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El tema es el siguiente, al dar subvención por cada niño, cualquier pelafustan va a poner un jardín para recibir las lucas, donde lo más importante va a ser meter hartos cabros chicos y no su formación o tenerlos bien.

Buen resumen. :vale:

Que es sala cuna universal?
Entiendo su preocupacion y a lo q ud apunta broderita
Pero tambien reconozca q el nivel de las gueas juni es bien como la caca y mucha gente prefiere pagar 1 poco mas y no mandar sus pendejos ahi y no veo por q no se les podria subvencionar la guea (en parte) si sale del impuesto de todos.
O sea yo le pago el junji a X cabro pero al mio no le financian ni el 20%. Na q ver.

Ud podra ser una buena tia pero muchas son como la pichula. En estos gremios se ve muy poca autocritica.

Si le encuentro razon en la guea de robotizar a los pendejos. Ya es suficiente c q tengan q pasar metidos en el jardin horario casi completo desde lactantes pq se necesitan 2 sueldos....(una guea es ir media jornada cdo ya estan mas grandes y otra, sacar un pendejo con 0° en invierno pa q este de 8.30 a 18 hrs , una real caca). Pero robotizarlos a los gueones de pendejos ya es enfermo.

Muy buena la estimulacion temprana pero les recuerdo q mucho gueon nunca fue al jardin y lo mas bien q se defendio en la vida versus gueones millennial q pasaron metidos ahi 24/7 casi y salieron como el pico.

ok, q la guea ea necesaria y puede q en algunos casos buena, pero tampoco lo planteen como la panacea y como la unica guea viable pa un pendex. Menos como son de guea en izquierda y derecha.

En que hay parvularias malas, las hay. Y también acepto que en el medio hay poca autocrítica... gente floja en todas partes. Yo misma tengo varias compañeras flojas, sacadoras de vuelta, chismosas, etc. ¿Pero quien no tiene esa clase de compañeros de pega?

Con respecto al proyecto de Sala cuna universal:

Con este proyecto se está eliminando el sesgo de que solo las empresas con más de 20 trabajadores tengan sala cuna para sus hijos(as) menores de 2 años y que es muy necesario. Lo cierto es que tal como ingresó este proyecto se advierten claroscuros que a la larga nos pueden significar que nos pasen “gatos por liebres”.

Por ejemplo: Tan “universal” no lo es, genera trabajadoras de primera, segunda y tercera categoría para acceder al beneficio completo; para financiar el Fondo que se creará para estos efectos, podrían sacarse recursos del Fondo de Seguro de Cesantía. El proyecto, en términos generales, crea un Bono de hasta 5,14 UTM que financiará los gastos de matrícula y el monto mensual del establecimiento de educación parvularia privado que cada trabajadora(r) elija para su hijo(a) menor de dos años. El Fondo se formará con una cotización mensual de un 0,1% calculado de cargo del empleador, y sobre las rentas imponibles de los trabajadores independientes; el Estado aportará anualmente un total de 225.792 UTM y la “administración del Beneficio y del Fondo, estará a cargo de una sociedad anónima constituida en Chile o agencia de una extranjera constituida en Chile, que deberá recaudar las cotizaciones correspondientes, invertir los recursos del Fondo y otorgar y administrar el Beneficio de sala cuna. Además, será parte también del financiamiento del Fondo las multas e intereses que se apliquen y las utilidades obtenidas de la inversión de los recursos anteriores”.

La ley de Sala cuna universal no contempla a las trabajadoras que no cotizen, y debería incluir un rango de edad al menos hasta los 3 años. Tiene cosas buenas, y dará pega a algunas. Por eso no se discutirá en la marcha, creo. Es más lo de las subvenciones y la escolarización temprana.
 
La wea del SIMCE cipandrito. El tema en los colegios es que en 1° básico entra de todo, niños que ni siquiera tienen en teoría los conocimientos mínimos ( las letras, los numeros, etc.) y que vienen de distintos colegios o jardines. El drama es para los( as) profes de ese nivel, ya que deben dedicar tiempo a nivelarlos a todos, y ahi es donde se va produciendo el retraso pedagógico.

