• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los autos eléctricos emiten más CO2 a la atmósfera que los diésel


De nuevo están con numeros rojos? Si no ha quebrado es porque el gobierno gringo le sigue creyendo no mas, sabe muy bien vender la pomada. Pero sabe que se va la B si el Tesla no baje de precio y no le queda otra que producirlo en China para aumentar su producción y competitividad.

El dia que alguna marca de autos importante masifique algun modelo electrico se le vendrá la noche a Musk, porque tiene la tarea mas dificil de posicionar su marca en el mercado y pelear por precio :ohno:

Aqui dejo un video a lo que se enfrenta realmente Musk :

 
Por el momento la humanidad está condenada a seguir contaminando el planeta, por lo menos hasta que domine la energía de fusión termonuclear, que tampoco es la panacea al cien por cien. La puesta a punto de esta pionera tecnología, seguiría contaminando indirectamente: paneles, soldaduras, losas, tableros, cables, insumos eléctricos, resinas, etc. Se requiere de un sin fin de insumos, que sus mismos procesos de elaboración liberan un sin fin de agentes contaminantes a la atmósfera y que paradójicamente también requieren de electricidad para ser producidos.

Si bien la manufactura de un vehículo eléctrico contamina más, relega su contaminación a la central o en un punto localizado, que beneficia en descontaminar las calles y las grandes urbes.

:hands:
 
El dia que alguna marca de autos importante masifique algun modelo electrico se le vendrá la noche a Musk, porque tiene la tarea mas dificil de posicionar su marca en el mercado y pelear por precio :ohno:

Es que a las marcas generalistas no les importa mucho el mercado 100% electrico, por que saben que no son, ni serán en un mediano plazo un reemplazo total para los automoviles de combustión. Ahi tienes el ejemplo de Nissan con el Leaf, Renault con el engendro del Twizy, el Ioniq de Hyundai, el I-MiEV de Mitsubishi/PSA, y quizás cuantos otros que tienen menos exposición.... incluso inventos como el Volt de Chevrolet que es un electrico con un "generador" de gasolina no pegaron y muere este año sin reemplazo. Toyota y otros fabricantes han apostado mas al hibrido (incluso al hidrógeno) y han cosechado mas exitos que con un 100% electrico, porque quieranlo o no el rango de autonomia es un punto que sigue infundiendo miedo en la población, quedar tirado por ahí, y a un hibrido aunque no tenga carga siempre encontraras donde ponerle combustible... pero no un enchufe donde esperar 8 hrs a que se cargue para poder andar otros 300 kms..

Yo creo que Tesla ha tenido más exito por su modelo de negocio cercano a Apple (que tambien desistio de hacer el iCar), de ofrecer un producto tecnologico llamativo para la poblacion mas geek/techie. También jugando con el halo del lujo (asociado al precio) y exclusividad por las esperas de años para que te entreguen tu auto, mas que vender un automovil como un medio de transporte para el día a día.
 
la paradoja es que por ahora, producir un producto biodegradable o reciclable es mas contaminante que uno desechable. o sea lo que no contamina hoy, ya lo hizo ayer. asi que seguiremos leyendo historias asi por un largo tiempo :sisi3:
 
al fin se dieron cuenta que los autos eléctricos son la nueva estafa.
 
Emiten menos CO2 para los consumidores finales, mientras que los países que elaboran las baterías se van a la B
 
Tal como en el caso ambiental en general, para el medio ambiente el mejor proyecto es el que no se hace. Puta que me da risa cuando productoras hacen un evento gigantesco como lollapalooza y publicitan "festival cero emisiones" en gigantescos afiches de plástico o en publicidad en papel :lol2: Cero emisiones? Claro, comprando bonos de carbono, es decir que plantando X cantidad de árboles en otro lugar del mundo pero liberando una cantidad de CO2 brutal acá mismo movilizando a toda esa gente y creando nuevos plásticos. Apuesto que ni siquiera han considerado la gigantesca huella de carbono que representa traer 500 artistas de eeuu y europa a un festival a la chucha del mundo.

Sin duda que la fuente de la energía es el punto principal, no obstante en la producción de cualquier bien, de los neumáticos que utilizará el auto, de todo el cableado con cobre detrás, de toda la comodidad que representa un auto, etc, hay CO2 en toneladas detrás. Inventarán el auto solar y la wea contaminará igual por todo lo que conlleva fabricar una máquina, chica o grande, en masa. No hay solución, la única solución real es que se disminuya la tasa de natalidad al mínimo necesario, disminuyendo drásticamente nuestras comodidades actuales para todos por decreto. Queri mall? Queri internet y productos que te facilitan la vida? Quieres ropa barata y traida de china? Bueno elige, o medio ambiente o eso. Claramente la elección ya se hizo.
Que ahueonao
de partida la sobrepoblacion no es tal
segundo: siempre va a haber cierta contaminacion en el planeta
tercero: el cambio climatico no es antropogenico como afirman muchos como loros
 
debe ser el estudio mas imbécil que he leído.
 
ESO SE HACE CUANDO YA SE TIENE LA BATALLA PERDIDA...
LO MISMO DICEN DE LAS VITAMINAS....ES MALO TOMARLAS , PEOR QUE FUMAR...

SI REALIZAN EL MISMO ESTUDIO , Y SUMAN LO QUE GENERA EN PRODUCIR UN AUTO DIESEL, Y ADEMAS LE SUMAN EL CO2 QUE GENERA YA EN MARCHA....LA CIFRA SE DISPARA.
Y SUPONIEDO QUE FUERA CIERTO, QUE CONSTRUIR UN VEHICULO ELECTRICO GENERA UNA GRAN CANTIDAD DE CO2, Y DA DIGAMOS 150 GRAMOS POR KILOMETROS...
SI FUERA CIERTO LA SOLUCION ES OBVIA, MANEJAR MUCHOS PERO MUCHOS KILOMETROS MAS HASTA QUE LA EMISION TIENDA A CERO...

ESE ESTUDIO HECHA AGUA POR TODOS LADOS...NO RESISTE UN ANALISIS SERIO
 
Volver
Arriba