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Estudiantes de Calidad:Cerca de 27 mil estudiantes perdieron la gratuidad por retrasos

Chupamelpicología, mención Quéteimportasapoconchetumadre

Pd: Tení pico idea de evaluación
Segura% no se de evaluacion. Te hice una pregunta. Allá Tu si eres parte del 95% de profesionales que no entiende lo que lee
Pero de mi generación y de mi Universidad quienes se titularon lo hicieron sabiendo y no siendo unos pencas qls que se eximieron hasta copiando.
Saludos
 
Última edición:
¿Es que de verdad alguien pensaba que todos los weones que obtuvieron la gratuidad iban a tener excelente rendimiento, aprobarian todos los ramos sin echarse nada y sacarian la carrera completamente gratis en el plazo acordado?

Vayanse un buen rato a la conchetumadre :lol2:

tenor.gif
 
Segura% no se de evaluacion. Te hice una pregunta. Allá Tu si eres parte del 95% de profesionales que no entiende lo que lee
Pero de mi generación y de mi Universidad quienes se titularon lo hicieron sabiendo y no siendo unos pencas qls que se eximieron hasta copiando.
Saludos

Jamás copié, estudié en una U tradicional hace más de 10 años cuando los profes eran perros de verdad y la exigencia real. No me vienen con cuentos los pencas culiaos actuales :hands:
 
Ahora viene el gran engaño............porque hicieron una reforma tributaria para financiar la gratuidad si el 70% la iba a perder por no cumplir la duración formal de la carrera?!!!!!!!!!!!! cual es la trampa?!!! los políticos justificaron como chivo expiatorio que era para financiar la educación gratuita, obvio suena meloso y con buenas intenciones. ¡¿PERO SERÁ INTELIGENTEMENTE OCURRENTE QUE EL 100% DE ESAS PERSONAS VULNERABLES ECONÓMICAMENTE IBAN A TERMINAR LA CARRERA SIN REPROBAR NINGÚN RAMO, PEOR AUN CUANDO SON LOS PRIMEROS EN SU GENERACIÓN DE FAMILIAS QUE VAN A LA UNIVERSIDAD?!, ESTO ME SUENA A UNA ARGUCIA Y CANALLADA DEL PORTE DE UN PORTAVIONES, EL DUO DE VIEJAS TONTAS DE BACHELET Y LA MINISTRA DEL PIANO SABIA PERFECTAMENTE QUE ESO NO SUCEDERÍA EN LA REALIDAD, Y QUE LA MAYORÍA LA PERDERÍA POR REPROBAR MÁS DE UNA ASIGNTURA, ¡¿PERO MIREN QUE CONVENIENTE AHORA COMO LA PERDIERON, LE DICEN QUE TOMEN UN CRÉDITO BANCARIO LLAMADO CRÉDITO AVAL DEL ESTADO?!, OBVIO NECESITAN DESINCENTIVAR QUE LOS ALUMNOS ACCEDAN A LA GRATUIDAD AHORA PORQUE YA VIERON QUE ES UNA FALACIA, ENTONCES AHORA TODOS ESOS MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE RECAUDARAN EN LA REFORMA TRIBUTARIA SE IRAN NO A FINANCIAR LA EDUCACIÓN GRATUITA, SI NO PARA QUE OTRO COSA, PORQUE AL EXISTIR MENOS DEMANDA DE GRATUIDAD EL DINERO QUE QUEDA LO TRANSFIEREN A OTRA WEBADAS NADA QUE VER CON EDUCACIÓN. ES POR ESO QUE LA WATONA INOPERANTE Y EYZAGUIRRE JUNTO A ARENAS ANDABAN CALIENTES POR HACER LA REFORMA TRIBUTARIA JUSTIFICANDO MELOSAS INTENCIONES QUE JAMÁS CUMPLIRIAN, PORQUE A ESAS BUENAS INTENCIONES LE HARÍAN LA SOBERANA LETRA CHICA.
NO ME VA A DECIR QUE UN ALUMNO QUE ENTRA CON GRATUIDAD Y VIENE DE UN LICEO DE POBLA, VA A IR A ESTUDIAR DERECHO A LA PUC Y VA A TERMINAR LA CARRERA EN 10 SEMESTRES PERO PUNTUAL ???!!! WAJAJAJAJAJAJAJJA WAJAJAJAJAJ ESTADISTICAMENE ESTA COMPROBADO EN TODA LAS UNIVERSIDADES SOBRE TODO TRADICIONALES QUE SIEMPRE SE ATRASAN 2 O 3 AÑOS EN UNA CARRERA DE 5 AÑOS POR LA MALA BASE QUE TRAEN DE SUS LICEOS PÚBLICOS, LO QUE TUVIERON QUE HACER CON LA REFORMA TRIBUTARIA FUE MEJORAR LA ENSEÑANZA PRIMERA Y SECUNDARIA LA CAJA DE PANDORA DE TODAS LAS DEFICIENCIAS DE LA GENTE QUE ENTRA A LAS UNIVERSIDADES.
Siempre se supo que la famosa estaf he digo reforma tributaria no financio la gratuidad sino al sector publico, y que la gratuidad se financio con deudas
 
