katsui
Bosta
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

De PfizeardoY a todo esto....¿ De que murió...?

Viña 86 fue la actuacion de mi tocayoPachuco pasándose por el culo la advertencia que le dieron en Viña 87 para que no cantara El Africano ... y su última canción la cortó abruptamente para cantarla y que en el coro el público gritara "que se vaya Pinochet!"
![]()
Viña 86 fue la actuacion de mi tocayo

junto a otros como Pachuco, los Vikings o Giolito fue uno de los padres fundadores de la cumbia y la cultura cumbiera chilena. En lo personal guardo muy bonitos recuerdos de infancia gracias a Tommy Rey, por allá por el cambio de siglo entrando a mis 10 años, en las fiestas familiares donde mi madrina las noches de finde, sonaba muchísimo mientras los adultos hacían el asado, se ponían a tomar y bailar, y yo con mi primo entremedio llevándonos cuestiones adentro para comer mientras veíamos los monos del cable o jugábamos PS1
y por supuesto, tantos años nuevos, matrimonios, cumples, etc, a lo largo de estos años.

Infarto agudo al miocardio. La ambulancia tardó 5 munutos en llegar, pero no lo pudieron salvar.Y a todo esto....¿ De que murió...?

acabo de ver una entrevista con jean philipe y no fue tan así, según el lo pasaron maoma con los milicos, aparte decía que seguian sacando discos pero en la radio no los pescaban mucho porque en los 90s poner un grupo de cumbia era mal visto, hasta que empezó la radio corazón y ponía a todos estos grupos olvidadosBueno, pa ser honestos, no es como que nos vamos a perder nuevos temas![]()
Van a estar ahí los mismo temas, si no es na nuestro tio pa sufrirla tanto, el viejo vivió siempre con pega, hasta los 80, no pasó hambre.
Vivió la vida mejor que muchos así que, a la nube no ma.

no es ser llorón sino que es decir las verdades, el viejo era un sobrevalorado por ser rojo y pertenecer al infame partido, incluso hasta se autodenominó el "creador" y "rey" de las cumbias
cuando el creador de las cumbias fue marty palacios y el verdadero rey de las cumbias fue pachuco, de echo este último fue quien masificó la cumbia sonora en chile en los 80's y no como tommy rey se autodenominaba y la prensa roja ha señalado durante esta mañana.

La Huambaly fue un referente musical, fue la primera banda en Chile en tocar un tema de rock and roll. En el libro "Prueba de Sonido" aparecen como los precursores de este género en Chile.Si se habla de hitos de la cumbia, probablemente Tommy Rey se encuentre en el top 5. El hombre logró trascender en el tiempo con un estilo característico y canciones clásicas.
Para mí musicalmente La Orquesta Huambaly se pasea a todo el resto de wns, pero no se puede desmerecer el trabajo hecho por Pachuco, Giolito y bandas como Palacios y Viking 5.

acabo de ver una entrevista con jean philipe y no fue tan así, según el lo pasaron maoma con los milicos,

Ah weno, tons tuvo vida promedio chileno.acabo de ver una entrevista con jean philipe y no fue tan así, según el lo pasaron maoma con los milicos, aparte decía que seguian sacando discos pero en la radio no los pescaban mucho porque en los 90s poner un grupo de cumbia era mal visto, hasta que empezó la radio corazón y ponía a todos estos grupos olvidados

A Tommy lo van a enterrarPregunta seria… A Tommy lo entierran hoy o lo entierran mañana?

Y a todo esto....¿ De que murió...?
Cuando Buddy Richard? Ese wn lo veis y se caga solo con verlo![]()