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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

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Lo dices en serio? A pesar de que el roce con el aire "frena" hasta cierto punto, no es suficiente para desintegrar un cuerpo humano. El golpe contra el mar si.
el agua es dura, si le pegas un golpe al agua lo vas a sentir como cemento, ahora imaginate un avión, la huea se desintegra al tiro
 
De hecho en Argentina ya está en debate la legalización formal de Hezbollah que ya opera en venezuela, y ya hizo atentados en Argentina. Esta nota es de hoy:

https://www.clarin.com/opinion/decreto-seguridad-nacional-25-anos-impunidad_0_FnM49XrD.html

Lo de los drones tampoco es algo tan tirado de las mechas, hace unos meses (en septiembre) el grupo Houties con respaldo iraní (igual que hezbollah), atacó a la petrolera de arabia saudita desde Yemen.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/...n-dos-refinerias-aramco-arabia-saudi/5387863/
Estimado Demetrio_20, no hay ninguna evidencia del ataque de alguna potencia externa....tu crees que una operación militar de ese nivel en la que participa supuestamente Irán pasaría desapercibida para las FFAA de Chile o para EEUU? Hablas de drones que para atacar al Hércules deberían operar al otro extremo del mundo de sus bases y a lo menos a 500 kmts del continente. Tu crees que los buques de la Marina Iraní no son monitoreados por las fuerzas norteamericanas con satélites y toda clase de tecnología?
Déjame decirte con todo respeto que estás cagando fuera del tiesto y hasta desinformando...hasta ahora no hay ninguna evidencia de explosión en los restos del C-130 encontrados por lo que la teoría más probable es una falla catastrófica o accidente. Por último los drones yemeníes no tienen la capacidad para atacar un blanco aéreo móvil, no portan armamento aire-aire (más bien actúan como una bomba volante dirigida remotamente para atacar blancos terrestres) y tampoco tienen el alcance para operar a más de 100 kilómetros.

https://www.clarin.com/mundo/qasef-...can-terror-petroleras-sauditas_0_seGO9-h.html

En fin....estás especulando con puras tonterías con cero credibilidad.
 
El audio no me produce nada la verdad, a mi vieba siempre le digo que no somos inmortales, siempre vuelo em avión cruzo calles, ando rápido en auto etc, estoy a un paso de ir pal otro lao.
Es más, tengo grabado 3 videos que están en mi correo en caso de tener una muerte violenta e intempestiva, es todo un discurso, para hacer mis descargos y agradecimientos. Un discurso, una reflexión de la visión de mi vida. Pero siempre pensando en dejar tranquilos a los que quedan y darles fortaleza en el momento de mi partida. La muerte está ahí, esperando, es lo menos lógico no anticiparse a un descenlace fatal, siempre le digo la weá a mi vieja, que hay que hablar de la muerte con naturalidad, de que se hará con los bienes, de donde vamos a ser enterrados, etc. Así, cuando llega el momento, era algo que se habló y eso ayuda a seguir viviendo con menos dolor a los que quedan.

Volar en aviones y no dejar una cartita aunque sea en caso de accidente es realmente irresponsable y no entender que estamos viviendo la fantasía de la sensación de inmortalidad, al igual que los que consumen.


Pobrecita tu vieja . Ver que el hijo le salió todo un saco de hueas debe ser más triste que verte morir .
 
Mi tesis es explosión súbita.

1- El piloto no informó ninguna emergencia, siendo que la comunicación de un avión está facilitada por el último bastión de reserva energética.

2- Si fue algo progresivo, falla mecánica, estructural, o clima, hubiese dado tiempo al piloto, un wn más arriba hizo el cálculo y serían 4 minutos lo que tardaría el avión en tocar el mar, en la Tv un ex piloto hizo una conclusión similar.

3- Y más contundente, los restos del avión fueron encontrados a 30km de su último reporte, reporte donde todo estaba “ok”, haciendo el cálculo km/tiempo serían ¿10 minutos?¿5 minutos? El tiempo de diferencia entre el reporte y el accidente. Después de aquel reporte el avión cago. No da espacio para especulaciones sobre clima, mecánica o estructura ya que en esa situacion se supone un tiempo de acción que no coincide con la situación de incomunicación.
 
Hay un dato que no se si está disponible acerca del avión, pero para mi es el mas importante para sospechar de que el accidente fue por una falla estructural del avión: ¿Cuantas horas de vuelo tiene la célula?. Puede que el avión tenga mas de 40 años, pero si se ha ocupado poco el riesgo es menor.

A los gringos lógicamente no quieren ver dañada su reputación si el avión se cayó porque se desintegró repentinamente, y peor, si el avión no ha sido muy utilizado. Además sería un problema gravísimo para las fuerzas aereas occidentales la disponibilidad de aviones de transporte táctico, porque no hay sustitutos que suplan de manera efectiva la demanda de reemplazar al C-130: el KC-390 es un no puedo por capacidad de producción, ídem el CJ-27 Spartan. Ni que decir del A-400, puros desacuerdos y fallas de equipos de las empresas de los paises socios del proyecto.
Tengo entendido...lo leí en algún artículo, que la Fach compró los Hercúles escogiendo a los que estaban en almacenamiento en el AMARC y que les quedaban a los menos 5000 horas de vuelo...voy a buscar la información. Asimismo también se revisaron luego de la alerta dada por la USAF de posibles fallos estructurales por lo que es raro el accidente, pero como en todo ambito de cosas pese a haberse tomado los resguardos igualmente algo pudo fallar o no se detectó prematuramente la falla que causó la tragedia.
 
