• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que esta pasando con los test sicologicos laborales?

Cuando un sicólogo de tv quiso explicar los dibujos, el gremio reclamó por exponer secretos profesionales :lol2:

Que era poco ético
 
Y por qué entonces las empresas siempre se dicen que son líderes en el rubro o que ofrecen grato ambiente laboral


Ambos lados mienten y tienen frases clichés

pero los que pagan son ellos :yaoming:

en el fondo es una negociación o pololeo. Si ellos se calientan contigo te van a desear como sea. Lo mismo si ellos logran seducirte, tienes la opción de aceptar o no. Ir a una entrevista por un puesto/plata/ambiente que no te gusta, es de weón nomas. :sisi:

si ellos dicen "tener buen ambiente laboral" o "buena remuneración" y te ofrecen un sueldo acorde al mercado y ambiente penca, tienes el derecho de mandarlo a la chucha (creo que hubo un caso así en la sección de pega del foro, y lo mandamos a la cresta de una :lol2: ).

una wea es que te mientan, otra muy disinta es que, sabiendo que te te están mintiendo, aceptar el trato :sisi:
 
Igual puede ser porque di el numero de mi antiguo trabajo, del cual me fui sin avisar :verguenza:. De todas formas no es motivo como para no contratar a nadie, tomando en cuenta que necesitan contratarlo y colocaron nuevamente el aviso.

muchas veces en la entrevista te hacen ver que todo esta ok para que no te sientas mal, aunque de manera interna te estan tirando puteadas y se rien mentalmente de tus respuestas. lo se porque lo he hecho :lol2:
 
CTM dibujo culiao chistoso weon :risa::risa::risa: mostrando el pulgar ctm :risa::risa::risa: mas encima le dibujaste los dientes :risa::risa::risa: y con la mano en el bolsillo :risa::risa::risa:


yo tambien pienso que los psicólogos son un cancer, te sacan una conclusión callampera según un dibujo y la elección de colores :ohno:
 
