• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿Por qué no apoyarse en la biblia para saber lo que es correcto??

  • Autor de tema PIPOLETA
  • Fecha de inicio
P

PIPOLETA

Guest
Soy creyente y me asombro al ver tanto cuestionamiento acerca de temas que se relacionan netamente con la biblia pero sin dar ninguna cita de ella. Es muy fácil hablar de ella pero muy pocos la conocen. Ejemplos:

"ayudate que yo te ayudaré"
"al que madruga Dios le Ayuda"

Muchos a los que se les pregunta sobre estos refranes dicen que estas palabras aparecen en en la biblia. Mentira¡¡ Eso nunca ha estado en la biblia¡¡¡

No creen que para hablar de ella hay que conocerla y apoyarse en ella de forma más fidedigna???

Opinen...
 
si yo escribo un libro para ke mates personas, y lo lles despues de 2000 años, se supone ke seria la verdad absoluta, deja que me ria, la biblia es el instrumento para la guerra y el odio en el mundo
 
soushiro dijo:
si yo escribo un libro para ke mates personas, y lo lles despues de 2000 años, se supone ke seria la verdad absoluta, deja que me ria, la biblia es el instrumento para la guerra y el odio en el mundo

¿Podrías decir en que parte de la Biblia se enseña a lo creyentes que deben matar personas?
 
Nose enseña, pero el dios del antiguo testamento peca de poco intolerante, onda preguntale a los de sodoma y gomorra, te suena algo el diluvio universal???

Al pecar de intolerante deja entrever algo no crees???
 
En el ultimo censo bajo caleta los que seguian a la iglesia catolica.

Si a eso te refieres a creyentes, onda por religion dominante.
 
socio, yo también soy creyente pero no fanática ni pertenezco a ninguna religión...

respeto el hecho de q tú creas en la biblia pero yo no la tomo en cuenta por un asunto muy puntual: la biblia fue manipulada por las autoridades de la iglesia católica en los albores de esta. en el concilio de nicea (en el siglo 3º o 4º, no recuerdo bien...) las autoridades católicas decidieron de golpe y porrazo q evangelios formarían parte de la biblia, cuáles no por ir en contra de lo q ellos querían armar como iglesia y también ahí en ese concilio o en reuniones posteriores de autoridades católicas (no recuerdo bien) fue q decidieron eliminar todo rastro de maría magdalena como una mujer q era como cualquier otra y no una prostituta como siempre se ha dicho...

entonces, p q no tomo en cuenta la biblia?? fácil, pq no es "la palabra de Dios", si no q es lo q un grupo de hombres decidió q debía ser "la palabra" de acuerdo a sus intereses...
 
memo_man dijo:
En el ultimo censo bajo caleta los que seguian a la iglesia catolica.

Si a eso te refieres a creyentes, onda por religion dominante.

Precisamente el último censo es la fuente de la cifra que puse, cifra que sólo se refiere a creyentes y no hace distinción. De todos modos lo que dices es cierto pero no tiene directa relación con lo que quise decir.
Saludos.









El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Por qué mejor no usa su razón en lugar de dejarse guiar por un libro de ficción?

Saludos
 
No es más fácil no recitar versículos de la Biblia, y pensar por uno mismo?
 
nyana dijo:
socio, yo también soy creyente pero no fanática ni pertenezco a ninguna religión...

respeto el hecho de q tú creas en la biblia pero yo no la tomo en cuenta por un asunto muy puntual: la biblia fue manipulada por las autoridades de la iglesia católica en los albores de esta. en el concilio de nicea (en el siglo 3º o 4º, no recuerdo bien...) las autoridades católicas decidieron de golpe y porrazo q evangelios formarían parte de la biblia, cuáles no por ir en contra de lo q ellos querían armar como iglesia y también ahí en ese concilio o en reuniones posteriores de autoridades católicas (no recuerdo bien) fue q decidieron eliminar todo rastro de maría magdalena como una mujer q era como cualquier otra y no una prostituta como siempre se ha dicho...

entonces, p q no tomo en cuenta la biblia?? fácil, pq no es "la palabra de Dios", si no q es lo q un grupo de hombres decidió q debía ser "la palabra" de acuerdo a sus intereses...


Es cierto lo que dices, el asunto es como sobrevivió hasta hoy. De hecho te puedo decir que a pesar de que no soy católico muchos de los mejores teólogos de esa época lo eran, entre ellos encontramos personas que llevaron adelante la reforma que intentó mejorar el catolicismo tomando como única regla la Biblia. Recuerda por otro lado la experiencia de Juan 4 donde aparece una prostituta, no se omite nada, es solo que por medio de muchos hombre y cituaciones históricas la biblia ha permanecido. Cuando el catolicismo quizo ocultarla hablándola e imprimiéndola solo en latín, ocurrio el oscurantismo (epoca medieval). Cuando la biblia salió a la luz pública junto con la invención de la imprenta, entonces comenzó el renacimiento (epoca iluminada). No creo que sea solo casualidad....
 
memo_man dijo:
Nose enseña, pero el dios del antiguo testamento peca de poco intolerante, onda preguntale a los de sodoma y gomorra, te suena algo el diluvio universal???

Al pecar de intolerante deja entrever algo no crees???


Jajajajajjajaa.

Yo creo que a esto se referia el creador del tema, hablas de sodoma y gomorra y hablas de intolerante??????...

Cuando Dios iba a destruir Sodoma y Gomorra Abraham intercedio por lo menos 10 veces para que Dios desistiera y Dios desistio, pero el pueblo aún continuaba siendo desobediente a Dios, yo creo que Dios fué demasiado tolerante.

Con respecto al diluvio Universal fué exactamente lo mismo.

Comprendes ahora la opinion del compadre que creó el tema????
 
en el concilio de nicea (en el siglo 3º o 4º, no recuerdo bien...) las autoridades católicas decidieron de golpe y porrazo q evangelios formarían parte de la biblia

Tal vez, pero eso no invalidada que los textos que conocemos pasaron practicamente intactos, de hecho hay manuscristos hallados de la biblia anteriores a ese concilio , y que concuerdan con la actual.

Por otro lado en los no tomados se pueden leer cosas como esta :
(evangelio de bernabe)

En el momento en que los judíos se preparaban para ir a capturar en el huerto de los Olivos a Jesús, éste fue arrebatado al tercer cielo.
2. Porque no morirá hasta el fin del mundo, y se crucificó a Judas en su lugar.
3. Dios permitió que el discípulo traidor pareciese a los judíos hasta tal punto semejante en su rostro a Jesús, que lo tomasen por él, y que, como a tal, lo entregasen a Pilatos.
4. Aquella semejanza era tamaña, que la misma Virgen María y los mismos apóstoles fueron engañados por ella.

Segun esto entonces las marcas aun no explicadas en el manto serian de judas ; judas mismo se habria evaporado despues que cerraron la puerta, puesto que los apostoles no hallaron el cuerpo; y asi
 
- Si la biblia fue escrita por el hombre, porque tiene que ser correcto lo que dice ahi???....

- Porque si la palabra de Jesus es considerado un dogma, osea, no se puede dudar, solo creer, porque la iglesia dudo del evangelio de Cristo?....(y no me vengan con que san Mateo, san Lucas o san Guchito no escribieron que Jesus escribia y por eso no creen que sea de el ese evangelio, porque realmente parece que prefirieron a cualquier otro y el evangelio que si importaba, como muchos otros, se lo pasaron por el culo....)


Mejor medita eso....;)
 
m....gran pensamiento.....

io opino ke si hay ke apoyarse en la biblia
 
La biblia no tiene sustento alguno, solo se sustenta en si misma
jesus, dios, la iglesia tienen base en la biblia, pero lo contradictorio es que la biblia no tiene bases, solo lo que dice ella de si misma.

Este libro fue escrito sin base alguna, escreito por hombes que ni siquiera vivieron en la epoca de jesus, se dice que fueron escritos 200 años despues.

La religion es una de las teleseries mas largas de la Historia donde el actor principal es Jesus, sin duda fue una buena persona, pero no divina
 
m.. ta interesante el tema pero a lo ke va el compare es de q cuando se habla de algun tema q tenga relacion con algo divino o religioso por asi decirlo casi nadie tiene una buena fuente.. ahora entiendo mui bien el punto de vista de NYANA i es mui cierto eso q dice peero hoi en dia han salido muchas nuevas revisiones (traducciones) de la biblia unas mas fieles al original q otras como la dios habla hoi o la nueva version internacional.. creo q me desvie un poko del tema pero saben q.. lo mas importante de todo es la fe.. sin ella la biblia se transforma en un libro como cualkier otro pero SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS [hebreos 11:6] i tb dice q la fe viene por el oir, i el oir la palabra de dios.. [romanos 10:17]

weno eso cabros saluos!!

;)
 
Volver
Arriba