• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para la vida universitaria

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.326
Sexo
Macho
Saludos antroneros, dentro de poco voy a entrar a la U por primera vez, y la verdad quiero ir más o menos orientado para no cagarla feo. Para ser exactos me voy a Administración Pública en la Chile y me han dicho de todo por lo que ando confundido: Me han hablado de los horarios de estudio, que aproveché de dormir, de ir con la wea más picante pal mechoneo, que las minas, etc. Pero quiero preguntarles con su vasta experiencia ¿Qué hay que hacer y que no hay que hacer?

La otra wea es la política, que es lo que me han advertido muchos, porque me encanta la política y de hecho soy de un partido (UDI) pero por eso muchos me han dicho que por la U en la que estoy mejor evite problemas no sólo por los alumnos, sino que por los profes ya que según me dijeron no son objetivos (WTF entonces pa que son profes) eso, saludos.
 
546051.jpg
 
Una carrera de mierda, pero bueno.
- Si no vienes con hábito de estudio desde el liceo, empieza desde primer año a tener la costumbre de estudiar y no quedarte solamente con ir a clases
- No seas un weón asperger, trata de relacionarte con la mayor cantidad de gente posible, no solo por la vida social, sino por los contactos que podrías hacer con el tiempo, te van a servir.
- Aprovecha de webear, en la U tendrás tiempo para todo, después no
 
Únete a la Asamblea de Varones Antipatriarcales y métete de una al electivo "Respiración Testicular", los cupos se acaban luego. Ah, y recuerda cagar sin polera pa que no andes pasado a mierda :buenaonda:
 
1Estudia su par de horas diarias
2No se deje llevar por la "onda", quiero decir, no tengas a los wns buenos para salir, tomar o que se fumen pitos entre clases como conpañeros para los proyectos.
3 relacionate con tus pares
4 no te metas en weas politicas en la universidad ya que todo la politica universitaria la controla la juventud comunista
5 hace harto deporte ya que es gratis integrarse a las disciplinas!
6 no te encierres solo en tu carrera o departamento, conoce gente de otras carreras porque puta que sirve.
7 aprovecha tus ventanas del mejor modo que puedas

Puta, tocando esos 7 puntos, de lo que ha sido mi experiencia universitaria hasta ahora, el hecho de estudiar su hora diaria ayuda, aunque sea leyendo alguna guia. Yo estudio, hago los ejercicios, como 30 minutos y era y no me va mal. Siempre los primeros meses ves como los wns carretean y la pasan "bien" pero despues ves como esos wns no les va bien y andan botando los ramos. Trata de integrarte o hacerte amigo de alguien piola y que le ponga para los trabajos para que apañe, obvio que tu tienes que aportar tambien. En mi primer año me estaba involucrado en la politica de la U pero al final me dio asco porque en la federación todos eran militantes comunistas y cuando salian a marchar no salian con las banderas estudiantiles, salian con las banderas de la jjcc o de los terroristas del mir y siempre se les perdia plata a los wns, asi que chao nomas. Despues de eso, me integre al area deportiva de la universidad, le puse empeño y ahora soy seleccionado deportivo u me mandan a otra ciudades para representar a mi U y todo gratis, onda, alojamiento en hotel, comida, transporte, inscripción a los torneo, eyt la wea bkn y tambien aprovecho los talleres deportivos, voy a jugar tenis o futsal, asi igual conoces gente para carretiar derrepente o pasar el rato en la U. eso vincula tambien el punto 6 porque conocer gente es importante para cualquier sentido onda. Carrete, minas, materia, trabajo, etc. Y por ultimo ocupa bien las ventanas, onda, si tienes alguna prueba, onda a la biblio y estudia, si no tienes algo importante anda al patio de comida con los bros y juntate con alguna mina y pasala bien. en mi caso, divido mis ventanas entre el area dwportiva que me manda al gym en las ventanas y en ir a "comer"*por ahi.
Essoseria mi aporte
 
1.- No faltes a ninguna clase, una vez un compañero se echó un ramo porque llegó 20 minutos tarde a la prueba. La prueba de recuperación consistió exclusivamente en una materia que pasaron en la única clase que faltó al año.

2.- Hay tiempo para carretear, hazlo. Hay tiempo para estudiar, Hazlo. Balancea estos tiempos prefiriendo el estudio cuando tengas que decidir uno sobre el otro. Siempre hay tiempo para salir, a veces no lo hay para salvar una nota.

3.- Consigue un buen grupo de compañeros responsables, que te motiven a ir a la U expresamente a ir a estudiar.

4.- Pasa sin penas ni glorias.
 
ya te dijeron la mayoría de las cosas, te podría decir que tantees el terreno antes de ponerte a hablar de política, en las universidades los zurdos se creen dioses y no van a tener asco en cagarte si ven que no piensas como ellos, tampoco te dejes pasar a llevar, pero no andes con la bandera UDI a la prima.
 
Es lo mismo que ir al colegio, solo que aca los papas no tienen que ir a reunion de apoderados....y la asistencia a clases en la mayoria de los ramos no es obligatoria.
 
Última edición:
Estudia... Estudia harto
 
no confíes en nadie eso te incluye
no te metas en política
administra bien tu tiempo ojalá con pascualina
no descuides ahcer ejercicio
 
la universidad es la misma mierda que el colegio sólo que con asistencia voluntaria, el único consejo que te doy es que vayas a todas las clases, es mucho mas difícil pasar un ramo cuando haz faltado mucho a clases.

lo demás es mierda, si te la puedes te titularás y si no, no. no hay recetas ni tampoco es como ir a marte, lo peor de la universidad es que eres estudiante 24 horas al día, al menos cuando trabajas te vas a tu casa y te olvidas hasta el otro día, en la U eso no se puede hacer. prefiero mil veces la vida del tranajador que la del estudiante.

pd. la educación en chile es una mierda, ojalá te toquen profes buenos.
 
Volver
Arriba