sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Cómo va a gastar menos el vehículo a régimen de ralentí que uno que está con la marcha puesta, aparte de ofrecer un frenado para controlar la bajada, te me caíste wn .
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Si es una pendiente muy empinada la que debes bajar, sí, puedes usar a media extensión el freno de mano, pero siempre es más recomendable usar unas marchas más bajas, además de aportar torque y mayor control del vehículo en bajada, te entrega mayor respuesta del motor en caso de...
Lo que pasa que eso lo repiten porque lo sacan en internet. Que es el problema de la red, que la mayoría de las cosas se repiten porque si, y salen de la misma fuente. No es que hagan una curso de conducción técnico-economica y lo sepan.
Pero el auto tiene más impulso e inercia en neutro. Aunque el ralenti gaste, es una cagada, cómo medio litro en una hora (es una inyección mínima para mantener el motor en sus revoluciones mínimas). Ahora que pasa que si vamos por ej. En 6ta, que yo tengo varios vehículos con sexta, ya a los 60-80 km/h demanda que se le pise porque sino los que vienen más atrás se te pegan atrás y empiezan a adelantarte porque vas lento, incluso más lento que un camión con toneladas de carga (esos van a 90/100). Y cuando pase eso, que lo pises, el auto va meter un gran chorrito para compensar todo el rato que estuvo sin inyectar, sumado a la propia recuperación, eso pasa en realidad, más allá de la teoría o técnicas de laboratorio.
Yo en neutro voy incluso en 2da pista y pasando otros vehículos, ya que llevo un impulso que supera los 100, y se mantiene o eleva según la pendiente.
Ahora sobre bajar con retención;
Recordemos que cuando uno pone una marcha y no acelera con el pedal, el auto hace trabajar el motor en negativo, es decir son las ruedas las que mueven el motor, y a más baja es la marcha, más giros de rueda requiere el motor para moverse, por eso se genera una retención que no te deja avanzar tan rápido.
En Valpo por ej. Hay más de 100 pendientes que superan los 30°, que hace uno? pone 1ra, porque la 2da sencillamente no retiene tanto como la primera, con cuea debe ser la mitad, por un tema de relaciones que tienen todas las marcas. Ni hablar de 3ra o 4ta como acá han nombrado, esas prácticamente son directas, casi no retienen.
Porque no usas el freno pedal todo el tiempo?, porque eso genera un calor enorme, que a corto plazo les genera un desvanecimiento (pierde efecto la pastilla y se hace pebre el líquido de freno -se "cortan" los frenos-) y a largo plazo una reparación prematura (cambio de componentes).
Ahora la única recomendación que yo haría hacerla siempre, es no entrar rápido a curvas, frenar antes cuando el vehículo está bien balanceado, ahí frenar y entrar a la curva con seguridad. Porque si no tendrías que volver a engranaje y acelerar suavemente para ganar tracción dentro de la curva.
Ahora todo esto justamente lo aprendí para economizar combustible, no se me ocurrió a mi, es la gestión tecnico-economica que ocupan las flotas para ahorrar combustible, frenos, neumáticos, etc.
Incluso otros compadres con camiones e ignorantes me han dicho que un auto no tiene freno de motor, y yo les digo que justamente es con el motor con el que hacen la retención. Pero en fin, gente obtusa así siempre va existir, sobretodo en internet, no siquiera se han dado el tiempo de indagar en el tema, viendo cursos al respecto y descalifican.
Otro gran dato por ej. Es que las marchas consumen como una parábola, es decir, si vas en cuarta será en los 50-60, dónde estarás en el consumo mínimo para esa marcha, antes o después el consumo se eleva bastante.
Otro recordatorio, es lo que dije del sistema eléctrico, si uno va con el auto con muchos sistemas auxiliares funcionando (lo típico el AC) lo mejor es acelerarlo un poco. Además por centralita el consumo se va hacer igual, ya que se elevará un 30% en un sedán promedio, uno cuando lo mide se da cuenta que eso el vehículo lo hace automáticamente, está programado así. Así que si la idea es ahorrar deben ir apagados ciertos consumos.
Sobre encarar una subida, también hay datos interesantes, la mayoría de la gente frena o reduce la velocidad, o sobrerevoluciona el auto. Cuando lo óptimo es mantener la velocidad promedio, por ej. Si se sube a 50, hacerla a 50 todo el trayecto, ni más, ni menos.
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