• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La puta importancia de las "habilidades blandas"

Antes decían que la gente no ganaba lo suficiente por falta de estudios

La gente comenzó a sacar sus títulos y dijeron que lo que faltaban era el idioma
La gente comenzó a aprender idiomas y dijeron que faltaban postgrados
La gente sacó postgrados y dijeron que faltaban "habilidades blandas".. y así

Siempre hay una excusa para contratar al apitutado y al cuiquito.

El tema de las "habilidades blandas" es una excusa para descartar al "roto". Quien va a un colegio privado siempre tiene decenas de talleres y por lo mismo más "habilidades blandas", deportes, música, talleres de expresión, etc., mientras que el roto con suerte tiene una cancha de tierra. Al final lo más importante son los "contactos".

tambien hay algo de eso

Me recuerdas al "Padre Pobre" del libro Padre Rico, Padre Pobre.

El tipo estaba lleno de títulos, diplomas, cartones, tenía una buena posición en la pega y ganaba un buen sueldo pero vivía como pobre, tenía la cagada en su vida, preocupado por todo, no disfrutaba nada, no tenía tiempo para su familia y a la larga era esclavo del trabajo.

Última edición:
Mira, entiendo que no tengas el dato que te estoy pidiendo en este momento, pero sabes, tengo a mi gerente general y al vice, en este momento consultandomelo. Se que eres nueva en la organizacion, pero, a nuestra jefatura debemos entregarle esta respuesta el dia de hoy. Se que debes contar con las aptitudes suficientes para obtener lo que te estoy pidiendo, te vuelvo a llamar en 1 hora mas.

vez como se puede entregar una mejor respuesta animal ? .. nadie nace siendo experto en un tema X... o tu si ?

con razón no te dieron el cargo, ahora procede A ENTUBARTE BIEN POR EL ANO TU CAGA DE MBA DE 30 PALOS. y aprende a tratar con las personas.

Jajjajajjajaa weones pesados... :lol2:

Igual para apoyar al cipa impedanci y que relaje un poco las tetas podríamos hacer distintos posibles escenarios... acá el mio:

"Mira maraca conchetumare, entiendo que no tengas el dato que te estoy pidiendo en este momento, ¿pero sabes?, tengo a mi gerente general y al vice, en este momento con la diuca erecta. Se que eres nueva en la organizacion, bueno. Ni tan nueva po tonta weona si ya llevas como 6 meses haciendo la misma wea, pero en fin... bien sabes que a nuestra jefatura debemos entregarle esta respuesta el dia de hoy. Se que debes contar con las aptitudes suficientes para obtener lo que te estoy pidiendo, asi que en vez de andar maraqueando por esa mierda de instagram, te pedire amablemente que dejes el celular de lado. Te pongas a hacer la pega y te volvere a llamar en 1 hora mas.

🤗.....

Ya no quedo tan bueno como esperaba, pero aporte con el suyo!!!

Estoy puteado por la mierda panfletaria de la "importancia de habilidades blandes", vengo a putear

Termine el año pasado un programa de MBA más caro que cabeza ortopédica, 780 UF,si wn 30 palos ya que era un MBA para la industria minera que es donde trabajo, tengo otro Magister en ciencia de datos y varios diplomados en universidades top, asi que me dije estoy listo para postular a una nueva posición en mi organización (concurso interno)

El concurso era interno, no son los avisos que se pueden ver en el portal de empleos de la organización, estábamos postulando 4, de los cuales dejaron a 3 para entrevista con los vice-presi. Yo ensaye la wea de entrevista, fui con el relato del proceso de negocio actual, los riesgos y amenazas un plan estratégico para la unidad de negocio que postulaba a dirigir, que estaba en linea con la misión y visión corporativa.

Pasa la entrevista, las semanas y después veo que el cargo se lo adjudica un weon que tiene menos estudios que yo, menos años de experiencia (no mucha diferencia como 3 años, pero estaba con lo mínimo de experiencia que estaba en las bases. Asi que pedi una conversación con no de los ejecutivos que estaban definiendo la decisión. Me dijo "Impedanci has hecho un excelente trabajo en tu rol actual, estas en la vista de la organización, pero dado la exposición que tiene el puesto en cuestión, creemos que es mejor dejar a alguíen con un perfil algo menos técnico, pero con mayores habilidades blandas"

Yo me putee con la explicación, porque era un puesto eminentemente técnico, pero el ejecutivo continuo con su explicación "a veces hemos notado en ciertas reuniones que aprestas demasiado a personas de tu equipo cuando no tienen un dato que pides instantáneamente, eso crea ambientes de trabajo algo tensos y expone a la organización, más aun con el tema de la ley Karin".

Yo recordé de la reunión de la que hablaba, y eso fue porque en mi equipo que son 8 personas, principalmente ingenieros civiles en minas y mecánicos me obligaron a meter 3 minas que tienen poca experiencia que son de esa wea de programa de "woman in mining" Que son Ing civiles industriales, de buenas U, pero les meten caca en la cabeza que por ser mujeres tienen la razón en todo y no las puedes putear cuando se mandan una cagada. Recuerdo que en esa reunión discutíamos sobre el presupuesto 2025 de nuestra área, nosotros tenemos varios contratos con empresas contratistas, 14 contratos aprox, que administran los miembros de mi equipo, a los weones más experimentados y más sólidos les paso los contratos más grandes (20-30 MM USD) pero a esta minas junto los contratos chicos y se los paso, es por un tema de riesgo de negocio. de todas formas en la reunión de presupuesto, llame a esta mina y le pregunte como va el avance físico-financiero de su cagá de contrato, estaba reunido con el GG y el Vice en cuestión, la mina me responde "mañana te doy el dato, lo estoy revisando", a lo que le respondí, con una risa molesta-sarcástica "entonces le digo al gerente general y al vice que mañana le respondo nuestra primera revisión de presupuesto, te parece que es una buena respuesta ? La mina se pone colorada y me dice "es que me llamaste y no estaba preparada con el dato".

Bueno en fin, produzco de esa wea, quede como un weón metedor de picos que tengo a mi equipo "tenso".

En este puto mundo no alcanza con saber y ser eficiente en la wea que te asignan, tienes que cumplir un puto rol que realmente no me interesa, que es estar cuidando la emocionalidad frágil de weones adultos, muy bien pagados y supuestamente expertos en su wea. Lo que me hace pensar es que se es un lujo que nos podemos dar ahora con el cobre a 4 USD/libra, pero si esa wea se va a la xuxa, nos chuparemos el pico con todas estas mierdas y dejaremos las decisiones a cargo de weones competentes

Eso toy puteado
Después de ver en España a muchos egresados de maestrías de asdf atendiendo como mesero en un chiringuito o despachando combustible me quedo más que claro que ese no era el camino para progresar.

En resumen mucho dinero desperdiciado y que no cambio tus comportamientos, así que a reclamar a la FIFA por tomar pésimas decisiones.

Te apoyo, aunque con tu MBA sales más caro que cabeza ortopédica. Usaron como pretexto ese argumento para no aumentarte el sueldo al nuevo puesto y eligieron al que tiene menor exp. con el fin les saliera más barato, es hora de emprender.

es como en el comercio, no vale de nada que tengas el mejor producto, más barato y de mejor calidad si no tienes la habilidad para venderlo.

En este caso el producto supuestamente de mejor calidad eres tú pero no sabes venderte, es por esa razón de que otro man más charlatán, paciente y chupamedias avanza más que tú, acomodándose a las demás personas y no al revés
Quizá esa es la clave, ceder para ganar pero en este caso el que ganó fue otro y tú pasaste a ser un tentáculo más

creo que esta todo claro, pero si quieres aprender más habilidades blandas, debes salir a la calle, practicar varios deportes (en grupo de preferencia) tener hobbies y entretenciones varias como tener un grupo que toque música o lo que sea, salir de fiestas, etc

Terminaste un MBA de primer nivel donde al parecer obtuviste buenas calificaciones, pero fuiste un autista culiao que no hablaba con nadie, le cargaba hacer trabajos grupales y no se aparecía en ningún evento social con los compañeros de estudio. No hiciste ningún amigo ni construiste una red de contactos a alto nivel. Puta el aweonao grande... ¡Para eso son los diplomados, postgrados, magísteres, doctorados, etc!

Si pagaste 30 palos, tu red de contactos deberían ser gobiernos y/o empresas de calibre mundial, pero te quedaste con lo técnico creyendo que todos te besarían los pies y podrías pichulear al que se te cruce. Así no funciona la cosa... De hecho, sutilmente te dijeron que hasta te podían echar.

Una vez terminado cualquier estudio siempre se producen llamados laborales, pero estos vienen de los contactos que uno hizo porque es gente que te conoce.

Cuando yo he necesitado profesionales en mi área adivina a quien llamo... ¡Exacto! A los conocidos con los que estudié o he tenido buenas relaciones en otros trabajos. No voy a llamar a un austista culiao con nulas habilidades sociales.

Última edición:
Todo mal pos Impedanci. Te lo resumo en puntos:

1. Tenemos perfiles similares tu y yo (en su justa medida), así que conozco de situaciones similares.

2. El ejecutivo tiene 100% la razón. Por qué? Porque amariconarse con subalternos y dejarlos en vergüenza en frente a TUS jefes es señal de que te gusta tratar a tus subalternos como cabros chicos. Ser jefe tecnico, tambien incluye dar buenas señales de liderazgo y no del tóxico precisamente.

3. Independiente si la mina tenía o no que saber el número o % que le preguntaste, TU deberías prestarle ropa en caso de que ella no lo supiera, porque como líder, pa eso estas.

4. Debiste pichulearte a la cilantrita por interno, no enfrente de los demás weones y menos frente a ejecutivos de alto cargo. Pero pichuleatela constructivamente, onda, darle como tarea para la casa un listado de kpis y resumenes que tiene que saber si o si en las reus con ejecutivos.

5. Temo decirlo, pero eres la representación hecha en carne de por qué en Chile la cultura laboral vale pico. A los gringos le choquea ver estas situaciones weonas, y si alguno de los ejecutivos es extranjero, toy seguro que te puso la marca de que no sabes tratar temas con subalternos.

6. Yo entiendo que en Chile nuestra cultura es siempre poner la pichula en la mesa y repartir cornetazos, pero a nivel de ejecutivos y más aún, con empresas extranjeras llena de gringos, esa weá no se hace así y se necesita TACTO y TINO para aprender a ser buen jefe.

7. Te doy mi ejemplo: Terminé mi master en Australia y a la semana encontré pega de analista para una empresa de transporte. Estaban migrando el sistema de tarifeo del metro en UK por uno más moderno y a las 2 semanas de llegar al puesto me dicen que debo comparar ambos sistemas para detectar GAPS o brechas y diferencias. Le preparé un reporte a mi jefe con % y detecté unas 12 brechas. Coordiné una reunión y preparamos posibles preguntas del cliente. Llegado el día de la reu, el cliente y ejecutivos de nuestro cliente me intentaron cagar por todos lados. Qué crees que hizo mi jefe australiano? Me prestó ropa pos weon, me dio tareas pa la casa y 0 pichuleo de por medio. Eso es un líder Impedanci.
Máster en qué cipa? Estoy barajando opciones de magister que me suba las lucas en vez de dejarme dónde mismo

Por como te expresas, yo también te dejaria fuera del cargo.
Bruto, misógino y ególatra.
Saber la teoría es solo una parte drl saber.
Saber tratar es la otra y en muchos casos lo más importante en equipos de trabajo.
Cualquier trabajador medianamente capacitado lo sabe.
Dudo que tengas los estudios y años laborales indicados.
Aunque hay muchos casos de jefes nuevos o jóvenes que son sacados del cargo por lo mismo.
También se ve en viejos pasados a caca. Que con la experiencia se ponen mañosos pero son los menos.
Post automatically merged:

Y aún así nunca superaste tu inglés de mierda :lol:

:alabar: in sumarei eeeee ai fink gud inglich level isen enou for dis cain of challenger is a bih misteih :alabar:

Sus profes fueron Lucho Jara y la Loncon?

Wn, explicame como no me puedo putear con una mina que es administradora de contrato de un contrato cagon de servicios de ingenieria que nisiquiera tiene gente desplegada en la division, los otros weones tienen contratos muchos mas complejos con decenas de viejos en sistemas de turnos, expuestos a investigaciones por accidentes y weas asi. Y esta tonta weona no sepa cuanta plata le queda por gastar este año a su caga de contrato. Entonces como mierda lo administra??
Con ese escrito le das la razón a los que no te escogieron. 😄

No puedo inmediatamente, me podrian volar la raja por despido injustificado. Lo que tendria que hacer es armar el caso, dejando trazabilidad que no hace la pega, registros de weas a medio hacer y que no hace sus actividades de seguridad. Asi me la podria pitiar en unos meses mas
Aparte de todo lo demás, también resentido, acosador laboral y con represalias.
💩💩💩💩💩💩💩💩💩

Te voy a decir la verdad sobre este tema. No existen las habilidades blandas, solo maricones sonrientes.
Los Maricones sonrientes son justamente wns carentes de habilidades blandas. Que intentan ocultar esa carencia. A muchos les resulta, pero un rato después no.

Última edición:
Volver