• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cimpadrito, el golpe lo sabian todos, hasta Allende. No fue ninguna sorpresa.

Lo otro, fue la armada, especificamente el Almirante Merino el que iba si o si a tomarse el poder. Pinochet dudó hasta el último minuto incorporar al ejercito en el golpe de estado.

El Almirante Merino era un tipo decidido, incluso en algún momento en los años 60 (creo) en un momento de debilidad de la FLOMAR sugirió que se debía atacarla para destruirla definitivamente, así de choro era este señor. Como dato curioso participó en la segunda guerra mundial en un barco de la USNAVY.
Saludo
Ahi la carta que mando apoyando el.pronunciamiento

4b84f28a8f91b25fbb8c63d05abafd41.jpg


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
No será que Pedro de Valdivia fue el que se metio a la mala en la Araucania a reclamar tierras para su reina que estaba a la csm del mundo?

Imaginate que tuviéramos una guerra con Argentina y esos culiaos ganan y nos chantan una estatua de un narigón en plaza italia... Sobrarían manos pa ir a botar un adefesio así.
Depende, si el narigón lo hace mucho mejor que el local y las cosas mejoran en demasía, no me daría por botar una estatua, estos retrasados qls atemporales alaban a un mapuche pirómano que cabeceó una bala y un perro random.

Encuentras válido que una masa de wns que no le ha ganado a nadie se imponga a la fuerza y empiece a botar estatuas?.

Crees van a responder bien si botan la estatua de Salvador Allende?.

Aclaro desde este momento, por mî que se independice el "pueblo araucano" y se dejen de webear a Chile, cortando toda ayuda de inmediato y que se chupen el pico comiendo piñones con taparrabos.

Hay muchas culturas más interesantes que se les debería prestar atención y hacer que perduren en el tiempo como los Selknam, que esos wns si que fueron injustos con ellos en todo sentido.
 
Te faltó agregar que ganan, nos conquistan, pasan cientos de años, nos chantan un regimen democratico, nos suben la cálidad de vida, se permean con la población, casi todos pueden mirar atras en su arbol y ver a un argentino, etc, etc. Esa sería una mejor analogia.

No diga régimen democratico, diga régimen Repúblicano. Esa wea aprendimos hoy en el foraze, ademas de chuchas nuevas.

Por lo demás, Valdivia no conquistó la Araucania. Esta recién fue sometida con el genocidio conocido como "pacificación de la Araucania".
Valdivia murio en manos mapuches, le cortaron la cabeza y nunca se supo en que hoyo lo tiraron (el primer detenido desaparecido de Chile).

Conclusión, los mapuches ven a Valdivia como un invasor y van a botar todas las weas que les recuerde eso.

PD extra extra: se filtra que el plebiscito es en Abril, dos opciones

AC (100% elección). CC (50% elección y 50 % designados)

La UDI no está contenta, pero los votos están.

Fuente: un vecino trabaja en la biblioteca del congreso en valpo y dice que hay puros abrazos.
 
Hasta el momento todo intacto ojala siga así :okeyz: lo único que un paco tiro una lacrimogena y cayó en un bar se comenzó a quemar la weaa pero todos ayudaron los manifestantes los bomberos todo el mundo acá no se tocan los bares wn somos todos borrachines :D
En sector hospital no es una taza de leche precisamente. Hay varias barricadas y pacos disparando.. según se no hay muchísimos destrozos pero en la calle principal están todos los energúmenos, el aire está blanco de tanta bomba, disparos varios además de botar la estatua. Para ser tmuco igual es piola. Pero disparos hay hace horas.
 
Andan mas enojados que la chucha estos weones, despues de 2 semanas de soyeros y flaites gritandote weas los entiendo.

Es cierto los pacos están cansados, chatos, quieren puro irse pa la casa.
Aquí en conce despidieron a un doctor que le dio solo 2 días de licencia a un paco lesionado, cuando el paco le pedía más días porque estaba reventado.

Ahora el doctor culiao amenaza a la clínica con demanda y weas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba