• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Camila Vallejo piensa en dejar el Congreso, igual que Boric y Jackson

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.538
Sexo
Macho
foto_0000001620181104164904.jpg

Los tres prominentes ex líderes estudiantiles podrían salir juntos del Congreso tras su segundo periodo.
"Lo he hablado con el Partido", reconoció la ex presidenta de la FECh.
Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, los tres prominentes líderes estudiantiles que pasaron de las protestas callejeras al Congreso, en 2014, podrían abandonarlo juntos, tal como llegaron.

Tanto el líder de Revolución Democrática como su par de Movimiento Autonomista han hecho pública su intención de no postular a un tercer periodo, apelando a la necesidad de renovación y también al propio desgaste de la labor parlamentaria.

Ahora la diputada comunista planteó una reflexión similar: "Lo he hablado con el Partido. Dos períodos es suficiente", señaló Vallejo a El Mercurio.

La ex presidenta de la FECh aclaró que su eventual salida del Parlamento "no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera"; incluso desde el ejercicio de su profesión de geógrafa.

"(Quiero) abrirme a otras posibilidades. Hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia. Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación", comentó.

Vallejo dijo ser partidaria de "poner límite a las reelecciones", aunque no tiene claro "si dos o tres".

En términos generales, "más de tres (periodos) es mucho para cualquier cargo. Creo que la renovación es buena, pero, por ejemplo, hay alcaldes que quieren reelegirse para seguir con el proyecto de gobierno local. Entiendo que la gente opte por esa opción y es legítimo".

Consultada por si "esa recomendación va al alcalde Daniel Jadue", Vallejo dijo que el jefe comunal de Recoleta "lo ha hecho súper bien y la gente lo quiere, su proyecto requiere ser profundizado y le está haciendo muy bien a Recoleta y le está sirviendo a Chile, porque muchos municipios de derecha le han copiado las farmacias y ópticas populares, el trabajo en viviendas sociales. En ese sentido, le está haciendo muy bien no solo a la gente que vive en Recoleta".

¿Ve a Daniel Jadue como candidato presidencial? "Es algo que vamos a discutir, y lo importante es que tenemos la disposición de tener una candidatura presidencial", señaló.
:clapclap: ya parasitaron lo suficiente estos callamperos culiaos...se viene la Valdebenito y el señor Valdés diputades :ohno:
Pollo Fuentes
 
Estrategia para generar credibilidad en el segmento Berta porque ya no les compran sus discursos progres... "Uuuu camilita, quiere dedicarse a hacer clases y ayudar a los niños, tan linda y noble que es :qloco:"

Van a postular para un tercer periodo, y nuevamente sacarán mayoría en sus respectivos distritos, y así seguirán hasta siempre
 
Última edición:
yiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
seguro que la vallejo termina maria antonieta saaaaaaaa
 
porque estos callampas culiaos sacaran menos votos que arturo frei bolivar
quieren evitar el fracaso electoral, las encuentas del partido ya les debieron decir que estan en el horno
 
mera campaña política para no quemarlos tan jóvenes... que van a hacer? trabajar?? plz... de seguro salen del congreso, pero seguirán en algún cargo publico
 
Ya no tienen nada que ofrecer, ni una idea,ni conocimiento, nada de nada. Lo peor es que la gente lo sabe, se dio cuenta
 
Eso de que la Vallejo ha hablado con el partido no debe ser así porque en última instancia al tratarse de una figura conocida pero sin poder ya sea por cargo o rango dentro del partido, es este quien decide el futuro político más inmediato de la camarada. Si el PC cree que es buena idea un año sabático (conveniente para el partido) la autorizará a no repostularse pero aunque ella desee alejarse de la política y el partido fundamenta que es buena carta para el período siguiente se le ordenará una nueva repostulación y ella deberá acatar no más. El PC es altamente jerárquico.
 
Volver
Arriba