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Por supuesto y en la U culpan a los profes de media y los de media culpan a los profesores de básica y estos seguro culpan a las parvularias :lol2:

Básicamente la molestia va por la inseguridad laboral que genera, también por el hecho de que no por incluir niños con déficits van a ser mejor atendidos que en escuelas diseñadas para ellos. Y por que las subvenciones son injustas, dañan a un sector educativo y benefician a otro de forma descarada.

Si bien yo creo que no todos los aspectos de los proyectos son nefastos (de hecho, hay puntos rescatables) no es congruente con la promesa de dar más trabajo, etc, etc. Y que al final terminan siendo meramente, promesas de campaña.

Y con respecto a educación menos rígida creo que los jardines infantiles cumplen ya esa función. Entonces una se pregunta ¿Si ya hay jardines porque poner medios mayores en los colegios? ¿Quién gana?

Por mi parte, me da lastima las viejas culiadas que se jactan que la bendición en kinder lee y domina operaciones básicas de matematica o bien sabe las capitales de paises culiados que no ld interesan a nadie. Como si repetir esas was implicaran un nivel intelectiual superior :nonono:
Por el contrario, los niños deben jugar y tener libertades y lo mismo aplica en basica e incluso en medía, hoy en dia los weones no saben jugar ni disfrutan de la vida. Pero el problema de lo que digo también esta en los paradigmas e incapacidades de generar actividades entretenidas y lúdicas por parte de los profesores.
 
Última edición:
Hermanito, hoy abogar por una educación familiar tradicional no genera réditos políticos por ninguna parte, ya que la derecha alegaría por afectar a la economía sacando el trabajo femenino y la izquierda progre por su parte reclamarían argumentando que el machismo opresor no permite a las mujeres realizarse y asdf.
Ademas para que estamos con weas, muchas madres tienen poco y nada de apoyo con los cabros chicos.....

X2
Ni a izquierda ni a derecha les gusta q los pendejos pasen mas tiempo en sus casas en caso d q sus padres lo puedan permitir :hands:
Obviamente hay situaciones donde no se puede como la q ud describe.
La "estimulacion temprana" me parece q tiene asidero pero tpoco puede ser excusa pa tener un pendejo de 1 año o menos o 3 años en horarios infames en un jardin gueon.... pero claro, eso implicaria q pasaran mas tiempo en casa y a los dos sectores politicos no les gusta... :hands:

Si a la derecha le encanta la liberacion femenina pq puede abaratar sueldos y a la izquierda, pq puede adoctrinar pendejos facilmente....

Lo q ud cuenta de Alto Jahuel es comprensible y se dio c la escuela obligatoria de 1920 en adelante... el plato de comida y el desayuno q impedian recagarse de hambre. Y nadie niega q aca la broderita Nadja Daria cumpla un buen papel como otras tias pero hay ene gueas de fondo compadre.

En el fondo, ni siquiera va pa pendejos chilenos el beneficio de cualquier guea : si en muchos jardines ni cupo tienen pq les dan prioridad a los masisis.
O sea: pelea culea de corral ajeno
 
Por mi parte, me da lastima las viejas culiadas que se jactan que la bendición en kindet lee y domina operaciones básicas de matematica o bien sabe las capitales de paises culiados que no ld interesan a nadie. Como si repetir esas was implicaran un nivel intelectiual superior :nonono:
Por el contrario, los niños deben jugar y tener libertades y lo mismo aplica en basica e incluso en medía, hoy en dia los weones no saben jugar ni disfrutan de la vida. Pero el problema de lo que digo también esta en los paradigmas e incapacidades de generar actividades entretenidas y lúdicas por parte de los profesores.

Puta, a mi también me da rabia. Y risa.
En marzo la educadora mi nivel (justamente nivel medio, pero heterogéneo) mandó una encuesta para la casa y les preguntó a las familias que deseaban que sus hijos aprendieran y no faltaron las bertas que pedían que hablaran creole, que sumaran o restaran y yo con cara de :ohmy-96: «weonas, sus hijos tienen 2 años y algo.»

