• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Migrantes aceleran fuerza de trabajo y su tasa de ocupación en Chile alcanza el 80,2%

¿Qué mierda la noticia? ¿Son migrantes o inmigrantes?

La noticia fue redactada por Jiles con Mirosevic.
 
por algo los venezolanos son tecnicos y profesionales, asi quien no, no hacen clases durante casi todo el año y al final en el periodo de examenes los alumnos piden que enseñar a los profesores jajajaja

Que mierda ese mundo, con razon huyen y son tan levantado de raja :sm:
 
¿Qué mierda la noticia? ¿Son migrantes o inmigrantes?

La noticia fue redactada por Jiles con Mirosevic.

Migración, emigración e inmigración

¿Cuál es la diferencia entre migración, emigración e inmigración?

La inmigración y la emigración se producen cuando una persona o grupo se cambia de su país a otro. El término inmigración se utiliza para la entrada de personas en un país extranjero, mientras que emigración significa el movimiento de salida de personas de un país para vivir en otro.

La migración también significa un movimiento, pero puede ser utilizada para el cambio entre regiones.


Migración
Inmigración Emigración
Definición Movimiento que una persona, grupo o animal realiza de un determinado lugar a otro. Entrada de una persona en un país extranjero, para establecer nueva residencia. El individuo que inmigra se llama inmigrante. Salida de la persona de su país de origen para vivir en otro. El individuo que emigra es llamado emigrante.
Ámbito País o región. País. País.
Aplicación Puede aplicarse a personas o animales. Personas. Personas.
Tiempo Permanente o temporario. Permanente. Permanente.
Origen Del latín migrare, que significa "cambiar de residencia, moverse". Del latín immigrare, que significa “venir de un lugar para establecerse en otro". Del latín emigrāre, que significa "trasladarse de un lugar a otro".
Inmigrar y emigrar son dos visiones sobre un mismo movimiento. Por ejemplo, si usted nació en México y fue a vivir en Estados Unidos, eso quiere decir que emigró de México e inmigró a Estados Unidos.

¿Qué es inmigración?
La inmigración se utiliza cuando una persona entra en un país extranjero para vivir, dejando su país de origen. La inmigración implica un movimiento permanente y se aplica sólo a las personas. Por ejemplo: "Mis abuelos inmigraron a Estados Unidos en la década de 1920".

Aunque existen leyes específicas para la inmigración y la emigración, la inmigración está rigurosamente controlada por las naciones anfitrionas.

¿Qué es emigración?
La emigración ocurre cuando una persona o grupo deja su país para instalarse en otro. Emigrar implica un movimiento permanente y solo se aplica a las personas. Por ejemplo: "Mis abuelos emigraron de España."

La emigración está consagrada en la ley fundamental del principio 2 del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona tiene derecho a abandonar el país en que se encuentra, incluido el suyo, y el derecho a regresar a su país".

¿Inmigrar o migrar?
Inmigrar generalmente se refiere al cruce de un límite político, como mudarse a un nuevo país, mientras que migrar puede ser usado cuando alguien se muda a una nueva región, no siendo necesario el viaje para tierras extranjeras.

Por ejemplo: "Muchas personas están migrando desde el interior a la capital de sus ciudades". En este caso, la gente no se está mudando a una tierra extranjera, solo migrando de una región a otra.

Además, las migraciones pueden ser permanentes o temporales, por ejemplo:

  • Muchas personas que vivían a las afueras de la ciudad migraron a la capital en busca de trabajo (movimiento permanente).
  • Muchos trabajadores migran hacia el sur durante la época agrícola (reubicación temporal).
Cuando migrar se aplica a animales, como los pájaros, generalmente significa un cambio estacional o temporal en el hábitat. Por ejemplo, cuando los pájaros emigran hacia el sur durante el invierno.


https://www.diferenciador.com/diferencia-entre-emigracion-e-inmigracion/



¿Por qué toda la propaganda pro-inmigración en muchas ocasiones se rehúsa en usar claramente la palabra inmigración?, yo creo que debe ser porque la palabra inmigración en sí tiene connotaciones negativas para el común de las personas, entonces si tú quieres manipular a la opinión pública con el objetivo de obtener lo que quieres vas a tratar de maquillar todo lo posible tu mensaje, en este caso decir migrante suena "menos feo".
 
