• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Me recuerdo que, en medio del debate por la "calidah de la educazion", se midió a los jardines infantiles y salieron evaluados como el reverendo pico, tanto públicos como privados.

Sin perjuicio de lo anterior ¿no será qué lo que se quiere no es escolarizar antes sino que usar la insfraestructura escolar para aumentar la matrícula porque el puto sistema está reventado de tanto inmigrante? :pienso:

libro e moschetto, fascista perfertto
 
aprovechando una pregunta: ¿Por qué los jardines privados son tan caros? parten como en las 250 lucas y aún así le pagan poco a sus educadoras.

Puta, a mi también me da rabia. Y risa.

Flaca me dejaste loco con tu capacidad de responder con autocritica, paciencia, objetividad y buena onda .... así vale la pena ahorrar para ser sugardaddy
 
Ya pero si vas a estudiar otra carrera, ni te vas a ir a meter al mismo hoyo po...
La bruja igual es fono, no esta ni ahi con los pendejos. Hizo el magister en neurociencias y creeme, se la pelean :hands:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se lo recomendaba a la cimpadrita, no a mi. Yo hace rato estoy arrancando y viendo otras opciones xD
 
Eres técnico o educadora de párvulos?

Tengo un par de amigas que son parvularias en la junji, jamas voy a entender que las lleva a ser tan guaguateras :ohno: pega culia sacrificada weon, prefiero echar pala en la contru :lol2:

Suerte con su huelga :buenaonda: vean si pueden aunar esfuerzos con otros gremios movilizados
 
"escolarizar" los jardines infantiles, la media wea, si ya la mayoría forman parte de colegios o están asociados a los mismos, y si no, tienen un sistema de escolarización (currículum a seguir, horarios definidos, actividades porgramáticas y extraprogramáticas, casi todo dentro del establecimiento).
"mercantilizar", la media wea, si la mayoría se paga (y son más caros que la mierda) y los integra casi siempre prefieren a los hijos de extranjeros o weones cuma, por lo que subvencionar una wea que ya se paga tampoco es malo, se paga menos desde el bolsillo del apoderado y se tendrá más control de cómo se utilizan esas lucas.
"tendrán menos pega", la media wea, si seguirán existiendo los jardines, el hecho de modificar su financiamiento no quiere decir que ahora entren profesores de básica o media, u otro tipo de profesionales a hacerles la pega, las ed. de párvulos y técnicos seguirán trabajando donde deben estar.
 
tambien estaba pensando en armar un jardin particular, la wea esta la papa, cobran casi 200 lucas por jornada completa y tienen todos los cupos llenos.

a ver si me gano el kino para instalar uno...el dia que juegue kino :sisi3:
 
Nadie hará marchas contra los niños, eso va en contra de todos los derechos de los niños y que es lo que velamos los docentes, weon. Nadie se sumaría a eso y por mucho que concordemos en el aumento explosivo de la migración, las enfermedades caribeñas y otros males hayan llegado... eso no es la raíz del problema en esta ocasión. Aunque si concuerdo en que deberían mejorarse los procesos de postulación para que niños grises y niños alegres tengan la misma base a la hora de elegir colegios, salas cunas y jardines.[/QUOTE]
Solo por eso merecen que se los caguen
 
Sin perjuicio de lo anterior ¿no será qué lo que se quiere no es escolarizar antes sino que usar la insfraestructura escolar para aumentar la matrícula porque el puto sistema está reventado de tanto inmigrante? :pienso:

La verdad, no tengo idea de las motivaciones tras las acciones políticas. El tema es que los colegios podrán recibir niños desde los 2 años, negocio redondo.

aprovechando una pregunta: ¿Por qué los jardines privados son tan caros? parten como en las 250 lucas y aún así le pagan poco a sus educadoras.

Flaca me dejaste loco con tu capacidad de responder con autocritica, paciencia, objetividad y buena onda .... así vale la pena ahorrar para ser sugardaddy

Cimpadrito no sé si está usando el sarcasmo o no conmigo, pero la verdad es que no tengo el cuerpazo (las tipas son regias y altas, yo soy una chilena gris promedio) para ser sugar baby. Así que también cagué jajaja

Lo que si, es que intento responder a todos los mensajes y siempre he sido autocrítica conmigo y con otros. El ambiente de la educación parvularia está llena de gente cansada o floja, gente que está loca y gente cara e raja. He trabajado en algunos jardines privados, y te cobran hasta las ganas. Claro que en muchos solo pagas por status, mas que por calidad educativa.

