• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Coronavirus: investigación confirma que enfermedad proviene de la naturaleza


Un estudio ha confirmado que el coronavirus proviene de la naturaleza descartando la tesis de algunos que señalan que fue creado en laboratorio.


Una reciente investigación ha confirmado que el coronavirus proviene de la naturaleza.

El estudio, realizado por expertos del Instituto de investigación La Jolla California, analizó su origen. En sus conclusiones pudieron indagar que la pandemia ha sido causada por un virus natural y no uno de laboratorio.

portada-66cb54210dfb849ca838b4e6651c7809.jpg


Coronavirus y origen de la naturaleza
La composición genética del virus SARS-Cov-2 no es una mezcla de diversos virus como en hipótesis previa se manejaba. Los expertos indagaron en su origen, llegando a la conclusión que la enfermedad proviene de la naturaleza y no de origen humano.

Por otra parte, lograron descubrir que la enfermedad tiene llamativas características inusuales, que habían sido vistas en algunos animales. Estos son los osos hormigueros escamosos o pangolines, evidencia de que el virus pasó por ellos antes de llegar al humano.

cuarentena2-0a575ffea336c60a2b8383bd8d58a64c.jpg


El grupo de expertos, apenas comenzó a escuchar sobre la enfermedad, empezó complejos estudios para indagar en su origen. En una primera instancia, los científicos manejaban la hipótesis que el virus se había propagado desde un mercado de mariscos en Wuhan, China.

Sin embargo, algunos teóricos de la conspiración comenzó a plantear hipótesis que afirmaban que la enfermedad era creada. A finales de enero comenzaron los rumores con respecto al origen del virus, siendo alimentado por otra particular situación.

corona44-748c79f71adfe7be8263d443cfdf6687.jpg


Teorías sobre su origen
Una de las situaciones que más alimentó la teoría conspirativa fue el hecho que el laboratorio de Wuhan estaba cerca del mercado de mariscos. El lugar, conocido como Instituto de Virología de Wuhán, estaba muy cerca del mercado de donde provenían los murciélagos infectados.

En palabras de Robert Garry, virólogo perteneciente a la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. "Eso llevó a la gente a pensar que algún animal se escapó de por las alcantarillas".

"o que alguien del laboratorio salió y fue al mercado".

template20-d4d44aceddcf8370c0e255927b102a06.jpg


A esta particular situación se le sumó que antes, el virus del SARS habría sufrido una liberación accidental de un laboratorio.

Ante esto, el grupo de expertos reunió a un grupo de expertos de varios países, para comenzar la investigación. En diversas reuniones los científicos comenzaron el análisis genético del virus, mediante su secuencia e ARN.

Ellos, como tesis inicial, tenían claro que el virus no era de origen humano debido a su compleja composición. "Este virus no era de alguien que lo hubiera concebido o creado porque tiene componentes que lo diferencian de virus anteriores".

El grupo de investigación también aceptó la idea de que esta enfermedad fuera tuviera origen natural.

adnportada-2586f23a62fd1900f701f05381aec1f4.jpg


Desmitificando su origen
Con los primeros resultados de la investigación, los expertos pudieron desacreditar otros estudios previos.

Hace algunas semanas, un grupo de científicos de Suiza afirmó descubrir que el coronavirus tenía en su interior fragmentos de VIH. Esta investigación causó controversia en el mundo científico y muchos cuestionaron su veracidad.

Ante esto, el reciente estudio desacredita este análisis, ya que los fragmentos son "similares" pero no son los mismos.

template7-e80e00287b1f3d3342f96e49b455e753.jpg


Esto ocurre porque la mayoría de los virus comparten un ancestro común durante la evolución. Por su parte, el grupo se dio cuenta de características llamativas en los coronavirus, en especial con el gen que codifica la proteína espiga.

Esto porque este se encuentra formado por 12 bloques de construcción de ARN adicionales atrapados en él. Esta es la característica principal que ayuda a que el virus sobresalga y se adhiera entre las células humanas.