¿Es que de verdad alguien pensaba que todos los weones que obtuvieron la gratuidad iban a tener excelente rendimiento, aprobarian todos los ramos sin echarse nada y sacarian la carrera completamente gratis en el plazo acordado?

Vayanse un buen rato a la conchetumadre :lol2:

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Los que llegaron a creer eso no eran ingenuos sino derechamente weones
 
Esta super bien que la gratuidad dure la duración formal de la carrera, aquí nadie esta perdiendo nada, si te dan 5 años gratis y tú sacaste la carrera en 7 años, mala cuea nomas, además te dan el fondo solidario pa terminar.
Pa los antronianos que no tienen buena comprensión lectora, si te dieron 5 años pa sacar tu carrera y vas en el sexto año, nadie te quito tu gratuidad, simplemente se acabó el beneficio, mucho mejor endeudarte por un año a 5 o 6 como era antes (menos los que tenían beca bicentenario u otras) :buenaonda:

Igual podrían dar un año más dependiendo del caso, es re fome atrasarse un año por echarte un solo ramo que tenia pre requisito a echarte unos o dos por semestre o botándolos
 
Es un tema estadístico que un % de losnque rinden un ramo se lo echaran. Si aprobara el 100%, la evaluación no discriminaria. Por tabto, un % de estudiantes no terminará en el plazo. Soluciones? Dos:
1. La gratuidad no deberia haber existido, sino que el financiamiento deberia ser con becas, creditos, etc: esquema de eeuu.
2. Si hay gratuidad 100%, entonces la u debe tender a aprobar al 100% del alumnado, asegurando al mismo tiempo que todos aprendieron: esquema europeo.
Dado que en chile no es ni lo uno ni lo otro, es dificil predecir que ocurrirá. Conflicto obviamente.
:idolo:el legado
 
En varias universidades/carreras existe mucha burocracia para titularse, lo que implica alargar la estadía y con ello las deudas. Encuentro penca que habiendo tanta facilidad para el manejo de la información aún siga siendo de este modo. Profesores inubicables, mucha tramitación, peloteos varios... Al final el estudiante paga por la ineficiencia de la universidad.

Para ser ingeniero civil no se necesita ser sólo inteligente, se necesita tener aptitudes, y si no tienen aptitudes no puedes titularte. Las aptitudes es ser enérgico mentalmente, tener un cierto don de mando las personas con carácter débil y autoestima débil no sirven, debes tener seguridad en ti mismo y las decisiones que vas a tomar, debes ser perseverante en lograr el objetivo, ser tenas y estoico por eso a los ingenieros civiles se les acusa de tener un carácter medio uraño y estoico, una falencia que tienen los ingenieros civiles que son bien tacaños porque tienen en su cabeza el ahorro de recursos.

Tienes razón, por ejemplo en carreras como Ingeniería Industrial darías la cacha si eres tímido o no sabes vender la pomada, pararte frente a un montón de desconocidos y transmitirles un mensaje enérgico y convincente, por muy bien que te vaya en las ciencias duras. Además de que el ser ingeniero casi implica que tendrás a un grupo de personas a cargo, y hace poco me he dado cuenta que puta que es complicado lidiar con personas. Hay que tener carácter.

