• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¡Y Cagó la D21...toiiiinggg...!

masticasesos

Hincha Huevas
Registrado
2006/11/27
Mensajes
0
Weno, estimados...posteo este tema para contar y consultar que la aperradísima Nissan D21 que les mostré unos temas mas atrás me salió con un drama de caja pero mas que preocupante...a ver si los mas Offroad de esta sección me ayudan un poquitito a saber mas o menos de que se trata...aunque ya la tiré a arreglar, pero por ultimo vemos quien le achunta y quien no. :D

Datos básicos de la mierda por si no se acuerdan de cuando la comentamos:

Es una Nissan D21 PickUp 4x4 del 1999, está con 236.000kms aprox y practicamente con todo original (salvo una mica trasera, llantas y neumáticos mas anchos y una correa del electro que era italiana)...no había dado mayores conflictos salvo el cambio de esa correa, un reventón de neumático y los rodamientos de masa delanteros en ya 10 años de uso.

2wgakvn.jpg


Ahora...cual fue el drama...

De un rato a otro los cambios de 5ta, 3era y 4ta comenzaron a ponerse un poco mas duros para entrar...no era nada preocupante porque ya era Domingo y hoy Lunes ya llevaba a su checkeo y mantenciones varias para poder rajar de vacaciones en la mierda (si, iba a ser un asco el gasto...pero es lo que tenía para usar).

Resulta que antes de pasar a mi casa se me ocurrió hacer una detención para juntarme a hablar con una amiga en un pub cerca de donde vivo. Estacionando, al intentar meter reversa, la mierda como que en la palanca no se enganchó y la camioneta se negó a moverse.. Lo raro comenzó que al poner neutro y sacar el embrague la reversa aun estaba metida...o sea...que chucha. Metí 1era...luego neutro y recién ahi el cambio había salido...preferí dejarla ahi estacionada tal cual como llegué y me fui a chupar unas Torobayos para olvidarme de la hueá porque me tenia chato.

¿Donde se puso peluda la wea...? Saliendo. Parto tranquilamente en 1era, paso 2da...voy a meter 3era y la caja de mierda de ahi para adelante parece que la habían sustituído por piezas de la caja de un bulldozer...era de cemento la huea. Ningun otro cambio rq volvió a entrar mas...ni la reversa...ni siquiera forzandola.

¿Que habrá cagado entonces, estimados? ¿Un carro? ¿La selectora? ¿Sincronizadores? ¿Embrague (aunque lo dudo porque 1era y 2da entran pero como una seda al lado de las otras weas)?

Les dejo la consulta en este medio...por ultimo por "entretención" mientras me hago la idea de todos los lados donde NO voy a ir de vacaciones gastándome toda la plata arreglando esta camioneta mexicana y la conchasumadre...¿ya? :)

El viernes me dan el presupuesto del arreglo...¿nadie sabe donde venden hilo curado aun, aunque sea a la mala? Porque yo creo que el dia Sábado me castro yo mismo con esa huea.

Saludos
TTN
 
puta compadre, que mala

yo estoy arreglando una D-21 del 98. Un saco de wea galleteó los pernos de tope de la dirección "pa que doble mas cerrada" y el final terminaba doblando con la llanta la wea. Y el mecánico nunca cacho la pana, o cacho y se hizo el weon. Le ajustaba en brazo de dirección, y ahora cagó.

Por lo menos entretes vacaciones
 
jajaja puta q mala wn, igual habia aguantado arto sin hacerle nada practicamente, voi x selectora ;) puede ser q un sincronizador cagado hizo q forzaran mas la selectora y al final se tocio un carro o cago la selectora....

lo bueno q nissan no es muy caro de repuestos wn,asi q en una de esas te rajas y alcanzas a irte de vacaciones igual :lol:


slds
 
puta wn... que mala... yo voy por selectora tambien... aunque dudo que te salga taaaaaaan caro el arreglo :D... vamos animo...
 
un amigo q tiene una D21 leyó tu triste descenlace :lol2: y me dijo selectora tbn, pero q de todas maneras no podria ser 100% seguro.


uta q lata wn, estoy oliendo D21 LMS XD
 
perros selectora o pasadores... ojo que las nissan llevan un eje largo que no mea cuerdo como se llama... creo qeu se llama tripe.. puede que sea eso yo tengo una en la casa entera con el triple malo.. no se arreglo por que se le puso una caja del año 2000 y ahora motor 2007... al vito de mi hermana se aweono asi y era el embrague y metiendole la wea a la fuerza desp kaxe ke un resorte del embrague se callo y aveces se apretaba... y desp de tanta fuerza se rompio un bujecito que desplaza adentro y otro que va arriba... el arreglo cambio de embrague rodamiento bla bla bla 15 lucas y los bujes originales los 2. 5 lucas...
 
entonces si es una cosa muy grave le compras la caja mala a cannibal y de las 2 malas armas una buena :lol2:
 
CANNIBAL 666 Y WEA dijo:
perros selectora o pasadores... ojo que las nissan llevan un eje largo que no mea cuerdo como se llama... creo qeu se llama tripe.. puede que sea eso yo tengo una en la casa entera con el triple malo.. no se arreglo por que se le puso una caja del año 2000 y ahora motor 2007... al vito de mi hermana se aweono asi y era el embrague y metiendole la wea a la fuerza desp kaxe ke un resorte del embrague se callo y aveces se apretaba... y desp de tanta fuerza se rompio un bujecito que desplaza adentro y otro que va arriba... el arreglo cambio de embrague rodamiento bla bla bla 15 lucas y los bujes originales los 2. 5 lucas...

sip se llama triple, yo me eche el de la luv 3.2 :lol:


slds
 
mariof dijo:
sip se llama triple, yo me eche el de la luv 3.2 :lol:


slds

y cual xuxa es la funcion de esa wea?

= la caja de la nissan anda por las 400 lucas en desarmaduria... es superrr grande y pesá-. y la de la 4x2 es un chiste de chica... incluso mas enana ke la del samuka...
 
CANNIBAL 666 Y WEA dijo:
y cual xuxa es la funcion de esa wea?

= la caja de la nissan anda por las 400 lucas en desarmaduria... es superrr grande y pesá-. y la de la 4x2 es un chiste de chica... incluso mas enana ke la del samuka...

me parece q era un eje en donde vienen algunos piñones, yo lo torci y se me tranco la caja wn :lol2:

slds
 
La CTM que se me borró el post!!!

Bueno, en resumen, habría que descartar (aunque no del todo) embrague y sincronizadores porque el problema es sólo en algunos cambios y no mencionas que anteriormente te haya "rascado" al pasar cambios... también me inclino por selectora
 
A lo mejor la wea era automática y por eso la quinta no metía :retard:
 
Yap...hoy voy a ver las piezas muertas de la caja...pero hasta donde me dijeron:

Según lo comentado por el mecánico que la revisó después de desarmar la mierda...se murió el carro de 4ta/5ta, una horquilla, un par de rodamientos medios picados y 2 sincronizadores estaban algo gastados.

Voy saliendo a cachar la cagadita que quedó, saco fotos y les cuento como me va... :P

Salu2
TTN

PD: Camioneta csm...
 
si teni que cambiar todos los rodamientos.. son facil 150 lucas... si eres de stgo tengo 40% de descuento en rossier.... manda pm si te sirve se compran por codigo
 
Bueno, aqui les dejo una fotito de la horquilla de 3ra/4ta, que aparentemente fue la que me trancó toda la huea...

24gr5e8.jpg


Se hizo pebre la mierda... :(

El listado de repuestos final lo tendría el Lunes... :)

Salu2

PD: Se agradece el ofrecimiento Cannibal, creo q conocemos a la misma persona en Rossier de Gran Avenida entonces, hahahaha...pero bueno, en caso de que el tipo que yo conozco no siga trabajando allí, te mandaré un mensaje privado para ver si me salvai con los rods...¿vale? :D
TTN
 
Volver
Arriba