• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Migrantes aceleran fuerza de trabajo y su tasa de ocupación en Chile alcanza el 80,2%

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
a_uno_736316-e1536241409993-750x400.jpg

El Informe de Política Monetaria (IPoM) emitido ayer miércoles por el Banco Central no sólo reveló las proyecciones de crecimiento para Chile, sino que también visualizó la realidad de los migrantes y su inclusión en el trabajo. “Estimaciones recientes del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) indican que entre enero del 2015 y diciembre del 2017 entraron al país cerca de 700 mil inmigrantes, con lo que la población residente nacida en el extranjero pasó de 2,3 a 5,9% en tres años”, contextualiza el Banco Central.

Considerando esos antecedentes, informó El Mercurio, se pudo determinar que los migrantes tienen una tasa de participación laboral del 80,2%, superior al 61,2% de los chilenos. Asimismo, la frecuencia de empleos informales es de un 29,4% en los ocupados chilenos, versus al 25,3% de los inmigrantes. “Lo que hemos visto en este es una aceleración del crecimiento de la fuerza de trabajo, más o menos el doble de lo que era hace 2 ó 3 años, eso tiene que ver con una mayor participación en la fuerza de trabajo de la mujer, de los mayores de 55 años y en parte con la inmigración”, explicó a La Tercera el presidente del ente emisor, Mario Marcel.

Junto con ello, se estableció que los migrantes son de menor edad que la población local y tienen mayor presencia en la fuerza de trabajo. Según el Censo, corresponden al 6,3% y son principalmente adultos jóvenes. Asimismo, que su nivel educacional es, en promedio, superior al chileno. El 35% de los extranjeros de entre 25 y 50 años tienen estudios técnico superiores o universitarios, mientras que en Chile sólo el 31%.

Ellos trabajan por ti compadre... :zippyafro:

Más jóvenes y más educados: los inmigrantes según el IpoM del Banco Central
http://www.elmostrador.cl/mercados/...-inmigrantes-segun-el-ipom-del-banco-central/
 
Última edición:
"ocupación": si no fuera porque para estadísticas consideran como ocupado al weon que vende super8, sería algo bueno.
 
Y para que mierda se necesitan simios vendiendo dulces en la calle?

Acaso no creen que se les pasó la mano traficando monos por ultimo?

En esa nota hablan como si fuera bueno que las pocas pegas cualificadas deban ser compartidas con basura caribeña.
 
Última edición:
Y la culpa es de los immigrantes o de los que los dejan llegar?

Si al gran empresariado no le gusta una política pública, hace todo lo posible para que ésta no se haga o salga mal. Los han visto alegar contra la immigración? Con suerte, alguna reflexión respecto a la delincuencia o la residencia irregular. Pero no alegan, porque el flujo immigrante les ha servido para crecer y aumentar la productividad via sueldos bajos o congelados. Basta ver que incluso un dario fundamentalista y facho como Radio Agricultura (de la Sociedad Nacional de Agricultura), ha tenido a sus "líderes de opinión" (Hirane, Villegas, Melnick :ohno:) con sus opiniones bien cuidadas. Bachelet no solo relajó al máximo la immigración por el buenismo y solidaridad, sino para darle un respiro al empresariado, después de sus reformas que claramente no los dejaron contentos.

Ok, Piñera frenó la llegada en masa y descuidada de haitianos (el "rival más débil" por ser negros, pobres y no hablar español), pero los colombianos llegaron principalmente por él (Alianza del Pacífico, de gobiernos de no-izquierda), y los venezolanos llegan y seguirán llegando con esa "visa para la democracia" o como sea que se llame, y en general no existe (ni veo un horizonte promisorio) de una ley decente no solo de immigración sino también de trabajo regularizado (para extranjeros y nacionales), y además de políticas de incentivos a la natalidad responsable y sostenible.

Personalmente no estoy contra la llegada de immigrantes, admitiendo incluso que en parte se necesita de ellos, pero sí se necesita una ley que regule quienes, cuántos, y cómo llegan para residir, asumiendo que todo país tiene una tasa límite de immigración antes que los servicios públicos, la economía e incluso la sociedad en general se desestabilice, particularmente si se privilegia la llegada de mano de obra de baja o media-baja calificación. Y con el nivel de inseguridad y desregularización en las cifras de immigración, nadie sabrá cuándo se llega al límite, hasta que sea demasiado tarde.
 
trabajar por un tercio o menos de los que se paga un puesto.. mientras que al chileno para el son el 7% de desempleo
 
De los creadores de:
"Los haitianos hablan 5 idiomas"
"la sonrisa mas sincera"
"Los haitianos tienen mas escolaridad que el chileno"
"Ellos lucharon por ti, compadre"
"Ellos nos aportan enriquecimiento cultural"

Llega con ustedes...
Agregar..
Los haitianos nacen con mejor estado fisico que el chileno. :lol3:
 
Volver
Arriba