• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Es antinatura intentar tener a un niño pequeño encerrado y sentado, a esa edad los niños tienen que puro aprender de manera entretenida, incentivar los lados lógicos y creativos de sus mentes.
La única razón de fondo que se me ocurre para esto, es para poder tener el control sobre los niños desde una edad temprana, meterles weas en las cabezas y que las naturalicen, onda meterles la vola lgbt de pendejitos :(

Sii, eso es lo criticable. Es cierto que nosotras no les hacemos "tareas" como en el colegio, pero las bases curriculares son amplias y dejan que uno pueda crear actividades choris con ellos. Me da pena pensar que sea una wea para adoctrinarles en el mundillo del LGBT o que terminen estresados siendo tan pequeños :sm:
 
Sii, eso es lo criticable. Es cierto que nosotras no les hacemos "tareas" como en el colegio, pero las bases curriculares son amplias y dejan que uno pueda crear actividades choris con ellos. Me da pena pensar que sea una wea para adoctrinarles en el mundillo del LGBT o que terminen estresados siendo tan pequeños :sm:
Fuera de webeo la educación y la forma en como reciben información a esa edad, es determinante en su formación como persona. Si logran meterles cosas en mente desde pequeños, cagaron los niños, tendrán todas esas miedas naturalizadas y dentro de ellos :ohno:
 
Fuera de webeo la educación y la forma en como reciben información a esa edad, es determinante en su formación como persona. Si logran meterles cosas en mente desde pequeños, cagaron los niños, tendrán todas esas miedas naturalizadas y dentro de ellos :ohno:

@Behelit diste en el clavo con lo que dijiste. A esa edad son susceptibles a las influencias de cualquier corriente.
 
No estudie fonoaudiología nicagando, se lo dice una fono que está a punta de reemplazos por pocas hrs a la semana :hands:
Piensa en sacar una mención en TEL, eso te permite estar en escuela de lenguaje y con la falta de diferenciales pega no te faltará. Yo trabajo en esc. de lgje y hay dos educadoras de párvulo con sus respectivas menciones.
Acá hemos tenido como 15 fugas de matrículas en lo que va del año sólo porque los papas quieren asegurar cupos pa la.básica pero el daño es tremendo considerando su necesidad educativa.
Ánimo broderita!
La fonoaudióloga de mi escuela gana sobre un palo cien. Eso si, su pega(30 hrs a la semana) la reparte entre dos escuelas. De los asistentes de la educación profesionales es la mejor pagada.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Esto va a ser tan eficiente como la jornada escolar completa, donde creyeron que iban a formar futuros físicos nucleares, grandes puntajes nacionales e investigadores de renombre, solamente por agregar 3 horas más de contenido challa :hands:

weón, son pendejos de 4 años, que están recién socializando y aprendiendo sus primeras habilidades motrices. Las ideas weonas que se le ocurren a estos parásitos :nonono:
 
Esto va a ser tan eficiente como la jornada escolar completa, donde creyeron que iban a formar futuros físicos nucleares, grandes puntajes nacionales e investigadores de renombre, solamente por agregar 3 horas más de contenido challa :hands:

Exacto. Pero nadie ha escuchado las peticiones de dejar la wea como estaba (concuerdo con que hay parvularias flojas, y que algunas cosas deberían cambiarse si o si) y empezar a mejorar más una cosa que armar otra. Pero así es la educación en Chile, de calidad :comillas:
 
Exacto. Pero nadie ha escuchado las peticiones de dejar la wea como estaba (concuerdo con que hay parvularias flojas, y que algunas cosas deberían cambiarse si o si) y empezar a mejorar más una cosa que armar otra. Pero así es la educación en Chile, de calidad :comillas:
Yo no se cual es la idea de querer transformarlos en máquinas, si en esa etapa están recién aprendiendo habilidades básicas. :nonono:
 
Mi primer hijo nunca pudo entrar al jardin por falta de cupo, entro directo a kinder y de la casa lo mandamos bien preparado

Con mi segundo hijo haremos lo mismo ... las parvularias son unas vacas culias flojas que valen callampa


No me interesa apoyar una pelea que beneficia a negros culiaos
 
Las parvularias están entre las más calientes y locas que me garchado en la vida :santa:


Pero volviendo al tema, una mierda lo que pretenden. Según he visto, la educación parvularia es fundamental. Lamentablemente ya existe un déficit de parvularias y centros educacionales de ese tipo, donde se garantiza que los críos sean atendidos de acuerdo a sus necesidades y etapas de desarrollo.
Pero lamentablemente vemos como proliferan las guarderías ilegales, llenas de color, alegría y negros durmiendo en la misma sala-departamento de 24 mts cuadrados donde tienen confinados a los niños. Y atendidos por "licenciadas" sin competencias mínimas, al punto en que no si quiera son educadoras. Son simples basuras egresadas de enseñanza media de algún Liceo técnico bananero tercermundista donde al regresar te otorgan el grado de "licenciado" en alguna mierda inútil.

Así que vayanle con todo.
 
Las parvularias están entre las más calientes y locas que me garchado en la vida :santa:


Pero volviendo al tema, una mierda lo que pretenden. Según he visto, la educación parvularia es fundamental. Lamentablemente ya existe un déficit de parvularias y centros educacionales de ese tipo, donde se garantiza que los críos sean atendidos de acuerdo a sus necesidades y etapas de desarrollo.
Pero lamentablemente vemos como proliferan las guarderías ilegales, llenas de color, alegría y negros durmiendo en la misma sala-departamento de 24 mts cuadrados donde tienen confinados a los niños. Y atendidos por "licenciadas" sin competencias mínimas, al punto en que no si quiera son educadoras. Son simples basuras egresadas de enseñanza media de algún Liceo técnico bananero tercermundista donde al regresar te otorgan el grado de "licenciado" en alguna mierda inútil.

Así que vayanle con todo.

Gracias por el apoyo, broderito! Además, también le achuntó con el comentario.
 
Básicamente lo puedo explicar así:

expertos en educación inicial coinciden en que la estimulación temprana de los niños puede influir de manera importante en su evolución tanto intelectual como emocional. (Eso se hace en los jardines, nosotras enseñamos pero sin tanta rigidez como en el colegio y de acuerdo a la edad y madurez emocional de los niños)

Sin embargo, tal como funciona el sistema preescolar en Chile, la experiencia formativa se traduce en una educación rígida y carente de sentido, para una etapa de la vida humana tan importante como es la niñez, lo que se ha denominado como “escolarización temprana”.

Según explica la directora de Escuela de la carrera de Educación Parvularia USS, María Liliana Delgadillo, “en nuestras aulas se privilegian el orden, las sillas, las mesas, los muros atiborrados de letras y números descontextualizados de su cultura y cotidianeidad, y cuadernos de distintos colores que se van completando uno tras otro cada jornada. Estas prácticas conllevan que los niños se saturen y se aburran de este tipo de actividades que realizarán a diario en el siguiente nivel”.

Y eso quieren hacer.
No he leido el proyecto, pero cada vez que hablamos de metodológicas y estrategias educativas veo que tanto la universidad como autoridades del Mineduc concuerdan en que es absurda la rigidez escolar que se impone desde primero básico, de hecho en muchos colegios que conozco he visto que utilizan muchas estrategias que permite. libertad de accion y pensamiento a los estudiantes. De hecho en educación media también hemos cambiado metodologías para no imponer la rigidez del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje, el reciente cambio curricular en tercero y cuarto medio es prueba de ello. Por lo tanto dudo que esa ley vaya a generar ese tipo de cambios en vuestras aulas, es mas seria absurdo que una ley imponga eso.
 
No he leido el proyecto, pero cada vez que hablamos de metodológicas y estrategias educativas veo que tanto la universidad como autoridades del Mineduc concuerdan en que es absurda la rigidez escolar que se impone desde primero básico, de hecho en muchos colegios que conozco he visto que utilizan muchas estrategias que permite. libertad de accion y pensamiento a los estudiantes. De hecho en educación media también hemos cambiado metodologías para no imponer la rigidez del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje, el reciente cambio curricular en tercero y cuarto medio es prueba de ello. Por lo tanto dudo que esa ley vaya a generar ese tipo de cambios en vuestras aulas, es mas seria absurdo que una ley imponga eso.