te diré corta: la verdad es ke valí verga. /antes que critiquen los madafaka me paso por la verga las reglas capish?
haré un spoiler con lo primero: análisis de tu post qoleao
"Cabros estoy cagado autoestima por las weas - foro culiao maricón se ve como el pico pero me lo paseo, selecciona la wea si kerí leer o algún otro qoleo, llevo 3 meses cesante (¿y? weones con más edad y mejor capacidad llevan años, 3 meses no es nada, entiendo tus motivos pero si andas auyentando y proyectando tus miedos, mejor no des esa info skw -) y de verdad esta muy complicado encontrar un buen trabajo(*1). Lo peor de todo (negativo culiao, ve siempre lo positivo, edad peso contextura, tienes mil pegas envola estás buscando mal sacowees que por estas cagadas de pruebas sicologicas cago (me está yendo mal, el cago lo usan los débiles) en todas mis postulaciones, llevo 3 empresas donde me fue bien en la entrevista con el encargado pero cuando me derivan al sicologo cago. Que chucha pasa con esos hijos de perra? el problema es de vo dulcinea, vo tas buscando la pega y ellos quieren un gavilán (alguien que lidere y guíe a pesar las adversidad'es) , la ultima de verdad me afecto, ya que era un muy buen trabajo(*2), a 5 cuadras de mi casa PATÉTICO -en realidad se debería trabajar desde la casa pero bueh-, buen sueldo (en relación a mis gastos), en una oficina piola, etc, y de verdad me mentalice para quedarme con el, fui con todo a la entrevista con el encargado y demostré interés en el trabajo, me dijo que tenia el curriculum y me deriva a la otra etapa que es la entrevista psicológica. A los días me llama la sicologa (alumna en practica mas encima no mirí a webo las nuevas generaciones, te pateamos el culo tal como puedes observar joven padawan -2-no soy Psicólogo pero son seres, al ser un ser es fácil determinar actuar -fin comunicado-) como era de otra región me hace la entrevista por teléfono (respiraciones, tiempo de respuesta, nervios y sonido de fondo con eso se puede analizar mucho fucking bestia) y me hace mandar su cagada de dibujo de una persona y una carta personal por correo -ponle alguna condiciones, no mandes weas por mandar -ese es útil), igual yo soy pésimo para el dibujo quíérete más y me parece estupido quedar fuera de un trabajo por no saber dibujar bien el mal y el bien no existe, acércate a las debilidades. anticipa qué es lo que quieren, si necesita ayuda un pintor cincelea, si te piden dibujar has lo que te nasca (z,z apégandose a la rul) entre más te diviertas, mejor.. créeme. Antes de dibujar busque ejemplos para saber en que se fijan estos sacos de weas ta bien; pero estos sacoweas son más capaces que vo y todas las putas perras de el antro y weon que anda dando vuelta por ahí, se fijan en los detalles. el denominado palo blanco anda dando vuelta por ahí comíendose al weon que los lea y hacíendolo dudar de si, evidente. induzco que por ley / juramento prohiben el decir criterio alguno de evaluación(cosa que tampoco voy a decir, se puede utilizar de mal modo en la vida y no deseo eso ;Q) (poco de historia los juramentos son solemenes, importantes jamás debes jurar en vano) y aplique al dibujo lo que decía, de mas está decir que era pura basura al nivel del tarot (te dedicas al tarot? enfócate en lo que te acomoda, limpiar water o sacar la caca, vo no sabes de tarot los ancestros son respetados y aclamados, no escupas pal cielo que devuelve es un consejo sabio). Anoche encuentro que volvieron a publicar el trabajo y cache al tiro que no quede -con lo que has contado sería weona la empresa-, aun no me notifican, asi que deduzco que según la sicología no hay nadie calificado para el trabajo -weon weon, piensa: la empresa quiere lo mejor no un weon que si duda se lo tragan; tienen que aperrar para eso lo mejor de lo mejor un león que saque cagando el lobo y imponga su reinado obviously-, según ella, ya que en realidad me peino con ese trabajo para peinarte necesitas un espejo, ellos no miden tu trabajo mediocre, miden tu capacidad de crecer y que la empresa pueda crecer con ellos, pelafustan cualquiera puede hacer lo que tú haces, pero el escalar a la sima muy poros (es un juego mental, tu mente podrá asimilar ya que un cerdo no entendería)/obviamente me refiero a las faltas de ortografía, no puedo apegarme a la ley o se me va (humildemente), tengo experiencia . Solo en Chile ocupan estos métodos de selección? Deberían prohibir hacer estas mierdas que no tienen ningún sentido -pa vo- , que pueden deducir de mi dibujo? La carta te creo que tenga algún sentido, pueden ver la ortografía, orden, redacción, etc, pero el dibujo? Algún "sicologo" puede dar su analisis sicologico con esta wea?"]

la carta métetela en la raja, vale callampa primero redacción coherencia, análisis interno de color, letra, tamaño, presentación y una serie de wea más, (no soy psicólogo pero es alguien que cualquier mate hace+ puta te daré un tip: primero preséntate, acaso crees que la carta si es wena pasa por 1? rufian.
no puedo decir más.
(*1 y2) buen trabajo es un constructo, en marketing quiere decir que una palabra va encadenada, requiere de viveza experiencia según tus connotaciones y aprendizaje. en forma de lejo es: tiene varias deficiones. sl2s
el dibujo trata de usar menos linea, cintura, ojos, de forma ver está con armadura, o sea siempre estás a la defensiva y eso te va a molestar. dibuja un weon túnica y zuela. con sawea tay litroko
en fin, arríba el ánimo. como ánimo te diré un truco: come maní y durazno, cosas dulces. grábate ahora y en 3 meses tu cambio tanto anímico

emocional de voz sueño y con amistad. chaleco :cheer:

Hermanito usted escribe como la callampa no entendí ni una wea
 
Le concedo la razón, cipadrito, en que los sicólogos laborales (y la mayoría del resto de variedades igual entra al saco), sociólogos, cientistas políticos, profesores de historia y filosofía, entre otros, dejan bastante que desear no solamente por el tipo de profesión, sino además por la calidad de persona en si. Asimismo, debo reconocer que su dibujo igual deja mucho que desear, también la carta. Le recomiendo dar un giro en 360º en cuanto a mentalidad, para que de esa manera el trabajo llegue a usted y no demuestre en todas las entrevistas que anda desesperado buscando pega.