La función (adherencia), ha sido vista previamente en otros virus como el SARS. Son 4 los aminoácidos los que forman el puente de unión entre la proteína espiga y la célula humana.

El corte realizado en esta enzima es llamado furina, que es producida en las células humanas y crea proteínas.

template13-60e73ad884052b66661970666ed5b503.jpg


Luego de realizar diversas comparaciones, los expertos notaron que el coronavirus era similar en alguanas cosas a otras enfermedades previas.

Según los expertos, el SARS-CoV-2 podría ser una mezcla de virus de murcielago y pangolín. Su intercambio genético se podriá haber producido mediante la naturaleza, siendo los pangolines el principal puente con los humanos.

Esto porque, según los expertos, el virus se inició con los murciélagos y fue la unión con estos animales que lo potenció. En conclusión, la similitud del SARS-CoV-2 con virus de murciélago y pangolín es una de las pruebas para señalar que es de origen natural.

Fuente: Sciencenews
Callate un rato pajaron conchetumare
 
Mañana debo atravesar en vehículo algunas comunas en cuarentena para llegar a mi destino, el retorno será el mismo recorrido, supongo que no habrá problemas y que no hay que pedir permiso alguno, o si?
 
Más de 160 trabajadores de la salud estarían contagiados de coronavirus en el país.
Durante su paso por la región de Los Ríos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hasta el último reporte, 165 trabajadores de la salud se encontraban contagiados por coronavirus.

En el último reporte entregado por el Gobierno, se dio cuenta que hay 2.738 casos confirmados y 12 víctimas fatales producto de la pandemia.


Pese a que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, dijo que este miércoles entregarán más detalles sobre los trabajadores de la salud, el ministro Mañalich señaló que de momento son 165, de los cuales 120 corresponden a la atención primaria de salud.

En relación a las cuarentenas en comunas de la región Metropolitana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que la medida se extenderá en seis comunas de la capital por siete días más, exceptuando a Independencia.

Esta decisión ya la conocía el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, pero no le gustó para nada, ya que reconoció que no le dieron mayores argumentos y por lo mismo nos dio algunas suposiciones.

El domingo el Presidente Sebastián Piñera reconoció que “hoy día es imposible conseguir un respirador. Chile los va a tener, porque los encargamos el mes de enero”.

Afirmación que fue contrarrestada por el medio Interferencia, que reveló que en enero sólo se compró uno. La respuesta a esto vino del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien precisó la información y lo que es más importante, aseguró que en mayo terminarán de llegar todas las compras que hicieron.

Con respecto a los insumos médicos, tras la publicación de una encuesta del Colegio Médico realizada a personal de salud y que se publicó en Ciper, el 85,7% de quienes respondieron señalaron que experimentan un déficit en dichos implementos.

Pese a que el subsecretario Zuñiga llamó a la calma asegurando que los insumos se priorizan hacia quienes trabajan con pacientes con coronavirus, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, dijo al medio asociado CNN Chile que confiarán, pero que es necesario que el Gobierno verifique esta disposición.

En relación a la polémica por cómo se establece que un paciente está recuperado, que hasta el momento según el Gobierno son 156, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, respondió que “son estimaciones que se van haciendo en relación los números, son cálculos estimados con respecto a eso y por lo tanto vamos a ir informando periódicamente en relación a esa información”.



https://www.biobiochile.cl/noticias...n-contagiados-de-coronavirus-en-el-pais.shtml
 
?? El hecho de no poder reproducirse por si mismos es la razon por la que no se les categoriza como vivos
La clasificación de un organismo como vivo o no es una cosa muy debatible, ya que la definición de vida es bastante filosófica y no hay mucho consenso en la comunidad científica.

Desde la definición de "máquina autopoietica", los virus no son capaces de producir las reacciones que los mantendrian a si mismos, pero dentro de esa definición, un virus es una unidad delimitada con un borde semipermeable y características derivadas del mismo.

