• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en Venezuela

Residencias Rocamar.
Bastante bonito como era antes, ahora no se sabe si es posible rehabilitarlo.

Como era eso....? construían los pilares y vigas con cadena, bien, ahí esta el problema..? como rellenaban las paredes exteriores..? con ladrillo a altos pisos, eso hizo que las paredes de ladrillos en el movimientos de las vigas se desencajaran de las paredes de ladrillo y se fueran abajo, o sea las weas no tenían ningún encofrado de mallas de hormigon, el terremoto no los mato, los mato las mismas malas construcciones que hicieron...! se nota que el comunismo le hizo mierda la economía, no podieron construir con tecnología antisismica.
 
36 paginas y ningun post del :monomeon: @Arquitecto_20
No lo invoques...

6d98fb710aaca94f714f7504ef65b53e.gif
 
Como era eso....? construían los pilares y vigas con cadena, bien, ahí esta el problema..? como rellenaban las paredes exteriores..? con ladrillo a altos pisos, eso hizo que las paredes de ladrillos en el movimientos de las vigas se desencajaran de las paredes de ladrillo y se fueran abajo, o sea las weas no tenían ningún encofrado de mallas de hormigon, el terremoto no los mato, los mato las mismas malas construcciones que hicieron...! se nota que el comunismo le hizo mierda la economía, no podieron construir con tecnología antisismica.

Aca en Chile tambien se ocupa el mismo sistema, pero la diferencia es que el ladrillo esta "confinado" entre las vigas y pilares con escalerillas de acero y algunas barras verticales y eso es permitido hasta cierta altura no mas. Por eso esos muros de ladrillos se desprenden tan facil de los pilares, no estan anclados.

Eso si los pilares los encuentro muy delgados en comparación a lo que se ve por estos lados.

Otro detalle que me he dado cuenta es que de las fotos que he visto se ve harto fierro cortado y muy poco fierro doblado.
 
Como era eso....? construían los pilares y vigas con cadena, bien, ahí esta el problema..? como rellenaban las paredes exteriores..? con ladrillo a altos pisos, eso hizo que las paredes de ladrillos en el movimientos de las vigas se desencajaran de las paredes de ladrillo y se fueran abajo, o sea las weas no tenían ningún encofrado de mallas de hormigon, el terremoto no los mato, los mato las mismas malas construcciones que hicieron...! se nota que el comunismo le hizo mierda la economía, no podieron construir con tecnología antisismica.
Me llama justo la atención la "libertad" con la que se ven los ladrillos. Lo otro que me llama la atención es el tipo de ladrillo, que es el que se ocupa en algunas panderetas. Lo otro, este edificio data de 1984. Un año antes en 1983 se registró el Viernes Negro, una traumatica devaluación del Bolívar Venezolano que a la larga derivó en la llegada de Hugo RATAEL Chávez.
 
El venezolano tiene una mezcla exacta entre soberbia, ignorancia y orgullo que es muy rara de ver.

Es un pueblo muy ignorante como los peruanos, pero los peruanos no son tan soberbios.

Es un pueblo muy soberbio como los argentinos, pero los argentinos tienen cierta racionalidad para no hacer tanto el ridículo.

Son orgullosos como los chilenos pero al menos el chileno no es tan ignorante ni tan soberbio.
Son Pasados Pal Piko su Soberbia los nubla, se Creen lo que dicen y creen que es ley y lo más charcha de estos Weones es esa maldita forma de expresarse de Aparentar que son la Gran Wea en su basurero y que tienen weas materiales en su mierda de País y eso Siempre me hace pensar: Porque Conchatumare te Veniste a Chile a Arrendar en una pieza si dices tener varias casas en tu País Aweonaos Qliaos?... :qloco::qloco:. En lugar de pegarse el Alcachofazo y pasar Piola los Sacoweas son Bravucones Solo para Aparentar de Saber de algún Tema, de meten Fichas Solos sin que nadie les preguntarán, esos Weones Nunca Cambiarán porque Su Raza esta cagada sin importar que sean Zambos, mulatos, blancos, etc.
 
Los cholos que se fabrican sus residencias familiares de varios pisos con las puras patas y ninguna assoria profesional

casos como ese hay por montones en Peru

Ademas es puro material pesado esas paredes matan gente.

Aquí en las poblaciones la gente hace ampliaciones fuleras pero en general con paneles ya sea fibrocemento o aglomerados de madera. Son livianas esas weas.

En los terremotos casi nadie muere porque se cae de un edificio. Mueren porque son aplastados por las paredes o hasta techos pesados qué le ponen los weones.
Post automatically merged:

Los indios peruanos son un festival de auto construcción. Excepto por el 20 o 25% de más alto nivel que viven en construcción formal. El resto de las ciudades no cumple ninguna normativa.
 
No hay caso, acá en nuestro gris país empezó a quedar la caga y soltaron rápido a los milicos y listo, allá la misma policía saquea lo poco que quedó, una de dos o interviene directamente Trumpeta, cosa que al parecer no hay luces que pase, o se vienen los cascos azules, ya con esta cagada estamos ante un estado fallido en toda la extensión de la palabra, no hay seguridad ni un mínimo orden, que al parecer solían mostrar los chavistas.
 
Volver
Arriba