• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Chucha weon.... el soldado numero uno de su excremencia el mierluzo gaybriel bodrio, lo acaba de mear y patear en el piso.

Parece que el gesto de "al abordaje contra los monos peluos" de natalia pergientili, aunque haya pedido disculpas despues, si tuvo un efecto: hacer que de a poquito varios soldados traicionen a los comunistas bebes que nos gobiernan.

Los monos peludos lo pierden todo, poco a poco se sumaran mas voces de "LES DISIDENTES" del gobierne hasta que tengan que agarran sus pilchas e irse a monozuela, cuba o north korea.
the-simpsons-burns.gif
 
Se está muriendo la flor :sisi3:






Columna de Daniel Matamala: Chapucería

Los gorros rosados que lucían las autoridades hacían perfecto juego con el magenta encendido de los balones de gas con los logos de ENAP y de “Gas de Chile”. Era el 22 de julio del año pasado, y los entonces ministros de la Presidencia, Giorgio Jackson, y de Energía, Claudio Huepe, lanzaban el programa con que el Estado vendería balones de gas a “precio justo”.

Era un plan piloto que comenzaba en Chiguayante, San Fernando y Quintero, y que prometía entregar los cilindros un 40% más barato que los distribuidores privados.

“Este primer piloto esperamos expandirlo con mucha fuerza en los próximos años y esto también demuestra que cuando se quiere, se puede”, sostenía el ministro Jackson. “Cuando hay abuso, como en la industria del gas licuado, el Estado también puede ingresar como un actor que permita llevar bienestar a la población y empujar los precios a la baja”, agregaba.

En esa pauta y en esas palabras aparecían los ingredientes de la receta para el fracaso: voluntarismo, estatismo y chapucería.

Un fracaso que, en efecto bumerán, terminó dañando las ideas que el gobierno esperaba defender.

El contexto nos lleva a 2021. Ese año, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) publicó un contundente informe sobre los mercados del gas natural y gas licuado. En este último, la FNE mostró cómo los distribuidores mayoristas han aumentado sus márgenes desde 2014, hasta llegar a 50-55%. El resultado es un precio adicional de US$ 181 millones cada año, por lo que cada familia estaría pagando un 15% extra en cada balón.

“La competencia no está funcionando”, decía el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, debido a la concentración de toda la cadena en manos de Copec (Abastible), Gasco y Lipigas.

La FNE proponía medidas sencillas y de rápido efecto, para desconcentrar el mercado y permitir que los distribuidores minoristas pudieran elegir libremente a qué mayoristas comprar, prohibiendo los “amarres” y permitiendo la entrada de nuevas empresas. Así, una competencia real bajaría los precios.

Pero el gobierno no lo hizo. Hasta hoy, las recomendaciones de la FNE siguen guardando polvo. En cambio, optó por los balones magenta, bajo la consigna del “precio justo”. Eran los días de la campaña previa al plebiscito, y una de las polémicas era que el proyecto de la Convención establecía que las expropiaciones serían pagadas a “justo precio”.

Los especialistas explicaban que en la jurisprudencia “precio justo” equivale al precio de mercado. Pero la campaña del Rechazo usaba su infinita capacidad para levantar fantasmas. “Los políticos fijarán la indemnización” decía el convencional Bernardo Fontaine.

Y he aquí que el gobierno ayudaba a la confusión, promocionando un “precio justo” que no era el de mercado, sino uno fijado por ENAP. En vez de solucionar las fallas de la competencia, para que el precio fuera definido por un mercado sin distorsiones, prefería subsidiar el precio para un puñado de consumidores (los beneficiados por el piloto), y no hacer nada por todo el resto.




Las ratas se estan bajando del arbolito :lol3:
 
Yo creo que nadie aunque sea muy suculenta la oferta laboral va a prestarse para trabajar en ese circo. Varios que saldran de este gobierno, no los veo trabajando en privado, muchos con pitutos. Ademas, de una reputacion mas que hundida.

Sin dudar podria decir que es uno de los peores gobiernos del regreso a la democracia.

Marcel, Toha...
 
Yo creo que nadie aunque sea muy suculenta la oferta laboral va a prestarse para trabajar en ese circo. Varios que saldran de este gobierno, no los veo trabajando en privado, muchos con pitutos. Ademas, de una reputacion mas que hundida.

Sin dudar podria decir que es uno de los peores gobiernos del regreso a la democracia.

Aparte que los echarían al mes por pencas
 
Aparte que los echarían al mes por pencas
No creas

Los ponen en los directorios de algunas empresas pero no en el mostrador sino que detrás de él, atrás, en la bodega de repuestos, donde no se vean tanto, y lo hacen no porque sean ni remotamente buenos en el área, sino por la red de contactos que manejan estos desgraciados.
 
Bueno, visto los visto con loncon y la usach, al parecer doctorarse en la universidad de leiden es como sacar uj título en el aplaplac.

Algunos zurdos hijos de puta doctorados ahi.

Elisa loncon
Lucia dammert
Teresa paneque.


Puras lumbreras.


:risa:
 
la soyeria no aprende

"Queso para todes"​

critican a Doggis por uso de lenguaje inclusivo​

Este sábado Doggis se convirtió en tendencia en Twitter y no precisamente por sus productos, sino por la viralización de una fotografía que muestra el uso de lenguaje inclusivo.

¿La razón de la “polémica”? El adhesivo de uno de los dispensadores de salsas que dice: “¡Queso para todes!”.

H5GO2VLF4FHXVGJ5LORSKYIJE4.jpg



Y lo mejor que tenían era la salsa de queso.

:idolo: Comprar en cualquier otro local del patio de comida, pero pasar a parasitarle queso al Doggis :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba