• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que esta pasando con los test sicologicos laborales?

has considerado que 9 de cada 10 psicólogos laborales son mierderos, es decir, es solo cosa de suerte nada mas y aprende a dibujar, ajaja, no hablando enserio,
hace años una empresa minera q conozco, perdió una licitación, y la que tomó el trabajo contrató un staf de psicólogos laborales y les hicieron las típicas pruebas a los viejos q llevaban 5 o 10 años trabajando en esa empresa sin faltar ni un dia, ningun viejo pasó las pruebas, por sugerencia de los psicólogos laborales, despidieron a los viejos y contrataron a milenials para pegas de aseo, maestros electricos, mecanicos, etc, cuento corto los milenials a los meses o los fines de semana fallaban, así estuvieron x 6 meses, asiq la empresa, solución, despidió a los psicólogos laborales y recontrato a los viejos. es decir, los wn eran nefastos y sus conocimientos e interpretacion tambien.
 
Bajo esa lógica la homeopatía es perfecta.
No sabes nada de validez y confiabilidad en las ciencias cierto? estadística menos? tampoco te interesa aprender supongo, leíste alguna vez que la psicología es como la homeopatía y te pareció que debía ser verdad, como es posible que esos chantas qls de los psicólogos con un dibujo puedan conocerte.
 
No sabes nada de validez y confiabilidad en las ciencias cierto? estadística menos? tampoco te interesa aprender supongo, leíste alguna vez que la psicología es como la homeopatía y te pareció que debía ser verdad, como es posible que esos chantas qls de los psicólogos con un dibujo puedan conocerte.
No he leído la comparación en ambas cosas. A lo que voy es que tratas de defender lo indefendible (aunque la mayoría de los posts son solo juicios) y trato de entender a que te refieres pero de ninguna forma deberíamos pensar de esa forma.

Casi al nivel de: si no has estudiado medicina no deberías opinar de enfermedades o medicamentos pero claro, nadie dice: si no has estudiado cocina/gastronomía no deberías meterte a una cocina a cocinar.

Vamos al hecho de que es una ridiculez peor que nivel PSU juzgar a una persona por un dibujo o por ver unas manchas cuando la ciencia no ha estudiado si es realmente verídico los supuestos como es toda la psicología. Claro, hay conceptos reales pero el sentido común nos hace ver todo el tema de psicologos laborales como un cacho que impida conseguir ciertos trabajos cuando no tiene nada que ver con el real trabajo que puedes realizar.

Igual quien no se ha quejado de conocer a un "enfermo culiao" en los estudios o en el trabajo donde diga "este wn ni cagando pasaba el examen psicológico".
 
Nada q ver ser bueno pal dibujo sinpadrito, revisan otras cosas busquese un manual el google.

Nothng to kill or die for
 
Alguien ha pasado por el test de Zulliger?

Imagen1.jpg


Me encantaría haber podido decir que en la imagen 1 hay una garrapata y en la 3 unos diablos culiaos, pero sospecho que no es bueno que sea tan sincero. En la 2 nunca he sabido qué mierda ver.

De todos modos tengo pega así que no me importa mucho por ahora xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


tambien pase por ese test :(

en la 1a imagen veo un escarabajo, en la segunda unos peces en su coral y en la tercera veo a los gemelos Korioto :B
 
