comisario de la 1ª Comisaría San Fernando, indicó que “tenemos un accidente de tránsito que involucra a un bus interprovincial, de dos pisos, donde lamentablemente tuvimos una persona fallecida producto de un volcamiento lateral. En tanto, 57 pasajeros que mantienen distintas consideraciones de lesiones, de ellos 7 lesionados graves, fuera de riesgo vital”.

Posteriormente, se reportó que una de las personas trasladadas falleció al interior del centro asistencial, aumentando así a dos las víctimas fatales por este accidente.

 
Según la Nayared, que wea de nombre, para que el EME BUS fuera a exceso de velocidad, debío fallar el limitador electrónico incorporado, el monitoreo del bus hubiera arrojado el evento en la central, en fin, no le creo absolutamente nada, a la declaración de la maraga y reservorio de ETS internacional
 
Según la Nayared, que wea de nombre, para que el EME BUS fuera a exceso de velocidad, debío fallar el limitador electrónico incorporado, el monitoreo del bus hubiera arrojado el evento en la central, en fin, no le creo absolutamente nada, a la declaración de la maraga y reservorio de ETS internacional

El weon iba drogado

 
un eme a exceso de velocidad.... es mas facil que al chofer le dio la wea... muy rara vez me ha tocado un eme a exceso de velocidad... no asi los viejos jet sur, los nilahue o los expreso santa cruz que o van carretiando a 80 o van a 130... na de terminos medios
 
Y cómo chucha logra determinar la velocidad del bus?
Venía sentada en las piernas del conductor mirando el velocímetro?
O iba pegandose unos saques en la toola del chófer la wna y a esa altura podia ver el tablero?
 
Volver
Arriba