clon_bigoteado
Plasta Culiad@
- Registrado
- 2011/11/22
- Mensajes
- 13.350
segun tengo entendido siempre se les llamo araucanos y asi esta registrado en la historia, recien en los 80 se hicieron llamar mapuches para que se hiciera familiar con las otras tribus como picunches, pehuenches, huilliches, lafkenche y aun asi no tiene nada que ver con la traduccion del termino mapuche, como que engloba todo siendo que antiguamente masacraban a los otros pueblos con canibalismo incluido, fue tanto que esas tribus se unieron a los españoles para extermianr a los mapuches, por lago les decian los indios amigos.
miren la traduccion de los pueblos, no se asimila el mpauche con los otros indios
- picunches: gente del norte
- pehuenches: gente del puhuen
- lafquenche: gente del mar
- williches: gente del sur
- mapuche: gente de la tierra
la wea estupida
miren la traduccion de los pueblos, no se asimila el mpauche con los otros indios
- picunches: gente del norte
- pehuenches: gente del puhuen
- lafquenche: gente del mar
- williches: gente del sur
- mapuche: gente de la tierra
la wea estupida