Mientras no cambie la forma de pensar y aprendamos que los jardines estamos para velar por los primeros aprendizajes (usar las tijeras, cuidar su cuerpo, tener un pensamiento matemático acorde a su edad, etcétera), por generar rutinas flexibles, por dejar que los niños aprendan y descubran con juegos nunca se va a remediar la escolarización.

Con respecto a los horarios, por mí que todos fueran media jornada y pasaran con sus familias. Pero ¿les cuento algo? Hay viejas que no están ni ahí con sus hijos, que te dicen abiertamente que son un cacho, que fueron un condoro, que los aburren y que prefieren tenerlos desde las 8 am hasta las 7 pm para no verlos. Hay niños que están mejor en el jardín o la sala cuna que en sus propias casas.
 
Por supuesto y en la U culpan a los profes de media y los de media culpan a los profesores de básica y estos seguro culpan a las parvularias :lol2:



Por mi parte, me da lastima las viejas culiadas que se jactan que la bendición en kinder lee y domina operaciones básicas de matematica o bien sabe las capitales de paises culiados que no ld interesan a nadie. Como si repetir esas was implicaran un nivel intelectiual superior :nonono:
Por el contrario, los niños deben jugar y tener libertades y lo mismo aplica en basica e incluso en medía, hoy en dia los weones no saben jugar ni disfrutan de la vida. Pero el problema de lo que digo también esta en los paradigmas e incapacidades de generar actividades entretenidas y lúdicas por parte de los profesores.
Si todos siguieran las bases del entrenamiento del maestro roshi, tendríamos niños mejor formados :sm: .
"Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y tambien hay que jugar, esas son las bases del entrenamiento del maestro roshi para tener una buena condición" :sadcry: :(
 
Se les viene el enriquecimiento también a ustedes sisterita...

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Hay una cosa clara, en estos tiempos hay que adaptarse y ver para que lado van las olas anticipadamente, quizás sea una oportunidad para mejorar/salir del estancamiento e ir por algo mejor aún.

Éxito.
 
Básicamente lo puedo explicar así:

expertos en educación inicial coinciden en que la estimulación temprana de los niños puede influir de manera importante en su evolución tanto intelectual como emocional. (Eso se hace en los jardines, nosotras enseñamos pero sin tanta rigidez como en el colegio y de acuerdo a la edad y madurez emocional de los niños)

Sin embargo, tal como funciona el sistema preescolar en Chile, la experiencia formativa se traduce en una educación rígida y carente de sentido, para una etapa de la vida humana tan importante como es la niñez, lo que se ha denominado como “escolarización temprana”.

Según explica la directora de Escuela de la carrera de Educación Parvularia USS, María Liliana Delgadillo, “en nuestras aulas se privilegian el orden, las sillas, las mesas, los muros atiborrados de letras y números descontextualizados de su cultura y cotidianeidad, y cuadernos de distintos colores que se van completando uno tras otro cada jornada. Estas prácticas conllevan que los niños se saturen y se aburran de este tipo de actividades que realizarán a diario en el siguiente nivel”.

Y eso quieren hacer.
Ya pero con sus palabras, no como lo hace el PC a base de hipótesis y teorías.

Me quería cuidar al niño? XD
 
Con respecto a los horarios, por mí que todos fueran media jornada y pasaran con sus familias. Pero ¿les cuento algo? Hay viejas que no están ni ahí con sus hijos, que te dicen abiertamente que son un cacho, que fueron un condoro, que los aburren y que prefieren tenerlos desde las 8 am hasta las 7 pm para no verlos. Hay niños que están mejor en el jardín o la sala cuna que en sus propias casas.

Yo me rio a final de año cuando por fin los pendex terminan las clases, y ellas no pueden, de ahí en adelante, ver la turca de la tarde tranquilas.