Eres técnico o educadora de párvulos?

Tengo un par de amigas que son parvularias en la junji, jamas voy a entender que las lleva a ser tan guaguateras :ohno: pega culia sacrificada weon, prefiero echar pala en la contru :lol2:

Suerte con su huelga :buenaonda: vean si pueden aunar esfuerzos con otros gremios movilizados

Técnico.
Y en realidad me gustan más trabajar con niños de dos a cinco años. Es otro tipo de trabajo, más gratificante que con guaguas.

Gracias :wink-11:
 
Cimpadrito no sé si está usando el sarcasmo o no conmigo, pero la verdad es que no tengo el cuerpazo (las tipas son regias y altas, yo soy una chilena gris promedio) para ser sugar baby. Así que también cagué jajaja

0 sarcasmo, se agradece la forma como haz respondido en este tema. Son tan pocas las minas que tienen tu actitud que resulta atractivo, y como solo te leo te imagino como se me da la gana, jajaajajaja.

Oye pero al final, nadie me respondió. ¿Porque chucha son tan caros los jardines si le pagan tan poco a las educadoras?
 
Última edición:
Sin adentrarme en el tema salvo que sea por interno (me figura que estoy bloqueado y éso se hace manualmente) lo del trabajo es en serio, de hecho vimos una casa vieja en Maipú para esa posibilidad. Digamos que hay que ver si es factible, porque una cosa es tener las cosas para trabajar, otra es tener el lubricante para la maquinaria pública, la primera está.

Llegado el minuto crucial, la maquinaria pública pide lubricante de forma sutil cuando lo necesita. Nadie se atrevería a ofrecer lubricación abiertamente en estos tiempos así que deben ser ellos quienes la pidan.


Cimpadrito no sé si está usando el sarcasmo o no conmigo, pero la verdad es que no tengo el cuerpazo (las tipas son regias y altas, yo soy una chilena gris promedio) para ser sugar baby. Así que también cagué jajaja

Lo que si, es que intento responder a todos los mensajes y siempre he sido autocrítica conmigo y con otros. El ambiente de la educación parvularia está llena de gente cansada o floja, gente que está loca y gente cara e raja. He trabajado en algunos jardines privados, y te cobran hasta las ganas. Claro que en muchos solo pagas por status, mas que por calidad educativa.

Técnico.
Y en realidad me gustan más trabajar con niños de dos a cinco años. Es otro tipo de trabajo, más gratificante que con guaguas.

Gracias :wink-11:

Ya tiene tres aspirantes a suggar daddy. Y no es de extrañar porque habemos weones que nos cansamos de los cuerpazos y privilegiamos otros aspectos del bello sexo, por ejemplo, buena para la conversación y saber de todo un poco, sentido del humor, disfrutar lo simple de la vida, etc.

Respecto a lo que nos convoca, un conocido puso un jardín infantil. Los gastos iniciales son un montón. El trámite es lento.
Tuvieron poca matrícula así que duraron menos de un año.
Ahora puede que tengan más matrícula, pero ¿de verdad quieren trabajar rodeados de larvas masisis, venecas y monombianas? Yo ni siquiera lo pensaría.
 
ahora lo que lo lleva son los "after school" basicamente una guarderia de niños de cualquier edad, pero que bajo la ley no se considera como lugar educativo sino como lugar de servicios, como si fuera una oficina. Así que si uno puede hacerlo en la casa con patente comercial y no tener la necesidad de responder ante todos los requerimientos que piden para un lugar educativo o de reunión.
 
0 sarcasmo, se agradece la forma como haz respondido en este tema. Son tan pocas las minas que tienen tu actitud que resulta atractivo, y como solo te leo te imagino como se me da la gana, jajaajajaja.

Oye pero al final, nadie me respondió. ¿Porque chucha son tan caros los jardines si le pagan tan poco a las educadoras?

