• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

por que a los araucanos ahora los llaman mapuches???

clon_bigoteado

Plasta Culiad@
Registrado
2011/11/22
Mensajes
13.350
segun tengo entendido siempre se les llamo araucanos y asi esta registrado en la historia, recien en los 80 se hicieron llamar mapuches para que se hiciera familiar con las otras tribus como picunches, pehuenches, huilliches, lafkenche y aun asi no tiene nada que ver con la traduccion del termino mapuche, como que engloba todo siendo que antiguamente masacraban a los otros pueblos con canibalismo incluido, fue tanto que esas tribus se unieron a los españoles para extermianr a los mapuches, por lago les decian los indios amigos.

miren la traduccion de los pueblos, no se asimila el mpauche con los otros indios

- picunches: gente del norte
- pehuenches: gente del puhuen
- lafquenche: gente del mar
- williches: gente del sur

- mapuche: gente de la tierra

la wea estupida
 
segun tengo entendido siempre se les llamo araucanos y asi esta registrado en la historia, recien en los 80 se hicieron llamar mapuches para que se hiciera familiar con las otras tribus como picunches, pehuenches, huilliches, lafkenche y aun asi no tiene nada que ver con la traduccion del termino mapuche, como que engloba todo siendo que antiguamente masacraban a los otros pueblos con canibalismo incluido, fue tanto que esas tribus se unieron a los españoles para extermianr a los mapuches, por lago les decian los indios amigos.

miren la traduccion de los pueblos, no se asimila el mpauche con los otros indios

- picunches: gente del norte
- pehuenches: gente del puhuen
- lafquenche: gente del mar
- williches: gente del sur

- mapuche: gente de la tierra

la wea estupida
falto:

narigonche gente de hambrientina de la etnia esa.
terroristache. wns que queman lo que se les pone por delante y le echan la "curpa al empresariao"
bolseruche: indio buscando recursos del estado.
mariconche: tipo que le gusta ser como caupolican, generalmente son machis, pero habia un periodista caniulef que era un exponente preciso.
 
Independiente como haya sido realmente, en tu comentario das un argumento que te responde a ti mismo, englobar a todos de forma ambigua (y de paso crear una causa política explotable). Además les queda bien el nombre, porque solo les interesan que les den tierras para explotar lo que haya y dejarlas tiradas como peladero o cambiarlas por garrafas.
 
El uso de mapuche ("gente de la tierra") es el único correcto en la actualidad por ser su autodenominación oficial. La palabra "araucano" es un término externo (exónimo) heredado de la colonia española que carece de precisión actual según historiadores. Por tanto, "araucano" queda relegado exclusivamente a contextos históricos del siglo XVI vinculados a la región de Arauco, siendo "mapuche" la forma legítima de referirse a este pueblo hoy.
 
segun tengo entendido siempre se les llamo araucanos y asi esta registrado en la historia, recien en los 80 se hicieron llamar mapuches para que se hiciera familiar con las otras tribus como picunches, pehuenches, huilliches, lafkenche y aun asi no tiene nada que ver con la traduccion del termino mapuche, como que engloba todo siendo que antiguamente masacraban a los otros pueblos con canibalismo incluido, fue tanto que esas tribus se unieron a los españoles para extermianr a los mapuches, por lago les decian los indios amigos.

miren la traduccion de los pueblos, no se asimila el mpauche con los otros indios

- picunches: gente del norte
- pehuenches: gente del puhuen
- lafquenche: gente del mar
- williches: gente del sur

- mapuche: gente de la tierra

la wea estupida


Mismo video, respondido por un historiador:

 
¿Por qué el antronito patas con tierra y mechas de clavo odia tanto a sus antepasados? Están como los progres que odian lo chileno y le tiran caca también a los españoles.
 
El uso de mapuche ("gente de la tierra") es el único correcto en la actualidad por ser su autodenominación oficial. La palabra "araucano" es un término externo (exónimo) heredado de la colonia española que carece de precisión actual según historiadores. Por tanto, "araucano" queda relegado exclusivamente a contextos históricos del siglo XVI vinculados a la región de Arauco, siendo "mapuche" la forma legítima de referirse a este pueblo hoy.
falso los mismos indios se autodenominaban asi y esta registrado como lautaro llamaba a su pueblo araucanos, lo mismo galvarino, michimalonco, etc.
 
La cagaron con convencerlos de que son especiales y chocan solitos al tratar de tener un cuento de pueblo independiente pero disfrutar de las bondades del capitalismo y el cobijo del estado de Chile.

Muchos desadaptados que se cagan solitos y los pobres weones que se prestan para los políticos de turno.

Mis respetos a los mapuches decentes, tengo sangre de ellos, no de los inservibles.
 
Ok . Guevara y Lenz debes estar equivocados entonces.
les voy a creer mas a esos wns que a Pedro de Valdivia y a todos los cronistas españoles de la epoca que dejaron registrado en la historia todas sus vivencias.

y si fuera equivocado, por que los españoles no le cambiaron el nombre a incas, aymaras, picunches, diaguitas, huilliches, etc.

justo pero justo le cambiaron el nombre a los mapuches por araucanos
 
segun tengo entendido siempre se les llamo araucanos y asi esta registrado en la historia, recien en los 80 se hicieron llamar mapuches para que se hiciera familiar con las otras tribus como picunches, pehuenches, huilliches, lafkenche y aun asi no tiene nada que ver con la traduccion del termino mapuche, como que engloba todo siendo que antiguamente masacraban a los otros pueblos con canibalismo incluido, fue tanto que esas tribus se unieron a los españoles para extermianr a los mapuches, por lago les decian los indios amigos.

miren la traduccion de los pueblos, no se asimila el mpauche con los otros indios

- picunches: gente del norte
- pehuenches: gente del puhuen
- lafquenche: gente del mar
- williches: gente del sur

- mapuche: gente de la tierra

la wea estupida
tu entendimiento es como la trishula :sisi3:
Post automatically merged:

les voy a creer mas a esos wns que a Pedro de Valdivia y a todos los cronistas españoles de la epoca que dejaron registrado en la historia todas sus vivencias.

y si fuera equivocado, por que los españoles no le cambiaron el nombre a incas, aymaras, picunches, diaguitas, huilliches, etc.

justo pero justo le cambiaron el nombre a los mapuches por araucanos
verdad que leiste a Pedro de Valdivia
 
Volver
Arriba