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Puta, a mi también me da rabia. Y risa.
En marzo la educadora mi nivel (justamente nivel medio, pero heterogéneo) mandó una encuesta para la casa y les preguntó a las familias que deseaban que sus hijos aprendieran y no faltaron las bertas que pedían que hablaran creole, que sumaran o restaran y yo con cara de :ohmy-96: «weonas, sus hijos tienen 2 años y algo.»

Mientras no cambie la forma de pensar y aprendamos que los jardines estamos para velar por los primeros aprendizajes (usar las tijeras, cuidar su cuerpo, tener un pensamiento matemático acorde a su edad, etcétera), por generar rutinas flexibles, por dejar que los niños aprendan y descubran con juegos nunca se va a remediar la escolarización.

Con respecto a los horarios, por mí que todos fueran media jornada y pasaran con sus familias. Pero ¿les cuento algo? Hay viejas que no están ni ahí con sus hijos, que te dicen abiertamente que son un cacho, que fueron un condoro, que los aburren y que prefieren tenerlos desde las 8 am hasta las 7 pm para no verlos. Hay niños que están mejor en el jardín o la sala cuna que en sus propias casas.

recuerda que la junji le dio prioridad a las masisis para cuidarles las crias mientras venden super8, no esta pensado en el aspecto familiar, si no que el estado les cuida la guagua mientras "producen"...ademas esta el precio, los particulares cobran casi lo mismo por media y completa, asi que no hay por donde perderse.
 
Aca en Antofagasta los Jardines/Salacunas privados son grito y plata y las técnico parvulario no te ganan menos de 700 lucas. De hecho a futuro yo si pensaba ponerme con algún emprendimiento, era ponerme con uno de estos establecimiento.

Justo estoy cotizando un terreno y viendo máquinas para un emprendimiento. Más información por favor.

a ver aqui estamos olvidando algo fundamental, los jardines y todas esas weas gratuitas estan hechas para q entren pendejos extranjeros a parasitar de nuestros impuestos y ademas estamos obviando que esos pendejos tienen un desarrollo psicomotor muy superior a los pendejos chulenos, asi q eso

Lo del desarrollo es verdad, los bebés congoides son capaces de levantar su cabeza primero que cualquier otro grupo humano.

Depende: Si son Junji( estatales)ganan eso. Pero si son privados (Integra u otros) ganan harto menos. creo que unas 400 lucas.

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Relativo, pero la proporción es más o menos correcta.

Eso de que la "estimulacion temprana en los niños" mediante la educación parvularia genera niños mas inteligentes y evolucionados es una chanteria de las universidades para vender sus pomadas de carreras. De ser por eso en Alemania y varios paises escandinavos serian sub desarrollados y tontos, ya que alla los niños en el parvularios solo juegan y las parvularias solo se dedican a cuidar solamente( por eso no es una carrera universitaria).
Al agua.

Determinismo biológico, se ha probado tantas veces que ya a esta altura debería se un crimen dejar que los hombres con un CI inferior a 100 tengan coquitos.

Contertulia, venía a ofrecer ayuda, pero el Cilantrito @Otto Clon me cagó. No soy competencia frente a ese poder adquisitivo. Billetera mató a galánguatón.

Confirmo que la página no funcó en la mañana.

Con respecto al tema: en educación cada día vamos peor. En todos los nivelas.

Ni tanto cilantrito, por ahora tengo puros pasivo, en unos meses más, tal vez años, se conviertan en activos, por lo menos el pc en el que posteo ya es un activo.

Es antinatura intentar tener a un niño pequeño encerrado y sentado, a esa edad los niños tienen que puro aprender de manera entretenida, incentivar los lados lógicos y creativos de sus mentes.
La única razón de fondo que se me ocurre para esto, es para poder tener el control sobre los niños desde una edad temprana, meterles weas en las cabezas y que las naturalicen, onda meterles la vola lgbt de pendejitos :(

Hay que enseñarles, hay cabros chicos que a los 5 años andan robando y pegándole a la gente porque el papá era un cisarro y la mamá una Daisy.