Volviendo al tema, debe ser el sendo caldo de cabeza para un cabro estudiar una carrera que lo estruja hasta la última gota y con la constante presión de echarse UN ramo y que se quede sin financiamiento. Y que aún si no echara ningún ramo, podría demorarse más por tramitación, prácticas, memorias, etc. En la práctica es muy improbable que se de el caso perfecto y eso cualquiera que haya estudiado en una universidad lo sabe.
 
Es un tema estadístico que un % de losnque rinden un ramo se lo echaran. Si aprobara el 100%, la evaluación no discriminaria. Por tabto, un % de estudiantes no terminará en el plazo. Soluciones? Dos:
1. La gratuidad no deberia haber existido, sino que el financiamiento deberia ser con becas, creditos, etc: esquema de eeuu.
2. Si hay gratuidad 100%, entonces la u debe tender a aprobar al 100% del alumnado, asegurando al mismo tiempo que todos aprendieron: esquema europeo.
Dado que en chile no es ni lo uno ni lo otro, es dificil predecir que ocurrirá. Conflicto obviamente.
:idolo:el legado
Lo otro seria tener un sistema de créditos, cada crédito un valor en dinero, si una carrera tiene 400 créditos totales, el alumno inscribiría los créditos que fuera capaz de tomar en un semestre, si al final de la carrera se atraso en 20 créditos, pagar al semestre siguiente solamente los créditos que debe y no pagar el año/semestre completo, eso se usa en Europa creo, te atrasaria en tiempo nomas, no en dinero pero a las Universidades no les gustaría mucho :sisi3:
 
vagos qls que la chupen, nicagando que nuestros impuestos tengan que financiar tal decadencia hdp
 
Jajajajajajaj wajajajajajajajaj wajajajajajajaja, esa wea yo la predije que tiempo e incluso aquì mande sus posteos de lo que iba a suceder son esa tal "gratuidash de la soa bachelesh la mediocre de mierda", era obvio y caía de cajón para todos los estúpidos políticos del senado que si aprobaban por la duración formal de la carrera su sistema de gratuidad iba a ser un rotundo fracaso. ¿Porque?!, porque los alumnos a los cuales se le da gratuidad son de un perfil socio económico bajo, y que por razones lógicas vienen de la educación PÚBLICA donde todos los políticos saben con décadas de anticipación que los contenidos en ciencias básicas y contenidos en general son muy de mala calidad e inferior a la enseñanza de un colegio privado, y a que además hay una notable diferencia entre el capital cultural entre familias de alumnos de colegios privados y públicos, entonces estos alumnos entran a las universidades sin tener una base solida en ciencias básicas o un entrenamiento elemental para aprobar el primer y segundo año de universidad que es la vaya para entrar de lleno a los ramos profesionales de su carrera, entonces como no pueden saltar esa vaya o filtro que meten las universidades para saber sus compentencia en habilidades duras, antes de entrar a los ramos de formaciòn profesional, se atrasan porque deben nivelar todas sus falencias que traìan de la educaciòn pùblica en primer y segundo año de universidad. O sea darle gratuidad con duraciòn formal de la carrera a un alumno pobre que viene de un liceo donde salio con falencias en ciencias bàsicas derechamente engañarlo e ilusionarlo a decir que puede estudiar gratis, porque Bachelet sabìa perfecto que eso no era asì, porque al final sabian que estos alumnos eran riesgosos para mentener la gratuidad y al final igual iban acudir a la banca por medio del crèdito aval del estado. AL FINAL NO HICIERON NINGA WEA POR LA GRATUIDAD TODO FUE UN GRAN ENGAÑO Y TOMADURA DE PELO.
Pero no la watona afirma que dio gratuidad y cumplio!!!!! wajajajajajajaja wajajajajaj GOBIERNOS CALLAMPEROS ESTA PARA HACER UN GOLPE DE ESTADO!!!
Lo mismo dije yo muchas veces, incluso se lo tuitie a boric y jackson y a varios mas,cada vez que se hablaba de gratuidad, pero ahora hay muchas mas oportunidades, propedeuticos, tutoriales, youtube, mucha mas info y bibliografia, internet, exigencia mil veces mas baja, etc

Ahora Que trabajen y estudien :hands:

Por lo demás, ya se había dicho que miles de weones irían a la u a tirarse las weas, asi que... :cafe3:

Si las condiciones son así de estrictas, entonces se puede decir que es un magnifico filtro para evitar profesionales challa :hands:

:cafe3: A mi me tiene chato esa chiva de que uno salio de colegio municipal o privado, te creo en mis tiempos, pero ahora cuando todos estos pendejos weones pueden acceder a cualquier informacion por el celular, ya vale pico, ahora solo depende de la voluntad del pendejo para salir adelante, pero no, los pendejos se creen revolucionarios cuando con quea saben como funciona la vida. asi que en lo personal, que se jodan, tuvieron la oportunidad que mucha gente de mi edad quizo tener y la malgastaron.

Esta super bien que la gratuidad dure la duración formal de la carrera, aquí nadie esta perdiendo nada, si te dan 5 años gratis y tú sacaste la carrera en 7 años, mala cuea nomas, además te dan el fondo solidario pa terminar.
Pa los antronianos que no tienen buena comprensión lectora, si te dieron 5 años pa sacar tu carrera y vas en el sexto año, nadie te quito tu gratuidad, simplemente se acabó el beneficio, mucho mejor endeudarte por un año a 5 o 6 como era antes (menos los que tenían beca bicentenario u otras) :buenaonda:

Igual podrían dar un año más dependiendo del caso, es re fome atrasarse un año por echarte un solo ramo que tenia pre requisito a echarte unos o dos por semestre o botándolos
Adhiero completamente, ahora con todos los beneficios avances ayuda conocimiento info disponible la baja la calidad de muchas ues y la baja exigencia academica en relacion a años anteriores, simplemente no puedes venir con esas excusas
Ademas no van a perder la beca desde primer año en general, no la mayoria al menos, y aun asi podran optar a otros beneficios antes de llegar a la banca, y (aunque se dude de el y estas en tu derecho) piñera quiere bajar el % del credito estudiantil bancario y acortar la duracion de los pagos de este, de hecho lo intento en su primer mandato
 
Última edición:
Me pregunto cuantos de esos 27 mil pertenecen a las carreras donde el atrasarse es más común de lo que se cree, se venía venir esta debacle en todo caso, si he llegado a pensar que la gratuidad así como esta planteada no es más que un cazabobos para captar nuevos deudores, más incautos amarrados a una deuda.
Hace años me parece que ya se había discutido en este foro, que habrían estudiantes que perderían la gratuidad de una y que mejor sería que se fueran a la segura con carreras más accesibles.
https://vcm.emol.com/4041/noticias/...sitarias-mas-largas-de-la-educacion-superior/
 
Me gustaría saber qué porcentaje de esos 27 mil weones son de carreras de "ciencias" sociales
 
En varias universidades/carreras existe mucha burocracia para titularse, lo que implica alargar la estadía y con ello las deudas. Encuentro penca que habiendo tanta facilidad para el manejo de la información aún siga siendo de este modo. Profesores inubicables, mucha tramitación, peloteos varios... Al final el estudiante paga por la ineficiencia de la universidad.



Tienes razón, por ejemplo en carreras como Ingeniería Industrial darías la cacha si eres tímido o no sabes vender la pomada, pararte frente a un montón de desconocidos y transmitirles un mensaje enérgico y convincente, por muy bien que te vaya en las ciencias duras. Además de que el ser ingeniero casi implica que tendrás a un grupo de personas a cargo, y hace poco me he dado cuenta que puta que es complicado lidiar con personas. Hay que tener carácter.

Volviendo al tema, debe ser el sendo caldo de cabeza para un cabro estudiar una carrera que lo estruja hasta la última gota y con la constante presión de echarse UN ramo y que se quede sin financiamiento. Y que aún si no echara ningún ramo, podría demorarse más por tramitación, prácticas, memorias, etc. En la práctica es muy improbable que se de el caso perfecto y eso cualquiera que haya estudiado en una universidad lo sabe.
Creo que la solucion a esto seria cambiar la PSU por una prueba de aptutudes, o mas bien una serie de pruebas, en donde una de ellas mida aptitudes, para hacer filtro de alumnos, evitando matricular weones que no sirvan para x carreras

Recuerdo una vez, cuando estudiaba, estaba en un ramo x y a un compañero se le ocurrio la estupida idea de, reclamar que tenian muchos proyectos pruebas y avances que entregar, y el profesor a cargo del ramo, lo paro en seco, se lo pichuleo y le dio un discurso, que ibamos a ser profesionales y en el mundo laboral la exigencia era peor y sin llorar, que cuando el sacaba su doctorado en el extranjero su mujer estaba embarazada y tenia que cumplir en sus estudios y mantener a su mujer, etc etc etc. Para hacerte el cuento corto, la universidad te prepara y debiera prepararte para el mundo laboral, y este sera mucho peor que en la U, y aca no tendras derecho a lloriqueos, aca o cumples o te hechan. El estudiante deberia lidiar mejor con el estress y la presion
 
Última edición:
A mí me aburre ese temita de mierda de que en los tiempos en la U se titulaban sol oweones que sabían. Chupapicos de los profes han existido toda la vida, conozco weones de todas las edades quee.da vergüenza decir que somos colegas. Un caso es el del actual jefe de una carrera de la.santa María, al weon lo debieron expulsar por lo menos 2 veces cuando dió su pregrado, incluso yo vivo a gente que le cancelaron la matrícula por menos, y ahí está este en, de jefe de carrera en la USM. Profesionales mediocres hay en todas las generaciones. Lo que si no les voy a discutir es que la exigencia que viví yo es menor a la que vivieron los más viejos y la exigencia actual es mucho menor aún, pero esto no es culpa de los profes en general, el principal responsable de esto es el sistema de acreditación. Las universidades están más preocupadas de acreditarse que de formar profesionales
 
:cafe3: A mi me tiene chato esa chiva de que uno salio de colegio municipal o privado, te creo en mis tiempos, pero ahora cuando todos estos pendejos weones pueden acceder a cualquier informacion por el celular, ya vale pico, ahora solo depende de la voluntad del pendejo para salir adelante, pero no, los pendejos se creen revolucionarios cuando con quea saben como funciona la vida. asi que en lo personal, que se jodan, tuvieron la oportunidad que mucha gente de mi edad quizo tener y la malgastaron.

Cuanta verdad, el tiempos anteriores la educación y el acceso a ella era limitada... ahora NO ES LIMITADA.
Un alumno saliendo de un liceo público promedio + autodidacta en x materia es éxito seguro a priori.

Lo que pasa es que en la universidad cambia la weaita... empiezan las fiestas brígidas (no las de los colegios donde se movían como aweonaos queriendo bailar con bebidas) y un montón de cosas mas.... algunos de ser tan buen alumno en su escolaridad se terminan hartando
 
Un caso es el del actual jefe de una carrera de la.santa María, al weon lo debieron expulsar por lo menos 2 veces cuando dió su pregrado, incluso yo vivo a gente que le cancelaron la matrícula por menos, y ahí está este en, de jefe de carrera en la USM.
:ear:
 
Como en USA donde postulan en forma individual a una carrera y universidad, y le hacen un test de aptitudes y conocimiento, y los evalúan si es candidato para una carrera, y se evitan que el estudiante fracase en la universidad y gasta dinero por gastar, ese sistema es un éxito en USA. Lamentablemente en Chile no se implemente, los métodos de selección por puntaje no miden vocación y aptitudes, son métodos ciegos.
De aónde. Si son negros obtienen bonificación. Porque si entran tienen becas que son plata gratis para las universidades. A los chinos y blanquitos los dejan endeudados perpetuos.
 
En shapkistan alumnos de socilogia de de la udevalpo se encadenaron en el cft para que cedieran sus demandas acusando lo dificil que es la carrera que no tienen tiempo para carretear y que no les dejan chatear en clases :protesta:

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