Ya compadre, yo te voy a dar la respuesta (no soy psicólogo pero tengo el conocimiento completo del asunto y trabajé en selección de personal) aunque supongo que no te va a gustar:
Primero: Nunca la última palabra es del test psicológico, sólo dan una sugerencia a la empresa. Al final siempre decide el jefe. Si te va como las weas en el test psicológico pero la empresa te quiere contratar lo va a hacer igual, así supongo que no sorprendiste mucho a la empresa con tu cv ni como persona.
segundo: Ya te lo dijeron antes, tu carta es una mierda, las motivaciones que das son muy básicas. Que chucha le importa a la empresa que no tengas que tomar micro para llegar a trabajar, ahora desde el punto de vista de la sinceridad de lo mismo, ningún wn va a trabajar gratis pero no por eso va a poner como motivación la plata, la empresa da por descontado que todos buscan la comodidad en su trabajo pero quiere ver que hay más allá de eso, en tu caso nada. Ah, y poner la hoja debajo para escribir derecho es evidente, el psicólogo no va a pensar que eres "pillo", va a pensar que no sabes seguir las instrucciones e intentas engañar.
tercero: voy a hacer la interpretación de tu dibujo sólo por que tu lo pediste (puede ser algo personal). El achurado del dibujo y el trazo remarcado de los bordes más de una vez habla de tu intento de contención, no manejas bien la realidad, tienes que esforzarte por no escapar de ella. La mano derecha empuñada me da la sensación de agresión contenida en contraste con la sonrisa falsa y el gesto con la otra mano, intentas esconder tu rabia de forma burda pero no puedes. Por último las pestañas que le hiciste a tu dibujo son un indicador de homosexualidad (no es que seas fleto, pero algo hay).

Por último, si la empresa es seria llaman a los trabajos anteriores, como chucha te vay sin avisar wn, eso es ética básica, con ese puro dato no te daría el trabajo.
p.s. No es por defender a los test psicológicos y los psicólogos pero no pueden ser tan ignorantes cabros qls, la wea es pseudociencia por la rigurosidad de sus tests y objeto de estudio que no puede ser medido de manera 100 por ciento confiable, pero los test psicométricos por lo menos se someten a pruebas de confiabilidad y validez y marcan alto, no se pueden atribuir al azar sus resultados.

1: Humildemente mi curriculum es bueno, incluso muy bueno para el trabajo al que postulaba que no era la tremenda cosa(en mi cv tengo trabajos mejores) Pedían 1 año de experiencia y yo tengo 3.
2: Puse el por qué me deberían contratar y que puedo ofrecer. Si coloco que me interesa el trabajo por el horario y me queda cerca es un beneficio para mi, por lo que a la empresa no le interesa si yo me siento motivado por cosas pequeñas como que me queda cerca, para mi es importante y por eso podría trabajar motivado (causa y efecto importante). Y lo que puedo ofrecer, como puse en la carta, es mi experiencia y manejo en el trabajo, basta y sobra.
3: En un principio dibuje la mano en el bolsillo, para mi dibujar la mano con dedos es difícil, pero después pensé que la podían leer como algo negativo sicologicamente. Así que la deje como si la tuviera empuñada, y así con todas las partes del cuerpo. Entonces mi dibujo fue totalmente condicionado a mi capacidad de dibujo y por lo tanto no tiene ninguna lectura sicologica valida.
4: Ahí si que las cague, seguramente llamaron a mi antiguo empleador el maricón les dijo que me fui de un dia para otro. Aunque el primer dia de renuncia igual los llamé para avisarle que no iba a trabajar más.

Al final yo creo que la sicologa en practica me rechazo por tener un cv muy bueno, y en su ignorancia pensó que me iba a aburrir pronto y trabajaría poco motivado, imbecil.
 
Son la nueva seudociencia que domina al trabajo. Y en un futuro quizá que se les ocurrirá. Imagine test para detectar si ud no es progre "por que a la empresa no le conviene " que ud mire mas de cuenta a un " minoría" por que puede sentirse ofendido.
 
yo creo que estos tests son discriminatorios y deberian ser prohibidos por ley.

Por que?

porque de cierta manera, con las respuestas que estas dando les estas dando permiso para meterse en tu cabeza. Si estas postulando a un trabajo, lo haces con tu experiencia y conocimientos. Por que deberia darles acceso a mi cabeza? eso es privado. Pero si para ellos es mas importante ver que tu mono bajo la lluvia o eleccion de colores les indica que eres un desordenado, en que momento tu experiencia y conocimientos son realmente tomados en cuenta?

No lo son. Me ha tocado ir a muchos procesos de seleccion por medio de consultoras, en donde nunca se han preocupado por la experiencia, conocimientos y tus puntos fuertes... en cuanto te dicen hola, te tiran todos los tests posibles. Nunca llegas a entrevistas a las empresas directamente porque las sicologas laborales te descartan de una. Una vez pase cinco horas de puros tests sicologicos, si hasta me pasaron una hoja con 20 preguntas y una de ellas era 'cual es la distancia entre santiago y mendoza?' :retard:

Partamos por lo basico de que nadie es perfecto. Todos tenemos pifias, puede que no todos reaccionen a lo Chuck Norris cuando estan bajo presion, puede que seas mas desordenado y quizas no tengas tu escritorio ordenado, que en tu vida sexual te guste ponerte un tutu y que te digan lulu :lol2: etc etc, etc etc. Ese eso motivo suficiente para que te descriminen de una posibilidad laboral? si es por eso mejor contraten robots. Si te dan la oportunidad, podras enfrentar distintos desafios y podras aprender de como lidiar con ellos. Pero si no tienes la posibilidad, como vas a aprender?

Estan lidiando con personas, con pifias, con cosas que te hacen reaccionar, cosas que te motivan, no te motivan, etc etc. Todos somos distintos. Creo que era mas humano cuando te llamaban de la empresa directamente para una entrevista, hablabas de tus estudios, especialidades, experiencia, todo lo que puedes aportar a la empresa, y demostrar por ejemplo tus conocimientos de idiomas. Y digo esto ultimo especialmente, porque he ido a muchas entrevistas que son para multinacionales con dominio de ingles obligatorio, y nunca me han entrevistado en ingles. Entonces mi mono bajo la lluvia dijo mas que el dominio de mi ingles, que nunca fue testeado.

Me molesta especialmente porque hay gente que tiene familia, hijos, deudas y estan desesperados por una oportunidad laboral, y estas vacas de las sicologas laborales coartan sus posibilidades.

:monomeon: consultoras y sicologos laborales
 
tambien pase por ese test :(

en la 1a imagen veo un escarabajo, en la segunda unos peces en su coral y en la tercera veo a los gemelos Korioto :B
En la tercera veo al niño maravilla y al king pateando un cañonazo,en el ultimo minuto de la final del mundo ante alemania, golazo y chile campeon.
Me contratan si digo esa wea? Yo creo que si

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
 
los test son un aspecto de la entrevista, y sirven para detectar a weones tontos como los hacen nata aquí... supieran la cantidad de weones desquiciados que postula a trabajos de mantención pfff se darían cuenta lo necesario q son...
ejemplo se busca personal de mantenimiento eléctrico para metro, y llega un esquizofrenico qliao a pedir pega, se imaginan el psicólogo no lo detecta y a la semana el wn empuja a alguien al metro? esa es la labor del psicólogo evitar situaciones con weones de ese tipo...
otro ejemplo, se busca personal para hospital y llega un degenerado qliao, potencial violador, estaría usted tranquilo sabiendo q su madre hermana señora hija esta en al alcance de un wn como el de "loh peshoo"
si usted no pasa el filtro de la entrevista con el psicólogo y sabe que no esta loco, tenga presente que o es un completo saco wea o simplemente encontraron a alguien mejor... así q no culpe al psicólogo...
:hands:
Pero wn, a los nuevos jamás los mandas a hacer pegas solos, mucho menos en mantenimiento.
Cabro nuevo va directo con un par de wnes viejos, por lo general.

Contratar por proyecto es peor, ya que las empresas suelen tener a varios sociópatas en gerencia, y cuentan puras maravillas.
¿Vas a rechazar a un licitante de mantenimiento (en este caso) porque a algún weas del equipo le encontraste "banderas rojas" en el test psicológico? No se hacen tests de esos cuando contratas empresas, pero sí se estudian a los jefes...

Esos tests reculiaos no miden nada, es como leerle el tarot, o las hojas del té, para saber si son esquizos y aún así si lo son y están medicados, y por alguna razón necesitas a alguien así lo vas a perder porque una wna pasada a pichí recién salida a hacer prácticas lo va a dejar fuera.

La mejor manera es investigarles los proyectos anteriores, cómo eran en la universidad, si el título es real, preguntar con clientes anteriores, y preguntar con trabajadores anteriores (si aplica). Además les lees los estados financieros, cuánto IVA pagaron, estadísticas varias, etc, porque esas cosas las puedes medir y correlacionar (que no implica causalidad) las capacidades de los individuos con el desempeño.

Psicólogos laborales: el invento para sanear la saturación de los tarotistas.
 
Última edición:
Igual puede ser porque di el numero de mi antiguo trabajo, del cual me fui sin avisar :verguenza:. De todas formas no es motivo como para no contratar a nadie, tomando en cuenta que necesitan contratarlo y colocaron nuevamente el aviso.
amigo...eres muy wueon.....nadie contrata a millennials...son un cacho
 
No leí todo el thread pero el dibujo del hombre eres tú, una proyección tuya. Yo creo que está bien pero debiste dibujarlo con las dos manos a los costados y con suelo!, una raya qla abajo y era. No soy psicólogo pero tengo una familiar psicóloga y me ha mostrado algunos dibujos de weones que se rechazan porque dibujan mujeres, o dibujan hombres con palito, o dibujan nubes con caritas felices xd
 
Alguien ha pasado por el test de Zulliger?

Imagen1.jpg


Me encantaría haber podido decir que en la imagen 1 hay una garrapata y en la 3 unos diablos culiaos, pero sospecho que no es bueno que sea tan sincero. En la 2 nunca he sabido qué mierda ver.

De todos modos tengo pega así que no me importa mucho por ahora xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En la primera siempre he visto un escarabajo, me podria decir que es una nave espacial pero ahi la wea ya se pone muy tolueno :lol2:

en la dos si la veo de cerca veo un arrecife de coral y no es weeo , la arena cafe, las algas, el coral rosa, too calza, luego si miro la misma wea de lejos veo una gruta con la virgen y ahi nuevamente se me va a la xuxa el tolueno :lol2: :lol2:

en la 3 siempre he visto a dos diablos pateando algo , pero lo suavizo diciendo que son dos niños jugando a la pelota y que la trancan mientras atras se ven otros dos del mismo equipo....
 
Si no te seleccionaron, es pq no pasaste el test o simplemente seleccionaron a alguien mejor (en la última etapa seguramente pasaste a una terna, así q no te creas tan especial).
Los empleadores te pueden decir q están necesitados de personal, pero no están desesperados por contratar a uno, lo que implica que se pueden dar el lujo de empezar denuevo el proceso de selección si los candidatos no cumple con el perfil que ellos buscan (puedes ser bueno, pero si eres un qliao q viene a contaminar el ambiente, mejor anda a buscar pega en otro lado donde te puedan aguantar).
Seguramente contactaron a alguien de tu antiguo empleo, y se enteraron de que te fuiste sin avisar :hands:... Sorry cabrito, pero vas a estar un buen tiempo buscando trabajo.
Y no, los psicólogos no se creen dioses y/o no te tuvieron mala; ellos se limitan a elaborar un reporte para pasárselos al respectivo jefe, y este último toma la decisión.
 
Última edición:
Q0OeUXi.jpg


JAJAJAJAJA :lol2:

Dibujo culiao esquizofrenico la cara de inestable junto con la asimetría del mismo y como guinda de la torta parece que se agarra la corneta :lol2:
Faltó dibujar una nube de pensamiento, y que en el interior diga... Please, kill me
 
Me tocó ir la semana pasada a una empresa financiera, y cuando llegó el psicólogo, llego como mirando como por encima del hombro a los postulantes y super pasado a raja el CSM. Te piden un montón de requisitos para pagar 500 Lukas.
 
Puta a mi me han tocado puras psicologas ricas (de esas weonas que salen recien de la U :baba: ).
Pero en mi caso encuentro que las cagas de test psicologicos valen una REVERENDA CALLAMPA.

(Como es posible que para un trabajo te tengan que evaluar el "subconsciente", de algo que ni siquiera piensas o decides realizar) :wtf:

Te creo que para un cargo de alto riesgo o de alta resposabilidad es necesario evaluar a la persona con perfil medico y una evaluacion psicologica racional, pero hacer una wea para TODO tipo de cargo, (hasta los mas callamperos) encuentro que es un sobre-exceso de una rama que solo encontro una pega inventada en un cargo sobrante de recursos humanos.
 
Volver
Arriba