Yo no se cual es la idea de querer transformarlos en máquinas, si en esa etapa están recién aprendiendo habilidades básicas. :nonono:

Para que los negritos se vean más listos que los grises y tristes, como biología manda una vez que revienten todo tendremos otra África.

El tema es el siguiente, al dar subvención por cada niño, cualquier pelafustan va a poner un jardín para recibir las lucas, donde lo más importante va a ser meter hartos cabros chicos y no su formación o tenerlos bien.

No ofenda cilantrito, leí este tema y de manera no irónica pensé en dejar parte de un terreno para un jardín con la Nadja de directora y yo en funciones hetero patriarcales.

En realidad es buena idea, hoy muchos colegios municipales están cerrando porque no tienen alumnos y no alcanzan la matrícula minima, y por otra parte debido a la invasión caribeña buena para parir larvas, la demanda por educación parvularia es creciente, por lo que utilizar dichas instalaciones para absorber la demanda supone un enorme ahorro fiscal, además de que permite a los cabros chicos seguir con un mismo grupo una mayor cantidad de años.

El problema son los privados quienes por embolsarse más ayudas fiscales van a adaptar cualquier sala de dos por dos para meter párvulos. Aunque para que estamos con weas, el Estado hace lo mismo es cosa de ver los establecimientos educacionales del sur donde los chimbirocos tienen que estudiar con parkas y orejeras.



Hermanito, hoy abogar por una educación familiar tradicional no genera réditos políticos por ninguna parte, ya que la derecha alegaría por afectar a la economía sacando el trabajo femenino y la izquierda progre por su parte reclamarían argumentando que el machismo opresor no permite a las mujeres realizarse y asdf.
Ademas para que estamos con weas, muchas madres tienen poco y nada de apoyo con los cabros chicos y si no hay familiares presentes que ayuden a cuidar a las larvas, simplemente se cagan de hambre, sobre todo en sectores mucho mas vulnerables principalmente en regiones.
Como anécdota, recuerdo que mi madre antes de estudiar pedagogía, era titulada de educación parvularia por lo que tanto mi hermano y yo pasamos nuestra infancia junto a ella en los jardines infantiles y posteriormente colegios en los cuales trabajó, y recuerdo que la mandaron de subencargada de un establecimiento JUNJI-INTEGRA en Alto Jahuel, en plena "población" (si se le puede llamar así a un conjunto de casuchas de cartón y cholguan) compuesta por areneros, lugar que por primera vez vi la verdadera cara de la misería, en donde la principal labor de las educadoras no era la "estimulación temprana" sino que simplemente los niños tuvieran un plato de comida al día y no murieran de desnutrición. Si bien a mas de treinta años no he vuelto a ver una pobreza tan extrema, también es real que aun existen niños que deben caminar kilómetros con sus madres para llegar a sus jardines, para que estas puedan trabajar y asi echarle algo a la olla.

x2 toda la razón. Cuando chico se me congelaban las patas por hacer patinaje en la escarcha.

Buen resumen. :vale:



En que hay parvularias malas, las hay. Y también acepto que en el medio hay poca autocrítica... gente floja en todas partes. Yo misma tengo varias compañeras flojas, sacadoras de vuelta, chismosas, etc. ¿Pero quien no tiene esa clase de compañeros de pega?

Con respecto al proyecto de Sala cuna universal:

Con este proyecto se está eliminando el sesgo de que solo las empresas con más de 20 trabajadores tengan sala cuna para sus hijos(as) menores de 2 años y que es muy necesario. Lo cierto es que tal como ingresó este proyecto se advierten claroscuros que a la larga nos pueden significar que nos pasen “gatos por liebres”.

