"Pido disculpas por el retraso". El showrunner de 'La casa del dragón' asegura que la temporada 3 va a merecer la pena y explica la conexión con 'Juego de Tronos' al final de la temporada 2
Ryan Condal ha aclarado algunas decisiones importantes que se han tomado en el final de la temporada 2 de 'La casa del dragón'
Si ya has visto
el último episodio de '
La casa del dragón' es muy probable que te hayas quedado
con ganas de más. Durante los ocho capítulos que ha tenido la
temporada 2, se ha estado preparando al público para una gran batalla que, finalmente, no ha ocurrido. Todavía. El showrunner de la serie,
Ryan Condal, ha hablado sobre esta decisión y se ha referido a la conexión de esta precuela/spin-off con el éxito del que nace: '
Juego de Tronos'.
"Nadie tiene recursos infinitos"
Durante toda la temporada se nos ha hablado de
guerra en 'La casa del dragón'. Desde antes, incluso; desde que se formaron los dos bandos al
final de la temporada 1, una batalla épica por el trono de hierro parecía inevitable. Se han estado moviendo fichas, elaborado planes, forjado alianzas, formado ejércitos, discutido las consecuencias, lanzado amenazas y reflexionado desde todos los ángulos posibles. Hasta Rhaenyra (Emma D'Arcy), que quería evitar un baño de sangre a toda costa, acabó
convencida de que tenían que atacar con todo.
Cuando comparamos con la temporada 1, en la que incluso había un importante salto temporal (con cambio de actores) para poder narrar más cosas, lo que ha pasado en la temporada 2 resulta
desconcertante. Y un poco frustrante, la verdad. De hecho, muchos fans
no están contentos con el episodio 2x08 y está recibiendo peores valoraciones que los anteriores episodios. En redes sociales
alguien decía: "
Esta temporada podría haber sido un e-mail". Deja esa sensación. Los responsables de 'La casa del dragón' ya debían esperar esta clase de reacciones y
Ryan Condal, cocreador y showrunner, ha intentado explicar la decisión.
Básicamente, Condal
admite que el presupuesto les ha llevado a retrasar la gran batalla, porque tenían que valorar el gasto de cuatro temporadas (ya es oficial que
la serie acabará en la cuarta), y
pide paciencia a los fans. Promete que
la temporada 3 tendrá lo que se esperaba ver en la 2. Sólo hay que esperar un par de años más... A continuación, sus declaraciones:
"Uno de los desafíos de hacer televisión a cualquier escala es que
nadie tiene tiempo y recursos infinitos. Cuando eres showrunner, siempre estás en la posición de tener que equilibrar la narración y los recursos que tienes disponibles para contar esa historia. Una de las cosas que entró en juego en la segunda temporada es: ¿cuál es el destino final de la serie y hacia dónde vamos? Fue una combinación de factores que nos llevaron a reequilibrar la temporada sabiendo ahora hacia dónde vamos."
Si ya has visto el último episodio de 'La casa del dragón' es muy probable que te hayas quedado con ganas de más. Durante los ocho capítulos que ha tenido la...
www.espinof.com
Descarte penca el del presupuesto, la temporada estuvo mala, pero no pasó necesariamente porque no hubo casi ninguna batalla, si no por el desarrollo de personajes, el guion y la dirección de actores.
La primera temporada sin tener ninguna batalla grande y tantas apariciones de los dragones, fue espectacular, principalmente por el peso de las actuaciones y el desarrollo de personajes.
Pero en esta temporada "destrozaron" el personaje de Daemon, Otto Hightower tuvo solo figuración los primeros capítulos, y a Rhaenys la matan en la mitad de temporada....y de ahí no hubo ningún personaje relevante.
Y si querían hacer de esta 2da temporada una especie de prologo, para preparar todo a las batallas en la 3ra temporada, tampoco les resulto.
Hubieran concentrado toda esta temporada en 6 capítulos y dejar los cap 7 y 8 para tirar las batallas, pero no dejar un final de mierda anticlimático.