Si fuera por eso tendríamos que alegarle por que nos creo mortales, porque al fin y al cabo todos vamos a morir tarde o temprano. ¿Qué sentido tiene vivir si al final nos vamos a morir? ??? Si me lo preguntas a mi, que soy creyente, te digo francamente que no tengo una respuesta certera y clara del por qué. La verdad no lo sé o al menos no lo sé con claridad.
En todo caso yo también me he hecho esa pregunta que te haces. Me he preguntado que pasaría si Dios se hiciera presente así tal cual, a diario, en un lugar específico. Yo creo que si eso pasara la gente haría filas eternas para pedirle que les arregle todos sus problemas por ser omnipotente y nadie haría el esfuerzo de resolverlos por si mismo. Sería un desmadre. Nos haríamos absolutamente dependientes de Dios para todo y no creo que Dios pretenda eso. Se me ocurre que nos quiere autosuficientes y autónomos que es a lo que debería propender un padre con sus hijos. Aunque ya veo que alguno me va a decir: si Dios es un padre es un padre ausente. Y ahí volvemos a tu pregunta original porque esa objeción es válida por su aparente ausencia.
Si a mi me lo preguntas yo creo que este universo es como Jumanji. Dios nos tiró en Jumanji. Yo pienso que nosotros estamos a prueba aquí en este mundo y Dios está evaluando, en silencio y sin querer intervenir, como nos comportamos, cual profe tomando una prueba en el colegio. Tal vez por eso nuestra estadía en este mundo es temporal y, tal vez, terminado el período de prueba nos espera otro mundo, otra vida y por eso no le preocupa mucho que vayamos a morir porque no es el fin. Y, tal vez, si le duele nuestros sufrimientos aquí pero no quiere intervenir porque estamos a prueba y eso acaba y luego se pasa a la eternidad donde no hay sufrimiento. Eso es al menos lo que yo quiero creer. Yo tiendo a creer que este mundo es una ilusión generada por nuestro cerebro y por eso todo aquí es perecedero. Tal vez después de la muerte, al abandonar esta ilusión, nos espera el mundo real y eterno donde no hay muerte y donde están todos nuestros seres queridos y, tal vez, Dios en persona nos viene a recibir. Por supuesto todo esto que escribo es creencia y no certeza.
Desde la perspectiva del Cristianismo, yo soy católico y por ende cristiano, Jesucristo es Dios, ergo Dios si vino, si nos visitó, si estuvo en este mundo y nos dejó mensajes y enseñanzas, aunque no fue muy bien recibido... Y de hecho experimentó la muerte como si fuera un ser humano más. Pero también, se supone, desde el Cristianismo, resucitó y la esperanza, la promesa, del Cristianismo es que la humanidad completa también va a resucitar, y que Jesucristo, o sea Dios, va a volver, aunque ya no en un plan muy pacífico si no de arreglar cuentas... Pero bueno, esa es la perspectiva del Cristianismo sobre esto, y, por supuesto, aceptarla es un acto de fe no más y no todos son religiosos o simplemente creyentes. Para mi es una idea válida y para otros puras fábulas. Es, de nuevo, una creencia y no una certeza.
Como escribí al principio yo no tengo una respuesta certera para lo que planteas. He intentado ensayar una respuesta o una serie de respuestas que me pueden satisfacer a mi pero no necesariamente a ti, porque no tenemos certeza de la existencia o inexistencia de Dios y del sentido de su comportamiento. Creer que existe es un acto de fe. Y creer que no... también. Al final es una asunto de fe, de creencia, y cada uno en última instancia es quien decide si cree o no.