• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

claaaro La "estrategia" consistiría en aguantar.... pero en aguantar la respiración harto rato bajo el agua zozí, aweonao.


pd: en posteos que sí importan: un importante diputado del CDU alemán (que, al menos en el nombre, es un partido cristiano) está presionando para que su país envíe misiles taurus a Ucrania:


¿qué entiendo de esto? que es efectivo que Rusia destruyó los storm shadow y las baterías patriot, dejando sin misiles a los ucranecos.

aprende a leer, histérica culia :lol2:
 
Analistas militares de las Fuerzas Armadas de la República Francesa evaluaron el impacto de 223 días que duró la defensa de la zona de Artemovsk frente a las maniobras del grupo militar privado ruso PMC Wagner y sus consecuencias luego de la pérdida de dicha zona.

- Hubo días en que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 1.000 soldados diarios en la zona de Artemovsk.

- Al menos durante meses se impidió que las Fuerzas Armadas de Rusia pudieran cargar con infantería blindada contra las ciudades ucranianas de Kramatorsk y Sláviansk que constituyen la zona más occidental de la región en disputa de Donetsk.

- A ojos de los expertos franceses la pérdida de la zona de Artemovsk convierte en imprescindible que las Fuerzas Armadas de Ucrania deban organizar una contraofensiva para bien recuperar el terreno perdido en Artemovsk o liberar zonas en Ucrania Meridional.

- Sin embargo la destrucción de reservas, tropas regulares, tropas de élite, conscriptos vía proceso normal, conscriptos vía emboscadas en la calle, carros de combate, blindados de combate, sistemas de artillería y sistemas de defensa aérea, terminaron por eliminar las capacidades intrínsecas de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania y depender casi en 100% de los paquetes de asistencia militar para cualquier tipo de maniobras militares como ataques, contraataques, operaciones militares y contraofensivas a gran escala.

- Las campañas informativas de la Oficina de la Presidencia de Ucrania en los últimos días son para amortiguar el impacto de la pérdida de Artemovsk y los aliados europeos dieron una mano al llenar encabezados con la potencial transferencia de aviones de combate F-16 a Ucrania de forma bombástica para disminuir el fracaso ucraniano en Artemovsk.



Sabés muy bien que nadie, a menos que sea una perra putiniana, cree en informes como este por parte de la propaganda rusa, verdad?

Y lo del jefe de Wagner reconociendo el fracaso de la invasión, no comentas?
 
Me encanta como aquí tenemos a telepatas que saben con exactitud lo que piensa tal o cuál presidente.
pero tu mismo has posteado innumerables veces que el objetivo de Putin era invadir Ucrania en 2 días (o tres, o un mes), aun cuando ni el petizito ni sus generales nunca dijeron nada al respecto.

o sea que tus habilidades telepáticas valen, pero las mías no? andá.
:tecito:
 
Agentes de Propaganda de la Oficina de la Presidencia de Ucrania reconocieron que el ardid propagandístico en la región rusa de Belgorod resultó ser todo un fracaso porque salieron a la luz toda una serie de desprolijidades en la operación terrorista en la mencionada región rusa puesto que la coordinación y ejecución estuvieron a cargo por altos mandos y cargos de Propaganda y de Inteligencia más que por líderes con conocimientos militares.

- Kiev admite de forma interna que nada de lo acontecido en Belgorod logró sacar el fracaso de Artemovsk de los encabezados occidentales ni de los análisis de expertos militares a nivel global.

- Lo que se habla ahora es de como Ucrania perdió material blindado estadounidense en suelo ruso y de las bajas entre las tropas del Servicio Nacional de Inteligencia ucraniano.

- El fracaso de Artemovsk resuena todavía más cuando se menciona la fallida contraofensiva del general Alexander Syrsky que en 10 días de incursiones en la zona gris Chasov Yar-Konstantinovka-Artemovsk no logró capturar terreno ni crestas qué permitieran abrir las líneas de suministros.


Post automatically merged:

Está saliendo más info (nada confirmado aún) respecto a Zaluzhny. Al parecer un trozo de metralla impactó su cabeza durante un ataque a comienzos de mayo, y requirió una craniectomía descompresiva. Si esto es verdad puede que sobreviva, pero ni cagando podrá seguir dirigiendo las tropas.

En otras palabras, está vivo pero débil en una cueva.
Saco a colación esta información posteada por Bear Ben (Osito Rulo) News Agency el sábado pasado :sisi3:

MUY PRELIMINAR: Surgen versiones de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny está internado en el servicio de neurocirugía del Hospital Clínico Militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kiev.
- Se han observado vistas de altos mandos ucranianos y de la OTAN. La esposa de Zaluzhny permaneció más de 4 horas la última vez que ingresó al edificio.
- La versión previa era que Zaluzhny estaba de vacaciones en Chipre.

 
PRELIMINAR: Fuentes de terreno en las regiones ucranianas de Kiev, Cherkasy, Kherson, Nikolaev y Odesa informan de incursiones diarias de drones iraníes Geran-2 (Shahed-136) que no son notificadas por Kiev al Sistema Nacional de Alertas para Ataques Aéreos y además los registros de los avistamientos son bajados de forma inmediata de las redes sociales.
- Estas fuentes comentan que los drones iraníes son desplegados para probar las defensas aéreas, enviar la localización de estas y también para impactos blancos específicos.



PRELIMINAR: Explosiones en las regiones de Chernigov y Sumy por presencia de drones iraníes Geran-2.
- Activación de defensas aéreas.



Dron kamikaze ruso Lancet-3 eliminó obús ucraniano D-30 en la zona de Makiivka.



Operador de ATGM ruso eliminó carro de combate ucraniano en la zona de Pervomayskoye en el Donbás.



Aviones de combate de la RuAF eliminaron almacenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye con bombas de alto poder FAB-500.



BM-21 Grad MLRS rusos lanzaron municiones incendiarias sobre las líneas ucranianas en la región de Zaporozhye.

 
Siguiendo con la teleserie de Zaluzhny, han surgido varios intentos de desmentido con fotos de hace varias semanas e incluso declaraciones de oficiales del gobierno ucraniano diciendo que está "bien", pero en ningún caso imágenes del mismo general comentando un hecho actual (como por ej el ataque en Belgorod) como para barrer con las suspicacias. Podría argumentarse que Zaluzhny se oculta por motivos de seguridad, pero los rumores son tan intensos que ya generan comentarios entre los mismos ucranianos.



----------

Otro tema interesante es el de los F-16s. Varios analistas (incluyendo muchos proucranianos) consideran que estos aviones son inadecuados para desempeñarse en Ucrania, pues requieren mantenimiento intensivo por personal altamente capacitado, sistemas de apoyo electrónico, capacidad de abastecimiento de combustible en vuelo, y pistas de aterrizaje bien cuidadas. Esto último es poco factible en suelo ucraniano, ya que si los F-16s realizan varios despliegues desde un mismo sitio serán rápidamente destruidos. Sería necesario un nivel de rotación de personal técnico y pistas que resultaría poco viable en el escenario actual. La alternativa sería que los F-16s operaran desde Polonia o Rumania (muy lejos del frente y con necesidad de abastecimiento en vuelo por aviones cisternas muy vulnerables a ataques), sin embargo esto involucraría a estos países directamente en el conflicto.

 
En Ucrania, vuelven a Producción los tanques Oplot. Con esto se reafirma que la guerra convencional moderna si necesita de tanques y ahora se va ver los últimos avances en protección y blindaje, cosa que ha estado ausente (solo se ha visto lo último de misiles antitanques).

Ojo que sobre los F-16, han salido dos autoridades de EE.UU ha afirmar que no estarán disponibles para la contraofensiva, cosa curiosa tanta reiteración e insistencia, no vaya ser que por "obra divina" aparezcan de una día para otro en el frente, como sucedió con los HIMARS.

@Koipito

:yoshi:
 
PRELIMINAR: Al menos cuatro llegadas de misiles Iskander rusos en la región de Jarkov lanzados desde Belgorod.



POLÍTICO reveló en un reportaje que las Fuerzas Armadas de Ucrania "no tienen idea de como las tropas del Servicio Nacional de Inteligencia obtuvieron blindados tacticos de manufactura estadounidense para la operación de propaganda en Belgorod".
- Según mandos de Kiev todo lo que Estados Unidos manda no puede ser usado en suelo ruso y no por otros grupos salvo las propias FFAA locales.

 
Sabés muy bien que nadie, a menos que sea una perra putiniana, cree en informes como este por parte de la propaganda rusa, verdad?

Y lo del jefe de Wagner reconociendo el fracaso de la invasión, no comentas?

Lo de Prigozhin ya es interesante ya que habla de derrocamiento interno por la manera que la oligarquía rusa vive desapegada de la realidad.

Claramente algo hay en el ambiente que explicaría también lo de Belgorod.

En todo caso esto se veía venir, se iban a acabar los voluntarios, los presos, y el dilema de hacer más movilización, pero ahora forzadas, con el miedo que eso genera, más si los hijos de oligarcas no participan como expresa Prigozhin.

:yoshi:
 
Los F-16s no van a "aparecer mágicamente en el frente" por razones técnicas, a menos claro que lo hagan desde países OTAN limítrofes, lo que es básicamente WWIII.

Y gracias a las medidas de EW que han establecido los rusos la eficacia de los HIMARS se redujo considerablemente (reportado por medios occidentales).
 
En Ucrania, vuelven a Producción los tanques Oplot. Con esto se reafirma que la guerra convencional moderna si necesita de tanques y ahora se va ver los últimos avances en protección y blindaje, cosa que ha estado ausente (solo se ha visto lo último de misiles antitanques).

Ojo que sobre los F-16, han salido dos autoridades de EE.UU ha afirmar que no estarán disponibles para la contraofensiva, cosa curiosa tanta reiteración e insistencia, no vaya ser que por "obra divina" aparezcan de una día para otro en el frente, como sucedió con los HIMARS.

@Koipito

:yoshi:
De la primera noticia, mejor pon la fuente antes que salga la chilindrina iletrada a poner el grito en el cielo :lol2:

Los F-16s no van a "aparecer mágicamente en el frente" por razones técnicas, a menos claro que lo hagan desde países OTAN limítrofes, lo que es básicamente WWIII.

Y gracias a las medidas de EW que han establecido los rusos la eficacia de los HIMARS se redujo considerablemente (reportado por medios occidentales).

Pero no dejan de ser insistentes las constantes noticias de los f16. Yo concuerdo que los f16 no es el gran cambio de juego que proponen, pero el superávit que existe en europa de esos aviones es concreto y Ucrania busca imperiosamente homologar sus equipamientos/armamentos a estándares otan.
 
Pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la jornada de hoy en los frentes de Kupyansk, Kremennaya-Svatovo, Lyman, Donetsk, Seversk, Marinka, Ugledar, Avdiivka, Zona gris Chasov Yar-Konstantinovka, Zaporozhye y Kherson.
- 493 muertos en combate.
- 8 vehículos blindados de combate para infantería.
- 11 vehículos no blindados para combate de infantería.
- 6 sistemas de artillería no MLRS.
- 20 UAV.

 
Ojo que sobre los F-16, han salido dos autoridades de EE.UU ha afirmar que no estarán disponibles para la contraofensiva, cosa curiosa tanta reiteración e insistencia, no vaya ser que por "obra divina" aparezcan de una día para otro en el frente, como sucedió con los HIMARS.

@Koipito

:yoshi:
Debido al soporte AEW&C de la Otan, lo mas probable que estén disponibles para la contraofensiva.
La cuestión es quien se aplicará con el pilotaje. Ucranianos novatos o personal experimentado Otan.
 
De la primera noticia, mejor pon la fuente antes que salga la chilindrina iletrada a poner el grito en el cielo :lol2:



Pero no dejan de ser insistentes las constantes noticias de los f16. Yo concuerdo que los f16 no es el gran cambio de juego que proponen, pero el superávit que existe en europa de esos aviones es concreto y Ucrania busca imperiosamente homologar sus equipamientos/armamentos a estándares otan.

Lo de los Oplot es reciente, de esta semana, creo que Tailandia tiene algunas unidades. Producto ucraniano con una muy interesante historia, por eso avisaba si alguien quería googlear.


Lo de lo F-16 se sabía que se iban a entregar, hace unos meses se rechazó de plano está opción. Pero ya se sabe que Occidente oculta ciertos programas y solo en su etapa final los anuncia (supongo que porque ya se hacen muy evidentes), la otra explicación es que los ucranianos aprenden demasiado rápido los sistemas occidentales, serían una especie de superdotados o algo así de la guerra.

:yoshi:
 
en otra derivada:

puesto que la economía de EEUU está al borde del colapso, al punto que varios economistas dicen que todos ruegos de Yellen por un acuerdo político que suba el tope de deuda son, en verdad, una farsa cuyo propósito es que haya un default y, con eso, cagarse a los tenedores de bonos (China, principalmente), aun cuando ello sea al costo de dañar el sistema financiero y la credibilidad en el dólar, en el congreso gringo están desesperados buscando aliados, así sea de países mierdiles, con tal que no se vayan con China y los BRICS..... y

.... en esa dinámica, se acordaron del tratado tributario con Chile, que lleva una década botado (y votado, positivamente) en el congreso, a la espera de la promulgación de la presidencia.


interesante consecuencia. Aunque hay que decir que los tratados con China e India se firmaron antes. ¿hizo Chile ya una elección?
 
La otra explicación es que los ucranianos aprenden demasiado rápido los sistemas occidentales, serían una especie de superdotados o algo así de la guerra.

:yoshi:
Por muy bien que aprendan la teoría, seguirían teniendo CERO experiencia en combate real, que al final es un factor decisivo al momento de un dogfight entre un F-16 y un SU-57.
Se arriesgaron a perder material con pilotos novatos, o utilizarán pilotos experimentados Otan?
 
Estaba escuchando un pod cast de un español afirmando que después de la invasión Rusa a Ucrania enviaron pilotos ucranianos a entrenarse en F 16 a "occidente" mayo o junio del año pasado, coincidiendo con la llegada de los Himars.
Lo publicamos los sapientes del foro, que el F16 llegaría a Ucrania directo al frente.
 
Buena cabros (en el sentido peruano del término) todos sabemos que si Ucrania despliega armamento desde países vecinos como Polonia Rumania o Moldavia eso implicaría que esos países se involucrarían en el conflicto, cierto?

Pero por que no corre el mismo criterio para Rusia que desplegó tropas y armamento desde Bielorrusia en su momento?
Se que hay tratados entre algunos paises ex URSS, pero agradecería si lo pudieran explicar.
 
Buena cabros (en el sentido peruano del término) todos sabemos que si Ucrania despliega armamento desde países vecinos como Polonia Rumania o Moldavia eso implicaría que esos países se involucrarían en el conflicto, cierto?

Pero por que no corre el mismo criterio para Rusia que desplegó tropas y armamento desde Bielorrusia en su momento?
Se que hay tratados entre algunos paises ex URSS, pero agradecería si lo pudieran explicar.

No se, en vietnam se enfrentaron directamente Rusia y USA sus pilotos.
Paso lo mismo en Korea.
Pilotos rusos enfrentaron a los ases de la IAF en yom kippur.
Es algo bastante comun, mas de lo que pensamos potencias enfrenandose.
Igual como ahora no estan en territorio neutral si no en el patio de Rusia, algo puede cambiar o se ofenden y queda la zorra.
 
Volver
Arriba