Pucha, lo del arbol si, depende de la forma. Tampoco la persona puede ser más grande que el entorno, más bien proporcionado. El monito no puede ser más grande que una casa o un árbol, pero si de una flor, por ejemplo.
2l94g7p.jpg
Cipadrita, podría enseñarme a dibujar los árboles, el hombre bajo la lluvia, el hombre con un arma de fuego, el galán rompecorazones antronero de la mitomanía, la cipadrita conocedora del papel glossy y muy amiga de sus amigas pero que es bendecida a la brevedad, entre otras figuras humanas :ejale:
 
te diré corta: la verdad es ke valí verga. /antes que critiquen los madafaka me paso por la verga las reglas capish?
haré un spoiler con lo primero: análisis de tu post qoleao
"Cabros estoy cagado autoestima por las weas - foro culiao maricón se ve como el pico pero me lo paseo, selecciona la wea si kerí leer o algún otro qoleo, llevo 3 meses cesante (¿y? weones con más edad y mejor capacidad llevan años, 3 meses no es nada, entiendo tus motivos pero si andas auyentando y proyectando tus miedos, mejor no des esa info skw -) y de verdad esta muy complicado encontrar un buen trabajo(*1). Lo peor de todo (negativo culiao, ve siempre lo positivo, edad peso contextura, tienes mil pegas envola estás buscando mal sacowees que por estas cagadas de pruebas sicologicas cago (me está yendo mal, el cago lo usan los débiles) en todas mis postulaciones, llevo 3 empresas donde me fue bien en la entrevista con el encargado pero cuando me derivan al sicologo cago. Que chucha pasa con esos hijos de perra? el problema es de vo dulcinea, vo tas buscando la pega y ellos quieren un gavilán (alguien que lidere y guíe a pesar las adversidad'es) , la ultima de verdad me afecto, ya que era un muy buen trabajo(*2), a 5 cuadras de mi casa PATÉTICO -en realidad se debería trabajar desde la casa pero bueh-, buen sueldo (en relación a mis gastos), en una oficina piola, etc, y de verdad me mentalice para quedarme con el, fui con todo a la entrevista con el encargado y demostré interés en el trabajo, me dijo que tenia el curriculum y me deriva a la otra etapa que es la entrevista psicológica. A los días me llama la sicologa (alumna en practica mas encima no mirí a webo las nuevas generaciones, te pateamos el culo tal como puedes observar joven padawan -2-no soy Psicólogo pero son seres, al ser un ser es fácil determinar actuar -fin comunicado-) como era de otra región me hace la entrevista por teléfono (respiraciones, tiempo de respuesta, nervios y sonido de fondo con eso se puede analizar mucho fucking bestia) y me hace mandar su cagada de dibujo de una persona y una carta personal por correo -ponle alguna condiciones, no mandes weas por mandar -ese es útil), igual yo soy pésimo para el dibujo quíérete más y me parece estupido quedar fuera de un trabajo por no saber dibujar bien el mal y el bien no existe, acércate a las debilidades. anticipa qué es lo que quieren, si necesita ayuda un pintor cincelea, si te piden dibujar has lo que te nasca (z,z apégandose a la rul) entre más te diviertas, mejor.. créeme. Antes de dibujar busque ejemplos para saber en que se fijan estos sacos de weas ta bien; pero estos sacoweas son más capaces que vo y todas las putas perras de el antro y weon que anda dando vuelta por ahí, se fijan en los detalles. el denominado palo blanco anda dando vuelta por ahí comíendose al weon que los lea y hacíendolo dudar de si, evidente. induzco que por ley / juramento prohiben el decir criterio alguno de evaluación(cosa que tampoco voy a decir, se puede utilizar de mal modo en la vida y no deseo eso ;Q) (poco de historia los juramentos son solemenes, importantes jamás debes jurar en vano) y aplique al dibujo lo que decía, de mas está decir que era pura basura al nivel del tarot (te dedicas al tarot? enfócate en lo que te acomoda, limpiar water o sacar la caca, vo no sabes de tarot los ancestros son respetados y aclamados, no escupas pal cielo que devuelve es un consejo sabio). Anoche encuentro que volvieron a publicar el trabajo y cache al tiro que no quede -con lo que has contado sería weona la empresa-, aun no me notifican, asi que deduzco que según la sicología no hay nadie calificado para el trabajo -weon weon, piensa: la empresa quiere lo mejor no un weon que si duda se lo tragan; tienen que aperrar para eso lo mejor de lo mejor un león que saque cagando el lobo y imponga su reinado obviously-, según ella, ya que en realidad me peino con ese trabajo para peinarte necesitas un espejo, ellos no miden tu trabajo mediocre, miden tu capacidad de crecer y que la empresa pueda crecer con ellos, pelafustan cualquiera puede hacer lo que tú haces, pero el escalar a la sima muy poros (es un juego mental, tu mente podrá asimilar ya que un cerdo no entendería)/obviamente me refiero a las faltas de ortografía, no puedo apegarme a la ley o se me va (humildemente), tengo experiencia . Solo en Chile ocupan estos métodos de selección? Deberían prohibir hacer estas mierdas que no tienen ningún sentido -pa vo- , que pueden deducir de mi dibujo? La carta te creo que tenga algún sentido, pueden ver la ortografía, orden, redacción, etc, pero el dibujo? Algún "sicologo" puede dar su analisis sicologico con esta wea?"]

