• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peleas de ñoños: Consolas vs Consolas vs PC

Siento que el gaming consolero está llegando a cotas de precios ridiculas, más allá de la explicación de la escasez de componentes. A ello agregar que los juegos se han vuelto caros por los elevados costes de producción, el peso excesivo, y consideraciones de empresas que buscan desplumar al jugador, a pesar de ser hoy sólo licencias. No sé hasta dónde esto pueda seguir, pero me late que una máquina de un palo y medio para jugar refritos y remakes de fórmulas probadas hace dos o tres generaciones atrás, y con el caballo de batalla de GTA VI, no es algo que al menos a mi me motive a seguir comprando la próxima consola.

Lo dije por ahí, llevo consumiendo gaming desde el Atari 2600, y siento que para mí esta será la últiima generación de consolas, compraré GTA VI y bajaré la cortina para pasarme al pc NASA en adelante.
 
Lo que me da risa/pena es como hay un montón de weones actuando como si el precio de la steam machine fuera el fin del pc gaming… onda, a diferencia de las consolas, la steam machine es solo una alternativa más; nadie que juegue PC va a deshacerse de su PC porque esta wea está “cara”.

Además no es la primera vez que la steam machine sería un flop; y como no van a perdida el que le vaya bien o mal tiene poco impacto. De todos modos lo interesante es la posibilidad de liberar steamOS para otras configuraciones.

Yo me preocuparía por el “futuro” de las consolas, la próxima generación tendrá precios prohibitivos (porque dudo que la “crisis” termine en el corto/mediano plazo).


(Además, no se que tanto se horrorizan los pc siempre han sido más caros que las consolas a cambio de más flexibilidad….. onda, mi pura wea de tarjeta de video fue un palo)
 
La plata no es el problema realmente (bueno en parte sí) acá el real problema es lo prohibitivos que se han vuelto algunas plataformas, llega a dar risa que debes de tener 2 cuentas para si quiera jugar multijugador local y que en casi todas las plataformas este inundado de juegos indie basura solo para inflar los números artificiales de los servicios de Gamepass y Plus.

Hasta los juegos AAA de hoy en día valen pedazos de corneta, es una crisis gigantesca a este punto.

Yo creo que se nos vendrá otro crash.
 
Siento que el gaming consolero está llegando a cotas de precios ridiculas, más allá de la explicación de la escasez de componentes. A ello agregar que los juegos se han vuelto caros por los elevados costes de producción, el peso excesivo, y consideraciones de empresas que buscan desplumar al jugador, a pesar de ser hoy sólo licencias. No sé hasta dónde esto pueda seguir, pero me late que una máquina de un palo y medio para jugar refritos y remakes de fórmulas probadas hace dos o tres generaciones atrás, y con el caballo de batalla de GTA VI, no es algo que al menos a mi me motive a seguir comprando la próxima consola.

Lo dije por ahí, llevo consumiendo gaming desde el Atari 2600, y siento que para mí esta será la últiima generación de consolas, compraré GTA VI y bajaré la cortina para pasarme al pc NASA en adelante.

El tema es que las consolas poco y nada tienen para ofrecer

PS5: puros juegos de tortilleras y marimachas, la mayoría de los que me interesaban están en PC, y puedo vivir sin jugar astrogod.

XBOX: todos los juegos disponibles en PC (veamos si cambia eso cuando la vendan), también todas las mujeres marimachas (hasta cortana).

Switch 2: tal vez la única que podría ser algo interesante, pero no le alcanza. Casi puros ports y remasters, además sus reglas weonas la vuelven como compañía una mierda.

Sin contar que en las 3 tienes que pagar por las funciones online….
 
El tema es que las consolas poco y nada tienen para ofrecer

PS5: puros juegos de tortilleras y marimachas, la mayoría de los que me interesaban están en PC, y puedo vivir sin jugar astrogod.

XBOX: todos los juegos disponibles en PC (veamos si cambia eso cuando la vendan), también todas las mujeres marimachas (hasta cortana).

Switch 2: tal vez la única que podría ser algo interesante, pero no le alcanza. Casi puros ports y remasters, además sus reglas weonas la vuelven como compañía una mierda.

Sin contar que en las 3 tienes que pagar por las funciones online….
Sastamente mi estimado cisterciense, las consolas tuvieron su momento de gloria cuando comenzaron a correr en paralelo a los PC y a su homologación con el mundo arcade, y cuando lanzaron títulos que hasta el dia de hoy se remozan, remakean, rebootean, son parte de sagas marca de la casa de ciertas desarrolladoras. Los grandes títulos que hoy copan la agenda nacieron en ese período.

Desglosar a las marcas de hardware consolero es así, tal cual, Sony ofreciendo comida recalentada, Microsoft sin tener idea qué hacer con su marca Xbox salvo deshacerse del cacho, externalizarla o venderla por pedazos, y Nintendo manteniendose de cara a su público cautivo y generaciones X y millenial con relanzamientos de StarFox, el Ocarina, y a buen seguro el Majora más adelante, y en una de ésas otro WaveRace

Como señalé, este año para mí debería ser el año del final de mi andadura consolera. Esperaré el lanzamiento del GTA para que mi series X termine de tostarse, y desde el próximo año me paso a los pc muscle car, y se acabó.
 
Última edición:






:hands: nació muerta

Es como que los weones estaban asustados y ahora se relajaron y están tirando mierda…

Lo patetico es que los consoleros lo ven con mentalidad de consolero, y creen que es como cuando una consola fracasa, literalmente para Valve será solo otro producto mas, su negocio sigue siendo steam.
Post automatically merged:

Literal con la misma plata y un tutorial de Youtube te armas un PC el triple de potente que la Steam Machine. :burlones:

¿ Y algo evita que lo hagas?

Ese es el chiste, a diferencia de las consolas Valve no te va a demandar por correr su plataforma en un hardware distinto, es más parece que van a publicar steamOS abierto.
 


Es como que los weones estaban asustados y ahora se relajaron y están tirando mierda…

Lo patetico es que los consoleros lo ven con mentalidad de consolero, y creen que es como cuando una consola fracasa, literalmente para Valve será solo otro producto mas, su negocio sigue siendo steam.

No se si será un fracaso, porque los weones que son fanaticos de Steam son muchos.

Pero de lo que no cabe ninguna duda es que hay que ser weon para comprarla.


:tecito:
 
Que aweonaos, 1500 dolares po weon, que sentido tiene querer maquinas mas potentes sobre todo ahora que la brecha de las next gen es muy poca?.

Onda un PS4 hoy en día todavía es super disfrutable y en segunda mano esta a 100 lucas.

Por ultimo si aun así quieres lo mas potente del mercado te armai el medio PC con esa plata :lol2:
 
Que aweonaos, 1500 dolares po weon, que sentido tiene querer maquinas mas potentes sobre todo ahora que la brecha de las next gen es muy poca?.

Onda un PS4 hoy en día todavía es super disfrutable y en segunda mano esta a 100 lucas.

Por ultimo si aun así quieres lo mas potente del mercado te armai el medio PC con esa plata :lol2:

Dame el dato, porque la pura tarjeta de video es un palo
 
Puta igual tienen un punto acá, sigue siendo un PC y no se puede vender a pérdida como una consola o las empresas las comprarían por montones para usarlas como PC, eso no asegura retorno en juegos.

Para eso mejor no sacarla.

 
Volver
Arriba