Bravo weon, que sigan llegando para mejorar la raza de mierda.
 
estaba buscando unos videos y me encuentro con este, algunos chilenos ya están harto de los extranjeros, aunque creo que la extranjera se paso de la raya y la chilena se molesto, porque en un momento una de las extranjeras le dice :"usted, la mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia, señora".

 
Última edición:
Soy med vet, estoy viendo temas nutricionales con un plantel de aves X... tengo que ir a entregar unas simples indicaciones de manejo de ración e incorporación de un aditivo en la dieta. Mi padre me dice que en la empresa donde trabaja no saben nisiquiera acatar órdenes del tono " tirar la cadena". Lo mío es con u haitiano. No se que va a pasar pero no tengo paciencia jajjajajaj espero el wn capte lo que le tengo que explicar pq o si no...lo que queremos probar no va a funcionar !!!!!!!

Resignate, cualquier labor o faena que involucre haitianos está destinada al fracaso.

Acá una foto del socio tratando de dar las indicaciones

meme-mono-3ll.jpg
 
Y la culpa es de los immigrantes o de los que los dejan llegar?

Si al gran empresariado no le gusta una política pública, hace todo lo posible para que ésta no se haga o salga mal. Los han visto alegar contra la immigración? Con suerte, alguna reflexión respecto a la delincuencia o la residencia irregular. Pero no alegan, porque el flujo immigrante les ha servido para crecer y aumentar la productividad via sueldos bajos o congelados.
El concepto de "Dumping Inmigratorio" respalda tu fundamento...

El dumping inmigratorio es una forma de dumping basada en el desplazamiento masivo de inmigrantes[2]. Acuden así masas de inmigrantes a mercados de trabajo relativamente regulados, con unos salarios y condiciones laborales comparativamente mejores que los mercados de trabajo de donde proceden los inmigrantes. El efecto económico que tiene esta transferencia masiva de población no se hace esperar: previsible descenso relativo (y hasta absoluto de salarios) e, igualmente previsible, empeoramiento general de las condiciones laborales, ante la afluencia masiva de personas en disposición de trabajar.

En extenso por acá...

no estoy contra la llegada de immigrantes, admitiendo incluso que en parte se necesita de ellos
No, no necesitamos de ellos, son un mal NO necesario.
 
Jajajajs.. siguen con sus mentiras de mierda
 
Igual cabe señalar como son estos weones del BC.

Cuando estaba Bachelet, y existió el bajón de las materias primas, que contrajo a Chile y a toda LATAM, estos weones no quisieron bajar nunca la tasa, a pesar, que la actividad económica se vino abajo. Solo un consejero, Pablo García, siempre insistió que el país demandaba una política monetaria más expansiva, ya que internamente (reformas), y lo externo (precio del cobre) habrían frenado al país.

Ahora que llegó Piñera, hablan de "holguras", en vez de hablar claramente de una saturación de mano de obra, desempleo en crecimiento, sueldos a la baja, que sigue aumentando via venezolanos y colombianos que siguen ingresando al país por miles. Además a pesar que hace rato se crece sobre el potencial, han mantenido las tasas abajo, lo cual, avala lo que decía Rockefeller, no importa quien gobierne, sino quién controla la política monetaria :sisi:.

Lo de hablar de la calificación laboral, o años de estudio, completa el relato oficial del BC, lleno de falsedades, alineado con el de SOFOFA/ICARE.
 
esos les pasa por malos para culiar y preñar, el estado necesita material de recambio, pero como los milenial son como la callampa de egoistas con la sociedad y solo piensan en sus ombligos , el estado tuvo que importar masa laboral :hands:
Y la cesantia del 7% mas los cientos de miles con trabajos precarios y contratos de esclavo te los pasas por el traste?
 
Volver
Arriba