Básicamente la molestia va por la inseguridad laboral que genera, también por el hecho de que no por incluir niños con déficits van a ser mejor atendidos que en escuelas diseñadas para ellos. Y por que las subvenciones son injustas, dañan a un sector educativo y benefician a otro de forma descarada.

Si bien yo creo que no todos los aspectos de los proyectos son nefastos (de hecho, hay puntos rescatables) no es congruente con la promesa de dar más trabajo, etc, etc. Y que al final terminan siendo meramente, promesas de campaña.

Y con respecto a educación menos rígida creo que los jardines infantiles cumplen ya esa función. Entonces una se pregunta ¿Si ya hay jardines porque poner medios mayores en los colegios? ¿Quién gana?
 
La fonoaudióloga de mi escuela gana sobre un palo cien. Eso si, su pega(30 hrs a la semana) la reparte entre dos escuelas. De los asistentes de la educación profesionales es la mejor pagada.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
En qué región? :orejon:
 
El tema es el siguiente, al dar subvención por cada niño, cualquier pelafustan va a poner un jardín para recibir las lucas, donde lo más importante va a ser meter hartos cabros chicos y no su formación o tenerlos bien.
 
Porque muchos colegios se conformarán con tener medio mayor en la mañana y prekinder por la tarde, usando el mismo personal técnico. Además, la gente piensa en que Junji o Integra están bien, pero adentro está la cagá... sobretodo con los VTF (Vía fondos de transferencia).

El proyecto no es tan nefasto, de hecho algunos puntos beneficiarían a cierta parte, pero si debería ser mejorado para que la mejora fuese integral. Y obvio que me preocupa quedar sin trabajo, la competitividad es alta en la educación.



Proyecto de Sala Cuna Universal. Y proyecto de ley de equidad en educación parvularia. Espero te sirva para análisis.



Exacto!!

Que es sala cuna universal?
Entiendo su preocupacion y a lo q ud apunta broderita
Pero tambien reconozca q el nivel de las gueas juni es bien como la caca y mucha gente prefiere pagar 1 poco mas y no mandar sus pendejos ahi y no veo por q no se les podria subvencionar la guea (en parte) si sale del impuesto de todos.
O sea yo le pago el junji a X cabro pero al mio no le financian ni el 20%. Na q ver.

Ud podra ser una buena tia pero muchas son como la pichula. En estos gremios se ve muy poca autocritica.

Si le encuentro razon en la guea de robotizar a los pendejos. Ya es suficiente c q tengan q pasar metidos en el jardin horario casi completo desde lactantes pq se necesitan 2 sueldos....(una guea es ir media jornada cdo ya estan mas grandes y otra, sacar un pendejo con 0° en invierno pa q este de 8.30 a 18 hrs , una real caca). Pero robotizarlos a los gueones de pendejos ya es enfermo.

Muy buena la estimulacion temprana pero les recuerdo q mucho gueon nunca fue al jardin y lo mas bien q se defendio en la vida versus gueones millennial q pasaron metidos ahi 24/7 casi y salieron como el pico.

ok, q la guea ea necesaria y puede q en algunos casos buena, pero tampoco lo planteen como la panacea y como la unica guea viable pa un pendex. Menos como son de guea en izquierda y derecha.
 
Y con respecto a educación menos rígida creo que los jardines infantiles cumplen ya esa función. Entonces una se pregunta ¿Si ya hay jardines porque poner medios mayores en los colegios? ¿Quién gana?

En realidad es buena idea, hoy muchos colegios municipales están cerrando porque no tienen alumnos y no alcanzan la matrícula minima, y por otra parte debido a la invasión caribeña buena para parir larvas, la demanda por educación parvularia es creciente, por lo que utilizar dichas instalaciones para absorber la demanda supone un enorme ahorro fiscal, además de que permite a los cabros chicos seguir con un mismo grupo una mayor cantidad de años.

El problema son los privados quienes por embolsarse más ayudas fiscales van a adaptar cualquier sala de dos por dos para meter párvulos. Aunque para que estamos con weas, el Estado hace lo mismo es cosa de ver los establecimientos educacionales del sur donde los chimbirocos tienen que estudiar con parkas y orejeras.

