• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El pronunciamiento militar: ¿Al final fue para bien o para mal?

El :idolo: Pronunciamiento Militar, en retrospectiva, fue bueno o malo para Chile?

  • Bueno, se liberó a Chile de una casi segura dictadura Marxista

    Votos: 85 89,5%
  • Malo, porque los comunistas quedaron como martires.

    Votos: 10 10,5%

  • Votantes totales
    95

Klaassen2

Maricon
Registrado
2018/04/08
Mensajes
4.623
Sexo
Macho
- En este 11 de Septiembre, aniversario de la Liberación de la Patria, Revolución Militar, etc, podemos ver como (( los medios )) victimizan y convierten en Martires a nefastos personajes como Allende, y a los Comunachos muertos desde el 11, entonces, en retrospectiva, estuvo bien o mal la realización de la :idolo: Revolución Militar ??
 
El tiempo se ha encargado de darle la razón a Pinochet

Interesante Articulo:

PINOCHET, GENIO Y FIGURA
Por ANTHONY DANIELS |; The Miami Herald
¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX? ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?
Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.
Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre, ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?
Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.
Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.
Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.
Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.
Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.
Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?
Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.
Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.
De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos.
Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas.
Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.
Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.
Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.
Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.
Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

ANTHONY DANIELS | The Miami Herald
 
Me llegó por el guasak...

Hoy, 11 de Septiembre, quisiera decir algunas palabras sobre un gran hombre. Mi General merece mucho más de lo que hasta hoy ha recibido. Su cometido será recordado por generaciones. No se entiende como hoy por hoy no tenga cabida en programas de televisión, con reportajes a fondo de la huella que dejó sobre nosotros y en nuestro país. Ni siquiera la prensa especializada escrita apoya su labor. El legado del General continúa hasta en nuestros días y continuará estando con nosotros siempre. Él nos dio muchas cosas buenas como: "Rica y apretadita","Muévelo", "Caramelo", "Te ves bien buena" y "El funkete". Así que alza la mano si estás gozandoo!!!
 
Me llegó por el guasak...

Hoy, 11 de Septiembre, quisiera decir algunas palabras sobre un gran hombre. Mi General merece mucho más de lo que hasta hoy ha recibido. Su cometido será recordado por generaciones. No se entiende como hoy por hoy no tenga cabida en programas de televisión, con reportajes a fondo de la huella que dejó sobre nosotros y en nuestro país. Ni siquiera la prensa especializada escrita apoya su labor. El legado del General continúa hasta en nuestros días y continuará estando con nosotros siempre. Él nos dio muchas cosas buenas como: "Rica y apretadita","Muévelo", "Caramelo", "Te ves bien buena" y "El funkete". Así que alza la mano si estás gozandoo!!!
Asian-Facepalm-Of-Shame.gif
 
Fue para bien, no había otro modo de evitar el camino por donde se desviaba el país.
 
estuvo mal ya que no dejaron gobernar al chicho , si hubiera seguido con su fomrula administrativa y no sesgada de como hacer nombramientos y formar equipos de trabajo competentes , ahora seriamos como suecia
 
Estuvo bien, el borracho no era mala persona pero era un ignorante culeado y el MIR lo manejaba como quería y tarde o temprano los que terminarían gobernando habrían sido ellos, una manga de terroristas , violentos y sin educación.
 
Lejos lo mejor que le pudo haber pasado a Chile,
librarnos de ese yugo marxista.
Gracias por todo,
:idolo: Capitán General, Libertador, Presidente de la República Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.
 
Pinochet en lo económico lo hizo bien. En lo social hizo lo que se pudo tomando en cuenta que este país era uno de los más pobres de la region, sumado al bloqueo internacional y a la desastrosa administración de Allende.

En el tema más sensible que es de los DDHH, la cagó. Pero tiene una justificación debido a la alta politización e intervención de URSS y Cuba en los grupos de extrema izquierda que se mandaron sus cagadas incluyendo asesinatos.

Lo anterior no justifica las muertes de menores o de inocentes que nada tenían que ver en esta guerra.

Seamos honestos, mas de alguno en vez de conocer o haber tenido un pariente que murió torturado o lo desaparecieron, si conocimos gente que se aprovechó de la situación del país y se fue a Europa alegando ser perseguido político sólo para recibir visa de residencia y apoyo social en países como Suecia, Holanda, Noruega, etc. Esa gente, que acá en Chile no tenía ninguna expectativa, hoy son los que debieran estar más agradecidos de Pinochet.

Finalmente, la cagó cuando se descubrió que tenía cuentas con millones producto de quizá que chanchullos. Esos fue un golpe bajo para sus fans, ya que lo dejó en el mismo sitial que los dictadores en desgracia que arrancan con los tesoros públicos al exilio.

En resumidas cuentas, si miramos a nivel país, fue una gestión exitosa con medidas que sólo bajo un gobierno dictatorial o autoritario se pudieron haber implementado.

Para hacer tortillas hay que romper huevos, y en todas las batallas, guerras o guerrillas hay víctimas de ambos lados.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Fue preciso. Sin él hubiera seguido quedando la cagá, incluso si se llamaba a elecciones. Las "bases" no iban a permitir perder el poder en un experimento tan publicitado en todo el mundo. Por buenas o malas, el pronunciamiento fue lo que salvó a Chile. Les guste o no.
 
Volver
Arriba