Pucha, no sé bien que decir. Así que gracias. Y si te respondí, te cobran harto por varios factores: pagos al equipo técnico (y pagan una miseria), compra de artículos de aseo, artículos de librería, pagos extras, etc. Y no olvide la tajadita que se llevan las directoras.

Y si, concuerdo. Los after school son un negocio rentable.

Ya tiene tres aspirantes a suggar daddy. Y no es de extrañar porque habemos weones que nos cansamos de los cuerpazos y privilegiamos otros aspectos del bello sexo, por ejemplo, buena para la conversación y saber de todo un poco, sentido del humor, disfrutar lo simple de la vida, etc.

Respecto a lo que nos convoca, un conocido puso un jardín infantil. Los gastos iniciales son un montón. El trámite es lento.Tuvieron poca matrícula así que duraron menos de un año. Ahora puede que tengan más matrícula, pero ¿de verdad quieren trabajar rodeados de larvas masisis, venecas y monombianas? Yo ni siquiera lo pensaría.

Jajajaja pucha, gracias también. :happy-21:
Concuerdo con eso de que es difícil poner un jardín o una escuela de lenguaje, hay bastantes requisitos que cumplir. Muchos de hecho. Y hay que tener constancia; es obvio que el primer año vas a pérdida, pero siempre se puede remontar.

Y el after school te da posibilidad de ser quisquilloso a la hora de elegir los niños.
.
.
Les dejo una funa a un jardín pituco en el que trabajé hace vaaaarios años atrás:

https://www.funas.cl/2018/12/18/vid...violenta-y-prolongadamente-a-bebe-de-8-meses/

No por pagar harto significa que a tu hijo lo tratarán como rey.
 
Pucha, no sé bien que decir. Así que gracias. Y si te respondí, te cobran harto por varios factores: pagos al equipo técnico (y pagan una miseria), compra de artículos de aseo, artículos de librería, pagos extras, etc. Y no olvide la tajadita que se llevan las directoras.

Y si, concuerdo. Los after school son un negocio rentable.



Jajajaja pucha, gracias también. :happy-21:
Concuerdo con eso de que es difícil poner un jardín o una escuela de lenguaje, hay bastantes requisitos que cumplir. Muchos de hecho. Y hay que tener constancia; es obvio que el primer año vas a pérdida, pero siempre se puede remontar.

Y el after school te da posibilidad de ser quisquilloso a la hora de elegir los niños.
.
.
Les dejo una funa a un jardín pituco en el que trabajé hace vaaaarios años atrás:

https://www.funas.cl/2018/12/18/vid...violenta-y-prolongadamente-a-bebe-de-8-meses/

No por pagar harto significa que a tu hijo lo tratarán como rey.

Sí, pues. Este weón no me hizo caso. Le dije que tenía un punto de equilibrio muy alto (el 60% de la matrícula cubría recién sus costos) y tampoco tenía capital como para mantenerse más del año. Si se aguanta el chaparrón los primeros dos años es muy probable que el emprendimiento prospere.

Y ya sabe, puede ser sugar baby.

Eso del after school no lo cacho mucho. Es como guardería para los padres que no tienen jardín porque trabajan 14 horas diarias??
 
Si se aguanta el chaparrón los primeros dos años es muy probable que el emprendimiento prospere.

Y ya sabe, puede ser sugar baby.

Eso del after school no lo cacho mucho. Es como guardería para los padres que no tienen jardín porque trabajan 14 horas diarias??

Es verdad, le habría ido bien. Niños siempre habrán. Jajaja creo que ser sugar baby va a tener a estar en mi carpeta de cosas por hacer si quedo sin pega.
Los after school son para cuidar niños, ayudarlos con sus tareas, darles once o almuerzo (lo llevan ellos o si te pagan bien le cocina alguien). Y no es mal negocio.

http://www.blancayagustin.cl/VALORES-2019/
 
Es verdad, le habría ido bien. Niños siempre habrán. Jajaja creo que ser sugar baby va a tener a estar en mi carpeta de cosas por hacer si quedo sin pega.
Los after school son para cuidar niños, ayudarlos con sus tareas, darles once o almuerzo (lo llevan ellos o si te pagan bien le cocina alguien). Y no es mal negocio.

http://www.blancayagustin.cl/VALORES-2019/

Una consulta, bien weona, pero consulta al fin. Esos son los valores que cobran. Ahora bien, la gente los paga o terminan dando descuentos, porque si esos son los niveles de ingreso está enfocado a parejas con sueldos sobre los dos millones. Se ve buen negocio. Lástima que mi sapiencia me da para tomar a los nenes desde 5º básico. Fuera parvulario ya estaría planificando el negocio.

Ah. Y dele no más con lo de sugar baby. En estos tiempos diíciles hay dos caminos: estudiar o diversificarse.
 
Y les traigo alegría y colores, tuberculosis en un jardín de la junji en Chiloé

http://laopiniondechiloe.cl/quellon-preocupacion-por-caso-de-tuberculosis-en-jardin-infantil-junji/

¿Tuberculosis en Chiloé? ya es mucho.

Cuanta razón y verdad en este forazo: La Tuberculosis desatada, y la masa no pensante haciendo creer que esto siempre ha sido así :clapclap:

Claramente la tuberculosis nunca dejó de existir en Chile, pero así mismo el aumento de esta enfermedad es producto de la llegada de verdaderas bombas biológicas sin ningún tipo de control.

Exacto, lo de "jamás dejó de existir" se refiere a los migrantes de Perú y Bolivia.

Ya pero si vas a estudiar otra carrera, ni te vas a ir a meter al mismo hoyo po...
La bruja igual es fono, no esta ni ahi con los pendejos. Hizo el magister en neurociencias y creeme, se la pelean :hands:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-neurociencias
Confirmo, se los pelean.

Me recuerdo que, en medio del debate por la "calidah de la educazion", se midió a los jardines infantiles y salieron evaluados como el reverendo pico, tanto públicos como privados.

Sin perjuicio de lo anterior ¿no será qué lo que se quiere no es escolarizar antes sino que usar la insfraestructura escolar para aumentar la matrícula porque el puto sistema está reventado de tanto inmigrante? :pienso:

libro e moschetto, fascista perfertto

Todas la anteriores, el plan a corto plazo es aumentar el número de niños en edad preescolar y que aumente la densidad poblacional en general, lo dicen abiertamente, ahora no sé si el colapso que éso va a generar es planeado o simplemente son estúpidos, lo segundo no parece posible por los asesores que tienen.

aprovechando una pregunta: ¿Por qué los jardines privados son tan caros? parten como en las 250 lucas y aún así le pagan poco a sus educadoras.

Lucro, aparte de que los narcos pagan para que sus hijos no estén con flaytes (gente más pobre que ellos), la calidad es secundaria.

"escolarizar" los jardines infantiles, la media wea, si ya la mayoría forman parte de colegios o están asociados a los mismos, y si no, tienen un sistema de escolarización (currículum a seguir, horarios definidos, actividades porgramáticas y extraprogramáticas, casi todo dentro del establecimiento).
"mercantilizar", la media wea, si la mayoría se paga (y son más caros que la mierda) y los integra casi siempre prefieren a los hijos de extranjeros o weones cuma, por lo que subvencionar una wea que ya se paga tampoco es malo, se paga menos desde el bolsillo del apoderado y se tendrá más control de cómo se utilizan esas lucas.
"tendrán menos pega", la media wea, si seguirán existiendo los jardines, el hecho de modificar su financiamiento no quiere decir que ahora entren profesores de básica o media, u otro tipo de profesionales a hacerles la pega, las ed. de párvulos y técnicos seguirán trabajando donde deben estar.

Ojalá fuera así y éso que el show recién empezó, cuando las hijas de haitianas estén teniendo hijos en 10 años más, ahí si que se va a ir todo a la punta del cerro.

ahora lo que lo lleva son los "after school" basicamente una guarderia de niños de cualquier edad, pero que bajo la ley no se considera como lugar educativo sino como lugar de servicios, como si fuera una oficina. Así que si uno puede hacerlo en la casa con patente comercial y no tener la necesidad de responder ante todos los requerimientos que piden para un lugar educativo o de reunión.

Acabo de consultar bien con la parentela (todos saben del tema, cada uno en su especialidad) me dieron tantos puntos negativos que se nota de lejos que es un arma de doble filo.

