• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La puta importancia de las "habilidades blandas"

Pensé que iba a ser un post onda "sé caleta y me reemplazaron por un wn con carisma". Pero hay puntos que me llaman la atención, y que se nota que la ley Karin está cambiando las cosas, muchas para mal y pocas para bien, pero considerando que años atrás tu comportamiento sería justamente de alguien que tiene habilidades blandas (hay que tener perso para confrontar y penquear a otros), ahora asocian las habilidades blandas con la diplomacia y supongo, "tener buen corazón". Al parecer el sarcasmo desde ahora también lo tomarán como una agresión.

Usted tiene habilidades blandas, simplemente te convertiste en un problema ya que si formas un ambiente tenso realmente van a hacer denuncias, y sobre todo con las minas.

En mi caso, por ejemplo, estuve saliendo de una fobia social, aun con síntomas de nerviosismo y ansiedad en situaciones sociales. Las pegas no quieren a nadie así, aunque por más experiencia y manejo que tengas, te van a cambiar por alguien que sea el florerito de mesa,sea la alegría de todo el mundo o sepa cuentear y sea comercialmente agresivo.

Tuve un amigo que quería trabajar en X cosa, en la cual había estudiado caleta con títulos y siempre buscaba perfeccionarse. Resulta que no quería asumir el hecho de que su campo solía buscar a Actores, no porque supieran mucho, sino porque sabían llevarse con la gente, manejarla y hacerlas reir, ya que tienen carisma. Gente que no saben niuna weá pero por último cuentean y encantan.

También en mi propia experiencia pasa lo mismo, trabajé en educación y los que más destacaban era gente de perfil narcisista, teniamos a una colega que cada vez que salía de clases y llegaba a la oficina era para puro alardear delante de todos "ay yo hice esto en clases, hice aquello y todos mis alumnos me miraban y me idolatraban", y eran weás que hacíamos todos en nuestro día a día profesional, (es más, la obvservé en clases y no hacía ni una weá) solo que ella las parloteaba a todo el mundo y nos hacía quedar como que no hacíamos nada por hablar menos. Obviamente nadie le confrontó, y ella ascendió de puesto porque supo cuentear a la directora.

Al final tristemente las habilidades blandas lo son todo, y eso que estamos en tiempos donde debemos respetar a incluir "la neurodivergencia" y weás, claro, pero los autistas no los vas a ver ascendiendo de pegas, sino trabajando en weás bien precisas e inferiores, ya que nadie los quiere por ser inadaptados, por más secos que sean.


Insisto, lo tuyo es distinto, pero aprovecho el espacio para desahogarme también.
 
Última edición:
Problemas existenciales del tercer mundo. "Cómo ser esclavo moderno bajo frustraciones personales y ambigüedades empresariales".

Amáchate y pon en modo difícil la vida. Trabajar en minería es ser un humano nefasto, contaminante y gorreao XD
 
iDiSC-888x1024.png
uf cuando veo un grafico de esos, se me cae el pico
 
Estoy puteado por la mierda panfletaria de la "importancia de habilidades blandes", vengo a putear

Termine el año pasado un programa de MBA más caro que cabeza ortopédica, 780 UF,si wn 30 palos ya que era un MBA para la industria minera que es donde trabajo, tengo otro Magister en ciencia de datos y varios diplomados en universidades top, asi que me dije estoy listo para postular a una nueva posición en mi organización (concurso interno)

El concurso era interno, no son los avisos que se pueden ver en el portal de empleos de la organización, estábamos postulando 4, de los cuales dejaron a 3 para entrevista con los vice-presi. Yo ensaye la wea de entrevista, fui con el relato del proceso de negocio actual, los riesgos y amenazas un plan estratégico para la unidad de negocio que postulaba a dirigir, que estaba en linea con la misión y visión corporativa.