Que es sala cuna universal?
Entiendo su preocupacion y a lo q ud apunta broderita
Pero tambien reconozca q el nivel de las gueas juni es bien como la caca y mucha gente prefiere pagar 1 poco mas y no mandar sus pendejos ahi y no veo por q no se les podria subvencionar la guea (en parte) si sale del impuesto de todos.
O sea yo le pago el junji a X cabro pero al mio no le financian ni el 20%. Na q ver.

Ud podra ser una buena tia pero muchas son como la pichula. En estos gremios se ve muy poca autocritica.

Si le encuentro razon en la guea de robotizar a los pendejos. Ya es suficiente c q tengan q pasar metidos en el jardin horario casi completo desde lactantes pq se necesitan 2 sueldos....(una guea es ir media jornada cdo ya estan mas grandes y otra, sacar un pendejo con 0° en invierno pa q este de 8.30 a 18 hrs , una real caca). Pero robotizarlos a los gueones de pendejos ya es enfermo.

Muy buena la estimulacion temprana pero les recuerdo q mucho gueon nunca fue al jardin y lo mas bien q se defendio en la vida versus gueones millennial q pasaron metidos ahi 24/7 casi y salieron como el pico.

ok, q la guea ea necesaria y puede q en algunos casos buena, pero tampoco lo planteen como la panacea y como la unica guea viable pa un pendex. Menos como son de guea en izquierda y derecha.

Hermanito, hoy abogar por una educación familiar tradicional no genera réditos políticos por ninguna parte, ya que la derecha alegaría por afectar a la economía sacando el trabajo femenino y la izquierda progre por su parte reclamarían argumentando que el machismo opresor no permite a las mujeres realizarse y asdf.
Ademas para que estamos con weas, muchas madres tienen poco y nada de apoyo con los cabros chicos y si no hay familiares presentes que ayuden a cuidar a las larvas, simplemente se cagan de hambre, sobre todo en sectores mucho mas vulnerables principalmente en regiones.
Como anécdota, recuerdo que mi madre antes de estudiar pedagogía, era titulada de educación parvularia por lo que tanto mi hermano y yo pasamos nuestra infancia junto a ella en los jardines infantiles y posteriormente colegios en los cuales trabajó, y recuerdo que la mandaron de subencargada de un establecimiento JUNJI-INTEGRA en Alto Jahuel, en plena "población" (si se le puede llamar así a un conjunto de casuchas de cartón y cholguan) compuesta por areneros, lugar que por primera vez vi la verdadera cara de la misería, en donde la principal labor de las educadoras no era la "estimulación temprana" sino que simplemente los niños tuvieran un plato de comida al día y no murieran de desnutrición. Si bien a mas de treinta años no he vuelto a ver una pobreza tan extrema, también es real que aun existen niños que deben caminar kilómetros con sus madres para llegar a sus jardines, para que estas puedan trabajar y asi echarle algo a la olla.
 
Última edición:
No he leido el proyecto, pero cada vez que hablamos de metodológicas y estrategias educativas veo que tanto la universidad como autoridades del Mineduc concuerdan en que es absurda la rigidez escolar que se impone desde primero básico, de hecho en muchos colegios que conozco he visto que utilizan muchas estrategias que permite. libertad de accion y pensamiento a los estudiantes. De hecho en educación media también hemos cambiado metodologías para no imponer la rigidez del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje, el reciente cambio curricular en tercero y cuarto medio es prueba de ello. Por lo tanto dudo que esa ley vaya a generar ese tipo de cambios en vuestras aulas, es mas seria absurdo que una ley imponga eso.
La wea del SIMCE cipandrito. El tema en los colegios es que en 1° básico entra de todo, niños que ni siquiera tienen en teoría los conocimientos mínimos ( las letras, los numeros, etc.) y que vienen de distintos colegios o jardines. El drama es para los( as) profes de ese nivel, ya que deben dedicar tiempo a nivelarlos a todos, y ahi es donde se va produciendo el retraso pedagógico.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba