• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes de Calidad:Cerca de 27 mil estudiantes perdieron la gratuidad por retrasos

Y eso que no comienzan a dar la psu los venecos, aps, verdad que todos son ingenieros.....
 
Ahora saltará la zurderia de mierda a marchar con el discurso de "La derecha le roba la educación a 27 mil jóvenes inocentes que solo quería estudiar para salir de la pobreza en la que los metió Piñera" , más lo que lloraron por la educación gratis y los csm se la farrean
 
Igual es complicado, si quiere calidad tienes que meter harta exigencia y eso se refleja en una tasa de aprobacion mas baja.

Habria que ver alguna fórmula que considere un margen logico y financiable.

Por ej. Un minimo de creditos no lo encontraba un mal sistema, ya que premiaba ramos difíciles sobre los mas faciles o con menos demanda de horas.

ese sistema de créditos lo usan los gringos, para graduarse deben tener un mínimo de créditos (un ramo te da créditos, la cantidad depende del nivel del ramo). Pueden tomar los ramos que gusten, pero deben completar la cantidad de créditos requerida. Algo así.
 
Ahora saltará la zurderia de mierda a marchar con el discurso de "La derecha le roba la educación a 27 mil jóvenes inocentes que solo quería estudiar para salir de la pobreza en la que los metió Piñera" , más lo que lloraron por la educación gratis y los csm se la farrean
el problema fue lo que ofrecio bachelet , sabiendo que la mayoria no podria estar sin perder algun semestre , al final salia lo mismo o quizas era mejor el sistema de mezclar las becas disponibles , asi lo hicieron algunos compañeros mios en su tiempo
 
el problema fue lo que ofrecio bachelet , sabiendo que la mayoria no podria estar sin perder algun semestre , al final salia lo mismo o quizas era mejor el sistema de mezclar las becas disponibles , asi lo hicieron algunos compañeros mios en su tiempo
El problema es que la mayoría va a puro weiar a la u, ahí está el principal problema
 
discrepo de eso, que no la aprovecharon porque le dio flojera?!, creo que vas mas en un asunto de la base educacional de donde vienen, con muchas falencias en ciencias básicas, metodologías de estudios, comprensión lectora, habilidades en idioma fundamental para entender paper en ingles para redactar trabajos investigativo, etc. La cosa es que no tiene el potencial de alumnos salidos de la educación privada, porque a ellos los forman desde el jardín para entrar a la universidad, en la edad normal, mantenerse, y titularse en la edad normal. Yo fui ayudante de calculo I hace años, y vi que los que venían de colegios privados le costaba menos aprender porque tenían metodología y herramientas de estudios, y buena base. Los que venía de liceos, le costaba un montón aprender. Había que explicar desde la base, porque no tenían los conceptos claros, porque en sus liceos le enseñaron nada o una pincelada. Sería muy clasista decir que se las tiraron, creo que por ahí no va el análisis, es muy trivial y sonso esa apreciación.

Esa excusa no vale para el drogadicto ql en las plazas. Existe internet y lo que no sepas lo puedes preguntar en infinitas plataformas ¿Que se va atrasar? logico... pero 27 mil estudiantes que echaron a la basura plata fiscal viejo... despues vamos alegando por los sueldos de los milicos o el de los senadores.

Igual puede que alguien se eche ramos por problemas personales... nunca esta de mas excluir eso, en fin... todos los casos son masomenos diferentes y juzgar sin conocer es de berto nivel platino
 
Invicto, fuimos 5 de 60 y sin exámenes :gafas:
No te quiero hueviar, pero q carrera es esa donde no tienes exámenes
Te pregunto por q en mi carrera no habían eximidos y vi compañeros presentarse con 6 y reprobar el ramo.
Motivo: puedes llegar con un 6 pero si en el examen no contestas algo que DEBES SABER cagaste. Y lo encuentro bien. Así se forma un profesional.
 
hay que dar mas plazo pero 1 año y medio mas, lo demás es vicio si en 6 y medio no sacas una carrera de 5 te faltan dedos pal piano y los recursos se deben utilizar mejor.
 
Bueno, celebra el partido comunista. Esos weones están buscando hacer huelgas por lo que sea. Si hay un grupo de mínimo 100 tipos que quieren salir a marchar por la wea que sea, pase a firmar acá y vamos!. Ahora hay 27000 tontitos listos para marchar por el derecho a echarse los ramos de por vida y estudiar gratis hasta los 60 años!
 
No te quiero hueviar, pero q carrera es esa donde no tienes exámenes
Te pregunto por q en mi carrera no habían eximidos y vi compañeros presentarse con 6 y reprobar el ramo.
Motivo: puedes llegar con un 6 pero si en el examen no contestas algo que DEBES SABER cagaste. Y lo encuentro bien. Así se forma un profesional.

Chupamelpicología, mención Quéteimportasapoconchetumadre

Pd: Tení pico idea de evaluación
 
Es cierto que debería revisarse los distintos casos, es harto distinto sacar pedagogia o periodismo sin atrasarse a sacar ingeniería civiles o derecho.

Al menos a los que perdieron gratuidad deberían darles la opción a crédito automático
 
apuesto que el grueso de los que perdieron la beca fueron los hediondo a raja de la upla, con cuea fueron 2 meses a clases el año pasado
 
Esa excusa no vale para el drogadicto ql en las plazas. Existe internet y lo que no sepas lo puedes preguntar en infinitas plataformas ¿Que se va atrasar? logico... pero 27 mil estudiantes que echaron a la basura plata fiscal viejo... despues vamos alegando por los sueldos de los milicos o el de los senadores.

Igual puede que alguien se eche ramos por problemas personales... nunca esta de mas excluir eso, en fin... todos los casos son masomenos diferentes y juzgar sin conocer es de berto nivel platino
:cafe3: A mi me tiene chato esa chiva de que uno salio de colegio municipal o privado, te creo en mis tiempos, pero ahora cuando todos estos pendejos weones pueden acceder a cualquier informacion por el celular, ya vale pico, ahora solo depende de la voluntad del pendejo para salir adelante, pero no, los pendejos se creen revolucionarios cuando con quea saben como funciona la vida. asi que en lo personal, que se jodan, tuvieron la oportunidad que mucha gente de mi edad quizo tener y la malgastaron.
 
Volver
Arriba