Por ejemplo: Tan “universal” no lo es, genera trabajadoras de primera, segunda y tercera categoría para acceder al beneficio completo; para financiar el Fondo que se creará para estos efectos, podrían sacarse recursos del Fondo de Seguro de Cesantía. El proyecto, en términos generales, crea un Bono de hasta 5,14 UTM que financiará los gastos de matrícula y el monto mensual del establecimiento de educación parvularia privado que cada trabajadora(r) elija para su hijo(a) menor de dos años. El Fondo se formará con una cotización mensual de un 0,1% calculado de cargo del empleador, y sobre las rentas imponibles de los trabajadores independientes; el Estado aportará anualmente un total de 225.792 UTM y la “administración del Beneficio y del Fondo, estará a cargo de una sociedad anónima constituida en Chile o agencia de una extranjera constituida en Chile, que deberá recaudar las cotizaciones correspondientes, invertir los recursos del Fondo y otorgar y administrar el Beneficio de sala cuna. Además, será parte también del financiamiento del Fondo las multas e intereses que se apliquen y las utilidades obtenidas de la inversión de los recursos anteriores”.

La ley de Sala cuna universal no contempla a las trabajadoras que no cotizen, y debería incluir un rango de edad al menos hasta los 3 años. Tiene cosas buenas, y dará pega a algunas. Por eso no se discutirá en la marcha, creo. Es más lo de las subvenciones y la escolarización temprana.

Más que "flojas" yo hablaría de "desmoralizadas", es normal en cualquier país donde los medios fuerzen el progresismo y es tranversal a todas las instituciones. Con lo otro se hace obvio que "por falta de red de apoyo" los caribeños se llevarán todo gratis, de hecho la estructura de esas sociedades (sociedad tipo jurídicas) se parece mucho a cosas que cortaron en Rusia y Europa del este porque recibían "estímulos" de los narigones para empujar una agenda, es más, creo que Hungría cortó todos los fondos que dependieran de ciertas personas naturales puntuales porque han sido los testaferros de estas operaciones.

Por supuesto y en la U culpan a los profes de media y los de media culpan a los profesores de básica y estos seguro culpan a las parvularias :lol2:



Por mi parte, me da lastima las viejas culiadas que se jactan que la bendición en kinder lee y domina operaciones básicas de matematica o bien sabe las capitales de paises culiados que no ld interesan a nadie. Como si repetir esas was implicaran un nivel intelectiual superior :nonono:
Por el contrario, los niños deben jugar y tener libertades y lo mismo aplica en basica e incluso en medía, hoy en dia los weones no saben jugar ni disfrutan de la vida. Pero el problema de lo que digo también esta en los paradigmas e incapacidades de generar actividades entretenidas y lúdicas por parte de los profesores.

En mi casa me enseñaron a leer y sumar antes de entrar a la básica, por parte de madre siempre ha sido así, weones de esfuerzo que llegaron en barco con lo puesto a peladeros, un tío empezó como milico y terminó con minimarket y así. Si no hubiera sido por lo del 73 de los 30 en adelante la vida hubiera sido echarse y ver a los multiculturales sacar paltas y nueces. Personalmente soy un pobre weón que no le trabaja un día a nadie y ya estoy viendo que empresa hacer. De chico fui muy gris y triste y si mi madre no hubiese elegido a un weón pobre ahora ya tendría todo listo y me limitaría a dar órdenes.

Puta, a mi también me da rabia. Y risa.
En marzo la educadora mi nivel (justamente nivel medio, pero heterogéneo) mandó una encuesta para la casa y les preguntó a las familias que deseaban que sus hijos aprendieran y no faltaron las bertas que pedían que hablaran creole, que sumaran o restaran y yo con cara de :ohmy-96: «weonas, sus hijos tienen 2 años y algo.»

Mientras no cambie la forma de pensar y aprendamos que los jardines estamos para velar por los primeros aprendizajes (usar las tijeras, cuidar su cuerpo, tener un pensamiento matemático acorde a su edad, etcétera), por generar rutinas flexibles, por dejar que los niños aprendan y descubran con juegos nunca se va a remediar la escolarización.

Con respecto a los horarios, por mí que todos fueran media jornada y pasaran con sus familias. Pero ¿les cuento algo? Hay viejas que no están ni ahí con sus hijos, que te dicen abiertamente que son un cacho, que fueron un condoro, que los aburren y que prefieren tenerlos desde las 8 am hasta las 7 pm para no verlos. Hay niños que están mejor en el jardín o la sala cuna que en sus propias casas.