Para simplificar: los virus son especiales.
 
si te mata, pero la influenza tiene una mortalidad menor al 0,5%
influencia o resfrìo?
Callate un rato pajaron conchetumare
Coronavirus y mentiras: el origen del Covid-19 en 3 teorías de la conspiración

No falla. Siempre que hay una tragedia nacional o internacional, brotan decenas de teorías conspiranoicas que atribuyen el origen de los acontecimientos a oscuros enigmas o personajes. La pandemia de coronavirus Covid-19, que ha azotado a todo el globo, no ha sido menos.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el origen del coronavirus? Una primera investigación posterior sobre el origen de esta enfermedad, publicada en la revista The Lancet, determinó que se trataba de un nuevo tipo de virus, de la familia Coronavidae, emparentado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) pero que no es igual a ninguno de ellos.

El "2019-nCoV estaba estrechamente relacionado (con una identidad del 88 por ciento) con dos coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo derivado del murciélago (SARS), bat-SL-CoVZC45 y bat-SL-CoVZXC21, recolectados en 2018 en Zhoushan, este de China , pero estaban más distantes de SARS-CoV (aproximadamente 79 por ciento) y MERS-CoV (aproximadamente 50 por ciento)", señala el estudio.

El punto común de los primeros casos de nuevo coronavirus fue el mercado de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei: ese fue el epicentro de la crisis sanitaria declarada a nivel mundial. El mercado de Wuhan se trata de un mercado de animales. De ahí la importancia de averiguar desde qué animal 'dio el salto' el coronavirus para infectar a los humanos.

"Aunque nuestro análisis filogenético sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original de este virus, un animal vendido en el mercado de mariscos en Wuhan podría representar un huésped intermedio que facilita la aparición del virus en humanos", explican los investigadores. El pangolín fue descartado como posible huésped del virus. Ahora bien, ¿qué opinan los conspiranoicos sobre el origen del Covid-19?

El SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio
El 9 de marzo, el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró al Covid-19 una arma biológica en un tweet que incluía una carta escrita a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en la que mostraba sus sospechas sobre el nuevo virus.

A medida que la teoría ganó fuerza, algunos usuarios de Internet llegaron a afirmar que Bill Gates había participado en la síntesis del virus "cultivado en laboratorio", y la conspiración afirmaba que tal brote podría significar un gran negocio para la Fundación Bill y Melinda Gates (a pesar de que la fundación ha prometido millones para combatir el brote de Covid-19).

La historia ha circulado hasta tal punto que se ha llevado a cabo un estudio real para probar el origen natural del SARS-CoV-2, una cepa de coronavirus que ha demostrado tener muchas características compartidas con otros coronavirus, incluidos el SARS y el MERS. El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, señala que dos características clave en el patógeno SARS-CoV-2 que descartan la intervención de laboratorio en su desarrollo.

El coronavirus lo trajeron los extraterrestres
Existe una teoría que apunta que la vida que habita en planetas desconocidos podría llegar a la Tierra a través de un meteorito. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de SARS-CoV-2.

Las similitudes de SARS-CoV-2 con SARS y MERS son una vez más evidencia de que esta teoría no tiene pies ni cabeza, ya que es absolutamente improbable que un virus extraterrestre evolucione exactamente de la misma manera que los patógenos transmitidos en la Tierra.

El coronavirus son las torres 5G
Probablemente habrá oído que el 5G va a marcar un antes y un después en la sociedad de la información. Ofrece velocidades de conexión mucho más alta y abre un abanico casi infinito de posibilidades telemáticas. No opinan lo mismo quienes consideran que la enfermedad Covid-19 no es un virus en absoluto, sino el efecto de las torres 5G, que se introdujeron por primera vez en 2019. Algunos famosos han contribuido a extender esta disparatada teoría.