Pasa la entrevista, las semanas y después veo que el cargo se lo adjudica un weon que tiene menos estudios que yo, menos años de experiencia (no mucha diferencia como 3 años, pero estaba con lo mínimo de experiencia que estaba en las bases. Asi que pedi una conversación con no de los ejecutivos que estaban definiendo la decisión. Me dijo "Impedanci has hecho un excelente trabajo en tu rol actual, estas en la vista de la organización, pero dado la exposición que tiene el puesto en cuestión, creemos que es mejor dejar a alguíen con un perfil algo menos técnico, pero con mayores habilidades blandas"

Yo me putee con la explicación, porque era un puesto eminentemente técnico, pero el ejecutivo continuo con su explicación "a veces hemos notado en ciertas reuniones que aprestas demasiado a personas de tu equipo cuando no tienen un dato que pides instantáneamente, eso crea ambientes de trabajo algo tensos y expone a la organización, más aun con el tema de la ley Karin".

Yo recordé de la reunión de la que hablaba, y eso fue porque en mi equipo que son 8 personas, principalmente ingenieros civiles en minas y mecánicos me obligaron a meter 3 minas que tienen poca experiencia que son de esa wea de programa de "woman in mining" Que son Ing civiles industriales, de buenas U, pero les meten caca en la cabeza que por ser mujeres tienen la razón en todo y no las puedes putear cuando se mandan una cagada. Recuerdo que en esa reunión discutíamos sobre el presupuesto 2025 de nuestra área, nosotros tenemos varios contratos con empresas contratistas, 14 contratos aprox, que administran los miembros de mi equipo, a los weones más experimentados y más sólidos les paso los contratos más grandes (20-30 MM USD) pero a esta minas junto los contratos chicos y se los paso, es por un tema de riesgo de negocio. de todas formas en la reunión de presupuesto, llame a esta mina y le pregunte como va el avance físico-financiero de su cagá de contrato, estaba reunido con el GG y el Vice en cuestión, la mina me responde "mañana te doy el dato, lo estoy revisando", a lo que le respondí, con una risa molesta-sarcástica "entonces le digo al gerente general y al vice que mañana le respondo nuestra primera revisión de presupuesto, te parece que es una buena respuesta ? La mina se pone colorada y me dice "es que me llamaste y no estaba preparada con el dato".

Bueno en fin, produzco de esa wea, quede como un weón metedor de picos que tengo a mi equipo "tenso".

En este puto mundo no alcanza con saber y ser eficiente en la wea que te asignan, tienes que cumplir un puto rol que realmente no me interesa, que es estar cuidando la emocionalidad frágil de weones adultos, muy bien pagados y supuestamente expertos en su wea. Lo que me hace pensar es que se es un lujo que nos podemos dar ahora con el cobre a 4 USD/libra, pero si esa wea se va a la xuxa, nos chuparemos el pico con todas estas mierdas y dejaremos las decisiones a cargo de weones competentes

Eso toy puteado
Amiguito, lo que le hace falta a ud. es comer mierda un rato, recuerde que nadie nacio sabiendo, no creo que Albert Einstein o Stephen Hawking se hayan qliado a tu mamá y hayas nacido con todo el conocimiento del mundo, ni que fueras el prota de un Isekai. En resumen, te la metieron por ser un terrible de aweonao saco de weas y levantado de raja, que SOLO no hace nada, ya que siempre necesitaras compañeros y subordinados en cualquier pega, y si TE FALTAN HABILIDADES BLANDAS, y comerte una dura. :tecito:

Te lo digo yo que en mi pega tengo a 2 sacos de weas que se creen la chupa del mate pero cuando se mandan cagadas piden ayuda. :cafe3:

 
Pensé que iba a ser un post onda "sé caleta y me reemplazaron por un wn con carisma". Peor hay puntos que me llaman la atención, y que se nota que la ley Karin está cambiando las cosas, considerando que años atrás tu comportamiento sería justamente de alguien que tiene habilidades blandas (hay que tener perso para confrontar y penquear a otros), ahora asocian las habilidades blandas con la diplomacia y supongo, "tener buen corazón".

Usted tiene habilidades blandas, simplemente te convertiste en un problema ya que si formas un ambiente tenso realmente van a hacer denuncias, y sobre todo con las minas.

En mi caso, por ejemplo, estuve saliendo de una fobia social, aun con síntomas de nerviosismo y ansiedad en situaciones sociales. Las pegas no quieren a nadie así, aunque por más experiencia y manejo que tengas, te van a cambiar por alguien que sea el florerito de mesa,sea la alegría de todo el mundo o sepa cuentear y sea comercialmente agresivo.

Tuve un amigo que quería trabajar en X cosa, en la cual había estudiado caleta con títulos y siempre buscaba perfeccionarse. Resulta que no quería asumir el hecho de que su campo solía buscar a Actores, no porque supieran mucho, sino porque sabían llevarse con la gente, manejarla y hacerlas reir, ya que tienen carisma. Gente que no saben niuna weá pero por último cuentean y encantan.

También en mi propia experiencia pasa lo mismo, trabajé en educación y los que más descataban era gente de perfil narcisista, teniamos a una colega que cada vez que salía de clases y llegaba a la oficina era para puro alardear delante de todos "ay yo hice esto en clases, hice aquello y todos mis alumnos me miraban y me idolatraban", y eran weás que hacíamos todos en nuestro día a día profesional, (es más, la obvservé en clases y no hacía ni una weá) solo que ella las parloteaba a todo el mundo y nos hacía quedar como que no hacíamos nada por hablar menos. Obviamente nadie le confrontó, y ella ascendió de puesto porque supo cuentear a la directora.

Al final tristemente las habilidades blandas lo son todo, y eso que estamos en tiempos donde debemos respetar a incluir "la neurodivergencia" y weás, claro, pero los autistas no los vas a ver ascendiendo de pegas, sino trabajando en weás bien precisas e inferiores, ya que nadie los quiere por ser inadaptados, por más secos que sean.


Insisto, lo tuyo es distinto, pero aprovecho el espacio para desahogarme también.

Wn yo nunca he tratado a alguien de mi equipo o de los 100 de las EECC con las que mi área tiene contrato con insultos, gerabaos o gritos, nunca, pero en particular con esta mina tengo el problema de la perspectiva que ella tiene para el trabajo. cree erróneamente que somos una especie de familia donde debemos "comprender sus situaciones" y yo la mando a la mierda con esa visión.

Esta mina es buena para pedir permiso y teletrabajo, no es pendeja va por los 30, pero siempre me tira en la cara que "debemos comprender su situación" yo le digo que no, a nosotros nos miden por desempeño y que tiene que separar sus problemas personales del trabajo. Ejemplo, en julio me pidio vacaciones, pese a que tiene varias weas con atraso, le di 2 semanas, porque ella se esta separando y que se tiene que cambiar de casa y weas asi. El domingo, si wn el día antes de volver de vcaciones me llama por telefono diciendo "Impedanci, sorry por lo que te voy a decir, pero el lunes no podré ir trabajar, porque tuve problemas y necesito unos días más de vacaciones, porque en mi situación.... Yo la iterrumpi y le dije mira, porfa no me expliques tus problemas, no me puedes decir el día antes que no vas a ir a trabajar, no tengo con quien reemplazarte más tiempo"

Al final, fue a trabajar el lunes, dejo unas coordinaciones con sus compañeros, me presento un plan de cierre de brechas de las cosas que tiene atrasadas y le dí el miercoles de teletrabajo.

Lo que me cansa de esta gereración es que creen que "nosotros estamos para comprenderlos y apoyarlos", no váyanse a la mierda, porque veo cientos de weones que lo único que quieren es tener un puesto como el de esta mina
 
Algo me dice que no tienes llegada con la gente wn , tampoco sencillez, puede que tengas inteligencia cognitiva pero para esos cargos necesitas ser mas persona que maquina. La buena combinacion de habilidades técnicas y blandas es lo que hace a un verdadero lider y no un weon que mira a las personas por encima de su hombro.
 
Estoy puteado por la mierda panfletaria de la "importancia de habilidades blandes", vengo a putear

Termine el año pasado un programa de MBA más caro que cabeza ortopédica, 780 UF,si wn 30 palos ya que era un MBA para la industria minera que es donde trabajo, tengo otro Magister en ciencia de datos y varios diplomados en universidades top, asi que me dije estoy listo para postular a una nueva posición en mi organización (concurso interno)

El concurso era interno, no son los avisos que se pueden ver en el portal de empleos de la organización, estábamos postulando 4, de los cuales dejaron a 3 para entrevista con los vice-presi. Yo ensaye la wea de entrevista, fui con el relato del proceso de negocio actual, los riesgos y amenazas un plan estratégico para la unidad de negocio que postulaba a dirigir, que estaba en linea con la misión y visión corporativa.

Pasa la entrevista, las semanas y después veo que el cargo se lo adjudica un weon que tiene menos estudios que yo, menos años de experiencia (no mucha diferencia como 3 años, pero estaba con lo mínimo de experiencia que estaba en las bases. Asi que pedi una conversación con no de los ejecutivos que estaban definiendo la decisión. Me dijo "Impedanci has hecho un excelente trabajo en tu rol actual, estas en la vista de la organización, pero dado la exposición que tiene el puesto en cuestión, creemos que es mejor dejar a alguíen con un perfil algo menos técnico, pero con mayores habilidades blandas"

Yo me putee con la explicación, porque era un puesto eminentemente técnico, pero el ejecutivo continuo con su explicación "a veces hemos notado en ciertas reuniones que aprestas demasiado a personas de tu equipo cuando no tienen un dato que pides instantáneamente, eso crea ambientes de trabajo algo tensos y expone a la organización, más aun con el tema de la ley Karin".

Yo recordé de la reunión de la que hablaba, y eso fue porque en mi equipo que son 8 personas, principalmente ingenieros civiles en minas y mecánicos me obligaron a meter 3 minas que tienen poca experiencia que son de esa wea de programa de "woman in mining" Que son Ing civiles industriales, de buenas U, pero les meten caca en la cabeza que por ser mujeres tienen la razón en todo y no las puedes putear cuando se mandan una cagada. Recuerdo que en esa reunión discutíamos sobre el presupuesto 2025 de nuestra área, nosotros tenemos varios contratos con empresas contratistas, 14 contratos aprox, que administran los miembros de mi equipo, a los weones más experimentados y más sólidos les paso los contratos más grandes (20-30 MM USD) pero a esta minas junto los contratos chicos y se los paso, es por un tema de riesgo de negocio. de todas formas en la reunión de presupuesto, llame a esta mina y le pregunte como va el avance físico-financiero de su cagá de contrato, estaba reunido con el GG y el Vice en cuestión, la mina me responde "mañana te doy el dato, lo estoy revisando", a lo que le respondí, con una risa molesta-sarcástica "entonces le digo al gerente general y al vice que mañana le respondo nuestra primera revisión de presupuesto, te parece que es una buena respuesta ? La mina se pone colorada y me dice "es que me llamaste y no estaba preparada con el dato".

Bueno en fin, produzco de esa wea, quede como un weón metedor de picos que tengo a mi equipo "tenso".

En este puto mundo no alcanza con saber y ser eficiente en la wea que te asignan, tienes que cumplir un puto rol que realmente no me interesa, que es estar cuidando la emocionalidad frágil de weones adultos, muy bien pagados y supuestamente expertos en su wea. Lo que me hace pensar es que se es un lujo que nos podemos dar ahora con el cobre a 4 USD/libra, pero si esa wea se va a la xuxa, nos chuparemos el pico con todas estas mierdas y dejaremos las decisiones a cargo de weones competentes

Eso toy puteado
Los estudios no quitan lo weon que se puede ser
Solo tienes conocimientos, eso lo puede aprender cualquiera
Desarrollarse como persona es vital y vo no haces eso
Imagino que a tus jefes no les respondiste sarcástico irónico?
Tiriton de pera tmb
 
Última edición:
Algo me dice que no tienes llegada con la gente wn , tampoco sencillez, puede que tengas inteligencia cognitiva pero para esos cargos necesitas ser mas persona que maquina. La buena combinacion de habilidades técnicas y blandas es lo que hace a un verdadero lider y no un weon que mira a las personas por encima de su hombro.

Wn en la pega que hacemos es muy especializad, si cometemos un error son millones de dólares en pérdida para la organización, por eso el puesto de mi equipo es de "ingeniero especialista o experto" no es de un wn que se titulo el año pasado, por eso también ganan muy bien y se espera por ende, un estándar de compromiso, de responsabilidad en su rol, de profesionalismo.

Por ejemplo uno de los que trabaja conmigo es responsable de tramitar todos los permisos a las autoridades, permisos ambientales, permisos al sernageomin, autorizaciones de botaderos, etc etc. Ese weon jamás llega sin hacer la pega, le pregunto por un informe o por una adenda, por un cambio regulatorio y el nw me responde con la información precisa en el acto, lo que te deja claro que es un weon empoderado de su proceso, como experto. Tiene que ser asi, imagina si ese weon no tiene a tiempo un permiso y debemos para el desarrollo de una fase de la mina por el weon tiene "problemas personales que debemos comprender", No el día del pico, me echan a mi por algo asi.

Yo creo que en el año 90 se genero ese cambio generacional, nosotros nuestros viejos también, tienen una consideración por el trabajo y la responsabilidad que las generaciones actuales no tienen.
 
Wn yo nunca he tratado a alguien de mi equipo o de los 100 de las EECC con las que mi área tiene contrato con insultos, gerabaos o gritos, nunca, pero en particular con esta mina tengo el problema de la perspectiva que ella tiene para el trabajo. cree erróneamente que somos una especie de familia donde debemos "comprender sus situaciones" y yo la mando a la mierda con esa visión.

Esta mina es buena para pedir permiso y teletrabajo, no es pendeja va por los 30, pero siempre me tira en la cara que "debemos comprender su situación" yo le digo que no, a nosotros nos miden por desempeño y que tiene que separar sus problemas personales del trabajo. Ejemplo, en julio me pidio vacaciones, pese a que tiene varias weas con atraso, le di 2 semanas, porque ella se esta separando y que se tiene que cambiar de casa y weas asi. El domingo, si wn el día antes de volver de vcaciones me llama por telefono diciendo "Impedanci, sorry por lo que te voy a decir, pero el lunes no podré ir trabajar, porque tuve problemas y necesito unos días más de vacaciones, porque en mi situación.... Yo la iterrumpi y le dije mira, porfa no me expliques tus problemas, no me puedes decir el día antes que no vas a ir a trabajar, no tengo con quien reemplazarte más tiempo"

Al final, fue a trabajar el lunes, dejo unas coordinaciones con sus compañeros, me presento un plan de cierre de brechas de las cosas que tiene atrasadas y le dí el miercoles de teletrabajo.

Lo que me cansa de esta gereración es que creen que "nosotros estamos para comprenderlos y apoyarlos", no váyanse a la mierda, porque veo cientos de weones que lo único que quieren es tener un puesto como el de esta mina
A mi en esa situación, y en Australia, me hubieran ofrecido continuar con mis vacas o al menos darme el Lunes. Por qué? Porque no soy una máquina, y no es por ser mariconcitos los australianos, si no que la weá de pega la constituyen PERSONAS (aparte que nunca es fácil separarse). Sé que es una weá cultural, pero lo que describes es la exacta razón del por qué los chilenos se desapega de su trabajo tan fácilmente, ya que el apoyo y comprensión es nulo.

Lo que deberías haber hecho es pedir un resumen del problema y decir: "te doy el Lunes, espero que resuelvas tu problema, pero a la vuelta, me gustaría ver resultados y compromiso de tu parte".
 
"Habilidades blandas" es un eufemismo para referirse solapadamemte a;

-Cinismo
-Hipocresía
-Debilidad
-Falsedad
-Cretinismo
-Sonrisas sinceras
-Astucia social ("viveza")
-Aliñe usted con aderezos afines, como palidez de espíritu, etc.

Y todas estas cualidades yo las relaciono con el concepto de "Pensamiento Débil" propuesto por Gianni Vattimo, que caracteriza al posmodernismo, el cual no es otra cosa que la docrina y la ideología oficial y políticamente correcta que cobija a la deconstrucción humana.

Esto va en fuerte contraposición al concepto que le antecede, el del "Pensamiento Fuerte", donde primaban los arquetipos sólidos y demarcados, y se aspiraba a forjar en los hombres esas mismas virtudes. Por eso que en los 80' y hasta parte de los 90' incluso, primaba esa figura del carácter fuerte y tenaz en las jefaturas, un modelo en donde la verticalidad del mando tenía una estructura sólida y clara, y las relaciones laborales carecían de la pérfida ponzoña en la que estamos sumidos hoy, que vendría ser el paroxismo de esa degeneración.

Y me parece insólito que este tema se haya llenado de una horda de weones en fila justificando las avilidadez vlandaz, no viniendo de un lugar como éste.
 
A mi en esa situación, y en Australia, me hubieran ofrecido continuar con mis vacas o al menos darme el Lunes. Por qué? Porque no soy una máquina, y no es por ser mariconcitos los australianos, si no que la weá de pega la constituyen PERSONAS (aparte que nunca es fácil separarse). Sé que es una weá cultural, pero lo que describes es la exacta razón del por qué los chilenos se desapega de su trabajo tan fácilmente, ya que el apoyo y comprensión es nulo.

Lo que deberías haber hecho es pedir un resumen del problema y decir: "te doy el Lunes, espero que resuelvas tu problema, pero a la vuelta, me gustaría ver resultados y compromiso de tu parte".

Puede que si wn, es Australia te hubieran dado el lunes, pero el martes tienes que llegar con la pega hecha excusarte
 
weeeon es muy cierto.

yo llevo 7 años trabajando y he escalado harto por saber manejar a los weoncitos y cuidarme con el tema.


Los estudios te pusieron pedante y ahi la cagaste.

Yo mas que técnico soy super bueno para planificar y programar la pega y solicito los datos con anticipación al equipo, o en su defecto, doy plazo de respuesta y así no expongo a nadie, antiguamente se trabajaba acá pidiendo en el momento datos y si no los tenian era callampa, entonces las reuniones eran un terror para todos, y llegaban todos con computadores y papeles a las reu y cagados de miedo.

De que asumí la jefatura yo, planifico y proyecto bien, cada reunión la aviso al menos con 2 días de anticipación y mando minuta de lo que vamos a hablar y lo que voy a pedir, y en algunos casos cuando salen dudas de info fuera de la minuta, pido me presenten respuesta a posteriori con plazo definido por correo pero no los quemo en las reuniones.

el equipo ahora está mucho mas cómodo con su pega y me defienden a cagar como jefatura, porque con la anterior era pero del terror la wea.

trabaja en eso, podí ser albert einstein pero si no tení empatía ni sabi manejar equipos de manera sana, mas aún con el marco normativo de ahora, el día del pico te van a dar una jefatura importante.


Saludos compa
 
A mi en esa situación, y en Australia, me hubieran ofrecido continuar con mis vacas o al menos darme el Lunes. Por qué? Porque no soy una máquina, y no es por ser mariconcitos los australianos, si no que la weá de pega la constituyen PERSONAS (aparte que nunca es fácil separarse). Sé que es una weá cultural, pero lo que describes es la exacta razón del por qué los chilenos se desapega de su trabajo tan fácilmente, ya que el apoyo y comprensión es nulo.

Lo que deberías haber hecho es pedir un resumen del problema y decir: "te doy el Lunes, espero que resuelvas tu problema, pero a la vuelta, me gustaría ver resultados y compromiso de tu parte".
Es que ahí se te nota bastante tu falta de habilidades blandas, me explico:

Te frustra, das vueltas persiguiendo tu cola y no entiendes que, para bien o para mal, los tiempos han cambiado. Debes jugar con los elementos que tienes a mano y es ahí donde deberías destacar ante los peces gordos. Ellos deben ver que eres capaz de sacar lo mejor de cada situación; esa es tu tarea. Necesitas darle un nuevo enfoque a esta situación con la niña, ya que las personalidades no son estandarizadas.

Más allá del palanqueo que te hemos lanzado, es evidente por qué no te permiten avanzar en la empresa. Puede ser culpa de otros, si eso te reconforta, pero siempre será tu responsabilidad manejar tus reacciones y estrategias.
 
Volver
Arriba