Pensar que mi abuela recogió cabros chicos... la gente que mencionas debería ser esterilizada.

recuerda que la junji le dio prioridad a las masisis para cuidarles las crias mientras venden super8, no esta pensado en el aspecto familiar, si no que el estado les cuida la guagua mientras "producen"...ademas esta el precio, los particulares cobran casi lo mismo por media y completa, asi que no hay por donde perderse.

x2

Trabajé en escuelas de lenguaje, y sí, es diferente y tiene varios pros. El asunto es que ligerito van a cagar también, los vienen afligiendo desde el 2016 más o menos.

Jajajaja nunca he conocido a ninguna colega que se sirva a un apoderado. Pero me imagino que las hay. Y sí, la educación parvularia ha ido de mal en peor porque no se escucha a quiénes estamos en terreno, a las que nos mamamos todos los días el tener problemas... como en otros aspectos laborales, es fácil y bonito dar luz verde a proyectos desde un escritorio.

Por temas legales con una ex tuve que revisar mucho y por esas cosas de la vida resultó que una conocida parvularia (aparentemente con más títulos y esas cosas, no pregunten, no voy a dar información) tiene hasta videos en xvideos con un multicultural vih+, si no fuera porque es flaca sería la típica parvularia promedio que se imaginan los antronianos. Lo que sé es que debería estar alejada de los niños y gana más que la parvularia promedio y por "mérito propio", no es tonta ni floja, no necesita pitutos, parece más europea, pero por interacciones que he tenido con ella es la versión suave de demon devil, pero en mujer.

Además, también le achuntó con el comentario.

¿En lo de que que son las más calientes y locas que se ha garchado Bronislaw en su vida? En fin, tengo el terreno y tengo que construir algo ahí, estoy obligado a hacer algo.
 
Pensar que mi abuela recogió cabros chicos... la gente que mencionas debería ser esterilizada.

El año pasado me metí en un cacho grande por tener corazón de vieja berta con "diabetis"… resulta que a la sala cuna llegó un niño con golpes. La vieja curá de su mamá le pegaba y lo mandaba todo cochino. Si hubiera podido, lo habría pedido para criarlo yo... porque se notaba que no lo querían. Al final la vieja se encontró un galancete y se fue al norte con él y el niño. :(

Historias así son comunes. Y las hay peores.

Sé que mucha gente opina puras mierdas de la junji, de los jardines, de las parvularias y weas... algunos han dado en el clavo y yo misma sé que la wea va a cambiar en algún minuto porque gracias a la política progresista este país cada vez más se hunde en la mierda; pero tengo claro que hay niños que están mejor en el jardín que en la casa y que se merecen ser tratados bien, tener acceso a buenas cosas e hice el post pa quejarme y soltar mi rabia. Dónde trabajo yo comen bien, tienen hábitos y cariño. Y puta, cuando me dicen que me quieren, me hacen un dibujo de puros palotes o me dan besos baboseados sé que mi pega no es en vano. Eso quería decir.

PD: Bueno, dado que usted tiene terreno y habemos varios sin pega (o a punto de quedar sin una) armemos un jardín infantil para niños grises de la secta antroniana. Se les enseñará a odiar el zurderío, a opinar y a ser expertos en todología. Piénsalo.

PD2: Gracias a todos por sus opiniones, sus agarradas pal webeo que me han hecho reír y sus consejos. Eso :bronwen:
 
El año pasado me metí en un cacho grande por tener corazón de vieja berta con "diabetis"… resulta que a la sala cuna llegó un niño con golpes. La vieja curá de su mamá le pegaba y lo mandaba todo cochino. Si hubiera podido, lo habría pedido para criarlo yo... porque se notaba que no lo querían. Al final la vieja se encontró un galancete y se fue al norte con él y el niño. :(

Historias así son comunes. Y las hay peores.

Sé que mucha gente opina puras mierdas de la junji, de los jardines, de las parvularias y weas... algunos han dado en el clavo y yo misma sé que la wea va a cambiar en algún minuto porque gracias a la política progresista este país cada vez más se hunde en la mierda; pero tengo claro que hay niños que están mejor en el jardín que en la casa y que se merecen ser tratados bien, tener acceso a buenas cosas e hice el post pa quejarme y soltar mi rabia. Dónde trabajo yo comen bien, tienen hábitos y cariño. Y puta, cuando me dicen que me quieren, me hacen un dibujo de puros palotes o me dan besos baboseados sé que mi pega no es en vano. Eso quería decir.

PD: Bueno, dado que usted tiene terreno y habemos varios sin pega (o a punto de quedar sin una) armemos un jardín infantil para niños grises de la secta antroniana. Se les enseñará a odiar el zurderío, a opinar y a ser expertos en todología. Piénsalo.

PD2: Gracias a todos por sus opiniones, sus agarradas pal webeo que me han hecho reír y sus consejos. Eso :bronwen:

Sin adentrarme en el tema salvo que sea por interno (me figura que estoy bloqueado y éso se hace manualmente) lo del trabajo es en serio, de hecho vimos una casa vieja en Maipú para esa posibilidad. Digamos que hay que ver si es factible, porque una cosa es tener las cosas para trabajar, otra es tener el lubricante para la maquinaria pública, la primera está.
 
Básicamente lo puedo explicar así:

expertos en educación inicial coinciden en que la estimulación temprana de los niños puede influir de manera importante en su evolución tanto intelectual como emocional. (Eso se hace en los jardines, nosotras enseñamos pero sin tanta rigidez como en el colegio y de acuerdo a la edad y madurez emocional de los niños)

Sin embargo, tal como funciona el sistema preescolar en Chile, la experiencia formativa se traduce en una educación rígida y carente de sentido, para una etapa de la vida humana tan importante como es la niñez, lo que se ha denominado como “escolarización temprana”.

Según explica la directora de Escuela de la carrera de Educación Parvularia USS, María Liliana Delgadillo, “en nuestras aulas se privilegian el orden, las sillas, las mesas, los muros atiborrados de letras y números descontextualizados de su cultura y cotidianeidad, y cuadernos de distintos colores que se van completando uno tras otro cada jornada. Estas prácticas conllevan que los niños se saturen y se aburran de este tipo de actividades que realizarán a diario en el siguiente nivel”.

Y eso quieren hacer.
Les van a meter libros a colorear de Marx y Mein Kampf a los peques wn...
 
Y les traigo alegría y colores, tuberculosis en un jardín de la junji en Chiloé

http://laopiniondechiloe.cl/quellon-preocupacion-por-caso-de-tuberculosis-en-jardin-infantil-junji/


Cuanta razón y verdad en este forazo: La Tuberculosis desatada, y la masa no pensante haciendo creer que esto siempre ha sido así :clapclap:

Claramente la tuberculosis nunca dejó de existir en Chile, pero así mismo el aumento de esta enfermedad es producto de la llegada de verdaderas bombas biológicas sin ningún tipo de control.
 
Última edición:
No estudie fonoaudiología nicagando, se lo dice una fono que está a punta de reemplazos por pocas hrs a la semana :hands:
Piensa en sacar una mención en TEL, eso te permite estar en escuela de lenguaje y con la falta de diferenciales pega no te faltará. Yo trabajo en esc. de lgje y hay dos educadoras de párvulo con sus respectivas menciones.
Acá hemos tenido como 15 fugas de matrículas en lo que va del año sólo porque los papas quieren asegurar cupos pa la.básica pero el daño es tremendo considerando su necesidad educativa.
Ánimo broderita!


Ya pero si vas a estudiar otra carrera, ni te vas a ir a meter al mismo hoyo po...
La bruja igual es fono, no esta ni ahi con los pendejos. Hizo el magister en neurociencias y creeme, se la pelean :hands:


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