la carta métetela en la raja, vale callampa primero redacción coherencia, análisis interno de color, letra, tamaño, presentación y una serie de wea más, (no soy psicólogo pero es alguien que cualquier mate hace+ puta te daré un tip: primero preséntate, acaso crees que la carta si es wena pasa por 1? rufian.
no puedo decir más.
(*1 y2) buen trabajo es un constructo, en marketing quiere decir que una palabra va encadenada, requiere de viveza experiencia según tus connotaciones y aprendizaje. en forma de lejo es: tiene varias deficiones. sl2s
el dibujo trata de usar menos linea, cintura, ojos, de forma ver está con armadura, o sea siempre estás a la defensiva y eso te va a molestar. dibuja un weon túnica y zuela. con sawea tay litroko
en fin, arríba el ánimo. como ánimo te diré un truco: come maní y durazno, cosas dulces. grábate ahora y en 3 meses tu cambio tanto anímico

emocional de voz sueño y con amistad. chaleco :cheer:

anda a lavarte la raja soberbio qliao :risa:
 
jajajaja... la elite qla nunca deja de sorprender, cuando pensaba que todos dirian "sapo qlo q andai haciendo test psicologicos pa pegas mediocres y de maracos"... la mayoría han resultado perdedores de estos test qls
 
Les daré un gran consejo:
En internet hay psicologos laborales que por 40 lukas te hacen una sesión de 2 horas donde te responden absolutamente TODO lo que preguntes, dandotes todas las indicaciones necesarias para aprobar esos dibujos de mierda y los test de manchas, además como la respuesta apropiada varía segun el perfil del cargo, antes de ir a la enrevista les puedes pedir ayuda con cosas especificas para ver en las manchas etc. Si quieren que les recomiende uno hablen por interno, quedé listo para todos los tipos de entreviastas y encontré pega a la primera posibilidad que tuve despues de pasar por esa sesion.
 
Última edición:
te diré corta: la verdad es ke valí verga. /antes que critiquen los madafaka me paso por la verga las reglas capish?
haré un spoiler con lo primero: análisis de tu post qoleao
"Cabros estoy cagado autoestima por las weas - foro culiao maricón se ve como el pico pero me lo paseo, selecciona la wea si kerí leer o algún otro qoleo, llevo 3 meses cesante (¿y? weones con más edad y mejor capacidad llevan años, 3 meses no es nada, entiendo tus motivos pero si andas auyentando y proyectando tus miedos, mejor no des esa info skw -) y de verdad esta muy complicado encontrar un buen trabajo(*1). Lo peor de todo (negativo culiao, ve siempre lo positivo, edad peso contextura, tienes mil pegas envola estás buscando mal sacowees que por estas cagadas de pruebas sicologicas cago (me está yendo mal, el cago lo usan los débiles) en todas mis postulaciones, llevo 3 empresas donde me fue bien en la entrevista con el encargado pero cuando me derivan al sicologo cago. Que chucha pasa con esos hijos de perra? el problema es de vo dulcinea, vo tas buscando la pega y ellos quieren un gavilán (alguien que lidere y guíe a pesar las adversidad'es) , la ultima de verdad me afecto, ya que era un muy buen trabajo(*2), a 5 cuadras de mi casa PATÉTICO -en realidad se debería trabajar desde la casa pero bueh-, buen sueldo (en relación a mis gastos), en una oficina piola, etc, y de verdad me mentalice para quedarme con el, fui con todo a la entrevista con el encargado y demostré interés en el trabajo, me dijo que tenia el curriculum y me deriva a la otra etapa que es la entrevista psicológica. A los días me llama la sicologa (alumna en practica mas encima no mirí a webo las nuevas generaciones, te pateamos el culo tal como puedes observar joven padawan -2-no soy Psicólogo pero son seres, al ser un ser es fácil determinar actuar -fin comunicado-) como era de otra región me hace la entrevista por teléfono (respiraciones, tiempo de respuesta, nervios y sonido de fondo con eso se puede analizar mucho fucking bestia) y me hace mandar su cagada de dibujo de una persona y una carta personal por correo -ponle alguna condiciones, no mandes weas por mandar -ese es útil), igual yo soy pésimo para el dibujo quíérete más y me parece estupido quedar fuera de un trabajo por no saber dibujar bien el mal y el bien no existe, acércate a las debilidades. anticipa qué es lo que quieren, si necesita ayuda un pintor cincelea, si te piden dibujar has lo que te nasca (z,z apégandose a la rul) entre más te diviertas, mejor.. créeme. Antes de dibujar busque ejemplos para saber en que se fijan estos sacos de weas ta bien; pero estos sacoweas son más capaces que vo y todas las putas perras de el antro y weon que anda dando vuelta por ahí, se fijan en los detalles. el denominado palo blanco anda dando vuelta por ahí comíendose al weon que los lea y hacíendolo dudar de si, evidente. induzco que por ley / juramento prohiben el decir criterio alguno de evaluación(cosa que tampoco voy a decir, se puede utilizar de mal modo en la vida y no deseo eso ;Q) (poco de historia los juramentos son solemenes, importantes jamás debes jurar en vano) y aplique al dibujo lo que decía, de mas está decir que era pura basura al nivel del tarot (te dedicas al tarot? enfócate en lo que te acomoda, limpiar water o sacar la caca, vo no sabes de tarot los ancestros son respetados y aclamados, no escupas pal cielo que devuelve es un consejo sabio). Anoche encuentro que volvieron a publicar el trabajo y cache al tiro que no quede -con lo que has contado sería weona la empresa-, aun no me notifican, asi que deduzco que según la sicología no hay nadie calificado para el trabajo -weon weon, piensa: la empresa quiere lo mejor no un weon que si duda se lo tragan; tienen que aperrar para eso lo mejor de lo mejor un león que saque cagando el lobo y imponga su reinado obviously-, según ella, ya que en realidad me peino con ese trabajo para peinarte necesitas un espejo, ellos no miden tu trabajo mediocre, miden tu capacidad de crecer y que la empresa pueda crecer con ellos, pelafustan cualquiera puede hacer lo que tú haces, pero el escalar a la sima muy poros (es un juego mental, tu mente podrá asimilar ya que un cerdo no entendería)/obviamente me refiero a las faltas de ortografía, no puedo apegarme a la ley o se me va (humildemente), tengo experiencia . Solo en Chile ocupan estos métodos de selección? Deberían prohibir hacer estas mierdas que no tienen ningún sentido -pa vo- , que pueden deducir de mi dibujo? La carta te creo que tenga algún sentido, pueden ver la ortografía, orden, redacción, etc, pero el dibujo? Algún "sicologo" puede dar su analisis sicologico con esta wea?"]

la carta métetela en la raja, vale callampa primero redacción coherencia, análisis interno de color, letra, tamaño, presentación y una serie de wea más, (no soy psicólogo pero es alguien que cualquier mate hace+ puta te daré un tip: primero preséntate, acaso crees que la carta si es wena pasa por 1? rufian.
no puedo decir más.
(*1 y2) buen trabajo es un constructo, en marketing quiere decir que una palabra va encadenada, requiere de viveza experiencia según tus connotaciones y aprendizaje. en forma de lejo es: tiene varias deficiones. sl2s
el dibujo trata de usar menos linea, cintura, ojos, de forma ver está con armadura, o sea siempre estás a la defensiva y eso te va a molestar. dibuja un weon túnica y zuela. con sawea tay litroko
en fin, arríba el ánimo. como ánimo te diré un truco: come maní y durazno, cosas dulces. grábate ahora y en 3 meses tu cambio tanto anímico

emocional de voz sueño y con amistad. chaleco :cheer:
Ooooh el weón latero :sleep3:
 
Los sicologos laborales son la peor mierda que existe, al nivel de Pedro Engel o creer en el tarot :ohno:

Juran, y mas encima con argumentos "cientificos" que conocen tus caracteristicas, capacidades y personalidad por sus test callamperos, que vale decir son del año de la callampa. La prueba de que son puro webeo y para darle pega a un puñado de weones inutiles queda de manifiesto en el servicio público y tambien en varias empresas de ciertos rubros: Puros weones trastornaos, alcoholicos, adictos a weas raras y explosivos al menor rose pero que al fin y al cabo pasaron las pruebas. :hands:

Yo he tenido 2 experiencias con estos especimenes: en la primera ya me habian entrevistado y se dio super bien para despues llegar con el sicologo y despues no me llamaran. La segunda, aún picado por la wea anterior, cuando me llamaron para el test sicologico, el compadre empieza diciendome que haga un weon bajo la lluvia a lo cual le respondo "mira, ya no estoy para estas cosas asi que me retiro". Cuento corto me llaman a los 2 dias para ofrecerme la pega :lol2:

Eso, no mas sicologos laborales ni test de 5 minutos que creen desentrañar las cualidades de una persona. Chaolin
 
Los sicologos laborales son la peor mierda que existe, al nivel de Pedro Engel o creer en el tarot :ohno:

Juran, y mas encima con argumentos "cientificos" que conocen tus caracteristicas, capacidades y personalidad por sus test callamperos, que vale decir son del año de la callampa. La prueba de que son puro webeo y para darle pega a un puñado de weones inutiles queda de manifiesto en el servicio público y tambien en varias empresas de ciertos rubros: Puros weones trastornaos, alcoholicos, adictos a weas raras y explosivos al menor rose pero que al fin y al cabo pasaron las pruebas. :hands:

Yo he tenido 2 experiencias con estos especimenes: en la primera ya me habian entrevistado y se dio super bien para despues llegar con el sicologo y despues no me llamaran. La segunda, aún picado por la wea anterior, cuando me llamaron para el test sicologico, el compadre empieza diciendome que haga un weon bajo la lluvia a lo cual le respondo "mira, ya no estoy para estas cosas asi que me retiro". Cuento corto me llaman a los 2 dias para ofrecerme la pega :lol2:

Eso, no mas sicologos laborales ni test de 5 minutos que creen desentrañar las cualidades de una persona. Chaolin

Mandar a la mierda al entrevistador, y conseguir la pega igual... en elantro nomás, se leen estas weas :hands:
 
Cuando un sicólogo de tv quiso explicar los dibujos, el gremio reclamó por exponer secretos profesionales :lol2:

Que era poco ético
este?


Denuncian a psicólogo que enseñó en TV cómo responder bien el test de Rorschach
Sergio Schilling dio "tips" para aprobar los controles de selección laboral. Colegio de Psicólogos lo considera una violación al código de ética.

Con una lámina del test de Rorschach en la mano -la popular prueba de interpretar la "manchas"-, el psicólogo Sergio Schilling apareció el jueves pasado en el matinal "Mañaneros" de La Red entregando "claves" para aprobar los controles psicológicos laborales a los que suelen ser sometidos quienes postulan a un nuevo empleo.

Con la ayuda del animador Juan Andrés Salfate, quien sujetaba una de las imágenes en la que se podían ver dos figuras negras y rojas, el psicólogo aconsejó: "Hay personas que en el test de Rorschach tú les dices 'diga lo que hay en esta imagen'... y ellas no ven un color. Lo omiten. No quiero explicar detalles (...) Pero hay que entender que es importante describir todo lo que aparece".

Lo que para muchos fue sólo la entrega de "tips prácticos", para el Colegio de Psicólogos de Chile es una clara vulneración al código de ética.

¿Por qué? Según una declaración pública de la organización, "el colega Schilling, con el objetivo de ayudar a los telespectadores a prepararse para enfrentar entrevistas psicolaborales, expuso y divulgó instrumentos y procedimientos técnicos de interpretación propios y exclusivos de la profesión de psicólogo de manera totalmente inadecuada, poniendo en riesgo la validación metodológica de los instrumentos expuestos y, lo que es aún más grave, desinformando a la población".

De acuerdo a la entidad, Schilling vulneró el artículo 14 del código de ética del colegio que señala que "el psicólogo/a deberá evitar la difusión o divulgación indebida de instrumentos y procedimientos técnicos propios de su profesión, con el fin de evitar su invalidación".

Lo peor, sin embargo, apuntan otros especialistas, es que, con sus consejos, Schilling puede generar confusión en las personas. "Lo que dijo puede llevar a las personas a considerar que esos consejos le pueden jugar a favor en una entrevista. Pero no. Que una persona responda de manera maqueteada le va a jugar en contra en los procesos de evaluación o selección", explicó a "La Segunda" el director de docencia y extensión de la Asociación de Psicodiagnóstico de Rorschach, Cristóbal Carvajal .

Ante las críticas, Schilling hizo sus descargos: "No sé si vieron el programa. No estoy entregando información confidencial... en Wikipedia hay más información de lo que yo dije". En esa misma línea el psicólogo aseguró que "lo único que hice fue entregar información a mucha gente que tiene miedo y dudas sobre estos procesos. Expliqué con palabras simples cómo funcionan las cosas y decir que estos tests proyectivos no están validados científicamente".

El secretario general del Colegio de Psicólogos, Claudio Barrales, apuntó que "se está evaluando" analizar lo sucedido en el Tribunal de Etica.
http://www.lasegunda.com/Noticias/N...n-tv-como-responder-bien-el-test-de-rorschach
 
Última edición:
esa wea la inventaron para darle pega a los weones de esa carrera culiá saturada.

el dia del pico voy a creer en una psudo ciencia, que aplica test y metodologías de 100 años atrás, y no es webeo.

lamentablemente, son un filtro culiao que usan algunas empresas,
ejemplo, podría presentarse Henry Ford a una pega de mecanico y los weones si no les gusta su dibujo qleao, y sin saber niuna wea del área lo dejan fuera wn
 
Volver
Arriba