Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

No los juzgo esos weones no saben nada de temblores y terremotos como acá..weones viejos recién saben lo q es un terremoto acá un viejo mínimo ya lleva 3 y sus padres lo mismos .... Esta wea fue un castigo divino o la peor de la mala cuea...Como era eso....? construían los pilares y vigas con cadena, bien, ahí esta el problema..? como rellenaban las paredes exteriores..? con ladrillo a altos pisos, eso hizo que las paredes de ladrillos en el movimientos de las vigas se desencajaran de las paredes de ladrillo y se fueran abajo, o sea las weas no tenían ningún encofrado de mallas de hormigon, el terremoto no los mato, los mato las mismas malas construcciones que hicieron...! se nota que el comunismo le hizo mierda la economía, no podieron construir con tecnología antisismica.
Toda las normas que se endurecieron desde 1985 en Chile, tienen que ser encofrado y hormigón, y enfierradura estriada gordas para vigas de carga, eso grancias a mi general Pinochet, que decreto la norta y aumento el rigor de fortaleza de edificios desde 1985, después en 2010 Piñera refuerza más la normativa antisismica haciendo que las estructuras tengan aisladores antisismicos, el hospital militar de Santiago tienen en sus bases de apoyos aisladores antisismicos de gomas y acero..el sistema neoliberal chileno a contribuido a buscar nuevas técnicos de hacer los efificios más livianos y más flexibles, como a la vez mucho más fuertes, la norma chilena toma como base el terremoto de 1960, la técnica constructiva en Chile es del primer mundo al estilo japonesa o californiana.
Pronto la norma se hará más exigente, inclusive dictandose leyes de 50 años, o sea casas y edificios que pasen esos años, deberán ser demolidos para la cosntrucción de nuevas edificaciones en su reemplazo.
![]()
![]()


venga la tierra tiembla

a esto iba con mi post 20 paginas atras... la cantidad de fierro que tienen los edificios y casas chilena es infinitamente mayor a las chozas venecas.....
es que weon... miren cualquier edificio derrumbado alla y no veran ni una linea de fierro, ni si quiera en las fotos de este tema se ve un apice de aunque sea un rayo de bicicleta....
mamaguevo

obvio que no, el proximo terremoto va a ser la cagá, acuérdense de miSiempre me he preguntado que con tanto maestro chasquilla nuevo extranjero, realmente las construcciones de los últimos 10 años son antisísmicas? Hablo de las ampliaciones y construcciones de barrio poblacional



Es que no entiendes, en venezuela si rescatas a alguien tienes que darle un poco de comidaHe visto varios videos donde los weones en vez de ayudar a una persona que esta pal pico bajo tierra, los wns diciendo grita tu rutel nombre en verdad, pero wn, en algo asi yo estaria de cabeza con vecinos tratando se sacarlos como sea de ahi, despues me preocupo de quien chucha es
Post automatically merged:
Aaah y grabando los conchasdesumadre en vez de estar metiendo mano ayudando. Cilantros, estos venecos culiaos son dignos de estudio, en serio, figurar y el hedonismo para ellos va antes de la razon


En redes por lo menos sí han salido varios weones con esa minuta. Puro sacowea honestamente¿Ya dijeron que fue el HAARP?
Maricon el antroniano, no estamos libre de que nos pase un terremoto grados 10 y que se caiga su capital de mierda asquerosa
Por eso he alegado en varios post más atrás de que NO hay que escupir al cielo. No por 'conmiseracion' hacia los venecos, sino por la desidia de los nuestroslo preocupante es que probablemente ya cagó nuestra norma antisismica por 2 factores:
- mucho jornalero veneco, mucho "ingeniero" veneco, mucho veneco en general en la constru, son mandados a hacer para la trampa y el fraude
- el acero chino de mala calidad que nos enchufaron y que hizo quebrar a huachipato (obvio que fueron sobornos como el que le llegó al aweonao de Juan Carlos Muñoz o a la judía Irací Hassler)