Es verdad, le habría ido bien. Niños siempre habrán. Jajaja creo que ser sugar baby va a tener a estar en mi carpeta de cosas por hacer si quedo sin pega.
Los after school son para cuidar niños, ayudarlos con sus tareas, darles once o almuerzo (lo llevan ellos o si te pagan bien le cocina alguien). Y no es mal negocio.

http://www.blancayagustin.cl/VALORES-2019/

Yo ofrecía trabajo honesto y remunerado, no soy como los califas de acá que quieren "algo distinto", no sé si tenga que ver, pero la flacas no me dan nada.


P.D: ¿cuál de todas es usted?
 
hermana, yo que uste me avispo y ofrezco mis servicios de manera particular
si lo piensa bien, el jardin es absolutamente necesario para varias mamaes y papaes que trabajan, no tienen con quien dejar al cabrito durante el dia
si el paro se llega a concretar y a ponerse heavy, ahi aproveche usted de ofrecer a los papas que mejor conoce la posibilidad de cuidarlos por mientras, asi se hace sus lucas aparte

bendiciones
 
Yo ofrecía trabajo honesto y remunerado, no soy como los califas de acá que quieren "algo distinto", no sé si tenga que ver, pero la flacas no me dan nada.

P.D: ¿Cuál de todas es usted?

La verdad es que por el momento ando en búsqueda de trabajo en la sexta región porque vivo en Rancagua, Don Otto. Pero tendré en cuenta su oferta y le preguntaré por interno.

¿Cuál de cuáles? No entendí eso.:ohmy-55:

hermana, yo que uste me avispo y ofrezco mis servicios de manera particular
si lo piensa bien, el jardin es absolutamente necesario para varias mamaes y papaes que trabajan, no tienen con quien dejar al cabrito durante el dia si el paro se llega a concretar y a ponerse heavy, ahi aproveche usted de ofrecer a los papas que mejor conoce la posibilidad de cuidarlos por mientras, asi se hace sus lucas aparte

bendiciones

Hermano antroniano y tela, gracias por el consejo. Lo tomaré en cuenta si se llegan aquí en mi jardín se llegan a adherir al paro (puede que el descuento o la presión espante a varias acá)

Bendiciones para usted :rosa:
 
La manifestación convocada el lunes por la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), tuvo masiva concurrencia este martes y se desarrolló de manera pacífica en su desplazamiento desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

Esta situación, según lo manifestado por Ajunji, corresponde a una medida de advertencia con duración de 24 horas frente a la discusión de un proyecto de ley que propone subvencionar a los niveles medios de la educación parvularia.

Silvia Céspedes, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Aprojunji), otra de las organizaciones sumadas al paro, conversó con este medio y valoró la presencia de diversas instituciones en dicha movilización.

Portada-9-620x374.jpg

(Mucha pipol)

"El llamado fue bastante masivo y lo pudieron ver en la calle. Estábamos unidas las tres instituciones de educación: Junji, ,VTF y los sindicatos de Integra. Incluso se sumaron la Subsecretaría de Educación Parvularia, el Colegio de Profesores y universidades que tienen la carrera de educación parvularia”, comentó Céspedes.

Este martes, además, luego de lo anunciado por Ajunji y la extensión del paro nacional del Colegio de Profesores, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, utilizó su cuenta de Twitter y reiteró su defensa al proyecto rechazado por Ajunji.

Para Cubillos, la subvención favorecería a los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF).
Sin embargo, Céspedes rechazó estas declaraciones y anunció que la medida tomada por Ajunji ha conseguido sus primeros objetivos.

“Hoy día se iba a revisar el proyecto de ley en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se cambió para el 2 de julio. Eso, para nosotros, es importante, porque nos da tiempo prudente para decidir qué acciones vamos a tomar después”, comentó Céspedes.

Finalmente, la presidenta de Aprojunji recalcó que la apuesta del Gobierno por las subvenciones solamente beneficiaría al uno por ciento de los jardines de VTF, dado que solo dicho porcentaje cuenta con reconocimiento oficial. Con esto, según Céspedes, se pondría en riesgo de extinción a diversas instituciones de la educación parvularia, incluso, a muchas que no son parte de la Junji."

:feliz:
 
Volver
Arriba