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Los autos eléctricos emiten más CO2 a la atmósfera que los diésel

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Un nuevo estudio publicado en Alemania señala que los eléctricos emiten hasta un 28% más de CO2, teniendo en cuenta la producción de sus baterías.

Un nuevo estudio realizado por científicos alemanes ha dejado una curiosa reflexión: los coches eléctricos emiten más CO2 que los diésel. Cuando se tiene en consideración las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de baterías y el mix energético alemán, donde el carbón sigue desempeñando un papel importante, los vehículos eléctricos emiten entre un 11% y un 28% más de CO2 que sus homólogos de combustión con diésel, según el estudio presentado por el Instituto Ifo de Munich.

La minería y el procesamiento del litio, el cobalto y el manganeso que se utilizan para las baterías de los eléctricos consumen una gran cantidad de energía. Una batería Tesla Modelo 3, por ejemplo, representa entre 11 y 15 toneladas de CO2. Los autores Christoph Buchal, Hans-Dieter Karl y Hans-Werner Sinn señalaron en su estudio que estas baterías tienen una vida útil de 10 años y una capacidad para recorrer 15.000 kilómetros anualmente.

Por todo ello, también aseguran que se debe contabilizar el CO2 emitido para producir la electricidad que alimenta a estos vehículos. Y concluyen que, cuando se consideran todos estos factores, cada Tesla emite de 156 a 180 gramos de CO2 por kilómetro, más que un vehículo diésel de las mismas características producido por la compañía alemana Mercedes, por ejemplo.


Por lo tanto, los investigadores alemanes no están de acuerdo con la afirmación de los funcionarios europeos, quienes señalan que estos vehículos eléctricos son de cero emisiones. Señalan, además, que el objetivo de la UE de 59 gramos de CO2 por km para 2030 corresponde a un consumo "técnicamente poco realista" de 2,2 litros de diésel o 2,6 litros de gas por cada 100 km.

De hecho, estos nuevos límites fijados por la Unión Europea están presionando a las principales empresas automovilísticas a cambiar su modo de producción. Según los investigadores, hubiera sido preferible optar por motores de gas, "cuyas emisiones son un tercio menos que las de los motores diésel".

Tal y como señalan en el portal especializado Autopista, consultorías como Bernstein han elaborado informes en los que se comparan distintos modelos para comprobar cuáles son las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) durante toda la vida útil del vehículo (o ciclo de vida). Así, Bernstein ha calculado que un BMW 320i (gasolina) arroja a la atmósfera 22,8 toneladas de CO2, divididas en gasolina consumida (20), extracción y refinamiento del combustible (2,2) y la fabricación (0,6). Por su parte, un Tesla Model 3 eléctrico emitiría 27,1 toneladas de CO2 (21,3 provocadas durante la fabricación de electricidad, 5,2 de la fabricación de baterías y 0,6 durante el ensamblaje del vehículo).
:yaoming:
Pollo Fuentes
 
Eso me recuerda a los estudios que de repente aparecen que señalaban que el tabaco o el azúcar eran altamente saludables para la salud, obviamente este tipo de estudios no eran pagados por las compañías
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A mi me interesaría que se masificara la electro movilidad por un tema de geopolitica nacional. No quiero que Chile siga dependiendo de los criterios mezquinos de los conchasdesumadres de la :monomeon: OPEP , u otro gran productor de crudo :sisi3: .
 
En realidad... eso depende... Si se usa en cuidad... el motor diesel no se detiene en los semáforos. El eléctrico si puede. Y finalmente... para que gasear toda la cuidad con emisiones diesel.. si una planta de energía eléctrica podría estar en un lugar desolado donde no afecte a nadie y … podría también capturar el co2 en cuevas. Por otro lado si se usan plantas hidroeléctricas el costo en co2 debería ser cercano a cero
 
Si se analiza más, aplica también para las energías renovables, que han contaminado directamente el medio ambiente gracias al proceso de fabricación de su infraestructura e insumos: aceites, aspas, paneles de fibra, bancos de baterías, plásticos, instalaciones de acero y concreto, etc.

El asunto de interés acá es que independiente que el auto eléctrico contamine indirectamente, esa contaminación se centraliza en la generadora, lo cual permite controlarle más. Filtro de partículas, de carbono para partículas, etc. La gente no se torna tan mongólica, como en Santiago.

:hands:
 
Ningún culiao leyó la wea, parece :hands:.

Resumo: el estudio consideró un análisis de ciclo de vida de las emisiones de carbono de vehículos específicamente en Alemania. O sea, para empezar, los resultados de este estudio SOLO son aplicables en Alemania.

Este tipo de análisis considera todos los procesos que involucran el poder conducir un vehículo, desde la producción propia del mismo, pasando por la producción de su combustible, hasta su utilización.

Entonces, ¿cuál es la razón, en este caso, para que se haya llegado a la conclusión de que los vehículos eléctricos generan más CO2? Básicamente el hecho de que en Alemania todavía se genera gran parte de la electricidad usando termoeléctricas, que son gigantescas generadoras de emisiones :cafe3:.

En otras palabras, si hicieran este mismo estudio en países que poseen un alto porcentaje de generación eléctrica en base a energías renovables, la conclusión se les va a la chucha :sisi:.

Lo más probable es que este estudio lo haya pagado alguna productora de vehículos alemana, amenazada por la competencia, como... Mercedes Benz, "por ejemplo".
 
el co2 es alimento para las plantas, así que la solución es plantar más árboles, pero no, como los weones quieren tener su casita en el campo vamos deforestando para darles en el gusto a los sacoweás.
Weon han mal gastado millones de dolares en caribeños, ffaa, politicos, etc.
Pero cero política de reforestación y aguas, es increíble que stgo este rodeado de cerros como renca por ejenplo y no haya la voluntad real de forestar y crear nuevos pulmones verdes que mitigarian los índices de contaminación ambiental
 
Ningún culiao leyó la wea, parece :hands:.

Resumo: el estudio consideró un análisis de ciclo de vida de las emisiones de carbono de vehículos específicamente en Alemania. O sea, para empezar, los resultados de este estudio SOLO son aplicables en Alemania.

Este tipo de análisis considera todos los procesos que involucran el poder conducir un vehículo, desde la producción propia del mismo, pasando por la producción de su combustible, hasta su utilización.

Entonces, ¿cuál es la razón, en este caso, para que se haya llegado a la conclusión de que los vehículos eléctricos generan más CO2? Básicamente el hecho de que en Alemania todavía se genera gran parte de la electricidad usando termoeléctricas, que son gigantescas generadoras de emisiones :cafe3:.

En otras palabras, si hicieran este mismo estudio en países que poseen un alto porcentaje de generación eléctrica en base a energías renovables, la conclusión se les va a la chucha :sisi:.

Lo más probable es que este estudio lo haya pagado alguna productora de vehículos alemana, amenazada por la competencia, como... Mercedes Benz, "por ejemplo".
Iba a decir algo parecido.
Además debemos considerar que las reservas de petróleo ya se están terminando y que, aún hay muchas maneras de generar energías más limpias. A un vehículo eléctrico poco le importa la procedencia de esta, con los hidrocarburos no hay muchas más opciones
 
Ningún culiao leyó la wea, parece :hands:.

Resumo: el estudio consideró un análisis de ciclo de vida de las emisiones de carbono de vehículos específicamente en Alemania. O sea, para empezar, los resultados de este estudio SOLO son aplicables en Alemania.

Este tipo de análisis considera todos los procesos que involucran el poder conducir un vehículo, desde la producción propia del mismo, pasando por la producción de su combustible, hasta su utilización.

Entonces, ¿cuál es la razón, en este caso, para que se haya llegado a la conclusión de que los vehículos eléctricos generan más CO2? Básicamente el hecho de que en Alemania todavía se genera gran parte de la electricidad usando termoeléctricas, que son gigantescas generadoras de emisiones :cafe3:.

En otras palabras, si hicieran este mismo estudio en países que poseen un alto porcentaje de generación eléctrica en base a energías renovables, la conclusión se les va a la chucha :sisi:.

Lo más probable es que este estudio lo haya pagado alguna productora de vehículos alemana, amenazada por la competencia, como... Mercedes Benz, "por ejemplo".

Los alemanes ya cacharon que se quedaron atrás con los autos electricos y están entrando en una campaña sin asco para atacar a Tesla.
Cachen este documental de Deutsche Welle (televisión alemana) se nota mucha la mano de Mercedes,vw etc.
 
Ningún culiao leyó la wea, parece :hands:.

Resumo: el estudio consideró un análisis de ciclo de vida de las emisiones de carbono de vehículos específicamente en Alemania. O sea, para empezar, los resultados de este estudio SOLO son aplicables en Alemania.

Este tipo de análisis considera todos los procesos que involucran el poder conducir un vehículo, desde la producción propia del mismo, pasando por la producción de su combustible, hasta su utilización.

Entonces, ¿cuál es la razón, en este caso, para que se haya llegado a la conclusión de que los vehículos eléctricos generan más CO2? Básicamente el hecho de que en Alemania todavía se genera gran parte de la electricidad usando termoeléctricas, que son gigantescas generadoras de emisiones :cafe3:.

En otras palabras, si hicieran este mismo estudio en países que poseen un alto porcentaje de generación eléctrica en base a energías renovables, la conclusión se les va a la chucha :sisi:.

Lo más probable es que este estudio lo haya pagado alguna productora de vehículos alemana, amenazada por la competencia, como... Mercedes Benz, "por ejemplo".
alemanes qliaos, pudiendo poner centrsles nucleares con energía limpia, ponen esas weas de carbon
 
En realidad... eso depende... Si se usa en cuidad... el motor diesel no se detiene en los semáforos. El eléctrico si puede. Y finalmente... para que gasear toda la cuidad con emisiones diesel.. si una planta de energía eléctrica podría estar en un lugar desolado donde no afecte a nadie y … podría también capturar el co2 en cuevas. Por otro lado si se usan plantas hidroeléctricas el costo en co2 debería ser cercano a cero

Es un ACV, cuando se hace la contabilizacion ambiental completa de servicios, tecnologias y productos pasa que se descubre que muchos productos no son tan "verdes" ...
 
A mi me interesaría que se masificara la electro movilidad por un tema de geopolitica nacional. No quiero que Chile siga dependiendo de los criterios mezquinos de los conchasdesumadres de la :monomeon: OPEP , u otro gran productor de crudo :sisi3: .
Y las podemos fabricar con energía solar o eolica.
 
Bueno, los comentarios ya mataron el estudio (no lo digo de manera sarcástica) el estudio es tan callampero y amarillista que se nota mucho que esta pagado. Si cada casa tuviera páneles el único gasto que habría que hacer serían las baterías cada dos años, los motores eléctricos pueden ser reparados hasta por niños chicos.
 
Tal como en el caso ambiental en general, para el medio ambiente el mejor proyecto es el que no se hace. Puta que me da risa cuando productoras hacen un evento gigantesco como lollapalooza y publicitan "festival cero emisiones" en gigantescos afiches de plástico o en publicidad en papel :lol2: Cero emisiones? Claro, comprando bonos de carbono, es decir que plantando X cantidad de árboles en otro lugar del mundo pero liberando una cantidad de CO2 brutal acá mismo movilizando a toda esa gente y creando nuevos plásticos. Apuesto que ni siquiera han considerado la gigantesca huella de carbono que representa traer 500 artistas de eeuu y europa a un festival a la chucha del mundo.

Sin duda que la fuente de la energía es el punto principal, no obstante en la producción de cualquier bien, de los neumáticos que utilizará el auto, de todo el cableado con cobre detrás, de toda la comodidad que representa un auto, etc, hay CO2 en toneladas detrás. Inventarán el auto solar y la wea contaminará igual por todo lo que conlleva fabricar una máquina, chica o grande, en masa. No hay solución, la única solución real es que se disminuya la tasa de natalidad al mínimo necesario, disminuyendo drásticamente nuestras comodidades actuales para todos por decreto. Queri mall? Queri internet y productos que te facilitan la vida? Quieres ropa barata y traida de china? Bueno elige, o medio ambiente o eso. Claramente la elección ya se hizo.
 
Todo emite Co2, y los auto de hydrogeno son mas contaminantes aun.
 
alemanes qliaos, pudiendo poner centrsles nucleares con energía limpia, ponen esas weas de carbon
Los alemanes tienen la cagá con los residuos tóxicos de las plantas. No saben dónde enterrarlos.
Tenían una mina de sal pero se dieron cuenta que está filtrando agua y que se está derrumbando.
 
Eso me recuerda a los estudios que de repente aparecen que señalaban que el tabaco o el azúcar eran altamente saludables para la salud, obviamente este tipo de estudios no eran pagados por las compañías
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el ql estúpido :ohno:

peras con manzanas :nonono:
 
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