• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El zurderio ya no le importa nada: Embajadora de NZ pide autodeterminación de marihuaneros de Pascua.

A los pascuenses ya les mandaron su limpieza por allá por el siglo XIX, es más, la isla la tuvieron que repoblar con gente de Tahiti despues de un colapso pobacional (fruto de la viruela y que a muchos se los llevaron como esclavos)

O sea que los pascuenses actuales ni siquiera descienden de los originales.
En un programa reciente en Netflix, apocalpsis del pasado o algo asi, el viejo visitaba la isla investigando la cultura antigua, y mientras los pascuences culiaos le hacían privadamente toda una performance con bailes y shows "autóctonos" el viejo decía "la gente de esta isla ni siquiera desciende de los creadores de los moais, desconocen el idioma de las rongorongo" un poco más que valen callampa y estaba super decepcionado porque no había contribuido a su investigación :lol2:
 
Weones inservibles de rapa nui, lo útil es lo estratégico de la isla, pero viven puros weones en la isla.
Post automatically merged:

Me parece bien, ojalá lo hagan y les resulte. Cuando no tengan ningún servicio subsidiado por Chile, van a andar muriendose de hambre, pk del turismo no podrán vivir para mantener todo.
Esa isla es un gasto de plata
No va a faltar el país mas cercano que los agarre
 
file_20251227135924.jpg


Otro tema que no irá a portada por ya sabemos que.... :awesomehands:

Polémica por posteo de embajadora en Nueva Zelanda: Diputados piden destitución y anuncian citación del canciller

Rechazo entre los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, es lo que causó la publicación de la embajadora de Chile en Nueva Zelanda, Manahi Pakarati, en cuanto a Rapa Nui.

En concreto, compartió una historia en sus redes sociales en la que llamó a la "autodeterminación de Rapa Nui".

El diputado Christian Moreira (UDI), aseguró que “esta es una publicación inaceptable y una demostración más de los gustitos que se dio el Presidente Boric al nombrar a sus amigos y personas con poca experiencia en política internacional en embajadas de todo el mundo, como lo fue el Reino Unido, en España y ahora ésta publicación de la representante chilena en Nueva Zelanda”.

Agregó que “a la embajadora parece que se le olvidó que Chile es un país unitario e indivisible, tal como lo establece nuestra Constitución Política, y que el octubrismo intentó modificar en los fallidos procesos constituyentes”.

Por ello, dijo que “citaremos al canciller Alberto van Klaveren para que dé explicaciones en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y conocer qué medidas se adoptaron con respecto a la embajadora, que al parecer se representa sola y no al Estado de Chile”.

Desde el PPD, el congresista Raúl Soto, también expresó que le parece “totalmente inadecuado” lo realizado por la embajadora, “ya que no corresponde que una diplomática esté realizando o compartiendo opiniones políticas tan disruptivas, ni siquiera a título personal”.

“Ella tiene un cargo donde representa al país, por lo tanto, no compartimos este tipo de actos”, enfatizó.

Su par del Partido Republicano, parlamentario Stephan Schubert se unió a lo anterior precisando que “es absolutamente inaceptable lo que ha señalado la embajadora, que lo que hace es impulsar el separatismo dentro de nuestro estado unitario”.

“Eso es extremadamente grave y también es extremadamente grave que luego de haberse constatado aquella grave situación, la Cancillería no le haya removido su cargo, sino que simplemente ha señalado que se le ha amonestado”, puntualizó.

En la misma línea, dijo que “lo que procede y lo que corresponde es que ella sea removida del cargo. Es ese, precisamente, uno de los cargos de confianza del Presidente de la República. Es amiga del Presidente de la República y por esa razón ella está en esa posición. Y dado que lo que ella ha hecho es fomentar y prevender el separatismo de nuestra República, esa situación amerita a lo menos la salida del cargo”.

“Vamos a analizar y a estudiar si esto además justifica una acción legal, pero por lo pronto lo que corresponde es que Cancillería la remueva del cargo a la brevedad”, remarcó.

La diputada Catalina del Real (Partido Republicano), de la misma manera condenó lo ocurrido: Es “gravísimo, improcedente e inaceptable que una embajadora chilena haga activismo político en contra de los intereses del Estado de Chile. El presidente Boric debe tomar cartas en el asunto y destituirla de su cargo”.

Por último, el diputado Félix González (PEV) expresó que “sería una gran contradicción ser embajadora de Chile y hablar de separatismo del pueblo Rapa Nui. Yo espero que ella no se refiera a eso. No he tenido la oportunidad de escuchar de primera fuente qué es exactamente lo que ella dijo, pero la autodeterminación tiene distintas escalas. De hecho, hay comunidades en España, por ejemplo, que tienen un cierto grado de autonomía, y eso tiene que ver con la descentralización y con un estado unitario, pero que tiene comunidades autónomas. Si se refiere a eso, yo no veo problema en avanzar hacia allá”.

“Las comunidades, como la comunidad Rapa Nui, como pasa también con otros pueblos que hay en América Latina, tiene el todo el derecho de hacer sus planteamientos y creo que nadie debe ofenderse. Por supuesto que el hecho de que ella sea embajadora la condiciona a representar al Gobierno, representar al Estado de Chile y tal vez no pueda darse este tipo de gustos”, terminó.

De acuerdo con La Tercera, el Ministerio de Relaciones Exteriores actuó en cuanto tomó conocimiento de la situación: “El 24 de diciembre se tomó conocimiento de la foto publicada, ese mismo día fue reprendida. Ella se excusó, reconoció el error y sacó la foto de las redes sociales”, señalaron desde la Cancillería.



RESULTADO DEL GOBIERNO DE MIERDA DE BORIS: REPRIMENDA :grito:


Que se vaya a las bases del PNL allá está mejor.
 
Cacho la pascuense esta.


Esta fue por quien se ganó el apodo de Merluzo

Era la jefa de protocolo en la moneda cuando salió todo mal
Y el boric culpo al principe de España.

Y ahora llama a que la isla se independice
Pero ella recibe mensualmente dinero del continente
Jajaj
 
tenemos un tratado con los canibales esos nosotros pagamos las cuentas , brindamos proteccion contra los negreros como miguel grau y ellos:
 
Autodeterminación implica independencia. Esos weas dependen del Estado.

Me parece bien que hagan lo que quieran, pero primero sean capaces de pagar sus gustos.

Andan por ahí con los mapaches.
 
Cuando estudiaba me ensarté una pascuense, en la V región es normal ver esos indios, y por norma son celosas, posesivas y buenas pa pintar mono si te ven con otra mujer.

Culié harto eso sí, pero el trauma, quién me lo puede sacármelo ??? Nadien, obvio :cafe3:
 
Hay algún constitucionalista/criminalista por aquí??? Lo digo porque lo que dijo esta peuca color pobreza es aquí, y en la puta quebrada del ají, un llamado a la sedición.

En un país decente y con testosterona a está comunacha la procesan por traición y en un país con huevos la condena por traición a la patria para un sujeto que ostenta un cargo público debería ser... no lo voy a decir para que el tío PDI no se escandalice pero... pero wn como están pidiendo lo mi general les dio el 73' estos zurdos de mierda.
 
Volver
Arriba