Me pasa una wea similar y yo sí se esgrima medieval (HEMA) y kenjutsu (samurai), la primera wea que te enseñan en la esgrima es JAMÁS darle la espalda al oponente, razón por la cual las vueltitas son absurdas y una sentencia de muerte. Este conocimiento en cierta forma me "arruinó" las peleas de las precuelas, excepto quizás episodio 3 en donde la carga emocional es tal que puedo apagar mi cerebro tranquilamente cuando veo saltos y giros absurdos. Pero el conocimiento me hizo valorar infinitamente más las peleas lentas y pensadas de la trilogía original, y en el caso de esta serie pues ya comenté, pero hubo buena aplicación de estilos de combate, sobre todo ahsoka vs Baylon, en donde vemos miradas, guadia, desplazamiento lateral, cambio de guardia, estudiar al rival, y ahí recién atacar. Es muy de HEMA eso, en donde puedes tener distintas guardias... tb es muy del Kenjutsu. De hecho estas dos disciplinas se parecen mucho y verás guardias de ambas en star wars (en negro Kenjutzu con Katana y en rojo HEMA, espada larga):
Por esta misma razón, desde el punto de vista de la esgrima, el MEJOR duelo de star wars (para mi) es el de Kenobi vs Maul en Rebels:
Un duelo en la vida real dura eso, 2 o 3 ataques con bloqueos, corte logrado y chao, erai (de hecho en los sparring es tal cual).
Fun fact: el sable doble como el de Maul no existe ena vida real, y de hacerlo se ha probado q es un arma sumamente impráctica, pero si quieres aprender a usar un arma así se recomienda mejor aprender LANZA.
Ah, y no me vengan con: "oye, pero esto es star wars, no tiene que ser realista, en la vida real te cortan una mano y no te la reemplazan por una robótica", a esas personas les digo: yo no hablo de REALISMO, hablo de TÉCNICA DE ESPADA, eso, por si me sale algún "vivito"