• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A la Nube “Fallece el Gran Tommy Rey

Viña 86 fue la actuacion de mi tocayo
204GKzAy_1256x620__1.jpg
 
Muere otro pedacito del Chile gris :sisi3: junto a otros como Pachuco, los Vikings o Giolito fue uno de los padres fundadores de la cumbia y la cultura cumbiera chilena. En lo personal guardo muy bonitos recuerdos de infancia gracias a Tommy Rey, por allá por el cambio de siglo entrando a mis 10 años, en las fiestas familiares donde mi madrina las noches de finde, sonaba muchísimo mientras los adultos hacían el asado, se ponían a tomar y bailar, y yo con mi primo entremedio llevándonos cuestiones adentro para comer mientras veíamos los monos del cable o jugábamos PS1 :lol2: y por supuesto, tantos años nuevos, matrimonios, cumples, etc, a lo largo de estos años.

En fin, puros lindos recuerdos, sin duda La Sonora de Tommy Rey marcó una época del Chile gris pujante y optimista de los últimos 50 años, el cual, como el propio Tommy, también se despide.
 
Bueno, pa ser honestos, no es como que nos vamos a perder nuevos temas :tecito:

Van a estar ahí los mismo temas, si no es na nuestro tio pa sufrirla tanto, el viejo vivió siempre con pega, hasta los 80, no pasó hambre.
Vivió la vida mejor que muchos así que, a la nube no ma.
 
Bueno, pa ser honestos, no es como que nos vamos a perder nuevos temas :tecito:

Van a estar ahí los mismo temas, si no es na nuestro tio pa sufrirla tanto, el viejo vivió siempre con pega, hasta los 80, no pasó hambre.
Vivió la vida mejor que muchos así que, a la nube no ma.
acabo de ver una entrevista con jean philipe y no fue tan así, según el lo pasaron maoma con los milicos, aparte decía que seguian sacando discos pero en la radio no los pescaban mucho porque en los 90s poner un grupo de cumbia era mal visto, hasta que empezó la radio corazón y ponía a todos estos grupos olvidados
 
no es ser llorón sino que es decir las verdades, el viejo era un sobrevalorado por ser rojo y pertenecer al infame partido, incluso hasta se autodenominó el "creador" y "rey" de las cumbias

cuando el creador de las cumbias fue marty palacios y el verdadero rey de las cumbias fue pachuco, de echo este último fue quien masificó la cumbia sonora en chile en los 80's y no como tommy rey se autodenominaba y la prensa roja ha señalado durante esta mañana.

Las estupideces que hay que leer!!! un sacowea minimizando el aporte de Tommy Rey!!!
 
Si se habla de hitos de la cumbia, probablemente Tommy Rey se encuentre en el top 5. El hombre logró trascender en el tiempo con un estilo característico y canciones clásicas.

Para mí musicalmente La Orquesta Huambaly se pasea a todo el resto de wns, pero no se puede desmerecer el trabajo hecho por Pachuco, Giolito y bandas como Palacios y Viking 5.
La Huambaly fue un referente musical, fue la primera banda en Chile en tocar un tema de rock and roll. En el libro "Prueba de Sonido" aparecen como los precursores de este género en Chile.
 
Última edición:
acabo de ver una entrevista con jean philipe y no fue tan así, según el lo pasaron maoma con los milicos,

Lo sacaban de su domicilio a punta de metralleta, para que cantara en sus fiestas privadas junto con la orquesta, y no le pagaban ni uno. Pero eso si, pudo conservar la pega.
 
Última edición:
acabo de ver una entrevista con jean philipe y no fue tan así, según el lo pasaron maoma con los milicos, aparte decía que seguian sacando discos pero en la radio no los pescaban mucho porque en los 90s poner un grupo de cumbia era mal visto, hasta que empezó la radio corazón y ponía a todos estos grupos olvidados
Ah weno, tons tuvo vida promedio chileno.
De igual manera llegar a los 80 con familia y trabajo ya es pulento o no?

Yo voy a morir sola y pobre y creo que seremos varios así de nuestra generación.

Lo bueno es que siempre tendremos su musica pa vacilar los años nuevos.
 
Y a todo esto....¿ De que murió...?

De infartardo.

Las declaraciones de familiares dicen que salía a caminar a una plaza como lo hacía todos los días y se empezó a sentir mal y se desvaneció.

Ya saben, no hagan ejercicio, se van a morir igual.
Post automatically merged:

Cuando Buddy Richard? Ese wn lo veis y se caga solo con verlo :ohno:

WN YO YA PENSABA QUE SE HABÍA MUERTO HACE AÑOS :naster:
 
Volver
Arriba