Uno de ellos fue la cantante Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter. Según esta tesis, Bill Gates también es protagonista en esta historia. Al parecer, Gates tiene un plan perverso para desarrollar una "vacuna" que consiste en un chip con capacidad de monitorear nuestros movimientos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Chao lloròn ctm :santa:
 
...

En relación a la polémica por cómo se establece que un paciente está recuperado, que hasta el momento según el Gobierno son 156, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, respondió que “son estimaciones que se van haciendo en relación los números, son cálculos estimados con respecto a eso y por lo tanto vamos a ir informando periódicamente en relación a esa información”.


https://www.biobiochile.cl/noticias...n-contagiados-de-coronavirus-en-el-pais.shtml

si yo le diera una respuesta asi de vaga a mi jefe, frente a un problema grave, lo minimo que haria seria llamarme al costado y pegarme un raspacachos, y tendria que dar algo con mas sustancia y argumentos.
 
Mañana debo atravesar en vehículo algunas comunas en cuarentena para llegar a mi destino, el retorno será el mismo recorrido, supongo que no habrá problemas y que no hay que pedir permiso alguno, o si?
pide permiso online, te ahorras un mal rato con los pacos
 

AHORA ES CUANDO .............


sirve tener una economía industrializada.

los gringos no nos van a vender weas, si con esos 50 mil apenas se salvan ellos.



Mira lo que me encontré.


oie feo conchetumadre, acaso no tení un tema lleno de posteos de ese weon que vení a postear weas acá.

para más remate voh mismo saco de wea te andaí quejando que politizan los temas y te apuesto tení lleno de reportes, mínimo que te baneen por aweonao. anda a chuparle el pico a tu idolo a otro lado.
 
Que le paso a los noticiarios que no informan sobre otras “noticias”?
Que paso con las guerras?
Que paso con la creciente delincuencia?
Que paso con el “calentamiento” o ahueonamiento global?

BAAL y comitiva se alimenta de sólo una noticia ahora.

El miedo es control.

 
En el foraze lo tenemos claro y presente todo el rato. Por eso se entendió inmediatamente cuando habló de "buena persona". Pero el nivel que ves en las RRSS y en tuiter... Bueno, hay intereses detrás de tener la mayor cantidad de ahueonáos posible salpicando todo con babas de tonto.

Aaa... yo no me caliento con comentarios off tópic... política que no sea constructiva... chao!
 
JP Morgan: “Si la estrategia chilena (frente al Coronavirus) continúa mostrando resultados positivos, podría terminar implicando una interrupción más corta de la economía en comparación a otros países”

El banco estadounidense lanzó un alentador informe sobre la estrategia de Chile frente al Covid-19 y señalan que las medidas que se están tomando “probablemente también conducirían a una mayor aprobación del presidente Piñera, que fue muy dañado después de las protestas sociales”. Además, sobreponderan las acciones de Cencosud, Parque Arauco y CMPC.


https://www.latercera.com/pulso-tra...on-a-otros-paises/AP5KOXO4IBDTFF4W7JGMHEDJEU/
 
Hermanite se agradece el optimismo, pero esta weaita va para largo, por ahí a alguien de gobierno se les salio el pronostico que esta weaita iba desde 6 meses a años, así que deje lentamente que la pera crezca y repose
podrian dar con la cura mañana mismo, en algunas horas mas, eso tampoco lo sabes
se puede especular nomas, pero afirmar LA WEA VA PA AÑOS es super irresponsable, incluso si lo dice un experto, o que para saberlo usaron su bola de cristal? falta prudencia
 
.
Como chucha no fiscalizan a los weones que venden mascarillas de género “reutilizables”, están poniendo en riesgo la vida de las personas, y en especial de adultos mayores, quienes son los que más las compran.
Y te apuesto que esos mismos weones andan reclamando que el gobierno miente a la población y los empresarios se aprovechan y bla bla. Deberían agarrarlos a palos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba