Cabilderos de la Oficina de la Presidencia de Ucrania declararon que la cúpula de la institución está insatisfecha con los problemas que pone la OTAN para que Ucrania sea parte del Tratado Atlántico y peor aún cayó en Kiev una formula intermedia propuesta por los europeos qué crea un consejo Ucrania-OTAN en donde se traten los temas relativos al problema ucraniano.
- Kiev se queja que Suecia y Finlandia recibieron una invitación para integrar la OTAN casi sin que cumplieran exigencias salvo la de reunir el apoyo unánime de los socios.
Según reportes de funcionarios de la Oficina de la Presidencia de Ucrania que han estado bastante activos estos días, no hay certezas de como seguir con las maniobras militares en la zona gris Chasov Yar-Konstantinovka para volver a tener la capacidad militar suficiente qué permita rodear a la ciudad rusa de Artemovsk.
- El descrédito del general Alexander Syrsky quien es el militar de más alto rango que está a cargo de las operaciones en la zona gris Chasov Yar-Konstantinovka, resulta un problema porque no hay otro de su nivel que pueda sustituirlo y se descuenta a Valery Zaluzhny de la lista por razones de peso.
Analistas políticos ucranianos describen que el tema en torno al comandante Valery Zaluzhny es una verdadera bolsa de gatos porque la cantidad de versiones y tongos informativos de Kiev en las últimas semanas solo han hecho que cobre validez que el militar tiene temas relacionados con su salud por la cantidad de días fuera de exposición.
- En primer lugar se habla de problemas con diabetes, traumas craneales y otros asuntos de salud.
- A renglón seguido se señala que la Oficina de la Presidencia de Ucrania está escondiendo a Zaluzhny para que Occidente no siga insistiendo con la realización de la contraofensiva en Ucrania Meridional. Ucrania está determinada a retrasar el inicio de las maniobras en el sur.
- Por último se menciona que la dupla Zelensky-Yermak ya encontró la forma de sacar a Valery Zaluzhny en base a cargos por corrupción.