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Lo dices en serio? A pesar de que el roce con el aire "frena" hasta cierto punto, no es suficiente para desintegrar un cuerpo humano. El golpe contra el mar si.

El roce evita que la caída alcance la energía suficiente para desarmar el cuerpo en el impacto. Se han reportado casos de caídas de cuerpos relativamente intactos al caer desde aviones como en el caso del tipo que viajaba en la zona de cargas de un avión de kenya airways.

Tal vez puede ser diferente en el agua.
 
Esos pobre weones recurren a la ridiculización al ver que se expone su manera de operar. Como siempre venden la pomada de abusados y victimas, cualquier weá que exponga sus operetas lo tildan de conspirativo y recurren a ironía.

Los hechos indican que lo que se ve en Chile, no es PARA NADA normal, el que no se da cuenta de eso, es porque es un gil nomás, probablemente adoctrinado (y ni siquiera se da cuenta).
Ya refute lo del pendejo terrorista que sigue a un equipo de fútbol que según tu es terrorista, ya te han refutado otras weas deja de dar vergüenza ajena. Creo que tus teorías conspirativas son igual de dañinas que los chistes de los Progres. De hecho la posibilidad de atentados es sólo de un 9%,la mitad de los accidentes es culpa del piloto, y un 20 y pico es por fallas del aviones. Ni siquiera es la opción más probable, aparte para que sería el atentando y que se logra?Los atentados contra los gringos tienen más sentido porque es una potencia, no sería mejor y más fácil un atentado en un mall tipo costanera que es como un símbolo capitalista si fuera maduro
 
El roce evita que la caída alcance la energía suficiente para desarmar el cuerpo en el impacto. Se han reportado casos de caídas de cuerpos relativamente intactos al caer desde aviones como en el caso del tipo que viajaba en la zona de cargas de un avión de kenya airways.

Tal vez puede ser diferente en el agua.


Para el accidente del Casa 212 no se si fueron 2 o 3 cuerpos q estaban intactos, el de R. Bruces, entre ellos. La teoría era q el tipo abrió la puerta y salto con las otras personas para salvarse. Qdaron intactos, pero como dijeron el agua se convierte en cemento a esa altura.
Yo soy súper poco emocional para estas noticias, pero cuando escuche eso, me dio angustia. una mierda luchar x tu vida y q el destino quiera otra cosa
 
Mi tesis es explosión súbita.

1- El piloto no informó ninguna emergencia, siendo que la comunicación de un avión está facilitada por el último bastión de reserva energética.

2- Si fue algo progresivo, falla mecánica, estructural, o clima, hubiese dado tiempo al piloto, un wn más arriba hizo el cálculo y serían 4 minutos lo que tardaría el avión en tocar el mar, en la Tv un ex piloto hizo una conclusión similar.

3- Y más contundente, los restos del avión fueron encontrados a 30km de su último reporte, reporte donde todo estaba “ok”, haciendo el cálculo km/tiempo serían ¿10 minutos?¿5 minutos? El tiempo de diferencia entre el reporte y el accidente. Después de aquel reporte el avión cago. No da espacio para especulaciones sobre clima, mecánica o estructura ya que en esa situacion se supone un tiempo de acción que no coincide con la situación de incomunicación.
Los restos encontrados hasta ahora no evidencian haber sufrido una explosión....
 
Para el accidente del Casa 212 no se si fueron 2 o 3 cuerpos q estaban intactos, el de R. Bruces, entre ellos. La teoría era q el tipo abrió la puerta y salto con las otras personas para salvarse. Qdaron intactos, pero como dijeron el agua se convierte en cemento a esa altura.
Yo soy súper poco emocional para estas noticias, pero cuando escuche eso, me dio angustia. una mierda luchar x tu vida y q el destino quiera otra cosa

Yo diría que más que el agua sea como cemento por la tensión superficial, es la geometría variable del medio que podría actuar como cuchillo. Podría ser.


El C130 que cayó en Georgia el 2018 por "Nose Diving".







Ahí se puede apreciar que en la caída se produce una explosión debido probablemente a la compresión del combustible en el estanque.
 
El comandante de la FACH dijo que existe un audio que mandó un wn que iba dentro del avión.

¿Qué wea preguntó la cony Santamaría que el comandante de la FACH la mandó a la cresta?
 
La Fach nuevamente demostrando que son unos pulmones vírgenes culiaos gringodependientes, reyes de cagazos cada cierto tiempo :hands:

Terrible el video de los familiares :sm:





 
A la FACH se le viene la noche (se van a tirar en masa los periodistas a investigar mas cosas, de seguro pillaran mucha basura mas debajo de la alfombra)

Conscripto lesionado en duchas de la FACh consigue millonaria indemnización ante la Corte Suprema

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a un soldado conscripto de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien quedó con graves secuelas tras caerse en las duchas de la Base Aérea El Bosque, debido al piso mojado y a la mala calidad de las sandalias de baño proporcionadas por la rama castrense.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros María Eugenia Sandoval, Jorge Dahm, Ángela Vivanco y los abogados (i) Álvaro Quintanilla y Diego Munita– rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo deducidos en contra de la sentencia que estableció la responsabilidad del Estado, por falta de servicio, en el accidente del recluta.

“Que esta materia ha sido objeto de numerosos pronunciamientos de esta Corte, habiendo sostenido invariablemente que no es posible modificar los hechos que han fijado los jueces del fondo en uso de sus atribuciones legales, a menos que se haya denunciado y comprobado la efectiva infracción de normas reguladoras del valor de la prueba, cuya situación no es el caso”, sostiene el fallo.

En consecuencia, el tribunal aseguró que resultó claramente acreditada la falta de servicio imputada a la FACh, al haber entregado al soldado unas chalas de baño de mala calidad, lo cual ocasionó su caída y lesión posterior en su rodilla derecha, cuyo incidente truncó su carrera militar.

En ese sentido, el fallo concluyó que la parte demandada no logró acreditar la tesis de la existencia de dos hechos dañosos distintos o una eventual falta de relación de causalidad entre el accidente calificado como acto del servicio y el perjuicio sufrido por el demandante.
https://www.biobiochile.cl/noticias...ria-indemnizacion-ante-la-corte-suprema.shtml

que estúpida la justicia chilena, hasta con la chala mas cara del mundo te puedes caer y sacarte la chucha.

El audio no me produce nada la verdad, a mi vieba siempre le digo que no somos inmortales, siempre vuelo em avión cruzo calles, ando rápido en auto etc, estoy a un paso de ir pal otro lao.
Es más, tengo grabado 3 videos que están en mi correo en caso de tener una muerte violenta e intempestiva, es todo un discurso, para hacer mis descargos y agradecimientos. Un discurso, una reflexión de la visión de mi vida. Pero siempre pensando en dejar tranquilos a los que quedan y darles fortaleza en el momento de mi partida. La muerte está ahí, esperando, es lo menos lógico no anticiparse a un descenlace fatal, siempre le digo la weá a mi vieja, que hay que hablar de la muerte con naturalidad, de que se hará con los bienes, de donde vamos a ser enterrados, etc. Así, cuando llega el momento, era algo que se habló y eso ayuda a seguir viviendo con menos dolor a los que quedan.

Volar en aviones y no dejar una cartita aunque sea en caso de accidente es realmente irresponsable y no entender que estamos viviendo la fantasía de la sensación de inmortalidad, al igual que los que consumen.
no nos morimos ni un segundo antes ni uno después de lo que está predestinado, aquella gente que dice "me salvé de la muerte" en realidad no lo hizo, antes de nacer todos sabemos nuestra fecha de muerte y la forma en que lo haremos y eso no lo cambia nadie.


Si podría ser pero el roce durante la caída amortigua mucho el impacto.
para nada, el roce de cualquier cuerpo en caída libre con el aire no es suficiente para amortiguar el golpe. si caes desde 76 metros directo al agua tienes un 95% de probabilidad de muerte.
 
Estimado Demetrio_20, no hay ninguna evidencia del ataque de alguna potencia externa....tu crees que una operación militar de ese nivel en la que participa supuestamente Irán pasaría desapercibida para las FFAA de Chile o para EEUU? Hablas de drones que para atacar al Hércules deberían operar al otro extremo del mundo de sus bases y a lo menos a 500 kmts del continente. Tu crees que los buques de la Marina Iraní no son monitoreados por las fuerzas norteamericanas con satélites y toda clase de tecnología?
Déjame decirte con todo respeto que estás cagando fuera del tiesto y hasta desinformando...hasta ahora no hay ninguna evidencia de explosión en los restos del C-130 encontrados por lo que la teoría más probable es una falla catastrófica o accidente. Por último los drones yemeníes no tienen la capacidad para atacar un blanco aéreo móvil, no portan armamento aire-aire (más bien actúan como una bomba volante dirigida remotamente para atacar blancos terrestres) y tampoco tienen el alcance para operar a más de 100 kilómetros.

https://www.clarin.com/mundo/qasef-...can-terror-petroleras-sauditas_0_seGO9-h.html

En fin....estás especulando con puras tonterías con cero credibilidad.

Yo lo unico que he leido que extrapolan la falla de UN avion de EEUU con el que cayó en el Drake, no hay ninguna evidencia que eso sea probable, es más, es improbable si las revisiones fueron hechas como informo la FACH.

Lo de Chile si hay evidencias de ataques, tanto cibernetico, como al metro.

Tambien hay registros historicos de ataques hacia aviones por temas de insurgencia y política, donde claro que fallaron todas las defensas aéreas y preventivas.
 
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